Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Encuesta: elección presidencial en HFC

Robert de Saint-Loup

¿Por quién votarás en segunda vuelta?  

64 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Recommended Posts

hace 38 minutos, Elhoi dijo:

Es interesante eso de que el proceso social está en marcha. A mí que me gusta pensar siempre en términos prácticos, puedo decir que cuando hay un camino por delante: Uno revisa el camino, revisa el auto, se da cuenta que está todo en buen estado y que no traerá problemas más que el gasto normal de bencina y entonces avanza. Pero también puede ser que estamos enfrente de un mal camino: uno ve "eventos", palos, piedras y al fondo ve que el camino se acaba porque no hay más sino que un gran precipicio.

Mis preguntas son: ¿Hemos revisado el auto?¿Hemos revisado el camino? ¿Será responsable seguir adelante o quizás sería bueno darle una mirada más para después avanzar? Avanzar por avanzar, sin que importe nada ni nadie, me parece más bien poco sensato que reflexivo. Cuando se trata de las vidas de millones y millones de personas, prefiero ser mas bien responsable que valiente. Puede resultar muy delgada la línea entre la valentía y la estupidez.

a ver si se cacha eso de los movimientos sociales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Putas que está difícil.  Con el piñén creo que habrá más crecimiento económico un rato, y hoy hay bastante cesantía asociada a la baja en la inversión, que necesita que ésta se retome... pero el personaje...

Por toro lado, si de poner gente con buenas intenciones se trata, pongamos una madre teresa o una abuelita.

Votar blanco o nulo no me salva de que uno de los dos finalmente dirigirá.

Mejor sería licitar la presidencia, con garantía contra resultados.

Total, mi opinión y mi voton dan lo mismo, valen hongo porque pesan lo mismo que el de los empleados municipales que recogen el aseo -Y que me hicieron mierda un tarro de basura que vale igual que un par de interconectores.

Mi opción es: "Ninguna de las anteriores".

Enlace al comentario

y vieron la última que inventó el candidato que fue declarado reo? 

http://www.latercera.com/noticia/pinera-primera-vuelta-muchos-votos-estaban-marcados-previamente-guillier-sanchez/

yo veo mi voto marcado dejo la cagá en el momento

Enlace al comentario

On ‎01‎-‎12‎-‎2017 at 11:54, redlvp dijo:

Como tu lo explicas es como debe ser. En efecto, los políticos vendieron la pomada de que el royalty era un % de ventas, pero al final es un porcentaje de las utilidades tributarias (renta líquida imponible), y considerando que las mineras jamás tienen renta líquida imponible, es famoso royalty es puro y simple humo.

Para demostrarlo cito lo pertinente del Art. 64 bis de la Ley de Renta:

"Artículo 64 bis.- Establécese un impuesto específico a la renta operacional de la actividad minera obtenida por un explotador minero.

...

El impuesto a que se refiere este artículo se aplicará a la renta imponible operacional minera del explotador minero de acuerdo a lo siguiente:"

vale, tarea pa la casa leer bien la lesera de ley que es más enredada que moño e vieja

Enlace al comentario

hace 2 horas, claudioguza dijo:

y vieron la última que inventó el candidato que fue declarado reo? 

http://www.latercera.com/noticia/pinera-primera-vuelta-muchos-votos-estaban-marcados-previamente-guillier-sanchez/

yo veo mi voto marcado dejo la cagá en el momento

Desesperación

Enlace al comentario

On 30/11/2017 at 20:35, redlvp dijo:

El Royalty actual no es un impuesto, es un chiste. Consiste un porcentaje de la utilidades y las mineras siempre tienen pérdida tributaria. Ergo, casi nunca se paga.

Estimado, de acuerdo en su primera aseveración, conceptualmente no es un royalty, es un impuesto más, asi de simple.

Respecto de que siempre tengan pérdida tributaria, me gustaría saber de donde sacas esa información, de acuerdo a mi experiencia eso fue cierto hasta la subida del precio de los commodities desde diciembre de 2003, a partir de ahí eso ya no ví eso que comentas, tienen ganancias y pérdidas como cualquier industria.

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario

hace 1 minuto, victorg dijo:

Estimado, de acuerdo en su primera aseveración, conceptualmente no es un royalty, es un impuesto más, asi de simple.

Respecto de que siempre tengan pérdida tributaria, me gustaría saber de donde sacas esa información, de acuerdo a mi experiencia eso fue cierto hasta la subida del precio de los commodities desde diciembre de 2003, a partir de ahí eso ya no ví eso que comentas, tienen ganancias y pérdidas como cualquier industria.

La empresa minera, como ninguna otra en Chile, tiene una altísima inversión en activo fijo. Por eso es que los primeros 30 años de funcionamiento tienen pérdida tributaria y utilidades financieras, por efecto de la depreciación de esos activos.

Por aplicación del Art. 35 del Código Tributario, la información tributaria es secreta, sólo el SII la maneja. Lo que hablo lo digo por mi conocimiento como ex-asesor.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 15 minutos, redlvp dijo:

La empresa minera, como ninguna otra en Chile, tiene una altísima inversión en activo fijo. Por eso es que los primeros 30 años de funcionamiento tienen pérdida tributaria y utilidades financieras, por efecto de la depreciación de esos activos.

Por aplicación del Art. 35 del Código Tributario, la información tributaria es secreta, sólo el SII la maneja. Lo que hablo lo digo por mi conocimiento como ex-asesor.

Saludos.

Lo de la inversión en activo fijo es correcto y corresponde que sea así, de otra forma no podría invertirse en ese sector. Las utilidades financieras tardan en llegar, no son instantáneas, depende sobre todo del precio del metal relevante que estemos hablando, cobre en particular, debieran ser a partir del 5° año app.

30 años de pérdida tributaria solamente lo vi en Disputada (actual Los Bronces), pero a partir del 2003 eso ya no pasó. Actualmente, la Gran Minería del Cobre no tiene pérdidas de arrastre tributaria, la absorbió el alto precio del cobre de los últimos 14 años, es la mediana y pequeña la que tiene ese tema actualmente. Ahora las grandes todas tienen estructuras de impuesto muy sofisticadas y su carga tributaria es pequeña en términos relativos, pero esa estructura de la que tú hablas ya no corre, eluden impuestos de otras formas más creativas.

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario

hace 3 horas, Patolinsky dijo:

No hay ninguna denuncia, la desesperación del que va perdiendo, nada más.

como leí por ahí son manotazos de ahogado, lo lamentable es que el tipo tiene bracitos cortos :happy3:happy4

Enlace al comentario

Por cierto y hablando de penca, la estrategia del "Chilezuela" no puede ser mas chanta.

Además de que los medios de comunicación vienen hace aprox 6 meses como mínimo mostrando y dedicándole muchos minutos en noticieros a lo que sucede allí, mostrando de manera muy parcial y haciendo énfasis en la pobreza y hambre, obviamente fue la primera etapa de esta campaña del terror.

Ni siquiera con lo histórico que es el movimiento de independencia de Catalunya han dedicado tanto presupuesto en cobertura.

Lo peor es que, ad portas de estar en el 2018 y apelando a la ignorancia y nula capacidad de pensamiento de la Gallá, aun se realicen estas campañas del terror arcaicas y la gente compre.

Una total INVOLUCIÓN!

Enlace al comentario

Pucha, cacharon que el tribunal constitucional va prácticamente a echar por tierra el proyecto de ley que aumentaba las atribuciones del Sernac???

Ahora uno le encuentra mas sentido cuando se pide una nueva constitución. No es transformar a Chile en Venezuela, ni entregar el país a los comeguaguas. No existe cuestión más antidemocrática que el TC, y como se ha echado al bolsillo las leyes que han salido del órgano que se supone que es la expresión de la voluntad democrática del pueblo, como es el Congreso.

Enlace al comentario

Tampoco como sociedad nos merecemos una mejor clase política. :xuxadas:

Educación gratuita y de calidad es quizás de las pocas soluciones a largo plazo.

Por eso mi voto va a Guillier y no a piñera que quiere retroceder con ese punto y seguir lucrando.

• Upvote 1
Enlace al comentario

1 hour ago, DrFunk dijo:

Por cierto y hablando de penca, la estrategia del "Chilezuela" no puede ser mas chanta.

Además de que los medios de comunicación vienen hace aprox 6 meses como mínimo mostrando y dedicándole muchos minutos en noticieros a lo que sucede allí, mostrando de manera muy parcial y haciendo énfasis en la pobreza y hambre, obviamente fue la primera etapa de esta campaña del terror.

Ni siquiera con lo histórico que es el movimiento de independencia de Catalunya han dedicado tanto presupuesto en cobertura.

Lo peor es que, ad portas de estar en el 2018 y apelando a la ignorancia y nula capacidad de pensamiento de la Gallá, aun se realicen estas campañas del terror arcaicas y la gente compre.

Una total INVOLUCIÓN!

La verdad no se si sea tan campaña del terror tengo colegas Venezolanos... desde un simple obrero hasta una doctora trabajando en labores administrativas, y el sentir común de ellos... es que su país se fue a la mierda, que a las instituciones les están prohibiendo entregar titulos, y los pasaportes demorando mas de 6 meses en ser entregados para que la gente no salga...... y los que llegan procuran traer a su familia lo antes posible...

Enlace al comentario

hace 3 minutos, fabian ramirez dijo:

La verdad no se si sea tan campaña del terror tengo colegas Venezolanos... desde un simple obrero hasta una doctora trabajando en labores administrativas, y el sentir común de ellos... es que su país se fue a la mierda, que a las instituciones les están prohibiendo entregar titulos, y los pasaportes demorando mas de 6 meses en ser entregados para que la gente no salga...... y los que llegan procuran traer a su familia lo antes posible...

Totalmente de acuerdo contigo (acerca de la realidad venezolana). Y no hablo desde el desconocimiento de lo que pasa en Vzla. Además de que tengo colegas médicos venezolanos que están o trabajando o haciendo la reválida aquí en Chile, tengo familia allá, uno de mis tíos también es médico, y es ineludible la crisis venezolana. Viví desde los 4 hasta 13 años allá y estuve de vacaciones el 2013, y he notado el cambio y la crisis.

Pero decir que Chile, si sale electo Guillier, se convertirá en una nueva Venezuela, es algo irresponsable. Creerlo es aun peor.

A eso me refiero con campaña del terror, introducir el miedo de manera sistemática en la gente e influenciar su voto a travez de él.

• Upvote 1
Enlace al comentario

hace 7 minutos, DrFunk dijo:

Totalmente de acuerdo contigo (acerca de la realidad venezolana). Y no hablo desde el desconocimiento de lo que pasa en Vzla. Además de que tengo colegas médicos venezolanos que están o trabajando o haciendo la reválida aquí en Chile, tengo familia allá, uno de mis tíos también es médico, y es ineludible la crisis venezolana. Viví desde los 4 hasta 13 años allá y estuve de vacaciones el 2013, y he notado el cambio y la crisis.

Pero decir que Chile, si sale electo Guillier, se convertirá en una nueva Venezuela, es algo irresponsable. Creerlo es aun peor.

A eso me refiero con campaña del terror, introducir el miedo de manera sistemática en la gente e influenciar su voto a travez de él.

completamente de acuerdo contigo, malas practicas politicas echar mierda para ambos lados, me trae el ejemplo de un antiguo amigo que se convirtió en participante de una secta religiosa... y quiso que lo siguiera.... y en vez de hablar de las ventajas de su religión, hablo pestes de la mia..( que no soy religioso pero si tengo los sacramentos de la catolica)... lo mande a la xuxa.... algo asi esta pasando en este momento en la politica, nadie habla de las bondades de su plan de gobierno... solo hablan de la mierda de cada uno de los lados.....

en fin.... ojala que no terminemos en chilezuela o chiledubay...!!!:happy3

• Upvote 1
Enlace al comentario

hace 3 horas, Maxnova dijo:

Pucha, cacharon que el tribunal constitucional va prácticamente a echar por tierra el proyecto de ley que aumentaba las atribuciones del Sernac???

sera para q las empresas (de amiguis) nos sigan cagando a destajo?

q rabia esas decisiones a puertas cerradas de pocos weones dando favores.

En la radio Futuro ahora van a hablar de eso!!!

slds

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario

hace 4 minutos, fabian ramirez dijo:

completamente de acuerdo contigo, malas practicas politicas echar mierda para ambos lados, me trae el ejemplo de un antiguo amigo que se convirtió en participante de una secta religiosa... y quiso que lo siguiera.... y en vez de hablar de las ventajas de su religión, hablo pestes de la mia..( que no soy religioso pero si tengo los sacramentos de la catolica)... lo mande a la xuxa.... algo asi esta pasando en este momento en la politica, nadie habla de las bondades de su plan de gobierno... solo hablan de la mierda de cada uno de los lados.....

en fin.... ojala que no terminemos en chilezuela o chiledubay...!!!:happy3

:happy3   asi es XD

Pero si te fijas el "chilezuela" o el "chiledubay" son aplicables desde la persona de piñera solamente.

No vote en primera vuelta por Guillier (vote x la bea), pero repito lo mismo. Echarse para atrás con las políticas de educación, es un retroceso.

La vez que salió piñera electo presidente, pensé que iba a ser bueno, en el sentido de que la alternancia siempre es buena, pero no se notó el cambio, y en políticas de salud, quedaron al debe. la delincuencia aumentó, y las cosas positivas como "construcción de hospitales, visa en EEUU, voto en el extranjero" estaban gestionadas desde el gobierno anterior.

Pensé que la derecha se la iba a jugar en hacer un buen gobierno, y No lo hicieron.

Ley de pesca (para unos pocos), Licitación del Litio (para capitales extranjeros)..... un franco desfalco y retroceso para nuestro país.

Vote por Beatriz, entre otras cosas xq era partidaria de la nacionalización del Litio (el mineral del futuro).

Imagina si todas las pilas y baterías salieran de Chile. Además de tener el yacimiento mas grande de Litio en el mundo, tenemos una de las plantas de energía solar mas grandes del mundo, y tenemos cielos abiertos mas despejados del planeta.

No creo que sea una tontería lo que planteo.

salu2 ;)

Enlace al comentario