jmiguelbarone 138 Publicado March 18, 2018 at 20:54 Share Publicado March 18, 2018 at 20:54 51 minutes ago, Fingolfin.cl said: Efectivamente su diseño no fue pqrq dj sino que estos la adoptaron. Technics SL-1200 is a series of direct-drive turntables originally manufactured from October 1972 until 2010, and resumed in 2016, by Matsushita under the brand name of Technics. S means "Stereo", L means "Player". Originally released as a high fidelity consumer record player, it quickly became adopted among radio and disco club disc jockeys, thanks to the direct drive, high torque motor design, making it initially suitable for pushbutton cueing and starting of tracks on radio and in dance clubs. It is still extremely popular with audiophiles. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk "Originally released as a high fidelity consumer record player" ... perfecto. Luego tuvo un exito masivo como tornamesa de radios / djs por sus caracteristicas míticas (gran torque, precisión de velocidad por quartz, poco sensible a ruidos, practicamente irrompible, ... blah blah) Mira, la nueva 1200 esta siendo instalada en Abbey Road https://thevinylfactory.com/news/abbey-road-technics-sl-1200-turntables/ Esto es como todo, simplemente para no repetir conceptos que pueden ser peleados con la realidad en determinados contextos, Como ejemplo, "amplificador mas potente toca mejor" y cosas asi. Son generalidades peligrosas. Direct drive = Dj es una de ellas. Una tornamesa technics 1200 no tiene nada que envidiar hasta una rega p6 (si es modelo viejo, en buen estado y recableada) ... de ahí para arriba ya no digo nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jmiguelbarone 138 Publicado March 18, 2018 at 21:32 Share Publicado March 18, 2018 at 21:32 37 minutes ago, jmiguelbarone said: "Originally released as a high fidelity consumer record player" ... perfecto. Luego tuvo un exito masivo como tornamesa de radios / djs por sus caracteristicas míticas (gran torque, precisión de velocidad por quartz, poco sensible a ruidos, practicamente irrompible, ... blah blah) Mira, la nueva 1200 esta siendo instalada en Abbey Road https://thevinylfactory.com/news/abbey-road-technics-sl-1200-turntables/ Esto es como todo, simplemente para no repetir conceptos que pueden ser peleados con la realidad en determinados contextos, Como ejemplo, "amplificador mas potente toca mejor" y cosas asi. Son generalidades peligrosas. Direct drive = Dj es una de ellas. Una tornamesa technics 1200 no tiene nada que envidiar hasta una rega p6 (si es el modelo viejo, tiene que estar en buen estado y recableada) ... de ahí para arriba ya no digo nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Colchaguino 14 Publicado April 9, 2020 at 05:38 Share Publicado April 9, 2020 at 05:38 Hola a todos. Una consulta noob: ¿la Planar 2 requiere preamplificador? De ser así, ¿cuál creen ustedes que debería adquirir? (en un rango de precio medio-bajo, hasta 100 lucrecias). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jimerino 1 Publicado April 9, 2020 at 16:36 Share Publicado April 9, 2020 at 16:36 hace 10 horas, Colchaguino dijo: Hola a todos. Una consulta noob: ¿la Planar 2 requiere preamplificador? De ser así, ¿cuál creen ustedes que debería adquirir? (en un rango de precio medio-bajo, hasta 100 lucrecias). Si, la Planar 2 requiere pre de phono. La Planar 1 plus tiene un pre incorporado. Por ese monto puede ser el Rega phono mini A2D, está en descuento en Needle a 60 lucas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gustavo 134 Publicado April 9, 2020 at 17:00 Share Publicado April 9, 2020 at 17:00 Buen post este. Personalmente me encantan las rega, es verdad son super sencillas, no son pesadas, tienen una construcción super cabernícola, y una larga lista de etc. De hecho casi toda la competencia se ve como mejor terminadas y con más opciones, sin embargo basta con ponerle play e inmediatamente se nota la diferencia en lo principal, el sonido. Respecto a las restricciones de altura de cápsula, no es porque no se pueda regular la altura del brazo, si se puede, de hecho venden espaciadores para hacerlo y son relativamente baratos, sin embargo la restricción va por el lado de la tapa acrílica, que no te permite subir mucho el brazo, la dichosa tapa es bastante baja y si uno sube mucho el brazo puede generar que la tapa no cierre porque toca con el contrapeso. Para ello hay contrapesos más bajos para evitar el problema. Algunas alternativas: https://www.turntablelab.com/products/isokinetik-isoweight-tonearm-counter-weight-upgrade-for-rega-turntables-103g https://www.musicdirect.com/analog-accessories/groovetracer-rega-counterweight-silver https://www.ebay.co.uk/p/1073945668?iid=293100392504 http://srm-tech.co.uk/epages/4c008923-2265-416e-a207-cc9dd8b06028.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/4c008923-2265-416e-a207-cc9dd8b06028/Products/HLCW Este tipo de contrapesos desplazados tienen algunas ventajas en el sonido ya que desplazan el centro de gravedad hacia abajo, sin embargo modifican el simple modo que tiene el brazo rega respecto del ajuste, que es el más simple de ajustar de la industria. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Grendel 284 Publicado June 23, 2022 at 18:20 Share Publicado June 23, 2022 at 18:20 Hola foreros. Revivo este hilo para preguntarles por la Rega Planar 3. Nunca he tenido una torna, por lo que tengo algunas dudas. Hoy tengo pre amplificador y ampli de poder Naim. El pre es el Naim Nac 282. Lo que no entiendo es si debo usar un pre de phono. El pre amplificador de Naim tiene una entrada de phono. En el manual dice esto: Nota: La entrada Aux 2 del NAC 282 se proporciona con dos tomas. La toma inferior, montada a la entrega con una tapa de obturación, está prevista para su uso con una etapa StageLine o SuperLine Phono e incluye una fuente de alimentación de CC adecuada. Las dos tomas no deben utilizarse simultáneamente. No entendí nada! Si tuviese que usar un pre se phono, ¿cuál me recomiendan para la Planar 3? gracias Felipe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Shadowkinslayer 448 Publicado June 23, 2022 at 19:00 Share Publicado June 23, 2022 at 19:00 que tal @Grendel, por acá tengo una Planar 1, por lo menos dos modelos más básica que la tuya. En mi caso, mi preamplificador Parasound va conectado a un amplificador de poder y he utilizado ambas opciones (preamp al amplificador y prephono que trae el preamplificador a la torna). Ahora, para mi no era la mejor solución y me fui al básico de los prephono Rega, como seguí jugoseando, me lancé a un PH-10. Personalmente, creo que si hay mejor sinergia cuando separas el prephono, a menos, que sea un integrado de varias lucas o bien un preamplificador igual de cototo. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rrohland 1.183 Publicado June 24, 2022 at 00:22 Share Publicado June 24, 2022 at 00:22 hace 5 horas, Grendel dijo: Hola foreros. Revivo este hilo para preguntarles por la Rega Planar 3. Nunca he tenido una torna, por lo que tengo algunas dudas. Hoy tengo pre amplificador y ampli de poder Naim. El pre es el Naim Nac 282. Lo que no entiendo es si debo usar un pre de phono. El pre amplificador de Naim tiene una entrada de phono. En el manual dice esto: Nota: La entrada Aux 2 del NAC 282 se proporciona con dos tomas. La toma inferior, montada a la entrega con una tapa de obturación, está prevista para su uso con una etapa StageLine o SuperLine Phono e incluye una fuente de alimentación de CC adecuada. Las dos tomas no deben utilizarse simultáneamente. No entendí nada! Si tuviese que usar un pre se phono, ¿cuál me recomiendan para la Planar 3? gracias Felipe Hola Grendel! La verdad es que yo jamás he tenido un Naim, por lo que sólo escribiré en función de lo que encontré en internet. Segun entiendo, ese pre NAC 282 no cuenta con pre de phono interno, por lo que tiene entradas de línea que están optimizadas para ser utilizadas específicamente con el StageLine o el SuperLine, que son etapas de phono externas de la misma marca Naim, por lo que sería la recomendación a seguir (segun sugerencia del fabricante). No obstante lo anterior, me imagino que también podrá conectarse cualquier otro pre de phono de cualquier marca. Ahora, para poder recomendarte algo que te sirva, sería bueno conocer qué cápsula piensas utilizar y cuál es el presupuesto que tienes disponible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Grendel 284 Publicado June 24, 2022 at 01:12 Share Publicado June 24, 2022 at 01:12 Hola. Gracias por la explicación. Yo había entendido mas menos lo mismo. No sé qué cápsula usar. No sé nada de tornamesas la verdad. Pasé del cassette, cuando chico, directo al CD y luego a la música descargada o ripeada. Full digital. Hoy tengo mas de mil CDs, todos ripeados, y sumo Tidal y Qobuz. Pero entre la presión de mis hijos (universitarios) a los que pegué el bicho del audio y que me han ido pidiendo vinilos de regalo, y las ganas propias de agregar vinilo a mi sistema (me he ido comprando vinilos desde hace un rato) que ya decidí agregar la torna a mi sistema (y visitar el lado oscuro de vez en cuando jajaj).Vi este pack y parece bueno. Tendría que agregar el pre de phono.Mi presupuesto es, máximo, 2 palos por todo. Grcs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Rcerda 30 Publicado June 24, 2022 at 01:45 Share Publicado June 24, 2022 at 01:45 Hola Grendel, si estás dispuesto a gastar 2 palos mejor las p6 o no? No andemos con pequeñeces . Saludos Citar 1er sistema Amplificador: Rega Elex Tornamesa: Rega P3, Rega exact CD Transporte: Denon DCD1700 NE DAC: NAD C658 Parlantes: Wharfedale Linton 2do sistema Amplificador: SMSL A300 Dac: Matrix Mini i Pro 2 Fuente: Macbook pro M1 Parlantes : Q Acoustics 3010 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Shadowkinslayer 448 Publicado June 24, 2022 at 02:18 Share Publicado June 24, 2022 at 02:18 o podría ser una Goldnote 425 Plus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maxnova 586 Publicado June 24, 2022 at 23:58 Share Publicado June 24, 2022 at 23:58 Cuanto han subido las Planar 3 (cuando yo la tuve costaba 600 lucas)!!!. Voy. a ir un poco a contrapelo de lo que se ha opinado, pero es otro punto de vista. Pese a que son muy galardonadas, no me gusta el sonido tan aterciopelado y sedoso (que llega a ser empalagoso) de las Rega. Hace un tiempo, con un grupo, comparamos una Rega Planar con numeración alta, de más allá de mi presupuesto, con mi Technics 1200GR y el dueño de la Rega terminó vendiendo la suya y cambiandose a la Technics. Mucho antes de eso, habiamos hecho una prueba a ciegas entre la Planar 6 y la Pro-Ject Debut Carbón (sí, la mas barata) con capsula Nagaoka MP110 (un best buy entre las cápsulas) y entre ambas, salió ganando la Debut Carbon y la Planar 6 se fue al abismo de las ventas. Hace poco, me compré la Pro-Ject Debut Pro, de puro jugoso nomás, porque me gusta mucho la marca, y siendo de la misma linea de la Technics (musica, instrumentos mas presentes, in your face), me gustó un poco más la Pro-Ject. Ambas conectadas al pre de phono Gold Note PH10, que permite hacer la comparación porque tiene conexión para dos tornas a la vez. La cápsula de la Debut Pro, la Pick It Pro es bien buena, yo diría que es una Ortofón con la marca de Pro-Ject. En resumen, aunque es dificil de juntar en una misma tienda, con ese presupuesto probaría la Pro-Ject Debut Pro y el pre Gold Note, creo que es una excelente combinación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maxnova 586 Publicado June 25, 2022 at 00:02 Share Publicado June 25, 2022 at 00:02 Nota al pie: Y el Pre Gold Note, me gusta mucho, tiene tres modos de sonido que, a diferencia de otros aparatos -especialmente dacs- que tienen mas de un modo de escucha y que a uno le suenan exactamente igual, es como tener tres pre de phono distintos, y mas encima salidas XLR, que hacen la diferencia con la salida no balanceada (a diferencia de otros equipos en que la salida balanceada y no balanceada suenan igual), y mas encima, tiene dos entradas de torna, lo que me permite hacer las pruebas de las que les he estado hablando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Grendel 284 Publicado June 25, 2022 at 05:02 Share Publicado June 25, 2022 at 05:02 Gracias por los comentarios y explicaciones. Voy a darme una vuelta para escuchar las opciones para poder decidir.Slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JuanPrieto 0 Publicado August 15, 2022 at 05:24 Share Publicado August 15, 2022 at 05:24 Yo desde hace mucho que no pasaba por acá... Un poco taimado o frustrado ya que cada ves que quería escuchar mis piedriscos mi tornamesa me hacía la guerra... Si no eran pitos eran flautas, la tierra, el porta cápsula, la velocidad, ruidos, los cables... En fin ya estaba viejita (Dual CS506) pero le tenía apego por qué con mi papá escuchábamos en su dual desde pequeño... Quería ser como el jajaja Por harto rato deje todo botado y miraba de reojo hasta hoy que me convencí y a comprar un P3 con la fuente externa y cápsula Exact y la verdad estoy muy feliz con el resultado, está conectada a un graham slee relfex m y un ampli Nada suena fantastico... Quiza solo extraño la profundidad de la cápsula Grado que tenía en la otra tornamesa pero hay que dejar pasar los días... Pero hasta ahora estoy muy contento con la P3 suena fantastico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Bozon 687 Publicado August 15, 2022 at 19:05 Share Publicado August 15, 2022 at 19:05 hace 13 horas, JuanPrieto dijo: Yo desde hace mucho que no pasaba por acá... Un poco taimado o frustrado ya que cada ves que quería escuchar mis piedriscos mi tornamesa me hacía la guerra... Si no eran pitos eran flautas, la tierra, el porta cápsula, la velocidad, ruidos, los cables... En fin ya estaba viejita (Dual CS506) pero le tenía apego por qué con mi papá escuchábamos en su dual desde pequeño... Quería ser como el jajaja Por harto rato deje todo botado y miraba de reojo hasta hoy que me convencí y a comprar un P3 con la fuente externa y cápsula Exact y la verdad estoy muy feliz con el resultado, está conectada a un graham slee relfex m y un ampli Nada suena fantastico... Quiza solo extraño la profundidad de la cápsula Grado que tenía en la otra tornamesa pero hay que dejar pasar los días... Pero hasta ahora estoy muy contento con la P3 suena fantastico Te recomiendo cambiar la Exact por otra cápsula. Se nota harto la diferencia. Yo compré el año pasado un P6 c/Exact y nunca me convenció, esa cápsula suena cargada al agudo. Una alternativa muy buena es la Ortofon 2M Bronze, mucho más musical a mi gusto que la Exact. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JuanPrieto 0 Publicado August 15, 2022 at 19:18 Share Publicado August 15, 2022 at 19:18 Muchas gracias la voy a mirar, por qué como tú dices se carga harto a los agudos... Estuve mirando y dicen que con el kit Darienzo de tango spinner mejora bastante también... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pontiroli 31 Publicado August 15, 2022 at 20:56 Share Publicado August 15, 2022 at 20:56 hace 1 hora, JuanPrieto dijo: Muchas gracias la voy a mirar, por qué como tú dices se carga harto a los agudos... Estuve mirando y dicen que con el kit Darienzo de tango spinner mejora bastante también... Saludos! Ojo que el darienzo es para la p6, si lo instalas en la p3 debes modificar la altura del brazo también Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Seba114 68 Publicado August 15, 2022 at 22:34 Share Publicado August 15, 2022 at 22:34 Ahora, Bozon dijo: Te recomiendo cambiar la Exact por otra cápsula. Se nota harto la diferencia. Yo compré el año pasado un P6 c/Exact y nunca me convenció, esa cápsula suena cargada al agudo. Una alternativa muy buena es la Ortofon 2M Bronze, mucho más musical a mi gusto que la Exact. Que bueno saberlo, estuve pensando en la Exact para mi P2, ahora tengo en mente la AT vm540ML Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JuanPrieto 0 Publicado August 16, 2022 at 06:27 Share Publicado August 16, 2022 at 06:27 hace 9 horas, Pontiroli dijo: Ojo que el darienzo es para la p6, si lo instalas en la p3 debes modificar la altura del brazo también Gracias, si me di cuenta... mala comprension lectora, finalmente compre el Canaro... pero no quede contento con las correas, no llegan a la velocidad adecuada y con demasiado wow, esperaba otra cosa, instale la correa penquita que traia la tornamesa originalmente y anda mucho mejor. La polea no la instale por que entiendo es la polea para el modelo Planar 3 mas antiguo. Si me llama la atencion que con la correa penquita demora mas en alcanzar la velocidad pero la mantiene mucho mejor, en ves las correas de Tango spinner alcanzan la velocidad mucho mas rapido pero no logran mantenerla... Si alguien con mas conocimiento tuviese algun comentario me guiaria mucho! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts