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Metal extremo y Sistemas de sonido


vinland

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On 16-04-2018 at 16:53, Pelawers dijo:

Totalmente de acuerdo, goldring es la marca que mejor me ha resultado con metal extremo. Tengo la 2100 y la 2500 y ambas en su nivel de precio son las más  aptas, habiendo probado nagaoka, ortofon, shure y grado.

oye perro muy peludo la instalacion de la denon, consulto pk tengo una project carbon... saludos

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Hace tiempo que perdí las ganas de escuchar metal en parlantes.  Reproducir adecuadamente la velocidad de la bateria sin desordenarse y la distorsión de las guitarras sin que todo parezca un esmeril cortando fierro es un desafio para cualquier equipo. En general, el metal extremo se reserva para audifonos. 

Como cuenta Metallic & Loudcreo que lo mas que se puede esperar en un buen equipo es escuchar la grabación con todos sus desagradables matices, tan mal como el artista queria que sonara :)  Es una experiencia reveladora. No es nada sencillo cantar black metal y en un buen equipo se aprecia mejor el esfuerzo, pero no es una experiencia para todos los dias!

Además del detalle perforador de timpanos y el desbalance de frecuencias, otra cosa que me molesta al pasar de cualquier musica a alguna grabacion de metal de calidad media/mala  es como el sonido parece meterse en los parlantes, sin nada de soundstage y sin ninguna profundidad. Como que de pronto el equipo se transforma en un conjunto 2.1 Genius para computador. Es decepcionante.

Editado por guax
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We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

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oye perro muy peludo la instalacion de la denon, consulto pk tengo una project carbon... saludos
Hola, teniendo una pesa y el protractor de la torna es cosa de ser cuidadoso para no romper nada. En términos generales es una tarea sencilla pero delicada, nada de otro mundo.

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hace 3 horas, guax dijo:

Hace tiempo que perdí las ganas de escuchar metal en parlantes.  Reproducir adecuadamente la velocidad de la bateria sin desordenarse y la distorsión de las guitarras sin que todo parezca un esmeril cortando fierro es un desafio para cualquier equipo. En general, el metal extremo se reserva para audifonos. 

Como cuenta Metallic & Loudcreo que lo mas que se puede esperar en un buen equipo es escuchar la grabación con todos sus desagradables matices, tan mal como el artista queria que sonara :)  Es una experiencia reveladora. No es nada sencillo cantar black metal y en un buen equipo se aprecia mejor el esfuerzo, pero no es una experiencia para todos los dias!

Además del detalle perforador de timpanos y el desbalance de frecuencias, otra cosa que me molesta al pasar de cualquier musica a alguna grabacion de metal de calidad media/mala  es como el sonido parece meterse en los parlantes, sin nada de soundstage y sin ninguna profundidad. Como que de pronto el equipo se transforma en un conjunto 2.1 Genius para computador. Es decepcionante.

Jajaja yo tuve un 2.1 genius como a los 20. Poco me duró, en todo caso, el subwoofer había que ponerlo al mínimo.

Para metal uso unos k550 y dt1770 dependiendo del grupo.  Cuando hay que quedarse harto rato sentado, los hd600 son infalibles.

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hace 3 horas, guax dijo:

Hace tiempo que perdí las ganas de escuchar metal en parlantes.  Reproducir adecuadamente la velocidad de la bateria sin desordenarse y la distorsión de las guitarras sin que todo parezca un esmeril cortando fierro es un desafio para cualquier equipo. En general, el metal extremo se reserva para audifonos. 

Como cuenta Metallic & Loudcreo que lo mas que se puede esperar en un buen equipo es escuchar la grabación con todos sus desagradables matices, tan mal como el artista queria que sonara :)  Es una experiencia reveladora. No es nada sencillo cantar black metal y en un buen equipo se aprecia mejor el esfuerzo, pero no es una experiencia para todos los dias!

Además del detalle perforador de timpanos y el desbalance de frecuencias, otra cosa que me molesta al pasar de cualquier musica a alguna grabacion de metal de calidad media/mala  es como el sonido parece meterse en los parlantes, sin nada de soundstage y sin ninguna profundidad. Como que de pronto el equipo se transforma en un conjunto 2.1 Genius para computador. Es decepcionante.

Igual con mi B&W he descubierto que la mano para el metal es ecualizar quitándole bajo. Se nota mucho cuando no ecualizas y te sales del punto dulce qué es lo que pasa con el bajo metalero y los parlantes en la sala.

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hace 2 horas, ciudadanovivanco dijo:

Igual con mi B&W he descubierto que la mano para el metal es ecualizar quitándole bajo. Se nota mucho cuando no ecualizas y te sales del punto dulce qué es lo que pasa con el bajo metalero y los parlantes en la sala.

qué rango de frecuencia más o menos? yo a veces quito subbajos y un poco alrededor de 300 Hz, para escuchar más limpio el rango 100-200 Hz. Lo hago en audífonos y en los parlantes del PC que están en una esquina y se tienden a congestionar los bajos.

Los EQ paramétricos me han funcionado de lujo para este tema

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

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hace 9 minutos, Royan dijo:

qué rango de frecuencia más o menos? yo a veces quito subbajos y un poco alrededor de 300 Hz, para escuchar más limpio el rango 100-200 Hz. Lo hago en audífonos y en los parlantes del PC que están en una esquina y se tienden a congestionar los bajos.

Los EQ paramétricos me han funcionado de lujo para este tema

Pucha ni idea, soy bastante huaso en tema EQ. Tengo control de bass y treble en el ampli, y dejo el bass a las 10 con el treble a las 12. En audífonos siempre plano, cambio de audífonos nomás según el caso.

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On 06-05-2020 at 9:58, guax dijo:

Hace tiempo que perdí las ganas de escuchar metal en parlantes.  Reproducir adecuadamente la velocidad de la bateria sin desordenarse y la distorsión de las guitarras sin que todo parezca un esmeril cortando fierro es un desafio para cualquier equipo. En general, el metal extremo se reserva para audifonos. 

Como cuenta Metallic & Loudcreo que lo mas que se puede esperar en un buen equipo es escuchar la grabación con todos sus desagradables matices, tan mal como el artista queria que sonara :)  Es una experiencia reveladora. No es nada sencillo cantar black metal y en un buen equipo se aprecia mejor el esfuerzo, pero no es una experiencia para todos los dias!

Además del detalle perforador de timpanos y el desbalance de frecuencias, otra cosa que me molesta al pasar de cualquier musica a alguna grabacion de metal de calidad media/mala  es como el sonido parece meterse en los parlantes, sin nada de soundstage y sin ninguna profundidad. Como que de pronto el equipo se transforma en un conjunto 2.1 Genius para computador. Es decepcionante.

Nada mas alejado de, por lo menos, mi realidad.

Escuchar el Shadowthrone, Dark medieval times o el Sound of perseverance es realmente power, bajos muy presentes, profundos y secos nada boomy;  escuchar Pantera, el Roots de Sepultura, Enthrone darkness triunphant, Arcturus, Covenant (Excepto el In times...) una delicia, si pareciera que tuviera parlantes sorround :p, mucho soundstage.

Con las malas grabaciones nada que hacer, como los de Darkthrone hechos mal a  propósito, pero disfrutábles igual, es su estilo.

Puede ser que mi sistema no sea tan detallada o revelador y oculte las pifias pero para mi se escucha ATZ. Escucho a volumen medio -alto y lo tengo en el living, nada acondicionado.

Recientemente adicioné un Sub porque quería mas presencia de bajos a pesar que se sentían igual. Antes del sub era como tomarse una cazuela de costilla de vacuno, rica, sabrosa, algo gordita, ahora con sub, es una cazuela de chancho con chuchoca :) mucho mas contundente, amenizado con un tinto, ayayayyyyy. 

En fin, para mi, mi sistema sonaba de pelos, ahora mucho mas. ;)

Saludos metales.

 

 

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