Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Encuesta: elección presidencial en HFC


Robert de Saint-Loup

¿Por quién votarás en segunda vuelta?  

64 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Recommended Posts

Estoy absolutamente sorprendido, atonito, estupefacto, paralizado, en el foro mas facho (despues del foro de exmilitares 11 de septiembre), va ganando Guillier...

  • Upvote 1

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guillier no es santo de mi devocion pero Piraña es el cuco 7ab16a907664a1c18e6f321b9715050d.jpg

Enviado desde mi LG-M400 mediante Tapatalk

  • Upvote 1

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Patolinsky dijo:

La BBC dice que da lo mismo que salga, la economía crecerá IGUAL!...

Y estos cabros no son bolcheviques que yo recuerde. 

http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-42037684

 

Para ser justos, del mismo enlace que pegaste: .... entre otras afirmaciones...

¿Da igual?

Es claro que el cobre tiene un gran peso en la economía chilena, pero "eso no significa que no importa quién esté en el gobierno", insiste Durán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Patolinsky dijo:

La BBC dice que da lo mismo que salga, la economía crecerá IGUAL!...

asi es... por la creciente economia de chinas, europa y otros... ellos arastran al resto los proximos años... subiremos, lento, pero seguro.

Slds.

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jsc010 dijo:

Me gusta, pero dudo si los votantes DC tendrán esa tendencia tan disciplinada. 

Si asignamos un 55% a Guiller y 25% a Piñera de los votos de Goic, en ese caso la cosa se inclina hacia Piñera por muy estrecho margen, pero no creo que sea ese el panorama.

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Alkca dijo:

asi es... por la creciente economia de chinas, europa y otros... ellos arastran al resto los proximos años... subiremos, lento, pero seguro.

Slds.

de verdad crees eso?

la economia y crecimiento de un pais se debe al flujo de dinero que entra a el.

El cobre solo le da dinero al estado y a quienes trabajan para el, pero si no se tienen politicas estables los capitales extranjeros no invertiran en chile y se iran a otros paises como Peru y Chile no crecera(como estos años).

Es solo cosa de ver porque uno de los bancos con buena participacion de mercado se va de chile(BBVA) ?

Las ideas son bonitas pero para poder realizarlas se necesitan planes concretos y viables. Chile tiene 60% de educacion gratuita, pero a que costo ? la reforma tributario, emperoro la situacion economica de chile y recaudo lo que se suponia que debia recaudar.

esos son dos ejemplos de ideas buenas pero que no supieron implantar.

Piñera claramente no e sla mejor opcion pero es quien puede generar mas empleo y que vuelvan algunos capitales extranjeros, Guiller lo unico que quiere es copndonar deudas, gratuidad y puras ideas buenas. ..Pero de donde sacara plata pra hacer eso? si pide plata a chile le va a copstar muy caro por que bajamos en la clasificacion de riesgo monetario, eso significa que nos cuesta mas caro pedir prestado plata y si la deuda interna sigue y el pib no crece chile se va al oyo... asi de simple.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema de la derecha es que hace un mal diagnostico... y es tozuda en sus "convicciones" que no son mas que prejuicios ideológicos completamente alejados de lo que la mayoría de las personas buscan... si se le resta el publico que han conseguido a la mala con su campaña del terror, es decir miedo a chilezuela.... pierden por lejos.... tendrían que sepultar a la udi y buscar reforzar alas mas progresistas y liberales de verdad (porque nuestra derecha latifundista no es liberal) enrollar sus "convicciones" y meterlas en algun orificio para despues "ver" lo que en realidad está pasando para ser una real alternativa... bueno sería que chile tenga una buena derecha... pero al menos para mi no es el caso.

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

15 hours ago, cesoto said:

Acá va mi predicción.

 Use como base una plantilla de Pepe Auth que la modifique de acuerdo a mis predicciones.

 

2017_11_22_PHOTO_00000041.jpg

Yo creo que los votantes de Goic no se van a distribuir así. Me parece más realista 50/20/30 según lo que he podido ver

Creo que parte de los votantes de Guiller no va a votar por el si hace muchas concesiones al Frente amplio yo diría 90/0/10 u 80/5/15. Son los de centro que no votaron por Goic que era causa perdida, pero no toleran al Frente Amplio

 

Se puede jugar mucho con la tabla y con cada movimiento cambia todo. O sea la elección es absolutamente incierta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, AlejandroR dijo:

Yo creo que los votantes de Goic no se van a distribuir así. Me parece más realista 50/20/30 según lo que he podido ver

Creo que parte de los votantes de Guiller no va a votar por el si hace muchas concesiones al Frente amplio yo diría 90/0/10 u 80/5/15. Son los de centro que no votaron por Goic que era causa perdida, pero no toleran al Frente Amplio

 

Se puede jugar mucho con la tabla y con cada movimiento cambia todo. O sea la elección es absolutamente incierta.

Y lo que moverá la balanza, creo, es por quién votarán los que votaron por Beatriz Sánchez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo la impresión que muchos de los votos de Beatriz Sanchez no pueden endosarse tan fácilmente.

Aunque son votos de izquierda, lo son también de descontento con las políticas implementadas por la Nueva Mayoría. Los votos de castigo, es altamente probable que ahora sean nulos, blancos o que derechamente se abstengan de sufragar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy vi a Guillier en un matinal y me di cuenta que no le hace el quite a ninguna pregunta por muy complicado que pueda ser el tema, incluso habló de los supuestos vínculos con el narcotrafico y respondió todo tranquilo. Piñera en ese caso se caga entero con un par de preguntas y se va por las ramas.

Punto mas para Guillier!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

36 minutes ago, claudioguza said:

Hoy vi a Guillier en un matinal y me di cuenta que no le hace el quite a ninguna pregunta por muy complicado que pueda ser el tema, incluso habló de los supuestos vínculos con el narcotrafico y respondió todo tranquilo. Piñera en ese caso se caga entero con un par de preguntas y se va por las ramas.

Punto mas para Guillier!

Vi un poco, y respondió con mucha claridad y tranquilidad. Se nota que es un tipo que tiene todo bien claro.

Igual no más voy a votar por Piraña (si es que no me da paja ir a votar:p).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Vi un poco, y respondió con mucha claridad y tranquilidad. Se nota que es un tipo que tiene todo bien claro.

Igual no más voy a votar por Piraña (si es que no me da paja ir a votar:p).

quedese en la casa nomás don RDSL pa que va a ir a votar... día domingo familiar, no hay que perder el tiempo con la democracia :D:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

12 minutes ago, claudioguza said:

quedese en la casa nomás don RDSL pa que va a ir a votar... día domingo familiar, no hay que perder el tiempo con la democracia :D:D:D

Ciertamente, puedo pensar en 100 cosas más interesantes que hacer....pero si la fila no está muy larga, tal vez vote. 

Lo más divertido es que, como el otro día vi "El joven Karl Marx", me dieron ganas de leer "El Capital", y empecé ese mismo día. La weá buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Ciertamente, puedo pensar en 100 cosas más interesantes que hacer....pero si la fila no está muy larga, tal vez vote. 

Lo más divertido es que, como el otro día vi "El joven Karl Marx", me dieron ganas de leer "El Capital", y empecé ese mismo día. La weá buena.

hablando de... hoy en día el artista favorito de las JJCC es Bruno MarX :zipturum:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recuerdo que Guillier estuvo preso, por jugar a ser Tinelli con la cámara oculta... 

http://www.mercuriocalama.cl/site/edic/20031212030703/pags/20031212043338.html

 

Piñera estuvo prófugo de la justicia... por embolsarse el Banco de Talca en 1982... así se hizo rico, según algunas fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Banco_de_Talca

(Pongo las fuentes antes que alguien pregunte)

Es interesante que ambos finalistas del concurso Miss Presi Chile 2018 tengan un pasado de problemas con la ley de índole tan diferente... y con todo el peso de la ley por un lado, y la clásica impunidad del otro. ¿Un reflejo de la sociedad, tal vez?

 

 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, pacifyer dijo:

Recuerdo que Guillier estuvo preso, por jugar a ser Tinelli con la cámara oculta... 

http://www.mercuriocalama.cl/site/edic/20031212030703/pags/20031212043338.html

Piñera estuvo prófugo de la justicia... por embolsarse el Banco de Talca en 1982... así se hizo rico, según algunas fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Banco_de_Talca

(Pongo las fuentes antes que alguien pregunte)

Es interesante que ambos finalistas del concurso Miss Presi Chile 2018 tengan un pasado de problemas con la ley de índole tan diferente... y con todo el peso de la ley por un lado, y la clásica impunidad del otro. ¿Un reflejo de la sociedad, tal vez?

A mí me parece que lo que se dice del Banco de Talca, que es casi un mantra a estas alturas, no refleja toda la realidad de lo sucedido. Quién de verdad quiera hacer un análisis de la situación, debiera al menos preguntarse lo siguiente: ¿Cuántos años tenía Piñera cuando dicha situación ocurrió? ¿Dónde había estado Piñera antes de hacerse cargo del Banco de Talca? De todas maneras, no deja de ser interesante la historia.

Editado por Elhoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bue

hace 5 horas, ralvarezm dijo:

de verdad crees eso?

la economia y crecimiento de un pais se debe al flujo de dinero que entra a el.

El cobre solo le da dinero al estado y a quienes trabajan para el, pero si no se tienen politicas estables los capitales extranjeros no invertiran en chile y se iran a otros paises como Peru y Chile no crecera(como estos años).

Es solo cosa de ver porque uno de los bancos con buena participacion de mercado se va de chile(BBVA) ?

Las ideas son bonitas pero para poder realizarlas se necesitan planes concretos y viables. Chile tiene 60% de educacion gratuita, pero a que costo ? la reforma tributario, emperoro la situacion economica de chile y recaudo lo que se suponia que debia recaudar.

esos son dos ejemplos de ideas buenas pero que no supieron implantar.

Piñera claramente no e sla mejor opcion pero es quien puede generar mas empleo y que vuelvan algunos capitales extranjeros, Guiller lo unico que quiere es copndonar deudas, gratuidad y puras ideas buenas. ..Pero de donde sacara plata pra hacer eso? si pide plata a chile le va a copstar muy caro por que bajamos en la clasificacion de riesgo monetario, eso significa que nos cuesta mas caro pedir prestado plata y si la deuda interna sigue y el pib no crece chile se va al oyo... asi de simple.

buen analisis, hay que ser practico. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...