Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Vintage o Nuevo


MartinV56

Recommended Posts

[size="2"]Los audiófilos en algún momento en la búsqueda del nirvana nos hemos hecho la siguiente pregunta frente a la adquisición de un nuevo sistema stereo,[/size]

[size="2"]
[/size]
[size="2"]Vintage o nuevo?[/size]
[size="2"]
[/size]
[size="2"]Por vía de ejemplo: Nad o un viejo receiver de los 70[/size]
[size="2"]
[/size]
[size="2"]Que opinan los foreros?, bienvenidos sus aportes[/size]
[size="2"]
[/size]
[size="2"]
[/size]
[size="2"][img]http://img651.imageshack.us/img651/387/nadduo.jpg[/img]
[/size]
[size="2"]
[/size]
[size="2"]
[/size]
[size="2"][img]http://img822.imageshack.us/img822/2196/sx727.jpg[/img]
[/size]
[size="2"]
[/size]
[size="2"]
[/size]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suponiendo que el tema respuestos no es problema, creo que la elección depende del parlante. Por ejemplo, si uno tiene o elije parlantes exigentes tipo Dynaudio, creo que es imposible pensar en algo vintage -no hay potencia antigua que pueda entregar la potencia que demandan esas cargas bajas e insensibles. Pero si se elige un parlante liviano, por ejemplo Tannoy...no veo qué de malo tiene un integrado a tubos antiguo, y de hecho creo que andaría mejor que muchas cosas modernas de precio comparable...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pensemos en un SS vintage, en tubos me voy por otra configuración Clase A, Single ended triode el tema es frente a vintage SS vs SS nuevo.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='11 February 2011 - 01:40 PM' timestamp='1297446032' post='46651']
Suponiendo que el tema respuestos no es problema, creo que la elección depende del parlante. Por ejemplo, si uno tiene o elije parlantes exigentes tipo Dynaudio, creo que es imposible pensar en algo vintage -no hay potencia antigua que pueda entregar la potencia que demandan esas cargas bajas e insensibles. Pero si se elige un parlante liviano, por ejemplo Tannoy...no veo qué de malo tiene un integrado a tubos antiguo, y de hecho creo que andaría mejor que muchas cosas modernas de precio comparable...
[/quote]
Eso es muy relativo, hay componentes SS vintage de potencia suficiente. Tengo un par de Dynaudio Focus 110 con un Sansui AU-717 y apenas puedo girar la perilla, de seguro los puedo mover con algo de menos potencia. (el 717 tiene 85 rms por canal)

[quote name='MartinV56' date='11 February 2011 - 02:12 PM' timestamp='1297447946' post='46658']
Pensemos en un SS vintage, en tubos me voy por otra configuración Clase A, Single ended triode el tema es frente a vintage SS vs SS nuevo.
[/quote]
Depende del equipo, si es de los tope de línea antiguos y está en buen estado comprobado, entonces me voy por el vintage.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Generalmente los equipos vintage estan sobrevalorados.
A menos que haya factores emocionales involucrados o que se pueda acceder a equipos baratos y dejarlos como nuevos con una pequeña inversion, creo que es mejor comprar algo nuevo.

Además, es mas facil vender un producto moderno para hacer upgrade.

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vintage, regularmente significará mayor consumo (hay que ahorrar energía), uso y desgaste acumulado, repuestos descontinuados.

Vintage, estéticamente bien logrados, hay algunos preciosos, el factor emocional, el valor de afección.

Me quedo con los nuevos, aunque siempre será una opción el vintage, podría ser como segundo sistema, ideal para darse un gran gusto.

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='11 February 2011 - 02:30 PM' timestamp='1297449054' post='46661']
[quote name='UPset64' date='11 February 2011 - 01:40 PM' timestamp='1297446032' post='46651']
Suponiendo que el tema respuestos no es problema, creo que la elección depende del parlante. Por ejemplo, si uno tiene o elije parlantes exigentes tipo Dynaudio, creo que es imposible pensar en algo vintage -no hay potencia antigua que pueda entregar la potencia que demandan esas cargas bajas e insensibles. Pero si se elige un parlante liviano, por ejemplo Tannoy...no veo qué de malo tiene un integrado a tubos antiguo, y de hecho creo que andaría mejor que muchas cosas modernas de precio comparable...
[/quote]
Eso es muy relativo, hay componentes SS vintage de potencia suficiente. Tengo un par de Dynaudio Focus 110 con un Sansui AU-717 y apenas puedo girar la perilla, de seguro los puedo mover con algo de menos potencia. (el 717 tiene 85 rms por canal)

[quote name='MartinV56' date='11 February 2011 - 02:12 PM' timestamp='1297447946' post='46658']
Pensemos en un SS vintage, en tubos me voy por otra configuración Clase A, Single ended triode el tema es frente a vintage SS vs SS nuevo.
[/quote]
Depende del equipo, si es de los tope de línea antiguos y está en buen estado comprobado, entonces me voy por el vintage.
[/quote]


100% de acuerdo :excl: lo importante es que haya sido tope de línea o muy cercano a eso. Llamemosle "clásicos" ya que la palabra vintage está muy deformada y le llaman así a cualquier cosa con más de 20 años y como sabemos en todas las épocas se ha vendido basura.

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que más que vintage existe una serie de equipos y modelos que son clásicos y no se pierden metidos en configuraciones nuevas y que si los comparamos mano a mano con algo similar en precio y prestaciones resultan más convenientes que los nuevos sobretodo por calidad constructiva y "pinta", por ejemplo los Yamaha Centennial que tiene un forero creo que no tienen nada que envidiarle a un configuración top de NAD, Rotel, Bryston etc.
Lo que me parece "mal" es que están sobre valorados y que no son más baratos que los nuevos, por ejemplo la pareja Pioneer Elite que venden en ML.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Escultor: cómo andará tu configuaración Yamaha Centennial contra un tope de línea NAD??? :lol:

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='i prefer analogues' date='11 February 2011 - 07:14 PM' timestamp='1297466082' post='46691']
Escultor: cómo andará tu configuaración Yamaha Centennial contra un tope de línea NAD??? :lol:
[/quote]

:533::533: Me creerias si te digo que nunca he escuchado un NAD :533:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='11 February 2011 - 08:17 PM' timestamp='1297469842' post='46699']
[quote name='i prefer analogues' date='11 February 2011 - 07:14 PM' timestamp='1297466082' post='46691']
Escultor: cómo andará tu configuaración Yamaha Centennial contra un tope de línea NAD??? :lol:
[/quote]

:533::533: Me creerias si te digo que nunca he escuchado un NAD :533:
[/quote]


Anyways was a joke :lol:

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='guax' date='11 February 2011 - 02:39 PM' timestamp='1297449588' post='46662']
Generalmente los equipos vintage estan sobrevalorados.
[/quote]

Ese es un gran punto...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para no polemizar en si valen lo que piden o no, si son mejores que un Nad o un Kondo, etc...
IMHO me voy directo a lo que rescataría de lo vintage:

-Lo mejor vintage sin duda , son los tubos. WE, RCA, Mullard, TFK, Siemens , GE ,Tungsol, etc... todos ellos y otros hicieron tubos extraordinarios e irrepetibles.

- Drivers y cajas con bocina y woofers grandes. Xovers a la basura. Con partes te puedes hacer cajas impresionantes.

- Tuners. Varios.



- Amplificadores a tubos . Los primeros SET son notables . Algunos PP son todavía muy competitivos con los mejores PP de hoy .

- Amps SS : solo y solo los Mcintosh. No por que sean superiores a los contemporaneos , me gusta su sonido meloso y el look.

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='escultor' date='11 February 2011 - 09:17 PM' timestamp='1297469842' post='46699']
[quote name='i prefer analogues' date='11 February 2011 - 07:14 PM' timestamp='1297466082' post='46691']
Escultor: cómo andará tu configuaración Yamaha Centennial contra un tope de línea NAD??? :lol:
[/quote]

:533::533: Me creerias si te digo que nunca he escuchado un NAD :533:
[/quote]

No pierdes NADa. hh

Editado por nuppi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='12 February 2011 - 01:42 PM' timestamp='1297532549' post='46732']
Para no polemizar en si valen lo que piden o no, si son mejores que un Nad o un Kondo, etc...
IMHO me voy directo a lo que rescataría de lo vintage:

-Lo mejor vintage sin duda , son los tubos. WE, RCA, Mullard, TFK, Siemens , GE ,Tungsol, etc... todos ellos y otros hicieron tubos extraordinarios e irrepetibles.

- Drivers y cajas con bocina y woofers grandes. Xovers a la basura. Con partes te puedes hacer cajas impresionantes.

- Tuners. Varios.



- Amplificadores a tubos . Los primeros SET son notables . Algunos PP son todavía muy competitivos con los mejores PP de hoy .

- Amps SS : solo y solo los Mcintosh. No por que sean superiores a los contemporaneos , me gusta su sonido meloso y el look.
[/quote]

sobre los crossovers y parlantes grandes comparto la opinion
lo malo es la dificultad , precio y lo mas terrible, el factor WAF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay caso, me gusta lo vintage, pero he aprendido a apreciar los amplis nuevos, los parlantes me cuestan un poco más, me emocionan más unos buenos parlantes vintage, aunque las mediciones estén en su contra... cosas de gusto nomás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='13 February 2011 - 08:36 PM' timestamp='1297647399' post='46815']
No hay caso, me gusta lo vintage, pero he aprendido a apreciar los amplis nuevos, los parlantes me cuestan un poco más, me emocionan más unos buenos parlantes vintage, aunque las mediciones estén en su contra... cosas de gusto nomás.
[/quote]


Unas cajas tipo L300 de JBL , cambiando xover y modificando el reflex , no tiene nada que envidiarle a las mediciones de cajas modernas y su sonido compite con la mejor.
Incluso usando los componentes puedes lograr una joya.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...