Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Calentamiento de equipos


cmiranda

Recommended Posts

[quote name='Juanga' date='03 February 2011 - 10:16 AM' timestamp='1296742602' post='45624']
Al igual que Rolando tambien le tengo unas fundas a mis valvulares, razon, tierra y enfriamiento lento mis monoblock son algo parecido como alguna vez dijo el Joaco a unas toyotomi, no son nada de chiquitos, si bien es cierto el previo y el CD poseen temporizadores de encendido de 1 minuto, los monoblock recien se estan calentando, ahora con 20 minutos de encendido en verano ya toman buena temperatura, en invierno 1 hora y ya sirven de estufas muy agradables, de acuerdo a las escuchas que hago con mi sistema cre que 1 hora es el tiempo adecuado en donde ya la temperatura esta completamente lineal.

El sistema en estado solido es de buena potencia se demora unos 30 minutos en tomar buena temperatura, ese es como el RDLS, osea trabaja caliente hhh , no es clase A pura pero si se calienta bastante, por eso sus aletas disipadoras en los costados, bueno como Plinius y Primare tambien.
[/quote]


mmm, los buenos diseños de equipos a tubo exigen buena ventilación de estos , no hay ninguna relación respecto a mas caliente mejor sonido. Los tiempos de calentamiento de los filamentos estan establecidos por diseño . si el tubo es de buen calidad su emisión sera constante una vez que el filamento haya alcanzado la temperatura de trabajo establecida generalmente entre 30 segundos y 1 minuto menos que se trate de un tubo delay.....si esto no es asi es indcación clara de un mal funcionamiento del tubo o el circuito de polarización. Jamas se debe hacer funcionar au amp a tubos con una funda u otro medio que impida la circulación de aire.

Los transistores funcionan mejor frios, se les ponen DISIPADORES justamente para eso librarse del calor ninguna otra razon audiofila.

ademas este hilo adolece de un grave error de concepto, a mas calor dispadp por los componentes tanto activos como pasivos MAYOR es el RUIDO TERMICO por lo tanto el sonido percivido deberia ser PEOR.....

Saludillos

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='03 February 2011 - 01:40 PM' timestamp='1296754828' post='45655']
[quote name='pacifyer' date='03 February 2011 - 12:30 PM' timestamp='1296750609' post='45645']

Ahora, les dejo una inquietud...

¿La temperatura del aire de la sala cambia el sonido, o no? :lol:
[/quote]

Pero claro! :lol:

v = 331 + 0.6 * T

donde v = Velocidad del sonido en m/s y T es la temperatura en °C.

Al cambiar la velocidad del sonido también cambiará la diferencia de tiempo entre los sonidos percibidos en forma directa y los reflejados por la sala, además del tiempo de reverberación de esta.

¿Y con la presión y contenido de humedad?
[/quote]

jajaja
por supuesto que cambia porque las moleculas estan mas cerca...se han fijado que en las noches humedas el sonido es mas rapido
cuales son las cajas acusticas que se construyen pensando en la presion atmosferica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='03 February 2011 - 12:40 PM' timestamp='1296754828' post='45655']
[quote name='pacifyer' date='03 February 2011 - 12:30 PM' timestamp='1296750609' post='45645']

Ahora, les dejo una inquietud...

¿La temperatura del aire de la sala cambia el sonido, o no? :lol:
[/quote]

Pero claro! :lol:

v = 331 + 0.6 * T

donde v = Velocidad del sonido en m/s y T es la temperatura en °C.

Al cambiar la velocidad del sonido también cambiará la diferencia de tiempo entre los sonidos percibidos en forma directa y los reflejados por la sala, además del tiempo de reverberación de esta.

¿Y con la presión y contenido de humedad?
[/quote]



Ese es mi ingeniero mierda.... hhh

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='striker' date='03 February 2011 - 02:29 PM' timestamp='1296757790' post='45669']
[quote name='Voh Poh' date='03 February 2011 - 01:40 PM' timestamp='1296754828' post='45655']
[quote name='pacifyer' date='03 February 2011 - 12:30 PM' timestamp='1296750609' post='45645']

Ahora, les dejo una inquietud...

¿La temperatura del aire de la sala cambia el sonido, o no? :lol:
[/quote]

Pero claro! :lol:

v = 331 + 0.6 * T

donde v = Velocidad del sonido en m/s y T es la temperatura en °C.

Al cambiar la velocidad del sonido también cambiará la diferencia de tiempo entre los sonidos percibidos en forma directa y los reflejados por la sala, además del tiempo de reverberación de esta.

¿Y con la presión y contenido de humedad?
[/quote]

jajaja
por supuesto que cambia porque las moleculas estan mas cerca...se han fijado que en las noches humedas el sonido es mas rapido
cuales son las cajas acusticas que se construyen pensando en la presion atmosferica?
[/quote]

Jajaja ni idea, pero de ahora en adelante un higrómetro, barómetro y termómetro son herramientas audiófilas indispensables :lol:

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanga' date='03 February 2011 - 02:30 PM' timestamp='1296757807' post='45670']
[quote name='Voh Poh' date='03 February 2011 - 12:40 PM' timestamp='1296754828' post='45655']
[quote name='pacifyer' date='03 February 2011 - 12:30 PM' timestamp='1296750609' post='45645']

Ahora, les dejo una inquietud...

¿La temperatura del aire de la sala cambia el sonido, o no? :lol:
[/quote]

Pero claro! :lol:

v = 331 + 0.6 * T

donde v = Velocidad del sonido en m/s y T es la temperatura en °C.

Al cambiar la velocidad del sonido también cambiará la diferencia de tiempo entre los sonidos percibidos en forma directa y los reflejados por la sala, además del tiempo de reverberación de esta.

¿Y con la presión y contenido de humedad?
[/quote]

Ese es mi ingeniero mierda.... hhh
[/quote]

Jajaja, doctorado en el Wikipedia Institute of Technology :lol:

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en algunas obras de ingeniería de forma de reducir y absorber el sonido ocupan la "Insonorización" mediante humedad.

el otro dia vi un reportaje donde los ingenieros de los lanzamientos espaciales , para no producir un estruendo tan grande a la hora de hacer despegar una nave , ocupan la insonorización mediante cortinas de agua ...


por eso cuando escucho musica mando a la bruja a regar... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='03 February 2011 - 02:20 PM' timestamp='1296757244' post='45666']

ademas este hilo adolece de un grave error de concepto, a mas calor dispadp por los componentes tanto activos como pasivos MAYOR es el RUIDO TERMICO por lo tanto el sonido percivido deberia ser PEOR.....

Saludillos
[/quote]
Vamos aclarando algunas cosillas...muy bien.
Cuando le puse el título pensé más bien en expresar de alguna forma el tiempo desde que el equipo se enciende, pero no referido al calor...en fin, quizá algún moderador le pueda poner un título más representativo del tema.

Ahora, si concluimos que el calor no tiene relación con el sonido en equipos SS.
Entonces, cual es la causa de que al pasar los minutos el equipo suene distinto?
Lo anterior, para mi es irrefutable, ya que mi paila es bien prolija y le creo. Además, esto no solo lo he notado con mi Exposure sino que también en el equipo de Eledu que es un clase A puro y de mucho mejor pedigrí.

Como lo he notado:
En mi equipo la diferencia principal es que a los 15 minutos hay algunos bajos q se parecen y no diferencian como instrumentos (bajo, bombo, etc), luego de una hora, ya se aprecia mayor espacialidad y diferencias de instrumentos.
En el equipo de Eledu al principio tiene pocazo bajo...al rato comienzan a aparecer y luego de un buen rato ya el equipo es capaz de dar unos bajos correctos en las bajas frecuencias.

salu2

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='03 February 2011 - 02:35 PM' timestamp='1296758121' post='45671']
[quote name='striker' date='03 February 2011 - 02:29 PM' timestamp='1296757790' post='45669']
[quote name='Voh Poh' date='03 February 2011 - 01:40 PM' timestamp='1296754828' post='45655']
[quote name='pacifyer' date='03 February 2011 - 12:30 PM' timestamp='1296750609' post='45645']

Ahora, les dejo una inquietud...

¿La temperatura del aire de la sala cambia el sonido, o no? :lol:
[/quote]

Pero claro! :lol:

v = 331 + 0.6 * T

donde v = Velocidad del sonido en m/s y T es la temperatura en °C.

Al cambiar la velocidad del sonido también cambiará la diferencia de tiempo entre los sonidos percibidos en forma directa y los reflejados por la sala, además del tiempo de reverberación de esta.

¿Y con la presión y contenido de humedad?
[/quote]

jajaja
por supuesto que cambia porque las moleculas estan mas cerca...se han fijado que en las noches humedas el sonido es mas rapido
cuales son las cajas acusticas que se construyen pensando en la presion atmosferica?
[/quote]

Jajaja ni idea, pero de ahora en adelante un higrómetro, barómetro y termómetro son herramientas audiófilas indispensables :lol:
[/quote]

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='03 February 2011 - 03:23 PM' timestamp='1296761018' post='45676']
[quote name='AudioLuthier' date='03 February 2011 - 02:20 PM' timestamp='1296757244' post='45666']


ademas este hilo adolece de un grave error de concepto, a mas calor dispadp por los componentes tanto activos como pasivos MAYOR es el RUIDO TERMICO por lo tanto el sonido percivido [b]deberia[/b] ser PEOR.....


[/quote]

Ah, el maravilloso modo condicional... :)
[/quote]

Si, marvillosa y ampliamente usado en chilito para no arriesgar demanda....

A los japoneses les agrada mucho las resistencias de carbon por su particular caracteristica de ruido termico, la cual es mucho mas mala que a de las resitencias de oxido metalico, claro a los gurues high end diseñadores no le interesan los hechos sino la hipérbole....

Saludillos

Errata: donde dice "percivido" debe decir "percibido"; por lo demas el sentido particular del oido es muy diligente a la hora de autoprotegerse ante sonidos de elevado SPL por ejemlo, efecto facil de reconocer cuando se esta en una fiesta donde los DJ lo unico que quieren es dejarte tan sordo como estan ellos.....

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='striker' date='03 February 2011 - 03:29 PM' timestamp='1296757790' post='45669']
[quote name='Voh Poh' date='03 February 2011 - 01:40 PM' timestamp='1296754828' post='45655']
[quote name='pacifyer' date='03 February 2011 - 12:30 PM' timestamp='1296750609' post='45645']

Ahora, les dejo una inquietud...

¿La temperatura del aire de la sala cambia el sonido, o no? :lol:
[/quote]

Pero claro! :lol:

v = 331 + 0.6 * T

donde v = Velocidad del sonido en m/s y T es la temperatura en °C.

Al cambiar la velocidad del sonido también cambiará la diferencia de tiempo entre los sonidos percibidos en forma directa y los reflejados por la sala, además del tiempo de reverberación de esta.

¿Y con la presión y contenido de humedad?
[/quote]

jajaja
por supuesto que cambia porque las [color="#FF0000"][b]moleculas estan mas cerca[/b][/color]...se han fijado que en las noches humedas el sonido es mas rapido
cuales son las cajas acusticas que se construyen pensando en la presion atmosferica?
[/quote]


:o:o:o:o:o:o

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo influye de algún modo , pero se están poniendo demasiado pajenris.

Ahora volviendo a la pregunta del topic.
Cmiranda , cuanto se demoren los equipos en calentarse da lo mismo , nunca serán tan rápidos como "tu hermana" .
:lol:

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='03 February 2011 - 04:52 PM' timestamp='1296766353' post='45706']
Todo influye de algún modo , pero se están poniendo demasiado pajenris.

Ahora volviendo a la pregunta del topic.
Cmiranda , cuanto se demoren los equipos en calentarse da lo mismo , nunca serán tan rápidos como "tu hermana" .
:lol:
[/quote]

supongo que conoce a la hermana como para permitirse esa licencia :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cmiranda' date='03 February 2011 - 02:54 PM' timestamp='1296759270' post='45674']
Ahora, si concluimos que el calor no tiene relación con el sonido en equipos SS.Entonces, cual es la causa de que al pasar los minutos el equipo suene distinto?Lo anterior, para mi es irrefutable, ya que mi paila es bien prolija y le creo.[/quote]
Cmiranda: ¿Para qué quieres explicaciones de algo irrefutable para tí?, me parece ilógico. Los equipos SS no necesitan calentamiento para sonar distinto (mejor?) así que la explicación lógica y demostrada(que no es la que quieres oír) es que tu oído (en realidad tu mente) cambia su percepción con el tiempo transcurrido

[quote name='lag' date='03 February 2011 - 04:52 PM' timestamp='1296766353' post='45706']
Todo influye de algún modo , pero se están poniendo demasiado pajenris.[/quote]
x2. No en realidad x1000.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='03 February 2011 - 04:20 PM' timestamp='1296768002' post='45710']
[quote name='lag' date='03 February 2011 - 04:52 PM' timestamp='1296766353' post='45706']
Todo influye de algún modo , pero se están poniendo demasiado pajenris.

Ahora volviendo a la pregunta del topic.
Cmiranda , cuanto se demoren los equipos en calentarse da lo mismo , nunca serán tan rápidos como "tu hermana" .
:lol:
[/quote]

supongo que conoce a la hermana como para permitirse esa licencia :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
[/quote]

Me refería a la forera , por eso las comillas.
Conozco a varias hermanas y se aceptan presentaciones , soy un caballero. :)

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='03 February 2011 - 03:52 PM' timestamp='1296766353' post='45706']
Todo influye de algún modo , pero se están poniendo demasiado pajenris.

Ahora volviendo a la pregunta del topic.
Cmiranda , cuanto se demoren los equipos en calentarse da lo mismo , nunca serán tan rápidos como "tu hermana" .
:lol:
[/quote]



Dejate una po loco.... h:P

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='03 February 2011 - 01:20 PM' timestamp='1296757244' post='45666']
[quote name='Juanga' date='03 February 2011 - 10:16 AM' timestamp='1296742602' post='45624']
Al igual que Rolando tambien le tengo unas fundas a mis valvulares, razon, tierra y enfriamiento lento mis monoblock son algo parecido como alguna vez dijo el Joaco a unas toyotomi, no son nada de chiquitos, si bien es cierto el previo y el CD poseen temporizadores de encendido de 1 minuto, los monoblock recien se estan calentando, ahora con 20 minutos de encendido en verano ya toman buena temperatura, en invierno 1 hora y ya sirven de estufas muy agradables, de acuerdo a las escuchas que hago con mi sistema cre que 1 hora es el tiempo adecuado en donde ya la temperatura esta completamente lineal.

El sistema en estado solido es de buena potencia se demora unos 30 minutos en tomar buena temperatura, ese es como el RDLS, osea trabaja caliente hhh , no es clase A pura pero si se calienta bastante, por eso sus aletas disipadoras en los costados, bueno como Plinius y Primare tambien.
[/quote]


mmm, los buenos diseños de equipos a tubo exigen buena ventilación de estos , no hay ninguna relación respecto a mas caliente mejor sonido. Los tiempos de calentamiento de los filamentos estan establecidos por diseño . si el tubo es de buen calidad su emisión sera constante una vez que el filamento haya alcanzado la temperatura de trabajo establecida generalmente entre 30 segundos y 1 minuto menos que se trate de un tubo delay.....si esto no es asi es indcación clara de un mal funcionamiento del tubo o el circuito de polarización. Jamas se debe hacer funcionar au amp a tubos con una funda u otro medio que impida la circulación de aire.

Los transistores funcionan mejor frios, se les ponen DISIPADORES justamente para eso librarse del calor ninguna otra razon audiofila.

ademas este hilo adolece de un grave error de concepto, a mas calor dispadp por los componentes tanto activos como pasivos MAYOR es el RUIDO TERMICO por lo tanto el sonido percivido deberia ser PEOR.....

Saludillos
[/quote]



AudioLuthier, lo mio no tiene ninguna relacion con algo audiofilo ni nada por el estilo, sino que alejar a mis terremotos, solo eso, de hecho cuando estoy en casa estan descubiertos por que estoy yo , pero cuando quedan solos con la nana o abuela huf son unas ardillas, motivo por el cual no me anime a comprar hace un tiempo unos 300 B, en cambio mids VTL son anti-niños hhh

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='03 February 2011 - 06:40 PM' timestamp='1296772823' post='45716']
[quote name='cmiranda' date='03 February 2011 - 02:54 PM' timestamp='1296759270' post='45674']
Ahora, si concluimos que el calor no tiene relación con el sonido en equipos SS.Entonces, cual es la causa de que al pasar los minutos el equipo suene distinto?Lo anterior, para mi es irrefutable, ya que mi paila es bien prolija y le creo.[/quote]
Cmiranda: ¿Para qué quieres explicaciones de algo irrefutable para tí?, me parece ilógico. Los equipos SS no necesitan calentamiento para sonar distinto (mejor?) así que la explicación lógica y demostrada(que no es la que quieres oír) es que tu oído (en realidad tu mente) cambia su percepción con el tiempo transcurrido

[quote name='lag' date='03 February 2011 - 04:52 PM' timestamp='1296766353' post='45706']
Todo influye de algún modo , pero se están poniendo demasiado pajenris.[/quote]
x2. No en realidad x1000.
[/quote]

la verdad era solo de jugoso para ue el foro se mueva un poco...
y así es, distongo algunas cosillas y es altamente probable que sea que mi mente juega conmigo :P o quizá podría ser también que vuestros equipos son poco resolutivos....jajaja

salu2

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...