Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Upgrade de parlantes


Burzum

Recommended Posts

Estimadísimos:

Ya llevo un par de años con mi actual setup
-Ampli NAD C315
-CDP NAD C545
-Caja Mission m71i (lamentablemente terremoteadas)
-Cable Xindak SC01B

Estoy super conforme con mi configuración, pero me gustaría cambiar las cajas por algo con un poco más de detalle, teniendo encuenta las restricciones del ampli entry level que tengo, y que equilibre el bajo del NAD (aunque el xindak de brillante tiene pocazo también).

Busco bookshelf o torres, pero estas últimas deberían ser con puerto de descarga delantero, porque el espacio no me sobra.

Había pensado en seguir con Mission e irme por las m792 (que no las he audicionado), pero me tinca que puedo quedar ahi mismo.

Mi presupuesto anda por las 400-500K.

Tipo de música: 60% rock - 30% jazz - 10% otros.

Que hago Dios mio?

"Seven are your burning fires, seven your desires..."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Has probado las cajas con otros amplificadores? Puede que el eslabón más débil sea el NAD y sería importante ver hasta donde puede mejorarse el sonido de las cajas antes de cambiarlas. Igual si eres más bien rockero puede que Mission no sea lo más apropiado.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que las mission son muy educadas según lo que comentan.
Las unicas que he escuchado son las m31 en todo caso, así que tampoco las conozco mucho.

pero lo que si se es que nad y Monitor Audio andan muy bien en rock.

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Voh Poh' date='02 February 2011 - 11:09 AM' timestamp='1296655746' post='45439']
¿Has probado las cajas con otros amplificadores? Puede que el eslabón más débil sea el NAD y sería importante ver hasta donde puede mejorarse el sonido de las cajas antes de cambiarlas. Igual si eres más bien rockero puede que Mission no sea lo más apropiado.
[/quote]

x2

Trata de mover las cajas donde algun otro forero y probar con otro ampli. Solo a modo de ejemplo, tuve Wharfedale con NAD, y la convinación era algo aburrida para mi gusto (opaca, sin vida). Ahora con Yaqin, todo es maravilloso y polivalente para distintos tipos de música.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por los aportes.
Lo cierto es que en algún momento evalué cambiar amplificador, pero un tema de waf, es el momento de hacer cambio de cajas y no quiero desperdiciarlo... que quieren que les diga... lamentable, pero lo que afecta la decoración no lo determino yo... :rolleyes:
h

"Seven are your burning fires, seven your desires..."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robert tiene razon, hay que puro escuchar no mas, pero si deberias de escuchar otras marcas de parlantes. El 315 no es un mal ampli, lo probe algunos meses atras y se defiende, pero la eleccion de cajas es la critica en este caso.

Te recomiendo que vayas con tu 316 y tus discos a escuchar parlantes.... Es la representacion mas real que puedes tener del sonido final (salvo por la acustica del sitio).

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las dc4t de los clasificados te podrían servir, ya que son batante detalladas y realistas.
Por otr lado tiene un bajo que patea bien fuerte, así que para Rock andan impeke, no así mis monitores EVO que Baldorris decía que no tiene patada...jjajaja

Estas torres tienen un puerto trasero, pero no es para nada complicado, de hecho yo las tengo como a 25cm de la pared trasera y cero problema. De hecho se menciona en las review q no son complicadas de posicionar dado lo compactas de estas.

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nitobag' date='02 February 2011 - 12:08 PM' timestamp='1296662890' post='45459']
[quote name='Voh Poh' date='02 February 2011 - 11:09 AM' timestamp='1296655746' post='45439']
¿Has probado las cajas con otros amplificadores? Puede que el eslabón más débil sea el NAD y sería importante ver hasta donde puede mejorarse el sonido de las cajas antes de cambiarlas. Igual si eres más bien rockero puede que Mission no sea lo más apropiado.
[/quote]

x2

Trata de mover las cajas donde algun otro forero y probar con otro ampli. Solo a modo de ejemplo, tuve Wharfedale con NAD, y la convinación era algo aburrida para mi gusto (opaca, sin vida). Ahora con Yaqin, todo es maravilloso y polivalente para distintos tipos de música.
[/quote]


Nitobag, yo tambien tengo convinacion Warfedale con NAD, y si bien son oscuras, son bastante ordenadas y con un bajo seco y no saturado. Personalemnte tuve las Mission M33i, (columnas) y con el NAD el bajo se va a la reververación en volumenes altos, despues de un rato, son algo molestas.

Pero si el muxaxo es mas bien rokero, creo que el NAD va bien, del 325 para arriba eso si para sacarle trote a unas cajas con buen bajo. JBL, siempre buen punto de referencia para ROCK.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Mc.Daniel' date='09 February 2011 - 01:47 PM' timestamp='1297288068' post='46407']
[quote name='Nitobag' date='02 February 2011 - 12:08 PM' timestamp='1296662890' post='45459']
[quote name='Voh Poh' date='02 February 2011 - 11:09 AM' timestamp='1296655746' post='45439']
¿Has probado las cajas con otros amplificadores? Puede que el eslabón más débil sea el NAD y sería importante ver hasta donde puede mejorarse el sonido de las cajas antes de cambiarlas. Igual si eres más bien rockero puede que Mission no sea lo más apropiado.
[/quote]

x2

Trata de mover las cajas donde algun otro forero y probar con otro ampli. Solo a modo de ejemplo, tuve Wharfedale con NAD, y la convinación era algo aburrida para mi gusto (opaca, sin vida). Ahora con Yaqin, todo es maravilloso y polivalente para distintos tipos de música.
[/quote]


Nitobag, yo tambien tengo convinacion Warfedale con NAD, y si bien son oscuras, son bastante ordenadas y con un bajo seco y no saturado. Personalemnte tuve las Mission M33i, (columnas) y con el NAD el bajo se va a la reververación en volumenes altos, despues de un rato, son algo molestas.

Pero si el muxaxo es mas bien rokero, creo que el NAD va bien, del 325 para arriba eso si para sacarle trote a unas cajas con buen bajo. JBL, siempre buen punto de referencia para ROCK.
[/quote]


ups,,,tema antiguo pero meto = la cuchara!

hablas de jbl, jbl tienee bajos profundos?,,,,desde que modelo?, podria ser este?


http://www.soundadvisors.cl/audio/parlantes/parlante-columna-es90ch.html

este modelo, es bueno? (calidad de construccion y sonido)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...