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Problemas Receiver Onkyo TX-8050 y otros (Reportado por Onkyo)


alejo23d

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Estimados

 

Muy buenos días. Me presneto, soy Paulo Frias y los leo desde hace aaaños aunque no posteo mucho.

Les cuento, tengo un receiver stereo Onkyo TX-8050. Hace unos días falló, se quedó sin sonido (parlantes, audifonos) y del menú desapareció la configuracion de red (NET) y parte del set up, aparte cuando seleccionan red o usd se queda "inicializando"...

Después de averiguar muucho, encontré que es un problema de Onkyo para receivers fabricados entre 2009 y 2012. en varios países ellos estan reparando gratis los equipos (Es un problema en el chip de la tarjeta de red el que causa todo el problema). 

 

Ahora mi consulta es: Saben si hay algun servicio tecnico oficial en Chile?. He buscado por varios lados y nada de nada. 

Les agradezco de antemano la info.

acá les dejó la info de Onkyo

 

Programa de atención al cliente

 

 

Programa de atención al cliente por pérdida de sonido o conexión con la red

Siguiendo nuestro compromiso con la calidad y la atención al cliente, hemos comprobado que un número limitado de receptores de la marca Onkyo fabricados entre 2009 y 2012 pueden experimentar pérdida de sonido o de conexión con la red. Este fallo se debe a un chip de red defectuoso.

Lamentamos mucho las molestias e inconvenientes que haya podido causar esta situación.
A fin de solucionar el problema y ofrecer ayuda a quienes han adquirido un receptor de la marca Onkyo fabricado entre 2009 y 2012, y afectado por la pérdida de sonido o de conexión con la red (“receptor afectado”), Pioneer & Onkyo Europe GmbH va a lanzar un Programa de atención al cliente específico para subsanar este problema. 

  1. Verifique si su receptor de la marca Onkyo está afectado
  2. Si su receptor está afectado, decida cómo desea tratar el problem:
    - Trade In (no está disponible en todos los países)
    - Reparación

Como parte de este programa, también ampliaremos el periodo de la garantía limitada estándar para cubrir el problema: para los receptores afectados, la garantía relacionada con la pérdida de sonido o de conexión con la red se ampliará hasta el 31 de diciembre de 2017, pero en ningún caso vencerá antes de finalizar el plazo reglamentario de la garantía limitada original o de la garantía contractual, según corresponda. Todos los demás términos, condiciones y limitaciones de la garantía limitada original seguirán aplicándose mientras dure el plazo reglamentario de dicha garantía o, en su caso, de la garantía contractual.
Continuaremos con el programa especial de intercambio Trade-In incluso después de que finalice la extensión de la garantía. El período es hasta el 31 de Diciembre de 2018.

 

Es importante destacar que la pérdida de sonido o de conexión con la red no provocará daños en ningún otro componente o altavoz conectado, ya que el fallo solo atañe a un elemento dentro de los receptores afectados.

Para comprobar si su receptor de la marca Onkyo está afectado y entra dentro del programa de extensión de la garantía, haga clic aquí 

¡Muchas gracias por su fidelidad!

Podemos revisar los Términos y Condiciones del Programa de Atención al Cliente o del Programa Trade-in en cualquier momento y puede suspender o terminar cualquiera de los Programas en cualquier momento sin previo aviso. Si envía artículos para el Trade-in y estos no cumplen con los criterios de acondicionamiento especificados o que son falsificados, duplicados o de receptores robados, o la falta de la etiqueta del número de serie. No tendrá derecho a los beneficios del Programa de Atención al Cliente ni al del Programa de Intercambio Trade-in.

Pioneer & Onkyo Europe GmbH se disculpa una vez más por cualquier inconveniente que pueda ocasionar esta situación y se compromete a reparar los receptores afectados con la mayor rapidez posible.

Do you require assistance - or have any questions? Please get into touch.
For customers from other countries, please contact our distributor in your country: Distributor-Finder 

For this promotion only the english terms and conditions are valid.

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Todos esos equipos fallan principalmente por el sobrecalentamiento del chip DTS

Hay que mandarlos arreglar y para evitar fallas despues colocar un disipador de calor encima del chip, de lo contrario va a pasar de nuevo

 

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On 31/10/2017 at 11:25, tanglewire dijo:

hace años que cambié a Yamaha..por lo mismo

Sent from my iPhone using Tapatalk

Me gustaba mucho onkyo,,, tuve 600, 602, 605, 608... y en los 2 ultimos tuve fallas, menores eso si con un hard reset y actualización de firmware se solucionaron, pero me asuste, y de ahi volvi al origen.,..Yamaha.. y cero problema

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On 9/1/2018 at 10:00, fabian ramirez dijo:

Me gustaba mucho onkyo,,, tuve 600, 602, 605, 608... y en los 2 ultimos tuve fallas, menores eso si con un hard reset y actualización de firmware se solucionaron, pero me asuste, y de ahi volvi al origen.,..Yamaha.. y cero problema

Yamaha es totalmente superior a Onkyo y otras marcas como LG y Samsung

Technics SA-300+Music Hall USB-1+Winco 2150AB+Samsung SV-M180P+Sony BRAVIA KDL-32BX425+Sanyo M-9930K

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Hola, como están. La verdad estoy reviviendo un poco este tema, ya que me esta pasando exactamente lo mismo con mi TX-NR1009.

Es la misma falla del chip DTS. De hecho si le aplico el secador de pelo sobre el chip, funciona sin problema, pero luego que se enfría por no uso, no vuelven funcionar los parlantes.

Lamentablemente Musicworld es solo un distribuidor y no representante de Onkyo, por lo cual cualquier "recall" o garantía extendida no la aplican.

De hecho en Onkyo Europa me ofrecieron cambiar gratis la placa HDMI donde va montado el chip, pero debo cancelar los gastos de despacho, algo que para un reciver de 19 kilos mas embalaje sale casi lo mismo que comprar uno nuevo quizás.

 

Aprovecho de consultar a los sabios miembros de este foro si conocen a alguien que pueda realizar la reparación, ya que en si consiste en poder resoldar el chip a la placa, pero no es cualquier tipo de soldadura, creo que le llaman de tipo bola. 

Se agradece cualquier información.

 

 

 

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hace 22 minutos, Karajan dijo:

Hola, como están. La verdad estoy reviviendo un poco este tema, ya que me esta pasando exactamente lo mismo con mi TX-NR1009.

Es la misma falla del chip DTS. De hecho si le aplico el secador de pelo sobre el chip, funciona sin problema, pero luego que se enfría por no uso, no vuelven funcionar los parlantes.

Lamentablemente Musicworld es solo un distribuidor y no representante de Onkyo, por lo cual cualquier "recall" o garantía extendida no la aplican.

De hecho en Onkyo Europa me ofrecieron cambiar gratis la placa HDMI donde va montado el chip, pero debo cancelar los gastos de despacho, algo que para un reciver de 19 kilos mas embalaje sale casi lo mismo que comprar uno nuevo quizás.

 

Aprovecho de consultar a los sabios miembros de este foro si conocen a alguien que pueda realizar la reparación, ya que en si consiste en poder resoldar el chip a la placa, pero no es cualquier tipo de soldadura, creo que le llaman de tipo bola. 

Se agradece cualquier información.

 

 

 

Talves Cristian Villegas pueda ayudar en eso .

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Algo que no entiendo y corrijanme si estoy equivicado...MW es distribuidor oficial de Onkyo en Chile pero no se hacen cargo de garantias ni reparaciones???...eso me parece insolito, mejor no comprar Onkyo y punto.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

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hace 27 minutos, caupina dijo:

Algo que no entiendo y corrijanme si estoy equivicado...MW es distribuidor oficial de Onkyo en Chile pero no se hacen cargo de garantias ni reparaciones???...eso me parece insolito, mejor no comprar Onkyo y punto.

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MusicWorld es Distribuidor, y solo entrega las garantías originales en el tiempo que vienen de fabrica. Las extensiones por recall o programas especiales no las aplican. De hecho simplemente se basan en que los programas solo son validos en USA o Europa. Mucha discusión con Servicio Técnico, pero su respuesta es clara por este tema. De hecho, según ellos no era la primera persona que llegaba con este problema y el programa de recall de Onkyo.

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MusicWorld es Distribuidor, y solo entrega las garantías originales en el tiempo que vienen de fabrica. Las extensiones por recall o programas especiales no las aplican. De hecho simplemente se basan en que los programas solo son validos en USA o Europa. Mucha discusión con Servicio Técnico, pero su respuesta es clara por este tema. De hecho, según ellos no era la primera persona que llegaba con este problema y el programa de recall de Onkyo.

Igual no deja de ser "penca" la situacion porque no se hacen responsables de los "recalls" que se entiende son defectos de fabrica....que garantias tiene uno como cliente entonces...ninguna por lo que veo...compraste el Onkyo y "buena suerte"...mala e "irresponsable" (en mi opinion) la cosa.

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Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

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Hola. Voy a actualizar un poco el tema por si hay más afectados por este problema.

Pese a insistir Musicworld no ha dado respuesta.

Onkyo internacional me señala que puedo enviar el Reciver a Europa (al ser 220v) y ellos lo reparan sin costo.

Aplique las técnicas del "secador" o la "pistola de aire caliente" sobre el chip, las cuales sorprendentemente funcionan, pero al volver a temperatura normal, el equipo vuelve a tener el fallo.

La solución más fácil es cambiar la placa digital, pero aun espero presupuesto del repuesto, el cual aun no saben si esta en stock. 

Finalmente la solución propuesta por varios técnicos era realizar un REBALLING de la soldadura BGA, pero ninguno de los consultados contaba con equipos ni se atreve a realizarlo por lo complejo y costoso del trabajo. (Se debe tener equipo especial).

Resignado a pasar meses sin el reciver y ya comenzando a cotizar otros, pude encontrar a través de internet un servicio técnico en donde una joven venezolana es especialista en realizar Reballing de BGA. Con esto lleve urgente el reciver para que comenzara a trabajar.

Me señalo que en 2 días lo tenia listo y con todas las soldaduras del chip nuevas.  Si lo hace y no vuelve a fallar se lleva mil aplausos.

Dejare la actualización por si alguien más sufre de esto y si la solución es efectiva o no. 

 

 

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Hola. Voy a actualizar un poco el tema por si hay más afectados por este problema.

Pese a insistir Musicworld no ha dado respuesta.

Onkyo internacional me señala que puedo enviar el Reciver a Europa (al ser 220v) y ellos lo reparan sin costo.

Aplique las técnicas del "secador" o la "pistola de aire caliente" sobre el chip, las cuales sorprendentemente funcionan, pero al volver a temperatura normal, el equipo vuelve a tener el fallo.

La solución más fácil es cambiar la placa digital, pero aun espero presupuesto del repuesto, el cual aun no saben si esta en stock. 

Finalmente la solución propuesta por varios técnicos era realizar un REBALLING de la soldadura BGA, pero ninguno de los consultados contaba con equipos ni se atreve a realizarlo por lo complejo y costoso del trabajo. (Se debe tener equipo especial).

Resignado a pasar meses sin el reciver y ya comenzando a cotizar otros, pude encontrar a través de internet un servicio técnico en donde una joven venezolana es especialista en realizar Reballing de BGA. Con esto lleve urgente el reciver para que comenzara a trabajar.

Me señalo que en 2 días lo tenia listo y con todas las soldaduras del chip nuevas.  Si lo hace y no vuelve a fallar se lleva mil aplausos.

Dejare la actualización por si alguien más sufre de esto y si la solución es efectiva o no. 

 

 

Excelente...si sale todo bien pasa el.dato de la tecnica venezolana....con foto de cuerpo entero porfa ....ahora en serio ojala puedas solucionar todo.

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Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

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On 3/29/2019 at 10:53 AM, Karajan said:

Hola. Voy a actualizar un poco el tema por si hay más afectados por este problema.

Pese a insistir Musicworld no ha dado respuesta.

Onkyo internacional me señala que puedo enviar el Reciver a Europa (al ser 220v) y ellos lo reparan sin costo.

Aplique las técnicas del "secador" o la "pistola de aire caliente" sobre el chip, las cuales sorprendentemente funcionan, pero al volver a temperatura normal, el equipo vuelve a tener el fallo.

La solución más fácil es cambiar la placa digital, pero aun espero presupuesto del repuesto, el cual aun no saben si esta en stock. 

Finalmente la solución propuesta por varios técnicos era realizar un REBALLING de la soldadura BGA, pero ninguno de los consultados contaba con equipos ni se atreve a realizarlo por lo complejo y costoso del trabajo. (Se debe tener equipo especial).

Resignado a pasar meses sin el reciver y ya comenzando a cotizar otros, pude encontrar a través de internet un servicio técnico en donde una joven venezolana es especialista en realizar Reballing de BGA. Con esto lleve urgente el reciver para que comenzara a trabajar.

Me señalo que en 2 días lo tenia listo y con todas las soldaduras del chip nuevas.  Si lo hace y no vuelve a fallar se lleva mil aplausos.

Dejare la actualización por si alguien más sufre de esto y si la solución es efectiva o no. 

 

 

Hola, alguna noticia con tu problema? Ya que tengo un tx-sr309 y he leído que con reflow es suficiente, pero podría ser necesario un reballing... hay un taller de notebooks en Manuel Montt co  providencia en el que lo hacen para placas de video, aún no se cuanto cobran o si tendrán las bolas de estaño del diámetro necesario, pero quería saber que tal te fue con la técnico venezolana... saludos

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