Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Que opinan del Rega Planar 1, 2 y 3 ?????


sebaraedo

Recommended Posts

Bueno... ya que @maguilarp me invocó... acá las fotitos de la NAD ultra upgradeada.. y sii.. suena increible... ahora a esperar para un cambio de capsula.. por una Denon 103.. o similar.. pero asi como está es un placer escucharlo.

2017-12-21_09-58-262017-12-21_09-58-492017-12-21_09-59-17

Con esta entrada fue al mundo de los vinilos.. y la verdad que fue por la puerta ancha.. rica torna.. buen pre.. y lo bueno que jabibi @maguilarp me la vendió barata... jajajaja

  • Upvote 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una y me encanta en todo sentido!...más ahora que le cambie el slipmat...jeje!!!

IMG_0012.JPG

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Lo compre. Y recién cache q tenemos similar configuración. Que onkyo tienes. Yo el tx8150

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah! Yo no era

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Jajaja!...da lo mismo!...

Oye Fingolfin, cómo anda el FX? Hace tiempo que me quiero comprar uno...le da ese sonido suave medio aterciopelado de los tubos?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se lo da y además es una Lupita auditiva. Para los que tenemos presupuesto acotado es una buena solución!!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Excelente, gracias!...lo voy a robar entonces!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 23/1/2018 at 5:54 PM, gonzack said:

He estado revisando que seria mejor si una Rega RP6 o una technics SL1200, los foros en ingles se inclinan por la Technics, construcción solida de verdad es un tanque, pero para encontrar una en buen estado....  

La rega me imagino que trae sus buenos plásticos, en términos de sonido me entra la duda.  

La nueva technics 1200GR es tremenda torna y al igual que las antiguas 1200s tiene ajustes para lo que quieras (antiskating, vtf, azimuth, vta, ...), incluso los "pies" son ajustables para dejarl el plinto a nivel y el famoso tema de poder cambiar el headshell con la cápsula en un par de segundos.

El precio en realidad anda en el nivel de la p6, pero en MI humilde opinión, yo me quedo con la 1200GR y solo lo dudaria (dentro del mismo nivel de precio) por una VPI prime scout, una clearaudio concept o alguna de las nuevas project de brazo en "S" con headshell intercambiable.

No me cae mucho el diseño de las rega, su peso, la baja compatibilidad con cápsulas, los temas con la conexión a tierra, etc. En fin, son todos temas opinables (ciertamente) y la "oposición" de argumentos o puntos de vista es lo que hace mas rica la discusión, dejando en claro que no pienso que las tornamesas rega no sean buenos aparatos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chiquillos! soy nuevo en el foro y me estoy metiendo hace poco en este mundo. Ustedes creen que valga la pena invertir en una planar 1? que tal es?, he leído por ahí que da algunos tipos de problemas con el tiempo. No dispongo de tanto dinero ahora mismo y me gustaría tener un buen equipo para escuchar mis vinilos.
Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Diego123 dijo:

Hola chiquillos! soy nuevo en el foro y me estoy metiendo hace poco en este mundo. Ustedes creen que valga la pena invertir en una planar 1? que tal es?, he leído por ahí que da algunos tipos de problemas con el tiempo. No dispongo de tanto dinero ahora mismo y me gustaría tener un buen equipo para escuchar mis vinilos.
Saludos!

Las Rega son bichos muy confiables, al ser completamente manuales y sencillas, las posibilidades de falla se reducen muchísimo. Personalmente creo.que vale.cada peso saltar a la planar 2, el.brazo de la 1 es muy básico, es grande la diferencia en ese caso. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El hum depende de muchos factores. Yo he tenido dos Rega; la Rp1 y la Planar 2 y lo que más me sorprendió es la total ausencia de ruido de fondo, pero entiendo que han habido reclamos al respecto.

Justamente uno de los motivos por los cuales compré la Planar 3 es porque después de escuchar varias otras marcas (Pro-Ject, Tehcnics, AudioTechnica, Teac, entre otras), encontré que la Rega era la que menos sonido de fondo provocaba.

Yo por lo menos, no he tenido ningún problema.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Justamente uno de los motivos por los cuales compré la Planar 3 es porque después de escuchar varias otras marcas (Pro-Ject, Tehcnics, AudioTechnica, Teac, entre otras), encontré que la Rega era la que menos sonido de fondo provocaba.

Yo por lo menos, no he tenido ningún problema.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Será comparable una Rega P3 con la Technics 1200 MKII o será como comparar sedán con suv? Me refiero a que son gamas y públicos diferentes

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La 1200 no esta pensada para DJs ... es un falso mito repetido mil y una veces. La 1200 fue una maquina de tocar vinilo que cambió el rumbo de las tornamesas con la invencion por parte de technics del motor direct drive.

La nueva 1200 es una version mejorada de la antigua 1200 mk5, incluso abrí un tópico con las opiniones de un ingeniero de sonido que trabaja con las 1200 para chequear los masters.

Todos los "features" que tiene las 1200 que no traen las otras marcas no fueron pensados para djs, sino para la mejor reproduccion de los discos. O una rega tiene ajuste de VTA de fabrica como las technics? O de azimut como tiene la technics en su brazo? o ajuste electronico de velocidad como la technics? o patas ajustables en altura para alineacion del plinto? ... y blah blah

Si les gusta mas la rega, esta bien ... pero que la technics sea inferior a una rega ... mmm, pago para ver.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La 1200 no esta pensada para DJs ... es un falso mito repetido mil y una veces. La 1200 fue una maquina de tocar vinilo que cambió el rumbo de las tornamesas con la invencion por parte de technics del motor direct drive.

La nueva 1200 es una version mejorada de la antigua 1200 mk5, incluso abrí un tópico con las opiniones de un ingeniero de sonido que trabaja con las 1200 para chequear los masters.

Todos los "features" que tiene las 1200 que no traen las otras marcas no fueron pensados para djs, sino para la mejor reproduccion de los discos. O una rega tiene ajuste de VTA de fabrica como las technics? O de azimut como tiene la technics en su brazo? o ajuste electronico de velocidad como la technics? o patas ajustables en altura para alineacion del plinto? ... y blah blah

Si les gusta mas la rega, esta bien ... pero que la technics sea inferior a una rega ... mmm, pago para ver.

 

 

Revisé tooodo el post, desde el primer al último comentario y no encontré a nadie que haya dicho que “la Technics sea inferior a una Rega”.

Yo creo que esto es cosa de presupuesto y gusto de audio. Cuando yo busqué tornamesa, me preocupé principalmente en el sonido y más específicamente en el ruido de fondo que generan los vinilos y creo que la Raga era la que menos sonaba.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Ricardo Figueroa said:

Revisé tooodo el post, desde el primer al último comentario y no encontré a nadie que haya dicho que “la Technics sea inferior a una Rega”.

Yo creo que esto es cosa de presupuesto y gusto de audio. Cuando yo busqué tornamesa, me preocupé principalmente en el sonido y más específicamente en el ruido de fondo que generan los vinilos y creo que la Raga era la que menos sonaba.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y porque yo dije que alguien dijo que era inferior?

Leí todo mi post y no encontre eso.

Estoy simplemente dando mi opinion de que no es inferior ... esto de la redes sociales (o redes morales como les decimos por aqui) esta cambiando la forma de interpretar el lenguaje escrito, se observa desde una lupa negativa antes de (como era antes) una lupa positiva hasta que se demuestre lo contrario :-)

En fin, no encontré ninguna especificación del "wow and flutter" de la rega, el de la technics vieja es 0.025 y el de la nueva creo (no lo tengo confirmado) que es 0.015. El detalle luego de eso, es que la 1200 vieja tiene todo el cableado integrado y de mas de 20 años y la rega tiene el cableado interno nuevo y con rca externo en donde tambien se juega el partido. Si las condiciones de la prueba son en un ambiente propenso a tener RFI deberias probar la 1200 vieja recableada con un cable decente, sino ....

El tema es comparar peras con peras y manzanas con manzanas, hay que ponerle pienso a las opiniones (no hablo de nadie en especial), o sea, es como todo en audio. Muchas veces se comparan un par de parlantes recien sacados de la caja con otros con centenares de horas encima y ... hasta damos opinión.

 

Editado por jmiguelbarone
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 minutes ago, Fingolfin.cl said:

No se cuán mito será, pero si buscas "mejor tornamesa para DJ" adivina cuál aparece primero.

Y estoy seguro haber leido que technics la desarrolló para DJ y por eso el motor a tracción directa, pero no recuerdo donde.

Las pro-ject tienen para regular el VTA (mi brazo tiene) las reta imagino que también (unos tornillos Allen en la base del brazo) no es tan cómodo como la ruedita pero tiene.

Nunca se dijo que era más mala, para nada.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

 

Que fue la mejor tornamesa para DJ, es cierto ... es un tanque de guerra, algunas tienen mas de 30 años y siguen ...

Pero no es cierto que fue desarrollada para DJ, pero en fin, no tienes porque creerme, lo que te pido es que investigues mas. El paper cientifico que presento Technics en AES en la decada del 70 con el desarrollo del motor SP3 (un prototipo) de traccion directa no tiene absolutmente ningun objetivo de "Dj", es básicamente por el tema de la estabilidad de la velocidad y el no transmitir ruido a la aguja. Fue un diseño pensado en sonido hi-end, de donde luego sale la SP10 que es una bestia de tornamesa hi-end, relanzada nuevamente por technics en este año. Michael Fremer le hizo un primer review y quedó asombrado positivamente.

La 1200 comenzó a ser la reina de las estaciones de radio, junto a la garrard 301 o la lenco-l75 ... y la l75 tambien fue muy usada para dj (la technics de pobre digamos), en donde la technics con su torque increible se la comio en 2 panes con el tiempo.

Pero la 1200 no fue hecha para Dj, pero en fin, no voy a opinar mas porque sino es como que quieren que sea en esa forma y listo. Y cuando alguien se quiere convencer de algo ... no hay como.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...