Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Conexión de parlantes

DarkZero

Recommended Posts

Hola todos
con mucho esfuerzo me compre un set jamo s606 y un Onkyo 308
El tema de este postro es para q me orienten en la instalación de los parlantes pues no tengo mucha idea de los cables a debo comprar (monster, chuk norris o los de $500 de casa royal) si el largo del cable debe ser igual para todos lo parlantes, si debo comprar bananas, etc
Soy nuevo en este mundillo y lo q e leído acá se aleja bastante de mi realidad por eso antes de hechas a perder los juguetes nuevos prefiero preguntar y hacer las cosas bien
Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='DarkZero' date='08 February 2011 - 10:09 PM' timestamp='1297217340' post='46313']
Hola todos
con mucho esfuerzo me compre un set jamo s606 y un Onkyo 308
El tema de este postro es para q me orienten en la instalación de los parlantes pues no tengo mucha idea de los cables a debo comprar (monster, chuk norris o los de $500 de casa royal) si el largo del cable debe ser igual para todos lo parlantes, si debo comprar bananas, etc
Soy nuevo en este mundillo y lo q e leído acá se aleja bastante de mi realidad por eso antes de hechas a perder los juguetes nuevos prefiero preguntar y hacer las cosas bien
Gracias
[/quote]

Respecto a los cables de parlante, es bueno utilizar un cable grueso de cobre de las medidas ojalá lo más equilibradas posible (mismo largo), pero si te pasas unos centimetros o un par de metros no tiene mucha incidencia, la pérdida de señal por resistencia en un cable de cobre es extremadamente baja. Para que la perdida fuera notoria, tendrían que ser muchos metros, cables de distinto grueso y calidad dudosa. En cables, unos Monster, Audioquest o algo de ese estilo, en Sound Advisors tienen un cable bien decente (creo que Monster) como a luka el metro.

Respecto a los conectores.... si puedes no usar conectores, creo que es mejor, un elemento extraño menos en la cadena y creeme, los conectores influyen (en el mejor de los casos son neutros, de ahi hacia abajo). Los terminales de los parlantes deberían aceptar cable pelado.

Conectando rojo con rojo y negro con negro, dudo que tengas problemas.

Salu2

Enlace al comentario

Dark0,

Opino = que Martyr en cuanto al cable y conectores, pero te sugiero una opción más barata de cable, el vendedor tal vez tiene AWG 14 a precio similar:

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-32040264-fabricacion-de-cables-libre-de-oxigeno-para-parlantes-_JM

At,
UPset64

Enlace al comentario

Gracias a ambos por las respuestas pero me queda la duda acerca del grosor o numero de cable q debo comprar

Como el onkyo es 5.1, tienen alguna idea de la mejor configuración en cuanto a la posición de los parlantes y al seteo en el receiver?

Enlace al comentario

Creo que basta con AWG14, salvo que tengas una pieza enorme, pero para corridas de hasta 3 m a los frontales basta 14. Los surround ocuparán casi el doble de corrida que los frontales, así que aunque se ocupan menos, el mismo AWG compensa la mayor distancia. El central ni hablar.

Enlace al comentario

[quote name='DarkZero' date='09 February 2011 - 10:35 AM' timestamp='1297262133' post='46337']
Fotos no puedo colocar ya q estoy navegando con el celular
Slds
[/quote]
No es necesario. Admin no se ha dado cuenta que ya colocaste la info:
[img]http://ecx.images-amazon.com/images/I/41jaD6LCWqL.jpg[/img]

Cualquier cable AWG14 de cobre de buena manufactura sirve, no te compliques la vida.
En Importadora providencia y electroventas tienen varios cables que te pueden servir, a precio adecuado.
Saludos.

http://www.electroventas.cl/producto.php?id=1187&t=rollo_de_cable_para_parlante_de_30m_14awg

http://www.importadoraprovidencia.cl/search/node/cable?page=2

Always workin´

Enlace al comentario

Gracias Toperrix por la info y los links
Ya tenía pensado ir a electroventas por unos pedestales para los surround así q aprovechare el viaje para comprar ambas cosas
El vendedor de faladeuda me aconsejaba un cable N 16 por eso quise respaldarmw con entendidos como ustedes
Gracias a todos

Enlace al comentario