Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

espuma acustica

cmiranda

Recommended Posts

Estimados,
como muchos saben mi salita es rechica y tiene la peor de las formas posibles para ubicar los parlantes, los cuales están pegados atrás a una pared dura y en el frente (a mis espaldas) un muro de piedra.

Luego de ver la multitud de chiches absorventes acusticos y otros en casa del doc, me puse a invertigar y leí bastante del tema.
Obviamente por espacio, tampoco puedo colocar mucho, así que dentro de las limitaciones, se me ocurrió colocar unas esponjas de esas para proteger objetos delicados que tienen hendiduras.
Las ubiqué justo detrás de los parlantes en la zona que rebotan las primeras reflexiones y la verdad es que funcionó muy bien. Disminuyeron bastante los rebotes, asi que feliz. Obviamente la esponja atrás se ve como el loly, pero se escuchó mejor :lol:

Luego como mis esponjitas eran muy indecentes, vi por ahí espumas acusticas y encargue unas, las cuales llegaron la semana pasada.
Ayer me dió un golpe de vitalidad y las instalé. Las ubiqué en toda la pared trasera abarcando la espalda de los parlantes y el rack (ya que no las quice cortar aun).

Luego de las primeras pruebas se me vinieron varias cosas a la cabeza, pero creo que necesito escuchar más para sacar mayores conclusiones.

En principio, debo decir que los rebotes del frente disminuyeron mucho más que con las antiguas esponjitas y sin duda es un aporte.
Los rebotes traseros estoy kgado, así q a soportarlos por ahora o correrme un poco al frente pata separarme de la pared numa, no me queda otra.

Hay una cosa que me llamó mucho la atención y ahí es donde no se si toi loco o simplemente es el efecto de la disminución de los rebotes, pero a mi descriterio, se escucha más bajo. de hecho, siempre usaba el volumen a 1 cuarto a lo más (similar a las 9 en un reloj), casi siempre un poquito menos, pero ayer lo tuve que poner a más volumen (10-10:30 de un reloj).
No se si se debe a que los rebotes hacian qie el sonido se agrandara o quizá cuando instalé las espumas pasé a llevar algún cable y por ahí se explique el asunto, o simplemente debo mirar el carnet y estoi escuchando menos :(

en fin, esa ha sido mi experiencia.
se agraden comentarios o aportes de experiencias propias.

salu2

Editado por cmiranda

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, lo que te ha sucedido no es nada extraño, las espumas con cuñas y similares son todos absorbentes acusticos, es decir que absorben parte de la energia que incide sobre ellas segun su espectro de absorcion, al absorber parte de esa energia, que ya no quedara rebotando en la habitacion, es que sonara mas despacio... Ahora estas escuchando mas sonido de tu equipo y menos de tu habitacion.

DISIDENTE

Enlace al comentario

[quote name='samadhi' date='02 February 2011 - 11:19 AM' timestamp='1296656349' post='45445']
Yo he ocupado esta para mi proyecto HUM con increibles resultados...
[img]http://www.easy.cl/EASYFO_IMGS/img/productos/grande/240501.jpg[/img]
[/quote]
es la misma que esta forrado un estudio de tv que sera desarmado,se las pedi y me las regalaron. a fines de febrero voy por ellas.

Mi sala por acá: http://www.blu-ray.c...mber=peliculero

Mis Blu-Ray por acà: http://www.blu-ray.com/community/collection.php?u=67172

Mi canal de videos : https://www.youtube.com/user/SuperPeliculero?feature=mhee

Shawscope_2.gifimage.gif

"el cine es un invento sin futuro".Louis Lumiére 1895.

Enlace al comentario

[quote name='amiratos' date='02 February 2011 - 01:27 PM' timestamp='1296667662' post='45471']
Efectivamente, lo que te ha sucedido no es nada extraño, las espumas con cuñas y similares son todos absorbentes acusticos, es decir que absorben parte de la energia que incide sobre ellas segun su espectro de absorcion, al absorber parte de esa energia, que ya no quedara rebotando en la habitacion, es que sonara mas despacio... Ahora estas escuchando mas sonido de tu equipo y menos de tu habitacion.
[/quote]

lo bueno es que mi oido ta bien calibrado entonces.
Lo malo es que parece que ahora quiero un ampli con más power :blush:

Enlace al comentario

[quote name='cmiranda' date='02 February 2011 - 04:05 PM' timestamp='1296677133' post='45506']
[quote name='amiratos' date='02 February 2011 - 01:27 PM' timestamp='1296667662' post='45471']
[/quote]

lo bueno es que mi oido ta bien calibrado entonces.
Lo malo es que parece que ahora quiero un ampli con más power :blush:
[/quote]

Y dejar la manillita a una o dos horas mas tarde??

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario

asi será por ahora, hasta que me venga una replica de jugo y me tiente con un clase D.
...será por eso que ando sapeando las paginas de nuforce :rolleyes: ....jajaj q toi agrandao...si al final compro siempre lo que botan los del barrio alto numa :lol:

Editado por cmiranda

Enlace al comentario

[quote name='peliculero' date='02 February 2011 - 01:40 PM' timestamp='1296668435' post='45474']
[quote name='samadhi' date='02 February 2011 - 11:19 AM' timestamp='1296656349' post='45445']
[/quote]
es la misma que esta forrado un estudio de tv que sera desarmado,se las pedi y me las regalaron. a fines de febrero voy por ellas.
[/quote]

La cueita.... :lol:

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario

[/quote]

¿Cual serìa esa utilizaciòn,si se puede saber?saludos.

Enlace al comentario

[quote name='Ray' date='07 February 2011 - 03:59 PM' timestamp='1297108759' post='46180']
cmiranda cual es el área que cubriste con la espuma..

la pared entera o solo donde estan las cajas.?

fotos !!
[/quote]

en el post de mis nuevas cajitas hay una foto donde se aprecia la parte trasera.
la idea era cubrir la parte trasera de los parlantes, donde llegan las refexiones de primer orden (mira el post de acustica en salas)...es como imaginar que en la pared hay un espejo y la idea es mirar desde tu posición de escucha donde se refleja la parte trasera de tus parlantes...por ahí va la teoría.
sin embargo, como compré 2 espumas de 1m2, pues las puse enteras para no cortarlas y asi quedó más cubierto atrás.

salu2

Editado por cmiranda

Enlace al comentario