Pipo 356 Publicado July 19, 2018 at 18:36 Share Publicado July 19, 2018 at 18:36 Ahora, ZHAR dijo: Yo preguntaría: Para que te pusiste a escuchar Jazz si eres fanatico de Daddy Yankee?? Es una broma, como la tuya supongo. No escucho reaggeton tampoco, ni clasica, pero es mi vida, ¿ya? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
dertio.barcos 407 Publicado July 19, 2018 at 19:51 Share Publicado July 19, 2018 at 19:51 En un intento por simplificar llegué a esta lista http://www.laweekly.com/music/top-10-jazz-albums-for-people-who-dont-know-shit-about-jazz-2401574 Ayer escuché el 1, el 3 y el 4. Por lo menos desde mi perspectiva de casi total ignorante en este estilo la encontré bien buena en cuanto a la etapa cronológica que me interesa (desde los 70 hacia atrás) Especial interés me despertó el Tributo a Jack johnson de Miles ya que desconocía totalmente la etapa fusión de Davis. Si bien es cierto no es música sencilla me pareció un disco accesible pa los que escuchamos rock. Interesante, creo que le daré una escuchada después del trabajo, aunque la verdad, ayer inicie por una de las compilaciones de blue note, y a pesar de que no eran malas canciones, el estado de animo no ayudo tanto, o eso creo, ya que no pude escucharlo a gusto, es raro y un tanto difícil de explicar. yo quería escucharlo pero mi cerebro decía que no y al final termine apagando todo y a dormir Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk 1 Citar SETUP RECAMARA: JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY JBL 2800 (ACTUALMENTE SIN AMPLIFICADOR) Historial de Audifonos : KZ ZNS PRO , KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP reproductor actual: xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 , VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p) , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica), tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 DIY bocina DIY Musica en Telegram? pasa por aqui Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado July 19, 2018 at 20:02 Share Publicado July 19, 2018 at 20:02 hace 3 minutos, dertio.barcos dijo: Interesante, creo que le daré una escuchada después del trabajo, aunque la verdad, ayer inicie por una de las compilaciones de blue note, y a pesar de que no eran malas canciones, el estado de animo no ayudo tanto, o eso creo, ya que no pude escucharlo a gusto, es raro y un tanto difícil de explicar. yo quería escucharlo pero mi cerebro decía que no y al final termine apagando todo y a dormir Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk Hola estimado Dertio! el estado de ánimo es clave al momento de disfrutar la música y en el caso de oír temas nuevos requiere una buena predisposición, inténtalo de nuevo un día en que estés más relajado y si lo acompañas de un tequila Alacrán Blanco mucho mejor. Salud por eso 1 Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
dertio.barcos 407 Publicado July 19, 2018 at 20:09 Share Publicado July 19, 2018 at 20:09 Hola estimado Dertio! el estado de ánimo es clave al momento de disfrutar la música y en el caso de oír temas nuevos requiere una buena predisposición, inténtalo de nuevo un día en que estés más relajado y si lo acompañas de un tequila Alacrán Blanco mucho mejor. Salud por eso Jajajaja, gracias por la recomendación del copete, y si, estoy seguro que si le doy una segunda escuchada en finde la cosa cambia, mas que nada por que estaba un poco fastidiado con una reparación, ya llevaba 3 días y no me quedaba, así que lo mas factible es que tuviera cansancio, no físico si no mas mental, de tanto analizar y pensar el modo de ataque del problema, pero bue, situaciones del trabajo que nada tiene que ver con esto, así que lo mas seguro es que haga una segunda incursión en el jazz el finde Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk Citar SETUP RECAMARA: JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY JBL 2800 (ACTUALMENTE SIN AMPLIFICADOR) Historial de Audifonos : KZ ZNS PRO , KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP reproductor actual: xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 , VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p) , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica), tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 DIY bocina DIY Musica en Telegram? pasa por aqui Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Trush20101 180 Publicado July 19, 2018 at 21:34 Share Publicado July 19, 2018 at 21:34 A mi me costo entrar al jazz y estoy recién partiendo. Hice mis acercamientos hace un tiempo y no hubo caso. Ahora por un problema en el oído derecho que me detectaron hace algo de 2 meses, la música que habitualmente escuchaba (metal y rock prog) me molesta, la música estridente me deja pal loli...me detectaron el síndrome de Meniere, con el maldito tinnitus, el vertigo y una leve perdida auditiva. He probado los clasicos, Davis, Coltrane y otros...pero ahí no hay caso, me aburren. Con el jazz fusión es otra cosa, lo mismo con el jazz rock, así que mi recomendación va por el lado de darle escucha a clásicos de la fusion como Jaco, Chick Corea, Pat Metheny, Santana, Weather Report por nombrar algunos o ir por el acid jazz probando con The Cinematic Orchestra, The Brand New Heavies o Jamiroquai en sus primeros discos. Hay un hilo muuuy re weno que inicio el forero @mingusmingusmingus con recomendaciones, de ahí puedes sacar ideas de que escuchar y decantarte por algún estilo en particular. Esa es mi historieta, ojala te ayude en algo...saludos! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado July 20, 2018 at 16:57 Share Publicado July 20, 2018 at 16:57 hace 21 horas, dertio.barcos dijo: Interesante, creo que le daré una escuchada después del trabajo, aunque la verdad, ayer inicie por una de las compilaciones de blue note, y a pesar de que no eran malas canciones, el estado de animo no ayudo tanto, o eso creo, ya que no pude escucharlo a gusto, es raro y un tanto difícil de explicar. yo quería escucharlo pero mi cerebro decía que no y al final termine apagando todo y a dormir Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk Estimado, a mi también me pasa de vez en cuando, jejeje... "no conecto"; ¿mi solución? cambio de artistas o discos... ¡hay tanto dónde escoger! por eso, la playlist de Tidal que confeccioné tiene desde latin jazz a discos de ECM... variedad, ante todo... todos los días uno no anda con el mismo ánimo creo yo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
frmendoz 69 Publicado July 20, 2018 at 17:34 Share Publicado July 20, 2018 at 17:34 hace 37 minutos, mingusmingusmingus dijo: Estimado, a mi también me pasa de vez en cuando, jejeje... "no conecto"; ¿mi solución? cambio de artistas o discos... ¡hay tanto dónde escoger! por eso, la playlist de Tidal que confeccioné tiene desde latin jazz a discos de ECM... variedad, ante todo... todos los días uno no anda con el mismo ánimo creo yo. Gracias maestro por la Playlist. Escuchando ahora... 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado July 20, 2018 at 17:35 Share Publicado July 20, 2018 at 17:35 (editado) hace 20 horas, Trush20101 dijo: A mi me costo entrar al jazz y estoy recién partiendo. Hice mis acercamientos hace un tiempo y no hubo caso. Ahora por un problema en el oído derecho que me detectaron hace algo de 2 meses, la música que habitualmente escuchaba (metal y rock prog) me molesta, la música estridente me deja pal loli...me detectaron el síndrome de Meniere, con el maldito tinnitus, el vertigo y una leve perdida auditiva. He probado los clasicos, Davis, Coltrane y otros...pero ahí no hay caso, me aburren. Con el jazz fusión es otra cosa, lo mismo con el jazz rock, así que mi recomendación va por el lado de darle escucha a clásicos de la fusion como Jaco, Chick Corea, Pat Metheny, Santana, Weather Report por nombrar algunos o ir por el acid jazz probando con The Cinematic Orchestra, The Brand New Heavies o Jamiroquai en sus primeros discos. Hay un hilo muuuy re weno que inicio el forero @mingusmingusmingus con recomendaciones, de ahí puedes sacar ideas de que escuchar y decantarte por algún estilo en particular. Esa es mi historieta, ojala te ayude en algo...saludos! Lamento lo que cuenta de su oído, estimado... con mucha suerte, cualquier día se esfuma el síndrome, nunca se sabe parece, y si no, bueno... uno se acostumbra a casi todo. Lo bueno que todavía puedes disfrutar. Yo concuerdo con tu experiencia, bastante; no cualquier día escucho a Coltrane y a Miles no lo escucho casi nunca. Prefiero los trios de piano, o bateristas acompañantes que me gustan y guitarristas como Frisell, Metheny, etc.... Como escribía más arriba, si me empiezo a aburrir espero un poco y si no pasa nada, a otra cosa, otro track (en digital, que es lo que uso, escucho casi puros tracks sueltos, es raro q escuche un disco completo... aparte de que mi atención es full deficitaria, soy full inquieto). Jaco (especialmente Invitation, en vivo), Corea (la Elektric Band), el gran Metheny y su Group (Still Life Talking y años después The Way Up) , Santana (Abraxas, por ejemplo, que sonido y temas!), Weather con Jaco, también me gustan mucho. Ahhh, y la Cinematic que al principio miré a huevo (la que llevó @maguilarp a una junta) me gustó mucho: últimamente estoy haciéndole la cruz a mis prejuicios y sólo busco el disfrute, aparte que he escuchado a algunos jazzistas de 1ra línea que dicen que las etiquetas les importan un huevo. Y gracias por tus expresiones hacia el hilo 3M: me anima a seguir, gracias. Editado July 20, 2018 at 17:38 por mingusmingusmingus 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado July 20, 2018 at 17:40 Share Publicado July 20, 2018 at 17:40 hace 4 minutos, frmendoz dijo: Gracias maestro por la Playlist. Escuchando ahora... De nada, estupendo sí le sirve! Casi todos los días sumo 2 o 3 tracks. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Trush20101 180 Publicado July 20, 2018 at 17:43 Share Publicado July 20, 2018 at 17:43 hace 4 minutos, mingusmingusmingus dijo: Y gracias por tus expresiones hacia el hilo 3M: me anima a seguir, gracias. Es que ese hilo esta filete, por ejemplo E.S.T. no lo conocía y gracias al aporte de todos he ido descubriendo harta música filete... Se agradece el animo por lo del oido, pero ya estoy acostumbrándome al tinnitus y el vértigo ya esta controlado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado July 20, 2018 at 18:00 Share Publicado July 20, 2018 at 18:00 hace 5 minutos, Trush20101 dijo: Es que ese hilo esta filete, por ejemplo E.S.T. no lo conocía y gracias al aporte de todos he ido descubriendo harta música filete... Se agradece el animo por lo del oido, pero ya estoy acostumbrándome al tinnitus y el vértigo ya esta controlado. Siií, nunca se deja de aprender y descubrir; también yo he descubierto discos y músicos y siempre ando buscando más info, sobretodo de jazz europeo, que me parece no está tan a la mano de los que vivimos culturalmente más cerca de la onda norteamericana. Por estos días, estoy metido parando una página (en formato blog) con un catálogo de toda la info sobre jazz disponible en la web, más que nada porque no he visto nada así o han quedado abandonados esos proyectos; es algo bastante ambicioso dada la cantidad de info pero hasta ahora no me he desanimado y seguramente tiene algo que ver con haber estudiado bibliotecología hace unos años, aunque no ejerzo; me va a llevar hartos meses; cuando tenga algo presentable pasaré el aviso. Visualmente no es algo pro (wordpress), pero no quiero gastar plata en hosting, renovar dominio y demás (no por ahora, al menos)... Incluso, tengo la intención de generar algún contenido, pero eso sí es más para largo pues requiere mucha preparación y algunos recursos mínimos, para que el resultado no quede al debe de tanto contenido de calidad que existe. Me alegro x lo de tu salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Trush20101 180 Publicado July 20, 2018 at 18:13 Share Publicado July 20, 2018 at 18:13 hace 10 minutos, mingusmingusmingus dijo: Por estos días, estoy metido parando una página (en formato blog) con un catálogo de toda la info sobre jazz disponible en la web, más que nada porque no he visto nada así o han quedado abandonados esos proyectos; es algo bastante ambicioso dada la cantidad de info pero hasta ahora no me he desanimado y seguramente tiene algo que ver con haber estudiado bibliotecología hace unos años, aunque no ejerzo; me va a llevar hartos meses; cuando tenga algo presentable pasaré el aviso. Visualmente no es algo pro (wordpress), pero no quiero gastar plata en hosting, renovar dominio y demás (no por ahora, al menos)... Incluso, tengo la intención de generar algún contenido, pero eso sí es más para largo pues requiere mucha preparación y algunos recursos mínimos, para que el resultado no quede al debe de tanto contenido de calidad que existe. Exito en lo de la pagina, harta pega eso si, como tu dices hay demasiado info que recopilar. Estaré atento pa cuando nazca la güagüa. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mingusmingusmingus 339 Publicado July 21, 2018 at 01:49 Share Publicado July 21, 2018 at 01:49 hace 7 horas, Trush20101 dijo: Exito en lo de la pagina, harta pega eso si, como tu dices hay demasiado info que recopilar. Estaré atento pa cuando nazca la güagüa. Gracias. Estoy en eso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ElNacho 175 Publicado August 20, 2018 at 15:52 Share Publicado August 20, 2018 at 15:52 Para entrar a Charlie Parker me está sirviendo este disco. Un compilado de 20 temas (1 hora en total) parte de las Savoy & Dial sessions que en total son 8 discos y donde aparecen pesos pesados tales como Sarah Vaughan, Bud Powell, Max Roach, Dizzy y un tal Miles Davis. Había probado con Parker por otras vías pero no me había generado entusiasmo especial hasta ahora. Citar Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118 Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Treybal 14 Publicado August 20, 2018 at 16:43 Share Publicado August 20, 2018 at 16:43 Este Jam Session fue mi entrada a Charlie Parker Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
estebanf 264 Publicado August 20, 2018 at 20:04 Share Publicado August 20, 2018 at 20:04 (editado) time out??¡¡¡ brubeck Editado August 20, 2018 at 20:06 por estebanf Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
estebanf 264 Publicado August 20, 2018 at 20:06 Share Publicado August 20, 2018 at 20:06 On 18/7/2018 at 14:21, Samara dijo: Yo preguntaria: como salirse del jazz?, que musica mas fome, jajajajajaja simple¡¡ no preguntar estupideces. si nunca entraste¡ para que vas a salir- tan fome como reírse de sus propios y malos chistes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pipo 356 Publicado August 20, 2018 at 20:45 Share Publicado August 20, 2018 at 20:45 hace 35 minutos, estebanf dijo: simple¡¡ no preguntar estupideces. si nunca entraste¡ para que vas a salir- tan fome como reírse de sus propios y malos chistes Tienes un evidente retardo (delay), has tardado casi un mes en responder un mensaje que además no tiene sentido. Relájate y goza de la música que te apasiona. Ah y COMPRA música y asiste a los conciertos, los jazzistas te lo agradecerán. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
estebanf 264 Publicado August 21, 2018 at 01:27 Share Publicado August 21, 2018 at 01:27 hace 4 horas, Samara dijo: Tienes un evidente retardo (delay), has tardado casi un mes en responder un mensaje que además no tiene sentido. Relájate y goza de la música que te apasiona. Ah y COMPRA música y asiste a los conciertos, los jazzistas te lo agradecerán. después de un 1 mes te diste cuenta que escribes mensajes sin sentido. yo apenas lo lei hoy .entonces? quien tiene el evidente retardo(delay)? desde hace rato que aquí se goza jazz. bien relajado On 18/7/2018 at 14:21, Samara dijo: Yo preguntaria: como salirse del jazz?, que musica mas fome, jajajajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pipo 356 Publicado August 21, 2018 at 16:56 Share Publicado August 21, 2018 at 16:56 hace 15 horas, estebanf dijo: después de un 1 mes te diste cuenta que escribes mensajes sin sentido. yo apenas lo lei hoy .entonces? quien tiene el evidente retardo(delay)? desde hace rato que aquí se goza jazz. bien relajado Desde que escribo lo hago, pero al jazz no he podido entrar nunca. Será que es de gustos mas refinados y yo soy un plebeyo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts