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¡¡¡¡¡¡¡¡4°ANIVERSARIO DEL TRANSCAGAZO!!!!!!!


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[i]Hoy señores se cumplen cuatro años,de uno de los proyectos gubernamentales mas nefastos alguna vez concebídos en nuestro querído país.
Aprovecho de agradecer sentídamente a dos ex primer mandatarios de nuestro país ;el sr Ricardo Capitán Planeta Lagos y por supuesto a la ex primera dama Michel gordi Bachelet Jeria(no sé si es con j o con g,da lo mísmo la idea es una),a ambos ex mandatarios el pueblo les agradece haber concebído el primero e implementado la segunda este extraordinario,impresionante,eficiente y jamás vísto sistema de transporte que es el orgullo de Chile en el extranjero y también en el intranjero.
Que la buenaventura y el agradecimiento de millones de pasajeros de este prodigioso y sin par sistema de transporte les acompañe y ojalá que por una vez al menos uuuuna sola vez reconozcan que metieron la pata(por no decír que la ca......ron)por todo esto !!!!!!Felíz día para estos dos genios y para el Transantiago¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
[/i]

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El valor actual del pasaje no se justifica con la mierda de servicio que entrega el Transanchasco.
De hecho, ahora me demoro mas en llegar a mi casa, que con las micros amarillas.

Feliz cumpleaños, ineptos y carerajas :enojado
http://www.youtube.com/watch?v=GCU1Tvva9wE

ocifingam nu se elihCifiH

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Sólo dos comentarios -y aclaro que no he leído ningún informe ni estudo del congreso ni nada, sólo me he informado a través de la prensa a la cual tampoco le asigno mucho valor.

La concepción de un sistema de transporte integrado para esta city creo que es un avance. Pero la implementación de tal idea es otra cosa. Y que yo sepa nunca se ha determinado qué errores conceptuales hubo, así que...las responsabilidades son todas del implementador. Al menos así es en el mundo de la ingeniería de proyectos: el que implementa algo debe comprobar -práctica estándar diría yo de carácter universal excepto en países muy pobres- que los conceptos o constructos de la etapa anterior funcionan.

Así que no veo qué pitos toca don Ricardo aquí. ;)

Otra cosa -y aquí si considero que hay un error de ambas administraciones, pero pasaría también con esta- es que las administraciones no contemplaron como parte del proyecto una organización capaz de administrar la implementación del proyecto y su marcha. Así como el ministerio de minería no se preocupa de hacer proyectos sino que de formular políticas (los proyectos los encargan sea ENAMI o CDC a firmas especializadas), ver al ministerio de transporte y de oopp implementando el transantiago para mi era indicador seguro del fracaso.

Pastelero a tus sánguches. :rolleyes:

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[quote name='verificador' date='10 February 2011 - 02:35 PM' timestamp='1297362945' post='46523']
[i]Hoy señores se cumplen cuatro años,de uno de los proyectos gubernamentales mas nefastos alguna vez concebídos en nuestro querído país.
Aprovecho de agradecer sentídamente a dos ex primer mandatarios de nuestro país ;el sr Ricardo Capitán Planeta Lagos y por supuesto a la ex primera dama Michel gordi Bachelet Jeria(no sé si es con j o con g,da lo mísmo la idea es una),a ambos ex mandatarios el pueblo les agradece haber concebído el primero e implementado la segunda este extraordinario,impresionante,eficiente y jamás vísto sistema de transporte que es el orgullo de Chile en el extranjero y también en el intranjero.
Que la buenaventura y el agradecimiento de millones de pasajeros de este prodigioso y sin par sistema de transporte les acompañe y ojalá que por una vez al menos uuuuna sola vez reconozcan que metieron la pata(por no decír que la ca......ron)por todo esto !!!!!!Felíz día para estos dos genios y para el Transantiago¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
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Te apoyo, recuerdo que nica me compraba un auto hasta ese momento, que lata conducir en Santiago; prefería usar el metro, la amarilla o andar en taxi, pero después del tranchantazo me compré auto al mes siguiente de ver que la gente iba hasta en los techos de los micros para llegar al trabajo.... parece que no lo recuerdan, fue "vergonzoso" el trato que se dió a las personas y no anduve nuca más en transporte público después de eso y como hicieron muchos santiaguinos aporté en el aumento exponencial del parque automotriz... un fracaso por donde se mire, me da igual que la intención hubiera sido buena si la implementación fue hecha por ineptos :excl: Ahora recién está mejorando el sistema al igual que hartas otras cosas :) .

Editado por i prefer analogues

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

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Y lo peor de esta supercagada, es que NO ES SUSTENTABLE, sigue saliendo plata de todos los chilenos para tapar el hoyo económico sin fondo que deja esta porquería de proyecto. Esa plata debería estarse usando para mejorar la educación, salud o aumentar fuentes de empleo.

Always workin´

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Tanto el diseño fue malo como la implementación, y sí está "comprobado".
El Diseño hizo malos estudios de costumbres de los usuarios, que son nada menos que los que toman las micros. Por lo tanto el diseño de los recorridos, lugares, tiempos de espera, etc., fueron malos. No había cómo implementarlos bien.
El diseño del negocio también fue malo: sacaron los incentivos de los choferes (para que trabajaran, para que les pararn a los pasajeros, para que no se amontonaran unos con otros), y pusieron incentivos perversos (pagar a las empresas a todo evento).

O sea...

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

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Además perdiendo de a US$40 millones por mes...
Toda la plata que en Chile se mete para apoyar a las Pymes no llega a eso en un año completo.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

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[quote name='LRojas' date='10 February 2011 - 03:00 PM' timestamp='1297364432' post='46526']
El valor actual del pasaje no se justifica con la mierda de servicio que entrega el Transanchasco.
De hecho, ahora me demoro mas en llegar a mi casa, que con las micros amarillas.

Feliz cumpleaños, ineptos y carerajas :enojado
http://www.youtube.com/watch?v=GCU1Tvva9wE
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No puede ser mas care raja este viejo de mierda, habla como si Costanera Norte fuera de todos los chilenos, ahora hay que pagar al pasar por calles que estaban desde siempre, saquen la cuenta cuanto hay que pagar para ir a San Bernardo por la 5 Sur !! Y ademas encuentra estupendo el Transantiago con micros que rinden 1 Kilómetro por litro, super eficiente !!! Esto es igual que los peos, el único que los encuentra rico es el dueño !!

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[quote name='Nickel' date='10 February 2011 - 03:50 PM' timestamp='1297363842' post='46525']
¿No me digas que te gustaban esas mugres de micros amarillas? :zippytanax:

El TS no será la panacea, pero harto mas decente está que lo que había antes. ;)
[/quote]

Mira no sé si eran mugres o no,lo que sí sé es que al menos en mi caso me llevaban y traían a donde yo me movilizaba,las dos o tres veces que he tratado de utilizar el TCsiempre he tenído algún drama.Ahhh!!!!!!!!en todo caso no soy usuario en la actualidad de este sistema de transporte,lo que no signifíca que no me duele que las personas que sí lo utilízan tengan que resignarse a esta mugre de experimento y lo que más me indígna es que los gestores de esta idea se hagan los tontos como diciéndo la canción !!!!Ay mamá que yo no fuí¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡no pues estimado los errores involuntarios o las negligencias tienen que asumírse si no ¿para donde vamos?es algo que me indígna por la gente usuaria del sistema no porque yo tenga la suerte de poder contar con un vehículo voy a hacerme el gíl de lo que pasa a mi alrededor IMHO.

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Que el sistema es malo, no se financia , por fortuna no soy usurio de ese Elefante Blanco que ....a pesaer de todos los cometarios aca vertidos hace un año, resulta que ahora a 5 años de su implmentacion sigue siendo una gallina de los huevos de oro para cuatro bancos , mientras paga moya.......

Por si la pagina desaparece de repente , mejor pego aca todo el analisis de "El ciudadno"

El viernes 10 de febrero, se cumplier-on 5 años desde que el Transantiago acumula ganancias desproporcionadas a costa de los ciudadanos que utilizan el transporte público más caro de Latinoamerica. Cuando los pasajes costaban 380 pesos, los bancos más grandes del país ganaban 800 millones de dólares anuales en efectivo. Sepa cómo funciona este sistema que enriquece a unos pocos.

Por cada “bip!” que usted hace en los validadores de las micros, le está pagando un porcentaje de su carga a los operadores -dueños de los buses troncales y alimentadores-, al Metro, al mantenimiento de las flotas, al sueldo de los choferes, a la implementación de las tecnologías de GPS. Otro resto lo reciben los bancos más grandes del país y el operador tecnológico Sonda, a cargo de gestionar la tecnología del sistema.

El dinero que usted carga en la tarjeta Bip o Nacional Estudiantil (TNE) lo recibe el Administrador Financiero del Transantiago o AFT, cuyos dueños son el Banco Estado, de Chile, BCI, Santander y CMR Falabella. Todos estos bancos acumulan los dineros de la tarjeta en la Bolsa, que luego invierten y multiplican mediante la explotación financiera. Mientras usted hace “bip!”, el dinero que permanece en su tarjeta se sigue especulando. Y como si no fuera poco, el AFT se asegura un 2% de todo el dinero que recaudan de las tarjetas por administrar el sistema con el que luego pagan a las empresas operadoras de los buses del Transantiago.

El ex coordinador general del Transantiago, Germán Correa, dijo en una entrevista que todos estos bancos vieron en el nuevo sistema de transporte una “oportunidad de negocios única” que les permitía “bancarizar” o convertir en “prestamistas” a 3 millones y medio de santiaguinos que sin saberlo se convirtieron en una suerte de accionistas del sistema bancario.

Gracias a estos nuevos “prestamistas” -ciudadanos de clase media y baja que utilizan el transporte público-, los bancos obtiene ganancias de aproximadamente 2 millones de dólares diarios en efectivo. Anualmente, cuando el pasaje costaba 380 pesos, las cifras alcanzaban los 800 millones de dólares efectivos solo del dinero de las cargas de las tarjetas Bip.

Pero los bancos no son los únicos beneficiados. En el año 2010 los dueños de buses obtuvieron en conjunto más de 30 millones de dólares de ganancias, y en 2009 superaron los 50 millones de dólares. Y detrás de esas sumas hubo importante personajes del mundo político y empresarial. Algunos forman o han formado parte de las empresas dueñas de las flotas de buses.

El actual ministro Laurence Golborne, o el ex ministro del Trabajo Ricardo Solari, vinculados a Alsacia. El empresario financista de la Unión Demócrata Independiente (UDI), José Yuraszeck -vinculado al fraude del caso Chispas y actual dueño del equipo de la U. de Chile- fue dueño de RedBus. El ex Presidente Ricardo Lagos -impulsor del sistema-, vinculados con su esposa, Luisa Durán, al directorio de la empresa Express. El empresario Andrés Navarro, dueño de Sonda. El ex presidente de la asociación de Bancos, Hernán Somerville, socio y amigo de Piñera.



LAS “PÉRDIDAS” DE UN SISTEMA MILLONARIO

La banca chilena está contenta desde que se inició el Transantiago hace 5 años. Y no es para menos, si los réditos han sido espectaculares y el negocio anda sobre ruedas. En 2007, el sistema rindió 1940 millones de dólares y en 2010 experimentó un incremento notable: 3838 millones. En total, el sistema obtuvo una ganancia de 9303 millones de dólares, es decir, casi 4 y medio billones de pesos chilenos.

Las cifras parecen alarmantes, más todavía si los medios de comunicación apuntan a las “desproporcionadas” pérdidas que ha acumulado el sistema -que alcanzan los 3 mil 300 millones de dólares- pero no advierten las sumas de dinero que ha obtenido el sistema de transporte durante los últimos cuatro años.

Roberto Morales, economista de la Fundación Instituto de Estudios Laborales, Fiel -ligada a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT)-, señaló que hay que saber diferenciar las pérdidas que ha tenido el Estado debido al déficit del sistema, de las ganancias que han obtenidos las empresas privadas mediante el mismo.

“Ocurre parecido al sistema de Administradora de Fondos de Pensiones, los trabajadores sufren millonarias pérdidas en los fondos y los dueños obtienen escandalosas utilidades (…) Existe una disociación de lo que le cuesta al Estado y lo que se llevan los privados”, agregó.

Los constantes anuncios de que el sistema pierde dinero, insinúan la posibilidad de que este pudiera estar en quiebra, lo que es prácticamente imposible. En 2010, el Administrador Financiero del Transantiago recibió un subsidio del Estado de 400 millones por el período de 2010-2014. Además, las ganancias del conjunto de operadores del Transantiago alcanzaron 15 mil 378 millones en 2010 y en 2011 aumentaron a 24 mil 298 millones. Buses Metropolitana, Subus y Alsacia fueron las que más ganaron.

UN GOLPE AL BOSILLO

Cuando el 10 de febrero de 2007 se daba inicio al Transantiago, la tarifa del pasaje estaba en 380 pesos, es decir, 200 menos de lo que cuesta hoy. Con un país en pleno verano, con la mayoría de sus habitantes en vacaciones, sin clases ni en colegios ni universidades, se concretó el 1 de febrero, el incremento más alto desde febrero del año pasado. Un alza de 20 pesos en la locomoción, llegando a los 580 en buses y 600 en el metro en horario valle, mientras el pasaje en horario punta alcanzará los 660.

Según un cálculo realizado por Fundación Instituto de Estudios Laborales de la CUT, este “nuevo golpe al bolsillo popular” significará que los trabajadores que ganen el sueldo mínimo -es decir, 182 mil pesos- recibirán como sueldo líquido 145 mil pesos. Si usan el servicio del Transantiago, solamente con dos locomociones -aunque normalmente es más- gastará más de 23 mil pesos, lo que significa el 16% de su sueldo, sin contar los fines de semana.

Otro cálculo establece que el costo de movilizarse de la casa al trabajo y viceversa, llegará -sobre la base de solo 25 días- a cerca de 40 mil pesos. Y hay que considerar además que en cada hogar se moviliza más de una persona. Entonces, resulta impensable para quien recibe el sueldo mínimo.

Mediante la vía de los contratos, se pretende instalar un subsidio estatal permanente que evite las alzas de tarifa no programadas. El ministro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz, dijo que el pasaje del Transantiago bordearía los 900 pesos si no fuera subsidiado por el Estado y se debería decretar una nueva alza hacia fines de año de 80 pesos adicionales al costo actual de la tarifa, estableciendo pasajes que podrían llegar a costar 640 y 720 en Metro.

Errázuriz, en ese sentido, aseguró que él está por establecer un subsidio “permanente y reajustiable” para otorgarle estabilidad y disminuir las alzas continuas a los pasajeros y que enviará en marzo un proyecto de ley al respecto.

Roberto Morales, de la CUT, señaló que “en general en otros países que tienen este servicio publico lo manejan empresas públicas, porque estas no tienen fin de lucro sino que tienen como objetivo entregar un servicio a la comunidad, y no tienen tanto déficit, porque tampoco traspasan tantos recursos”.

El minstro de Transporte, advirtió, eso sí, que con este o con otro sistema, el alza quedará de todas maneras sujeta al precio de los combustibles porque “es algo que no se puede controlar”, señaló a La Tercera.

Para Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus), el alza del precio de los combustibles -motivado por el incremento en el precio internacional del petróleo durante los últimos meses de 2011-, es un argumento que carece de sustento, ya que si el déficit proviniera realmente del combustible, el pasaje del metro no tendría por qué subir. “El metro no ocupa combustible, ocupa electricidad”, reclamó. Y además agregó que “cuando hay rebaja de petróleo, los pasajes no bajan”.

¿POR QUÉ NO PAGA SU PASAJE?


Se ha transformado en una práctica habitual que el periodista encare a los pasajeros que no pagan el transporte público, criminalizándolos y apuntándolos como los únicos responsables del alza en los pasajes, y ejerciendo sobre ellos una labor fiscalizadora o “policial” que en algunas oportunidades termina bastante mal.

Para Nancy Arancibia, miembra del Consejo Nacional del Colegio de Periodistas, si bien sostiene que es rol del periodista fiscalizar, reconoce que los canales de televisión siempre toman una sola dimensión de la realidad, que por cierto, debe ser la que más capte la atención del público.

“Todos los medios de televisión tienen una marcada linea editorial en función del rating y de un sistema económico basado en el lucro, y los canales pertenecientes a los grandes conglomerados van en esa misma linea (…) Incluso TVN tiene como requisito generar ganancias, por tanto juega a la misma lógica que las demás”, aseguró.

“¿Por qué no paga su pasaje?” esa es la típica pregunta que hace el periodista a los trabajadores, estudiantes, dueñas de casa que se suben por atrás. El miércoles 6 de junio de 2007, el periodista Alfonso Concha en el matinal de Canal 13 recibió la golpiza en vivo y en directo de un ciudadano mientras encaraba a quienes no pagaban su pasaje.

Davor Djuranovic, periodista de TVN, también tuvo un percance haciendo lo mismo. Recibió un escupitajo en pleno rostro por parte de un hombre que se limitó a contestarle en seco: “Y qué te importa a vo”. Y el periodista insistió.

Según el sitio Centro Alerta -un espacio de apoyo a las organizaciones en lucha- no se puede decir que la evasión está directamente relacionada con las pérdidas del sistema, ya que los operadores que tienen los mejores porcentajes de utilidad presentan porcentajes muy disímiles de evasión, es decir, empresas con altos porcentajes de evasión tienen las más altas ganancias y otras en que la mayoría paga su pasaje, presenta grandes pérdidas.

El Transantiago, luego de 5 años de funcionamiento, es para Hernán Calderón de Conadecus, “un sistema perverso, que privilegia las utilidades de las empresas operadoras instaurando un monopolio donde no hay competencia, sino un Estado que responde con utilidades sistemática generando alzas”.

Por ello, destacó el rol de los ciudadanos que han estado dispuestos a reclamar por las políticas que perjudican el interés general que implementa el Estado. “El transporte público debe tener un aporte permanente del Estado , esto es así en todos lados del mundo”, concluyó.

http://www.elciudadano.cl/2012/02/10/48205/transantiago-5-anos-de-un-negocio-sobre-ruedas/

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

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Muy buen C/P, don AudioL.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

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Wn yo no puedo entender todavía cómo lo hicieron para hacer contratos tan chantas...es una cosa básica que un contrato es para proteger intereses...¿Dónde se han visto contratos donde la cagas y te pagan igual? Parece que los hicieron estudiantes en práctica... :unsure:

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[quote name='UPset64' date='13 February 2012 - 02:44 PM' timestamp='1329158696' post='111350']
Wn yo no puedo entender todavía cómo lo hicieron para hacer contratos tan chantas...es una cosa básica que un contrato es para proteger intereses...¿Dónde se han visto contratos donde la cagas y te pagan igual? Parece que los hicieron estudiantes en práctica... :unsure:
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Da que pensar....

[img]http://desmotivaciones.es/demots/201104/soborno_1.jpg[/img]

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

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las amarillan eran unos chanchos contaminantes de primera... habian miles, micreros cumas, accidentes todos los dias, vendedores ambulantes por montones.. era tiempo de cambiar, lastima que el cambio no funciono como deberia, por todas las razones ya antes mencionadas.

Editado por PUADOG

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

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Personalmente no creo que hay habido sobornos, aunque sí negocios antiéticos que en Chile pasan "colados" porque no hay sanción social.
Los contratos se hicieron absolutamente "manga ancha" para el inversionista sencillamente porque no habían interesados que se presentaran a las licitaciones, lo que en la práctica significa que el proyecto estrella iba a fracasar; intolerable para un gobierno autárquico que se había obsesionado en sacarlo adelante a como de lugar.
El ministro de transportes de la época viajó al extranjero a buscar los inversionistas que acá no estaban (al menos en la cantidad suficiente). La manera de atraer a empresas fue sencillamente "asegurarles" el negocio pagando a todo evento y asumiendo las pérdidas. Es decir los contratos no son para proteger ningún interés sino un subsidio formalizado para atraer operadores.
Igualmente algunas empresas internacionales desistieron. El mercado decía: "el negocio es malo para operadores grandes"; el voluntarismo político contestaba: "no importa, hagámoslo igual".
El presidente ejecutivo del Metro se resistió, pues lo sacaron. La orientación fue clara: el proyecto se implementaba sí o sí.
El análisis de El Ciudadano es malo porque es tendencioso y finalmente de dispara en el pie dando argumentos falaces, lo que le quita credibilidad al conjunto. Entre otras cosas confunde "ingresos" con "ganancia" y mete a gente en el baile que perdió plata, como si hubiera hecho un pingüe negocio. Ser más riguroso ayuda a ser tomado en serio, y lo contrario también es cierto.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

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灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

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美しくなにか儚く 愛おしくもある

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Para los usuarios, el cambio desde las micros amarillas al sistema actual ha sido excelente, pero no ha sido así desde lo que era el Metro antes del TS, y lo que es ahora. El Metro está siempre al borde del colapso, y el peso que le han tirado encima es demasiado.

Pero es claro que el TS da abundantes ganancias para las empresas: de lo contrario, estarían de paro continuamente.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

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