Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Guata Jaifai Aguords 2017


Robert de Saint-Loup

Recommended Posts

3 hours ago, Nicoghini said:

Revel es pro. IMHO obviamente.

De hecho Revel lo encuentro mucho más entretenido como sonido, que muchas de las cajas British que he escuchado.

En gustos no hay nada escrito. Cada uno tiene sus gustos. 

Yo conozco bien Revel (al menos las series anteriores, de hace unos pocos años); tuve en casa la Concerta más chica, que costaba como 500 lucas, y escuché mucho las Performa torres; también conocí las Salon nuevas (no las antiguas, que parecían robots, con paneles laterales) en shows, con demos bien hechos, con Mark Levinson tope de línea, sala tratada y todo. Estuve de hecho en la casa del diseñador de los parlantes, que tenía una sala de audio dedicada de la conchesum....:D; cabían como 30 personas dentro, toda tratada profesionalmente. Conversé bastante con el diseñador también. No coincido para nada con su filosofía, típicamente gringa (no digo esto con soberbia, ya que yo de diseño de parlantes no cacho una; pero sí he leído harto, y lo que he leído sobre el diseño de los parlantes ingleses que me gustan está en las antípodas de lo que aseguraba este gallo). Él aseguraba que lo más importante, de hecho casi lo único importante en el diseño de un parlante, era la distorsión armónica. Ese era el único objetivo: mantener baja la tasa de distorsión. Lo demás, no era "perceptible" por los oyentes. O sea, se pasaba por la raja la distorsión de fase, la integración entre drivers, que el patrón de dispersión sea más o menos estable dentro de todo el espectro, etc. Es como todo lo contrario a lo que hacen los ingleses más tradicionales. Yo creo que el goce musical no va por ahí. 

Es decir, como me dijo una vez un inglés con respecto a los parlantes gringos: "just play loud". Es lo único que buscan. Pero la comunicación de la música no pasa por ahí. 

Es como los muscle cars americanos versus los hot hatches europeos. Los primeros meten harta bulla, gastan harta bencina, andan rápido en línea recta, pero los europeos andan más rápido en una pista o carretera de la vida real, doblan mejor, son más estables, se agarran mejor. 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

En gustos no hay nada escrito. Cada uno tiene sus gustos. 

Yo conozco bien Revel (al menos las series anteriores, de hace unos pocos años); tuve en casa la Concerta más chica, que costaba como 500 lucas, y escuché mucho las Performa torres...

Es decir, como me dijo una vez un inglés con respecto a los parlantes gringos: "just play loud". Es lo único que buscan. Pero la comunicación de la música no pasa por ahí. 

Es como los muscle cars americanos versus los hot hatches europeos. Los primeros meten harta bulla, gastan harta bencina, andan rápido en línea recta, pero los europeos andan más rápido en una pista o carretera de la vida real, doblan mejor, son más estables, se agarran mejor. 

Si, te encuentro razón en la analogía y por los gustos. 

Escuché hace un tiempo atrás con Armando de SA las Revel M22 y la M106, esta última siendo una caja muy rica, versátil y más refinada que la anterior. Me gustó mucho el timbre que tenían ambas, posicionándolas lo bastante bien como para escuchar cualquier pieza de Jazz, algo que no he encontrado en una caja inglesa a excepción de las Monitor Audio. 

He escuchado B&W 6XX series, Kef, Q Acoustics su modelo Concept 20 y no han sido de mi agrado. Monitor Audio en cambio, me ha parecido la más entretenida y dinámica en sonido, de las marcas inglesas que he podido escuchar.

Por otro lado, la línea Rega RS es muy detallada pero cuesta un montón en que se suelten los drivers, son demasiadas las horas de break in que se les debe dar. Además de presentar carencias en los bajos, a excepción de sus torres claramente.

Me llama harto la atención la marca PMC en sus monitores, por lo que creo que tendré que ir a audicionarlas, pero no todavía porque me gusta ir directo al grano :lol:

A todo esto, si piensan en Spendor, ojalá no se olviden de la SA1 o A1, esas si que me intrigan, ya que son selladas y llegan bastante abajo para ser una caja de esas dimensiones.

Saludos!

  • Upvote 1

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, lag dijo:

Chuta , no tengo monitores pero tengo un par de studio ultima 2 por si te interesa....

Chuatas! Ando siempre por la línea de los monitores, ni me doy el trabajo de escuchar torres a no ser que sean muy, muy pequeñas. Aparte que las Studio Ultima están en otro nivel. 

Por el momento paso, pero gracias por el ofrecimiento.

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

16 hours ago, Nicoghini said:

Si, te encuentro razón en la analogía y por los gustos. 

Escuché hace un tiempo atrás con Armando de SA las Revel M22 y la M106, esta última siendo una caja muy rica, versátil y más refinada que la anterior. Me gustó mucho el timbre que tenían ambas, posicionándolas lo bastante bien como para escuchar cualquier pieza de Jazz, algo que no he encontrado en una caja inglesa a excepción de las Monitor Audio. 

He escuchado B&W 6XX series, Kef, Q Acoustics su modelo Concept 20 y no han sido de mi agrado. Monitor Audio en cambio, me ha parecido la más entretenida y dinámica en sonido, de las marcas inglesas que he podido escuchar.

Por otro lado, la línea Rega RS es muy detallada pero cuesta un montón en que se suelten los drivers, son demasiadas las horas de break in que se les debe dar. Además de presentar carencias en los bajos, a excepción de sus torres claramente.

Me llama harto la atención la marca PMC en sus monitores, por lo que creo que tendré que ir a audicionarlas, pero no todavía porque me gusta ir directo al grano :lol:

A todo esto, si piensan en Spendor, ojalá no se olviden de la SA1 o A1, esas si que me intrigan, ya que son selladas y llegan bastante abajo para ser una caja de esas dimensiones.

Saludos!

MA es como la menos inglesa de las inglesas. O sea, tal vez el sonido inglés no es lo tuyo. Y para escuchar jazz andan muy bien, así que si escuchas harto jazz, podrías apuntar a una MA de series superiores. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11/10/2017 at 17:31, dokoo40 dijo:

A modo de talla , ósea q las marcas más conocidas en este foro son las q pone más Lucas en la revista (rega ,roksan, QA , MA jajajja ),? emoji848.pngemoji848.pngemoji848.pngya digan de una vez quien manda la plata emoji23.pngemoji23.pngemoji23.png.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No se si tan asi. Pero es como en el mundo del vino, tras buenos comentarios siempre hay inversion..las medallas cuestan caras...

Cuando se trata de negocios, generalmente hay poca neutralidad y mucho sesgo, no hay vendedor que venda productos malos o mediocres...:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

conozco gente que vende en esta área, que cuando le comentas que buscas te dice derechamente, no tengo nada de tu gusto

lo importante es  saber que se quiere, porque sino caes en el gusto y apreciación del vendedor, y eso no esta malo, solo que no es tu gusto., es e gusto del vendedor.

AMP:JRDG CAJAS:ATC PSLT100 FUENTES:ESOTERIC N-05XD CDPLAYER EXIMUS 2PROm CABLES:NORDOST FREY/ VALHALLA PODER:FURUTECH 950ALPHA ACCESORIOS:NORDOST QB8- QK1-QV2 RACK:SOLIDSTEEL HY4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

MA es como la menos inglesa de las inglesas. O sea, tal vez el sonido inglés no es lo tuyo. Y para escuchar jazz andan muy bien, así que si escuchas harto jazz, podrías apuntar a una MA de series superiores. 

Comprendo. Pero acá no llega la Gold en monitores y tampoco creo que vuelva atrás con la marca. La idea es ir subiendo siempre, en la medida de lo posible.

Ahora bien, como pregunta anexa: Según tu apreciación, se puede asimilar más o menos los platillos, saxos (soprano, alto, etc.), snare drums, etc. en la marca PMC como en Dynaudio? Me refiero a los monitores entry de PMC. Doy prioridad generalmente a las frecuencias medias / altas, éstas para mí son más importantes que los mismos bajos. Aparte del Soundstage que también me fijo bastante en esa característica.

Tuve Dynaudio y lo que se me fue de las manos eran sus bajos, aparte que en sus registros medios los echaba como para atrás, cosa que no me gusta mucho que suceda eso. No sé si me comprendes.

Con la pregunta anterior, voy precisamente a lo que destacaba a Dynaudio, que era su registro alto y espacialidad de los platillos, que daba la sensación como si se estuviesen tocando ahí mismo, en el stage (apreciación). O como cuando quedan los mismos platillos sonando en el espacio de escucha, algo así como aireado.

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

18 hours ago, Nicoghini said:

Comprendo. Pero acá no llega la Gold en monitores y tampoco creo que vuelva atrás con la marca. La idea es ir subiendo siempre, en la medida de lo posible.

Ahora bien, como pregunta anexa: Según tu apreciación, se puede asimilar más o menos los platillos, saxos (soprano, alto, etc.), snare drums, etc. en la marca PMC como en Dynaudio? Me refiero a los monitores entry de PMC. Doy prioridad generalmente a las frecuencias medias / altas, éstas para mí son más importantes que los mismos bajos. Aparte del Soundstage que también me fijo bastante en esa característica.

Tuve Dynaudio y lo que se me fue de las manos eran sus bajos, aparte que en sus registros medios los echaba como para atrás, cosa que no me gusta mucho que suceda eso. No sé si me comprendes.

Con la pregunta anterior, voy precisamente a lo que destacaba a Dynaudio, que era su registro alto y espacialidad de los platillos, que daba la sensación como si se estuviesen tocando ahí mismo, en el stage (apreciación). O como cuando quedan los mismos platillos sonando en el espacio de escucha, algo así como aireado.

Creo que te cacho. 

Los Dyna, eran Audience? O DM? Por lo que he escuchado (en las Audience y Focus que he tenido), al parecer Dyna es menos plano en sus líneas entry. Por ejemplo, la Audience creo que tenía mucho más presencia de agudos que la Focus. Y creo que en la Audience efectivamente los medios se iban un poco para atrás, medio escondidos tras los bajos y agudos. 

Los Dyna que conocí (no cacho muy bien las líneas nuevas) en las líneas Audience, Focus y Contour (en menor medida la Confidence, que era más plana en el grave) privilegian un sonido bien gordo en los bajos. 

PMC es totalmente distinto en ese aspecto, porque el transmission line suena muy distinto al bass reflex. Entrega un grave muy articulado.

Con respecto a los monitores entry, los DB1 y TB2 tienen un balance bien oscuro, con agudo apagado (piensa en algo tipo SF Concertino, para que te hagas una idea...aunque no es tan oscuro como eso). 

Los monitores Twenty en cambio tienen mucho más presencia de agudos. Y los nuevos Twenty5, mucho más. Son harto transparentes en medios y agudos, y si privilegias la sensación de aire, te debiesen gustar. A mí por ejemplo me gusta más el timbre de los twenty anteriores (que siguen en producción, como una alternativa más económica a los Twenty5), porque me gusta el sonido más oscuro. Pero a muchos clientes les gusta más el plus de transparencia y aire que llegó con la serie Twenty5. 

Ahora bien, la única manera de saber si te gustan más los PMC o Dyna sería escuchándolos, obviamente. Ambas marcas son serias y buenas. Si bien nunca me acostumbré al sonido de los Dyna que tuve, siempre los respeté como fabricantes de parlantes bien diseñados y armados. Seguramente le pegué la desconocida al sonido nórdico, que es como bastante "estoico". :D 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Creo que te cacho. 

Los Dyna, eran Audience? O DM? Por lo que he escuchado (en las Audience y Focus que he tenido), al parecer Dyna es menos plano en sus líneas entry. Por ejemplo, la Audience creo que tenía mucho más presencia de agudos que la Focus. Y creo que en la Audience efectivamente los medios se iban un poco para atrás, medio escondidos tras los bajos y agudos. 

Los Dyna que conocí (no cacho muy bien las líneas nuevas) en las líneas Audience, Focus y Contour (en menor medida la Confidence, que era más plana en el grave) privilegian un sonido bien gordo en los bajos. 

PMC es totalmente distinto en ese aspecto, porque el transmission line suena muy distinto al bass reflex. Entrega un grave muy articulado.

Con respecto a los monitores entry, los DB1 y TB2 tienen un balance bien oscuro, con agudo apagado (piensa en algo tipo SF Concertino, para que te hagas una idea...aunque no es tan oscuro como eso). 

Los monitores Twenty en cambio tienen mucho más presencia de agudos. Y los nuevos Twenty5, mucho más. Son harto transparentes en medios y agudos, y si privilegias la sensación de aire, te debiesen gustar. A mí por ejemplo me gusta más el timbre de los twenty anteriores (que siguen en producción, como una alternativa más económica a los Twenty5), porque me gusta el sonido más oscuro. Pero a muchos clientes les gusta más el plus de transparencia y aire que llegó con la serie Twenty5. 

Ahora bien, la única manera de saber si te gustan más los PMC o Dyna sería escuchándolos, obviamente. Ambas marcas son serias y buenas. Si bien nunca me acostumbré al sonido de los Dyna que tuve, siempre los respeté como fabricantes de parlantes bien diseñados y armados. Seguramente le pegué la desconocida al sonido nórdico, que es como bastante "estoico". :D 

Entonces le vamos a dar una seria audición a PMC en su línea Twenty. 

Las cajas que tenía eran unas Dyna excite X14, eran muy oscuras, dejando el midrange muy o bastante atrás-

Escuché un video de muestra en youtube de las Twenty.21 y su tridimensionalidad y aire en sonido era increíble. No es para nada una caja fome por lo que se ve.

- Sorry por el OT pero necesitaba preguntar. 

Speakers> Dynaudio Excite X14 Amp> Audiolab 8200A Speaker Stands> Sound Organisation

Source> PCAbrahamsen V 6.0 DAC / Asus Xonar DGX / Foobar2000 / Cables> Sommer Cable Focusline MS - Nordost Flatline Gold - Audioquest Forest (Optical)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como notaste  el sonido con esa detalle en la descripción si estabas escuchando el video con otros parlantes, 

AMP:JRDG CAJAS:ATC PSLT100 FUENTES:ESOTERIC N-05XD CDPLAYER EXIMUS 2PROm CABLES:NORDOST FREY/ VALHALLA PODER:FURUTECH 950ALPHA ACCESORIOS:NORDOST QB8- QK1-QV2 RACK:SOLIDSTEEL HY4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...