Mr_oD 3.303 Publicado June 14, 2019 at 16:03 Autor Share Publicado June 14, 2019 at 16:03 hace 1 minuto, Atracmd dijo: Tengo grabaciones de ambos discos subidas a uno de mis canales en youtube: Te las mandaste Atracmd!!! disfrutando tremendo respaldo! Gracias 1 Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Atracmd 59 Publicado June 14, 2019 at 17:27 Share Publicado June 14, 2019 at 17:27 Aqui va el de Violeta: 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Giuseppe55 685 Publicado June 14, 2019 at 17:37 Share Publicado June 14, 2019 at 17:37 hace 9 minutos, Atracmd dijo: Aqui va el de Violeta: video no disponible........ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado February 5, 2020 at 13:42 Autor Share Publicado February 5, 2020 at 13:42 Un día como hoy en 1967 se fue la Violeta... ¿Cómo se contó la muerte de Violeta Parra en la prensa de 1967? La historia de la música popular chilena recuerda que a las 17:45 del día domingo 5 de febrero de 1967, en su carpa de La Reina, la folclorista Violeta Parra acabó con su vida disparándose en la sien derecha con un revólver. Al día siguiente, cada periódico en su estilo fue narrando lo sucedido y agregando más información en base al reporteo con familiares, vecinos y personas del círculo inmediato de la artista. Matutinos como La Tercera, Clarín, El Siglo, entre otros, pusieron la noticia en su portada, e hicieron cobertura al velorio y el funeral en los días posteriores. Salvo El Mercurio que solo lo llevó en una nota muy breve. No era la única noticia que ocupaba la atención. Los medios dedicaron varias páginas al torneo hexagonal de verano que reunió en el Estadio Nacional a los equipos grandes del fútbol chileno junto a invitados de otras latitudes, como el Santos de Pelé, o el sorprendente Vasas, de Hungría, con el hábil puntero János Farkas como figura. Además, estaba en pleno desarrollo el Festival de Viña del Mar, que tenía en su cartelera a cantantes como Pedro Messone, el italiano Ennio Sangiusto, y el humor de Jorge Romero “Firulete”. No obstante, la cobertura da cuenta de la relevancia de Violeta Parra en su tiempo, es decir en ningún caso fue una figura que solo creció post mortem. Era alguien conocida, había trabajado en la radio en la década anterior, y su trabajo de recopilación e investigación tuvo herederos en otras artistas como Gabriela Pizarro. De alguna manera, su deceso comenzó a revelar el peso de su obra.Cuando se muere la carne, el alma se queda oscura“Un balazo en la sien derecha apagó ayer para siempre la voz y el arte imperecederos de Violeta Parra, la menuda artista de Chile que hace algunos meses asombró a los habitantes de París con sus canciones vernáculas, propias de esa tierra para muchos ellos desconocida, que queda al fin del mundo”, con estas palabras, La Tercera abrió su nota en las primeras páginas, en que desarrolló la noticia. “Violeta Parra, de 49 años, se disparó un balazo de revólver en su carpa a las 17:40 horas situada en Avenida La Cañada esquina de Toro Zambrano, en la comuna de La Reina. La noticia de su muerte corrió como reguero de pólvora, primero por la comuna que la había acogido como hija dillecta y después por todo el país”. “Un pariente suyo llamó a Carabineros comunicando la infausta nueva y se creyó en un comienzo en una broma de mal gusto; pero efectivamente la folclorista había dejado de existir.” En la página cinco, El Siglo, el diario del PC -partido con el que Violeta tuvo afinidad en vida y para el que solía cantar en algunos de sus actos- detalló que hacia las 18.00 se congregó gente en el lugar. Incluso consiguieron algunas “cuñas” de gente que la trataba a menudo, como Raúl Quevedo, quien es presentado como el cuidador de la carpa. El hombre estaba desolado. “- Yo no soy nadie. Señor- ella era como de nuestra misma sangre…una mujer tan buena… no sé por qué lo hizo”. La crónica de La Tercera también tomó el pulso del lugar: “Todo el vecindario de La Reina se conmovió ante el trágico suceso porque ya se le estimaba como hija de esa comuna de características campesinas, en muchos sectores. Allí Violeta se encontraba muy a gusto y se daba tiempo para dedicarse a otras actividades como la cerámica y el tejido en telares. Un vecino señaló que podía ser una homenaje adecuado a la valiosa cultura de motivos autóctonos bautizar a una de las calles con su nombre”. Además, el mismo matutino daba cuenta que la autora de “Volver a los 17” ya había realizado otras dos tentativas de quitarse la vida. “Ya en otras dos oportunidades había atentado contra su vida. En una recurrió a barbitúricos y en otra se cortó las venas. Salvada penosamente, dijo después que había sido el resultado de accidentes; empero, insistía en su propósito de eliminarse”. Clarín también llevó la esa información, incluso señalando que pocos días antes lo había intentado. “Violeta Parra estaba ‘enferma de tristeza’ desde hace tiempo. Un año atrás, en la misma carpa, intentó quitarse la vida con barbitúricos. Y el miércoles de la semana pasada, familiares le arrebataron una ‘Gillette’ con la que iba a cortarse las venas”. Según consigna Víctor Herrero en la biografía Después de vivir un siglo (Lumen, 2017), la artista tomaba los medicamentos debido a un tratamiento médico que seguía debido al estrés emocional y laboral que la afectaba por entonces. La Tercera dio cuenta de cómo fue hallada la folclorista. “El cadáver de la artista, fundadora de un núcleo que ha alcanzado nombradía internacional, fue descubierto por su compañero, el cantante uruguayo Alberto Jiménez Andrade [en rigor era Alberto Zapicán] y su pequeña hija de 12 años, Carmen Luisa. Exactamente a las 17:40 horas Carmen Parra cumplió una promesa hecha meses atrás: ‘Cualquier día moriré por mi propia mano’, había dicho”. Mientras los curiosos se agolpaban, llegó al lugar parte de la parentela. Según La Tercera “el único de los diez hermanos de Violeta que llegó al escenario de su trágico fin fue Eduardo Parra Sandoval, quien señaló las varias oportunidades que la morena cantante intentó suicidarse”. Pero al parecer el “Tío Lalo” no fue el único. El Siglo, informó que también se hizo presente la media hermana, Marta, hija del primer matrimonio de la madre, doña Clarisa Sandoval. Precisamente, se aseguró que en esas primeras horas la matriarca desconocía lo sucedido. Según el matutino ella estaba acompañada por Nicanor, el antipoeta, en la llamada “casa de palos” de calle Segovia -comuna de La Reina-, que la folclorista levantó a mediados de los cincuenta con ayuda de sus hermanos. “La madre, Clara Sandoval, que tiene 79 años y sufre del corazón no sabía de la noticia de la tragedia. Rosita, la esposa de Nicanor, nos cuenta que el mismo sábado había estado en la casa del poeta, cantando las canciones de su último disco que se llama como extraño augurio Últimas canciones(sic). Estaba muy contenta. Se acordó de cómo había empezado a cantar cuando era niña, en Barrancas. Después cantó en la peña de Carmen”, relata el periódico mencionado, pese a escribir mal el nombre del LP que en rigor se llamó Las últimas composiciones. El diario del partido de Neruda agregó que a los hijos, Ángel e Isabel, la noticia los sorprendió fuera de Santiago (Isla Negra y Horcones, respectivamente). Por ello se sumaron al velorio, al día siguiente. No solo llegó la familia. Como en todo hecho de sangre, la policía llegó al lugar. “Poco después de las 18 horas, se trasladó al escenario del trágico fin de la folclorista un grupo de la Brigada de Homicidios de Investigaciones dirigido por el inspector Rubén Araya. Los policías establecieron la existencia de suicidio y más tarde comunicaron el hecho al magistrado del Séptimo Juzgado del Crimen, Raúl Guevara, quien se trasladó a la carpa. El cadáver se encontraba tendido sobre una cama y muy cerca de la mano derecha estaba el revólver que había adquirido hace algunas semanas. A escasa distancia estaba su compañera de toda la vida, una guitarra que la artista cuidaba como una hija más”. ¿Qué había hecho Violeta horas antes de quitarse la vida? La Tercera aventuró una respuesta: “Un informante de la familia dijo que había pasado gran parte de la tarde escuchando discos de su hijo, Ángel, cantante y compositor como su progenitora”. Luego, el mismo diario incluyó una pequeña reseña biográfica de la cantante. “La pequeña gran artista, dueña de una gracia muy criolla y de una voz muy personal, de variaciones quejumbrosas y alegres triunfó ampliamente por el extranjero. Hace algunos años llevó su arte de investigadora de las artes nativas al Museo del Louvre de París y actuó con reconocido suceso en un café parisino, interpretando canciones ancestrales, producto de su permanente exploración entre la gente del pueblo, de distintas zonas de su amado Chile”. “De regreso al país, luchó a brazo partido por mantener la esencia del folclore, como ella lo entendía y últimamente había logrado levantar una carpa en la comuna de La Reina e instaló asimismo una peña folclórica en la capital”. “La regidora de la Municipalidad de La Reina, Albina Villalta de Toloza, dijo ayer que esa corporación edilicia le había otorgado toda clase de facilidades para la expansión de sus inquietudes”. “Armando Ramírez, presidente de la Junta de Vecinos, señaló que la artista estaba remozando su carpa, construída en un aledaño de piedras originales y que proyectaba darle nuevo vuelo a su negocio”. La primera ofrenda floral, según El Siglo, corrió por parte de una de sus discípulas: Gabriela Pizarro, quien por entonces las oficiaba de directora del conjunto Millaray, llegó horas después a la carpa procedente de Lautaro. “Entregó a Eduardo Parra la primera ofrenda floral: un ramillete de espigas de trigo sureño”. La explicación de su muerte, prisionera en una tumba Por supuesto, desde el primer momento comenzaron las conjeturas sobre lo sucedido. La Tercera señaló: “Su hermano, Eduardo Parra, dijo que Violeta sufría hace tiempo una aguda depresión nerviosa a causa de su intensa actividad; empero últimamente había dado forma a una larga aspiración: proporcionar un techo seguro a su anciana madre y componer dos canciones del arte vernacular araucano, con las que pensaba ganar de nuevo la actualidad noticiosa musical”. Pero la depresión nerviosa no era lo única explicación que se exploraba. La Tercera agregó: “Se dijo que algunos apuros económicos habían abatido el carácter de la emprendedora artista, sin embargo, se sabe que en compañía de Alberto Jiménez, proyectaba para dentro de breve una gira al extranjero, empezando por Buenos Aires para continuar a Europa, donde además de exhibiciones artísticas vendería choapinos de su propia creación”. Por su lado, Clarín también exploró algunas probables causas del suicidio. “Los que estaban más cerca de ella refieren que Violeta Parra como toda artista no podía resignarse al paso de los años. Ella en sus canciones había cantado a lo humano y lo divino. Y en lo humano el amor estaba siempre presente. La ruda realidad le revelaba constantemente que el amor que ella cantase no podía tomar fuerza sino en su voz y en su guitarra. Y en las últimas semanas comprobó que el guitarrista Alberto Jiménez sentía por ella admiración, afecto, pero no el amor que ella anhelaba encontrar”. Volver a ser de repente tan frágil como un segundo El lunes 6 de febrero de 1967 se realizó el velorio de la autora de “Gracias a la vida”. El lugar no fue otro que su carpa de La Reina, y por supuesto, tuvo carácter multitudinario. Así lo informó La Tercera: “Una fila intermitente de gente humilde que mezclaba sus delantales con el vestido de seda fina de una mujer pudiente, resumía la trascendencia que Violeta Parra tenía para todos los chilenos. La carpa estaba como preparada para una gran función, las sillas llenas de gente que miraba y sollozaba, de niños que también miraban y no comprendían la pena de sus padres, ante ese ataúd con una mujer desconocida. Sobre las paredes de madera, los rostros redondos de los personajes de sus cuadros, que con su simpleza asombraron a París”. “En un rincón, entre un montón de sillas, un arpa. En el escenario, entre coronas, un yugo. Desde la madrugada comenzó a desfilar la gente. Antes de irse al trabajo, los vecinos. Cerca del mediodía la gente que la admiró y que muchas veces escuchó sus canciones mientras se comía una empanada y empinaba un vaso de vino, bajo esa misma carpa, que fue residencia de la folclorista en los últimos años de su vida y que le recibía ahora, en la muerte. En la tarde los artistas, amigos de ella o de sus hijos, que con la cabeza gacha reciben las condolencias”. Pero entre empanadas y vasos de vino, no solo llegaron artistas y gente del pueblo al velorio. Cerca del mediodía arribó el alcalde de La Reina, Fernando Castillo Velasco. Su objetivo era presentar las condolencias a nombre de la Municipalidad. Respecto de los hermanos de Violeta, La Tercera informó: “Ocho de los nueve hermanos de Violeta Parra estaban presentes en la capilla ardiente. Solo Lautaro no ha llegado, nadie sabe nada de él y no han podido comunicarle la noticia” Además, el matutino logró charlar con Ángel, hijo de la cantante. Portando unos lentes oscuros y “arrastrando las palabras mientras conversa”, el autor de “El pelusa”, soltó unos suspiros y luego señaló: “Me dejó algunas cartas, aún no las he abierto. Creo que ésta será la sede de la Casa de Cultura de La Reina. Ella trabajó en esto entregándole todo. Muchas veces ví poniendo cada una de las piedras que adornan el escenario. Con sus manos preparó la mezcla para hacerlo todo. Este es nuestro barrio, vivimos 15 años aquí cerca, en una callampa”. El hombre al cual Álvaro Henríquez llamaría posteriormente como “Paparra”, luego de tomar un respiro, agregó un comentario crítico: “Es la historia de siempre. Ahora que mi madre está muerta todos le reconocen su valor. Todos ofrecen ahora su ayuda”. También habló con La Tercera Tito Lederman, vicepresidente de la Corporación de Autores de Chile, quien llegó al velorio para presentar sus condolencias a nombre de la organización. “Continuaremos la labor que ella empezó. Respetamos y admiramos su última determinación. Ella indicó una ruta, señaló un camino a punta de esfuerzo. Nuestra lucha es ahora seguir esa ruta, buscar la independencia del compositor chileno. La posibilidad que nosotros podamos administrarnos solos, como ella la hizo”, señaló. Por su lado, en El Siglo se citaron algunas “cuñas” de asistentes tomadas en el reporteo. “‘Cómo quería yo ‘La jardinera’, y todas sus composiciones’. ‘Tengo casi todos los discos de ella’. ‘Cómo me gustan sus canciones’. Todos están acordes (sic) con que fue –con cuánto dolor usamos esa palabra- la mujer que más alto dejó el nombre de Chile. Un joven de unos 25 años nos decía: ‘dos poetas mujeres ha tenido Chile y por ellas ha sido conocido: Gabriela Mistral y Violeta Parra’. Las dos se nos han ido. Ambas sorpresivamente”. Otro asistente al velorio, Armando Ramírez, presidente de la junta de vecinos, habló con Clarín y recordó cómo eran las jornadas en la famosa carpa: “Ella era el alma espiritual de la comuna. Los viernes y sábado las calles vecinas se repletaban de autos que venían de todas partes. Antes que comenzase la función, Violeta parecía una dueña de casa que fuera a recibir invitados a comer. Estaba en la cocina preparando empanaditas, anticuchos y distribuyendo el vino”. Ya se va para los cielos, este divino angelito Martes, 7 de febrero de 1967. 11 de la mañana. El sol de verano aparece tras los cerros y no da tregua a quienes emprenden el camino hacia la residencia final de Violeta Parra, el Cementerio General. La Tercera lo contó así: “A las 11 horas, anunciadas previamente, el ataúd abandonó la carpa de La Reina. Artistas que en ese mismo sitio acompañaron a Violeta Parra en sus presentaciones cargaron sobre sus hombros la caja metálica, llevándola al autocarroza que la transportaría hasta las puertas de Cementerio. Todos los vecinos se habían reunido para despedir el cortejo, que lentamente se alejó de aquel hogar que fuera escenario de sus presentaciones en vida y que también sirviera de tétrico local para consolidar su última y definitiva resolución. Morir”. “Al pasar frente a la Pérgola de las Flores, ubicada al lado norte del Mapocho, millares de pétalos cubrieron el carro fúnebre. A lo largo de la Avenida La Paz se habían reunido la mayoría para rendir su homenaje a la folclorista que interpretó al pueblo; el resto, para conocer de cerca a los hijos de la artista, que con sus triunfos habían ampliado en parte la fama de su madre”. La multitud congregada en Avenida La Paz no solo acompañó con la vista a la procesión. Según informó La Tercera, hubo rezos. “Un Padre Nuestro se alzó como un murmullo implorativo saliendo de las bocas de la mayoría de las dos mil personas que acompañaron el cortejo fúnebre durante su lento recorrido por la Avenida La Paz”. “La larga fila de vehículos llegó al puente del Mapocho alrededor de las 11:30 horas. Desde ahí el cortejo continuó su recorrido hasta las puertas del Cementerio, a pie. Arribó allí media hora más tarde. La vereda y gran parte de la calzada resbalaba de público. Carabineros hacía esfuerzos por contenerlo, sin embargo todos querían estar cerca del ataúd cuando este entrara al camposanto”. Luego, una multitud acompañó al féretro. “Una clarinada larga y triste llamando al silencio, acalló los sollozos de los familiares de Violeta Parra y aumentó la consternación en los rostros serios de sus amigos y admiradores. El ataúd con los restos de la extraordinaria folclorista se perdió lentamente, tragado por la boca negra de un nicho en la Galeria 31 del Cementerio General”. “En el interior del Cementerio la labor de Carabineros debió multiplicarse. La poca cantidad de uniformados hacía infructuosos los esfuerzos para contener a la gente que quería ver de cerca de los hermanos Parra. Los hijos de la folclorista muerta. Por momentos el espectáculo resultaba grotesco. Incluso pareció que no faltaría la calcetinera que aprovechara la oportunidad para pedir un autógrafo de los artistas que se habían reunido para llorar a la sempiterna Violeta Parra”. “La caminata fue larga y difícil. La gente pisaba una cruz de piedra recordatoria de un muerto y saltaba sobre los techos de los mausoleos, en una carrera loca por verlo todo para no perderse una actitud de dolor de los familiares ni el llanto de los muchachos. Con el pelo sobre los ojos, ocultos tras unos gruesos lentes ahumados, Ángel trataba de alejar a la gente que sin comprender su dolor se le iba encima y trataba de mirarlo como a un animal extraño”. “El calor, la tierra, la gente, el ataúd, las calcetineras, todo formaba un conjunto increíble; los sollozos y un desmayo hacían el resto. Todo era como un funeral de esos que la misma Violeta Parra pintó en sus cuadros donde un chuico de vino se mezclaba con las lágrimas de los familiares, y donde un perro se cruzaba moviendo la cola ante el dolor de los deudos. La clarinada fue como un telón que quedó en los oídos de todos. Como una llamada a la reverencia final ante el dolor. Como la música de fondo del último acto de una gran representación dramática”. Por su parte, el diario Clarín agregó: “En la plazoleta del cementerio una banda de músicos abordó la cabeza del desfile y dirigió la fúnebre columna por los patios interiores del camposanto hasta la tumba señalada para recibir los restos de la artista desaparecida. En el acto fúnebre no se pronunciaron discursos por disposición de la familia y petición expresa manifestada en diversas oportunidades por la folclorista. Un sacerdote rezó los últimos responsos antes que la urna ingresara al desconocido territorio del descanso eterno”. Fuente : https://culto.latercera.com/2020/02/05/muerte-de-violeta-parra-en-prensa/ Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. 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Mr_oD 3.303 Publicado February 2, 2021 at 18:53 Autor Share Publicado February 2, 2021 at 18:53 Y una vez más salta al tapete el tema de los masters de la Violeta y otros... ¿Quiénes son los dueños de Violeta Parra, Víctor Jara y Los Prisioneros? Claudio Vergara y Andrés Del Real 30 ene 2021 11:52 PM Mientras las leyendas de la música anglo hacen noticia por vender sus catálogos, los artistas chilenos luchan por recuperarlos. Los esfuerzos que han emprendido diversos creadores -o sus herederos- para recobrar o subir a plataformas digitales su propia discografía muestran casos insólitos, como obras emblemáticas en manos de anónimos o álbumes universales de nuestro cancionero que no están en streaming. Violeta Parra El último álbum registrado y editado por la folclorista antes de su muerte, la obra cumbre de 1966 que incluye piezas como “Gracias a la vida” y “Volver a los 17″, es también el único que la artista grabó para RCA Víctor, una de las dos grandes casas discográficas chilenas de la época. Hoy ese álbum junto con buena parte del catálogo del sello -rebautizado como IRT en el gobierno de Salvador Allende- está en manos del ingeniero eléctrico Pedro Valdebenito, extrabajador de la RCA quien en los 90 y por cerca de $350 mil compró cerca de 3 mil master de la compañía, que cubren desde 1933 a 1980. Un tesoro fonográfico que por esos años traspasó a su firma Arci Music y que incluye elepés y singles de Margot Loyola, Los Vidrios Quebrados, Pedro Messone y Los Jaivas, entre muchos otros. Si bien él mismo asegura que gran parte de ese repertorio ya se subió a plataformas, “Las últimas composiciones” nunca ha sido digitalizado pese a las constantes solicitudes que dice recibir de compañías suecas, argentinas y japonesas. “No voy a hacer nada mientras no llegue a un acuerdo con la heredera”, dice refiriéndose a Isabel Parra, hija de Violeta, con la que ha librado una batalla de larga data y con diversos capítulos por el álbum, del que Valdebenito tiene los derechos de uso comercial y el clan Parra, los autorales. Tras una demanda por apropiación de obra en 2006, el Segundo Juzgado Civil de San Miguel obligó al ingeniero a pagar casi $20 millones a la intérprete por derechos artísticos y daño moral, y estableció que desde ese momento cualquier reedición del disco tenía que ser autorizada también por ella. A partir de entonces el álbum entró en una suerte de nudo ciego y no ha vuelto a ser publicado -la familia Parra tuvo que regrabar los temas del disco para lanzar una versión del mismo en 2017- aunque Valdebenito asegura que Isabel Parra, a través de la Fundación Violeta Parra, lo reeditó con otra carátula en 2019. Pese a esto, el ejecutivo no se cierra a llegar a un acuerdo con la cantautora. “Puede ser que entremos en una alianza y se reedite el disco en todos los formatos. Yo le he hecho un par de propuestas y he intentado negociar para reeditarlo, pero ella siempre ha tenido la pretensión de adueñarse del fonograma. El disco se libera y queda de dominio público 70 años después de su grabación, así que todavía me quedan como 20”, asegura. Este no es el único fonograma que ha llevado a Valdebenito a tribunales: además del citado catálogo de Ubiergo para IRT, con quien dice haber llegado a un acuerdo tras el juicio (“le di una licencia sin tiempo para que lo use hasta que se aburra”, cuenta), también es dueño de “Raza brava” (1977), uno de los pocos álbumes de Illapu que no existe en el streaming. “No está en digital porque ellos me demandaron en el juzgado del crimen, pero al final me dieron la razón”, detalla, aunque advierte que pretende reeditarlo en vinilo. Fuente: https://www.latercera.com/culto/2021/01/31/quienes-son-los-duenos-de-violeta-parra-victor-jara-y-los-prisioneros/ Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado February 2, 2021 at 18:58 Autor Share Publicado February 2, 2021 at 18:58 y como tb se habló de este tema, dejo esto por acá. “Camilo Fernández se enriqueció con La Nueva Ola”: el libro que viaja hacia los albores del rock chileno https://www.latercera.com/culto/2021/02/02/camilo-fernandez-se-enriquecio-con-la-nueva-ola-el-libro-que-viaja-hacia-los-albores-del-rock-chileno/ Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Aron 5 Publicado February 25, 2021 at 02:39 Share Publicado February 25, 2021 at 02:39 On 02-02-2021 at 15:53, Mr_oD dijo: Tras una demanda por apropiación de obra en 2006, el Segundo Juzgado Civil de San Miguel obligó al ingeniero a pagar casi $20 millones a la intérprete por derechos artísticos y daño moral, y estableció que desde ese momento cualquier reedición del disco tenía que ser autorizada también por ella. A partir de entonces el álbum entró en una suerte de nudo ciego y no ha vuelto a ser publicado -la familia Parra tuvo que regrabar los temas del disco para lanzar una versión del mismo en 2017- aunque Valdebenito asegura que Isabel Parra, a través de la Fundación Violeta Parra, lo reeditó con otra carátula en 2019. Valdebenito no es santo de mi devoción, pero sí tiene razón en algo, la Fundación Violeta Parra reeditó Las Ultimas Composiciones en CD el año 2017. La presentación es bonita, similar al resto del catálogo que reeditaron, pero la calidad de sonido es lamentable, fue obtenido desde un vinilo de mala calidad. Como cosa interesante, incluyeron dos temas interpretados por Ángel e Isabel, los hijos de Violeta: una versión de La Pericona se ha muerto (canción que por su temática podría integrarse en el LP original, pero que Violeta grabó en Odeón y por ende ellos conservan el máster) y reemplazaron la original de Una copla me ha cantado por una versión realizada por sus hijos. ¿Algún día podrá existir una reedición en LP decente de esta obra? (La foto la tuve que sacar de mi Instagram XD) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pipo 356 Publicado February 25, 2021 at 06:50 Share Publicado February 25, 2021 at 06:50 hace 3 horas, Aron dijo: Valdebenito no es santo de mi devoción, pero sí tiene razón en algo, la Fundación Violeta Parra reeditó Las Ultimas Composiciones en CD el año 2017. La presentación es bonita, similar al resto del catálogo que reeditaron, pero la calidad de sonido es lamentable, fue obtenido desde un vinilo de mala calidad. Como cosa interesante, incluyeron dos temas interpretados por Ángel e Isabel, los hijos de Violeta: una versión de La Pericona se ha muerto (canción que por su temática podría integrarse en el LP original, pero que Violeta grabó en Odeón y por ende ellos conservan el máster) y reemplazaron la original de Una copla me ha cantado por una versión realizada por sus hijos. ¿Algún día podrá existir una reedición en LP decente de esta obra? (La foto la tuve que sacar de mi Instagram XD) El problema es que en este país de mierda, nadie con poder está interesado en preservar la cultura criolla. Si así fuera alguien le habría comprado hace ya rato los derechos de muchas obras que tiene el tal Valdebenito. El viejo fue vivaracho y aprovechó el "regalo" que le dieron al comprar los derechos a precio de huevo en su oportunidad y obviamente quiere sacarle mucha plata a su inversión. Hay que esperar que el vejete pare las chalas (ojalá no sea tan longevo como cierta vieja culiá) y su sucesión venda todos los masters a un precio adecuado (los hijos suelen cagarla cuando heredan el negocio de sus viejos). Lo otro es que la Isabel (que es harto terca también) ceda un poco su postura y logren un acuerdo por el bien de la música chilena y no solo por la familia Parra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pipo 356 Publicado November 28, 2023 at 18:10 Share Publicado November 28, 2023 at 18:10 “No es un relanzamiento, es un renacimiento”. Con esas palabras definen desde la discográfica Al Abordaje Muchachos el retorno de Las Últimas Composiciones, el último disco que Violeta Parra publicó en vida, en 1966. El disco -catalogado como el más importante de la música chilena- llega en cinco formatos: vinilo, picture disc, CD simple y doble, y cassette, además de una versión virtual en Spotify y YouTube. La preparación del álbum incluyó años de estudio de la obra y la remasterización de las cintas originales que guardaba la RCA. El proyecto incluye, por primera vez, la versión orquestada por Nino García en 1974, que sólo se publicó en España. Se pueden escuchar, en él, 14 canciones, entre ellas clásicos como Gracias a la vida, El albertío, Cantores que reflexionan, Run Run se fue pa’l norte, Volver a los 17 o Rin del angelito. El último disco de Violeta Parra estuvo por años imposibilitado de salir en formato físico, debido a una fuerte disputa legal. La historia se remonta a los años ’60, cuando Violeta Parra registró para el sello RCA Victor su última obra. Este fue el único álbum con esa compañía, tras varios años con la EMI Odeon. Durante la dictadura, el sello fue cambiando de dueños. La obra, por su parte, se fue perdiendo debido a su asociación con la época de la Unidad Popular. Pero, de todas formas, algunas canciones fueron publicadas en Chile en un vinilo que excluía Mazúrquica Modérnica, su tema más político. Es ahí cuando entra Pedro Valdebenito, diseñador de televisores de RCA Victor desde 1964, quien en los años 80 obtuvo su planta de duplicación de casetes, iniciando así una serie de movimientos que culminaría en 1996, con la compra de todo el catálogo de esta empresa por un precio de más de $345 millones. Ese catálogo incluía también grabaciones de otros artistas como Los Jaivas, Margot Loyola y Tito Fernández. En 2006, fue Isabel Parra quien decidió demandar en el Segundo Juzgado Civil de San Miguel bajo el concepto de apropiación de obra. Este proceso culminó siete años más tarde con un millonario pago por parte de Valdebenito, pero con la restricción de que ninguna de las dos partes podría publicar el álbum sin la autorización del otro. En 2022 se declaró en abandono el juicio civil. Eso permitió poner fin al largo conflicto e impulsó a Pedro Valdebenito licenciar la obra a la discográfica Al Abordaje Muchachos. Desde esa discográfica explican que “distintas razones […] hicieron que esta obra estuviera fuera del alcance del público chileno y mundial. Un juicio reñido con las leyes internacionales, mezquindad y ambición desmedida llevaron a que por más de 20 años […] la mayor obra de la música chilena, estuviera secuestrada injustamente. Un nuevo juicio finalmente ratificó la propiedad de este fonograma, y con el amparo de la ley hoy Chile recupera algo que le pertenece”. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
zhoen 36 Publicado November 28, 2023 at 18:36 Share Publicado November 28, 2023 at 18:36 Que buena, siempre me habia hecho ruido la mala calidad de las grabaciones de Violeta. Saben si se vendera como CD? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 1.070 Publicado November 28, 2023 at 22:10 Share Publicado November 28, 2023 at 22:10 hace 3 horas, zhoen dijo: Que buena, siempre me habia hecho ruido la mala calidad de las grabaciones de Violeta. Saben si se vendera como CD? El disco -catalogado como el más importante de la música chilena- llega en cinco formatos: vinilo, picture disc, CD simple y doble, y cassette, además de una versión virtual en Spotify y YouTube 1 Citar Vndo tclado barato, qu l falta una tcla Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
sonic 600 Publicado November 29, 2023 at 00:06 Share Publicado November 29, 2023 at 00:06 On 25-02-2021 at 3:50, Pipo dijo: El problema es que en este país de mierda, nadie con poder está interesado en preservar la cultura criolla. Si así fuera alguien le habría comprado hace ya rato los derechos de muchas obras que tiene el tal Valdebenito. El viejo fue vivaracho y aprovechó el "regalo" que le dieron al comprar los derechos a precio de huevo en su oportunidad y obviamente quiere sacarle mucha plata a su inversión. Hay que esperar que el vejete pare las chalas (ojalá no sea tan longevo como cierta vieja culiá) y su sucesión venda todos los masters a un precio adecuado (los hijos suelen cagarla cuando heredan el negocio de sus viejos). Lo otro es que la Isabel (que es harto terca también) ceda un poco su postura y logren un acuerdo por el bien de la música chilena y no solo por la familia Parra. Ósea el viejo ya paro las chalas que aparecieron los discos ahora 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
guax 178 Publicado November 29, 2023 at 18:16 Share Publicado November 29, 2023 at 18:16 En varios medios dice "disponible en las principales disqueria del país". que nostalgia, parece un aviso de hace 20 años! La pregunta ahora es cuales son esas diaqueria. Despues de uns busqueda rápida, solo encontra los vinilos a la venta en mercadolibre Citar We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Chile_2014 0 Publicado November 29, 2023 at 18:39 Share Publicado November 29, 2023 at 18:39 Al parecer el litigio seguirá por mucho tiempo: https://www.latercera.com/culto/2023/11/29/alistan-arremetida-judicial-contra-la-publicacion-del-disco-las-ultimas-composiciones-de-violeta-parra/?md5=5f61eabd57a9efa7616c7404a6485027 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Aron 5 Publicado November 30, 2023 at 00:39 Share Publicado November 30, 2023 at 00:39 Y yo que ingenuamente pensé que habían llegado a acuerdo Isabel Parra y Valdebenito. De la noticia de La Tercera destaco: "...Una de las principales trabas radica en una querella criminal que Valdebenito entabló en 2021 en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago contra la Fundación Violeta Parra, debido a que la entidad empezó a vender sin su permiso una edición en CD de Las últimas composiciones. En esa época, el involucrado lo calificó derechamente como una versión “pirata” y hecha “a la mala” (...) De ese disco que se menciona sólo se vendieron cien ejemplares y el resto se perdió en el incendio que afectó al museo de Vicuña Mackenna..." Al menos una de las partes reconoce que la reedición en CD de la Fundación era de mala calidad (aunque ahora se ha convertido en una rareza). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pipo 356 Publicado December 5, 2023 at 00:04 Share Publicado December 5, 2023 at 00:04 ¿Alguien ya compro alguno de los formatos para dar su veredicto? No quedé tan conforme con "La Ventana" de Los Jaivas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado December 5, 2023 at 00:21 Autor Share Publicado December 5, 2023 at 00:21 Mientras tanto seguiré escuchando mi querida versión de LP en estado prístino Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado December 5, 2023 at 00:37 Autor Share Publicado December 5, 2023 at 00:37 Taba puro web ando... acá a la venta: y acá la versión nrmal a 30 lks https://www.monophone.cl/productos/vinilos/long-plays/world-music/violeta-parra-las-ultimas-composiciones-de-violeta-parra ya figura en la bd de discogs: https://www.discogs.com/es/release/29064040-Violeta-Parra-Las-últimas-composiciones-de-Violeta-Parra Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
sonic 600 Publicado December 5, 2023 at 01:02 Share Publicado December 5, 2023 at 01:02 Acá también https://www.musicworld.cl/busqueda?controller=search&s=Violeta+Parra 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mr_oD 3.303 Publicado December 5, 2023 at 01:06 Autor Share Publicado December 5, 2023 at 01:06 Más detalles del cahuín: https://www.canal9.cl/programas/nuestra-casa/2023/12/01/este-es-el-ultimo-pataleo-de-isabel-parra-el-disco-es-de-todos-no-es-de-ella-gestor-del-proyecto-de-rescate-de-las-ultimas-composiciones-de-violeta-parra.shtml Vie. 01 Diciembre, 2023 13:44 "Este es el último pataleo de Isabel Parra... el disco es de todos, no es de ella": Gestor del proyecto de rescate de "Las Últimas Composiciones" de Violeta Parra Citar Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon IRAUDAMP21 Mosfet Drivers OB Híbrido: Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large. Otros: Crossover Activo RANE AC23 XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS > DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 > Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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