Nickel 3 Publicado January 27, 2011 at 20:45 Share Publicado January 27, 2011 at 20:45 [quote name='Robert de Saint-Loup' date='27 January 2011 - 04:41 PM' timestamp='1296160871' post='44419'] Suerte en el viaje! [/quote] Se agreadece la buena onda Citar Me gusta el wine, porque el wine es weno Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
guax 178 Publicado January 27, 2011 at 20:54 Share Publicado January 27, 2011 at 20:54 Yo no he ido, pero mi Papá y varios amigos trabajaron allá, en ciudades que no son de las mas peligrosas, como Monterrey u Queretaro. Hicieron sus paseos por la capital, la visita a las piramides y esas cosas. Y la sensacion general es que se respira una calma muy tensa. Aunque si dices que te gustó la comida, no me extraña que en el tema de la seguridad tambien tengas una vision muy dinstinta a la que a mi me transmitieron. Citar We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nickel 3 Publicado January 27, 2011 at 21:14 Share Publicado January 27, 2011 at 21:14 [quote name='guax' date='27 January 2011 - 04:54 PM' timestamp='1296161695' post='44433'] Yo no he ido, pero mi Papá y varios amigos trabajaron allá, en ciudades que no son de las mas peligrosas, como Monterrey u Queretaro. Hicieron sus paseos por la capital, la visita a las piramides y esas cosas. Y la sensacion general es que se respira una calma muy tensa. Aunque si dices que te gustó la comida, no me extraña que en el tema de la seguridad tambien tengas una vision muy dinstinta a la que a mi me transmitieron. [/quote] Y en europa te puedes encontrar con neonazis que atacan a sudacas, en eeuu te puedes cruzar con un francotirador... etc... no existe la seguridad garantizada en ninguna parte, sin embargo yo creo que la gente compra todo lo que ve en las noticias y se asusta sola. Mirando los noticiarios aqui en chilito te puedes llevar una impresion de que casi no se puede salir a la calle en el centro porque te van a carterear, en fin, el que quiera abrir los ojos, que lo haga, el que no que siga creyendo todo lo que sale en la tele. Yo sali a carretear de noche por alla un par de veces y no me pasó absolutamente nada, ni tampoco respire ninguna calma tensa, eso se llama sugestión y es alimentado por la televisión. Citar Me gusta el wine, porque el wine es weno Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado January 27, 2011 at 21:21 Share Publicado January 27, 2011 at 21:21 [quote name='Nickel' date='27 January 2011 - 04:59 PM' timestamp='1296158375' post='44400'] [quote name='guax' date='27 January 2011 - 03:35 PM' timestamp='1296156921' post='44395'] [quote name='Nickel' date='27 January 2011 - 11:39 AM' timestamp='1296142776' post='44293'] Alguien ha ido a turistear a ciudad de Mexico? Que comparta datos interesantes, aparte de lo tipico del citytour, las piramides, etc... [/quote] ohhh que miedo Las piramides no estaban en egipto? [/quote] Miedo de que? Dije ciudad de Mexico no Juarez. Y si bien las de egipto son las mas conocidas, en Mexico hay hartas piramides también, sobretodo de los mayas, estas ultimas algunas a orillas del mar en el caribe. [/quote] Cerca de DF, en Teotihuacán hay unas pirámides Mayas imperdibles si viajas allá. A mí me gustan los museos que hay en DF, y la Biblioteca de la UNAM, Universidad que HAY que visitar también. Y el Castllo de Chapultepec... el museo de la Frida Kahlo... los canales de Xochimilco... el Zócalo... son cosas para visitar sí o sí... Y comprarte un sombrerote de charro... La gastronomía mexicana es muy amplia y buena, pero una advertencia debe hacerse al gusto por ponerle picantes a todito... y cuidadito con las "casitas", que algunas son buenas, pero otras no... tampoco tomar agua de la llave (OJO ESTO PUEDE ARRUINAR EL VIAJE)... los bares son geniales, pero ojo que los borrachines buscan pelea... y las chicas buscan acción... A mí me gusta mucho la forma de ser de los mexicanos, su ironía y sentido del humor, su forma de ser directa, sin leseras, ni intenciones ocultas... pero no sé si sea del agrado de los foreros... les encanta discutir, y argumentar... Y pelear. DF tiene también cosas malas: mucho crimen, violencia, mala onda... es mucho más grande y contaminada que Santiago, por ejemplo... Yo NO SOPORTO la música mexicana. Lo otro genial de Mexico es que es barato: es medio caro llegar allá, pero después moverse, comer o alojarse es muy accesible. Como parámetro de precios, nos alojamos (una pareja) en un Resort All Inclusive (todo lo que pudiéramos comer o tomar), por una semana en Cancún por U$S 1100... Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
guax 178 Publicado January 27, 2011 at 21:27 Share Publicado January 27, 2011 at 21:27 [quote name='Nickel' date='27 January 2011 - 05:14 PM' timestamp='1296162891' post='44445'] Y en europa te puedes encontrar con neonazis que atacan a sudacas, en eeuu te puedes cruzar con un francotirador... etc... no existe la seguridad garantizada en ninguna parte, sin embargo yo creo que la gente compra todo lo que ve en las noticias y se asusta sola. Mirando los noticiarios aqui en chilito te puedes llevar una impresion de que casi no se puede salir a la calle en el centro porque te van a carterear, en fin, el que quiera abrir los ojos, que lo haga, el que no que siga creyendo todo lo que sale en la tele. Yo sali a carretear de noche por alla un par de veces y no me pasó absolutamente nada, ni tampoco respire ninguna calma tensa, eso se llama sugestión y es alimentado por la televisión. [/quote] Dale con la TV y la sugestión. sugestión...sugestión...me suena... donde he escuchado antes ese argumento repetido hasta el cansancio? Yo una vez termine carreteando con unos policias en Caracas. Entramos a cierto local con escolta policial y todo el mundo creia que eramos diplomaticos o algo así Pero no por eso voy a decir que Venezuela es un país seguro. Tueve suerte, eso es todo. Citar We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nickel 3 Publicado January 27, 2011 at 21:29 Share Publicado January 27, 2011 at 21:29 (editado) [quote name='guax' date='27 January 2011 - 05:27 PM' timestamp='1296163637' post='44456'] [quote name='Nickel' date='27 January 2011 - 05:14 PM' timestamp='1296162891' post='44445'] Y en europa te puedes encontrar con neonazis que atacan a sudacas, en eeuu te puedes cruzar con un francotirador... etc... no existe la seguridad garantizada en ninguna parte, sin embargo yo creo que la gente compra todo lo que ve en las noticias y se asusta sola. Mirando los noticiarios aqui en chilito te puedes llevar una impresion de que casi no se puede salir a la calle en el centro porque te van a carterear, en fin, el que quiera abrir los ojos, que lo haga, el que no que siga creyendo todo lo que sale en la tele. Yo sali a carretear de noche por alla un par de veces y no me pasó absolutamente nada, ni tampoco respire ninguna calma tensa, eso se llama sugestión y es alimentado por la televisión. [/quote] Dale con la TV y la sugestión. sugestión...sugestión...me suena... donde he escuchado antes ese argumento repetido hasta el cansancio? Yo una vez termine carreteando con unos policias en Caracas. Entramos a cierto local con escolta policial y todo el mundo creia que eramos diplomaticos o algo así Pero no por eso voy a decir que Venezuela es un país seguro. Tueve suerte, eso es todo. [/quote] No digo que sea como Chile ni tampoco que no haya crimen, pero en cualquier parte te puede pasar algo. Yo me iba al hotel caminando de noche y nunca me paso nada, estuve un total de 6 semanas por allá. La unica vez que me han asaltado fué en Thno. acá en Santiago con casi 8 años nunca me han robado ni un suspiro. Si estás en esa parada no vas a poder ir a ningun lado porque andas llamando a la mala suerte :D Uruguay es el país mas seguro de sudamerica, pero jamas se me pasaria por la mente ir a perder mi tiempo ahí Bueno y ahora fin del intercambio de opiniones, esto es "datos", no chaqueteo. Editado January 27, 2011 at 21:31 por Nickel Citar Me gusta el wine, porque el wine es weno Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado January 27, 2011 at 23:18 Share Publicado January 27, 2011 at 23:18 ¿Y no visitaste Maracaibo? Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ibre34 9 Publicado January 27, 2011 at 23:22 Share Publicado January 27, 2011 at 23:22 [quote name='Nickel' date='27 January 2011 - 06:29 PM' timestamp='1296163799' post='44457'] [quote name='guax' date='27 January 2011 - 05:27 PM' timestamp='1296163637' post='44456'] [quote name='Nickel' date='27 January 2011 - 05:14 PM' timestamp='1296162891' post='44445'] Y en europa te puedes encontrar con neonazis que atacan a sudacas, en eeuu te puedes cruzar con un francotirador... etc... no existe la seguridad garantizada en ninguna parte, sin embargo yo creo que la gente compra todo lo que ve en las noticias y se asusta sola. Mirando los noticiarios aqui en chilito te puedes llevar una impresion de que casi no se puede salir a la calle en el centro porque te van a carterear, en fin, el que quiera abrir los ojos, que lo haga, el que no que siga creyendo todo lo que sale en la tele. Yo sali a carretear de noche por alla un par de veces y no me pasó absolutamente nada, ni tampoco respire ninguna calma tensa, eso se llama sugestión y es alimentado por la televisión. [/quote] Dale con la TV y la sugestión. sugestión...sugestión...me suena... donde he escuchado antes ese argumento repetido hasta el cansancio? Yo una vez termine carreteando con unos policias en Caracas. Entramos a cierto local con escolta policial y todo el mundo creia que eramos diplomaticos o algo así Pero no por eso voy a decir que Venezuela es un país seguro. Tueve suerte, eso es todo. [/quote] No digo que sea como Chile ni tampoco que no haya crimen, pero en cualquier parte te puede pasar algo. Yo me iba al hotel caminando de noche y nunca me paso nada, estuve un total de 6 semanas por allá. La unica vez que me han asaltado fué en Thno. acá en Santiago con casi 8 años nunca me han robado ni un suspiro. Si estás en esa parada no vas a poder ir a ningun lado porque andas llamando a la mala suerte :D Uruguay es el país mas seguro de sudamerica, pero jamas se me pasaria por la mente ir a perder mi tiempo ahí Bueno y ahora fin del intercambio de opiniones, esto es "datos", no chaqueteo. [/quote] No creas, Punta del Este es muy bonito y el carrete es de miedo. Va todo el jet set para esos lados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
masterboy 41 Publicado January 28, 2011 at 00:25 Share Publicado January 28, 2011 at 00:25 hola, estuve en mexico en julio del 2009 , pase 3 dias en el DF y una semanita en cancun, respecto al DF - estadio de los pumas de la unam - estadio azteca (hay visitas guiadas del américa) - bosque chapultepec - xochimilco - catedral de la virgencita de guadalupe - obviamente el tur de las piramides de teothihuacan - parque viveros (la gracia es que hay ardillas, tu les das mani (cacaguate) y ellas se acercan a pedirte), muy bonito!! - los museos (antropologico, de frida calo, palacio de bellas artes, - city tour: puedes recorrer durante el dia salen los buses desde el auditorio en reforma, y te dan un brazalete, asi es que te puedes subir y bajar cuantas veces quieras, y asi recorres con calma, eso es lo que mas me acuerdo, y bueno comer y tomar... buena comida, y buenas cervezas y todo muy barato que lo pases bien !! saludos Citar Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pipín 175 Publicado January 28, 2011 at 11:52 Share Publicado January 28, 2011 at 11:52 La próxima semana a aventurar al sur, donde los caminos me lleven, sin programa, itinerario, picadas, horarios, ni una wea! (con cue'a visitar a algún pariente). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nickel 3 Publicado January 28, 2011 at 12:18 Share Publicado January 28, 2011 at 12:18 [quote name='Pipín' date='28 January 2011 - 07:52 AM' timestamp='1296215546' post='44524'] La próxima semana a aventurar al sur, donde los caminos me lleven, sin programa, itinerario, picadas, horarios, ni una wea! (con cue'a visitar a algún pariente). [/quote] A mi me gusta viajar así, pero mi señora alega que le carga andar buscando alojamiento y bla bla bla, asi que ahora todo 100% planificado Citar Me gusta el wine, porque el wine es weno Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nickel 3 Publicado January 28, 2011 at 12:20 Share Publicado January 28, 2011 at 12:20 (editado) [quote name='ibre34' date='27 January 2011 - 07:22 PM' timestamp='1296170526' post='44484'] No creas, Punta del Este es muy bonito y el carrete es de miedo. Va todo el jet set para esos lados [/quote] Pero eso no da para mas que un fin de semana, segun mi forma de ver las vacaciones, que son las unicas 3 semanas en el año que tienes, hay que aprovecharlo al máximo! No soy de resorts, me gusta la aventura. Además yo no soy del jetset ni tampoco me llama la atención. Editado January 28, 2011 at 12:23 por Nickel Citar Me gusta el wine, porque el wine es weno Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hminoiba 1 Publicado January 28, 2011 at 13:30 Share Publicado January 28, 2011 at 13:30 [quote name='Pipín' date='28 January 2011 - 07:52 AM' timestamp='1296215546' post='44524'] La próxima semana a aventurar al sur, donde los caminos me lleven, sin programa, itinerario, picadas, horarios, ni una wea! (con cue'a visitar a algún pariente). [/quote] x3. A mí también me encanta viajar de esa manera, sin ataduras de ningún tipo, meterse por cualquier camino que a uno le tinque y llevarse sorpresas muy gratas, como cuando conocí unas termas super artesanales y no había nadie. Ahora tampoco es menos cierto que con hijos la cosa cambia!!. A los viajeros les deseo mucha suerte y que disfruten mucho. Creo que todos los lugares pueden ser peligrosos si no se toman algunas medidas y son las mismas en todos lados, no exponerse demasiado, no sobre-exhibir cámaras, teléfonos celulares o cosas llamativas, los lugares mas visitados generalmente son los mas custodiados, no olvidar que aunque nos veamos como el resto de los mortales, en un país ajeno se "nota" de inmediato al turista o por la pinta o por la forma de hablar y finalmente NO andar con todo el dinero o las tarjetas de crédito. Saludos cordiales Hugo Miño. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 1.072 Publicado January 28, 2011 at 14:55 Share Publicado January 28, 2011 at 14:55 [quote name='Nickel' date='27 January 2011 - 11:39 AM' timestamp='1296142776' post='44293'] Alguien ha ido a turistear a ciudad de Mexico? Que comparta datos interesantes, aparte de lo tipico del citytour, las piramides, etc... [/quote] Infaltables, la plaza, el Zócalo, la iglesia (antigua) de la virgen de Guadalupe. Cada año la visitan miles de turistas y la construcción tiene unas fisuras enormes debido a que el terreno en donde está construida esta cediendo. Para evitar que se venga abajo, lo rellenan 2 veces por semana con Arena!!! Es re-loca la sensación de caminar dentro de ella, ya que te sientes como mareado; pero es una construcción preciosa!. Justo al lado, en el mismo terreno, construyeron la nueva iglesia con un órgano de viento espectacular. Otro lugar para conocer es el mercado de La Merced... los colores y aromas tientan a cualquiera a probar la exquisita y variada gastronomía del lugar. Recuerda pedir con poco picante en caso que no te guste; en caso contrario imperdible el HABANERO!!! recomendable el POZOLE Linda ciudad para visitar, lástima que estuve sólo un dia y no alcancé a ir a las pirámides, que entre nos... Parecen una ciudad! pero por lo menos logre conocer la riviera maya Hay unas pirámides en TULUM, al costado del mar... que precioso!!! Que tengas un buen viaje y filo con lo de la inseguridad... yo anduve a pata por el centro el mismo día que había protesta y no pasó ná Obvio, evitar llevar una cámara grande (tipo reflex o similar) y leer un mapa de la ciudad en la calle, cosas que te delatan como turista al instante!!! Saludos! Juan Citar Vndo tclado barato, qu l falta una tcla Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nickel 3 Publicado January 28, 2011 at 15:00 Share Publicado January 28, 2011 at 15:00 [quote name='Juanzuniga' date='28 January 2011 - 10:55 AM' timestamp='1296226550' post='44600'] [quote name='Nickel' date='27 January 2011 - 11:39 AM' timestamp='1296142776' post='44293'] Alguien ha ido a turistear a ciudad de Mexico? Que comparta datos interesantes, aparte de lo tipico del citytour, las piramides, etc... [/quote] Infaltables, la plaza, el Zócalo, la iglesia (antigua) de la virgen de Guadalupe. Cada año la visitan miles de turistas y la construcción tiene unas fisuras enormes debido a que el terreno en donde está construida esta cediendo. Para evitar que se venga abajo, lo rellenan 2 veces por semana con Arena!!! Es re-loca la sensación de caminar dentro de ella, ya que te sientes como mareado; pero es una construcción preciosa!. Justo al lado, en el mismo terreno, construyeron la nueva iglesia con un órgano de viento espectacular. Otro lugar para conocer es el mercado de La Merced... los colores y aromas tientan a cualquiera a probar la exquisita y variada gastronomía del lugar. Recuerda pedir con poco picante en caso que no te guste; en caso contrario imperdible el HABANERO!!! recomendable el POZOLE Linda ciudad para visitar, lástima que estuve sólo un dia y no alcancé a ir a las pirámides, que entre nos... Parecen una ciudad! pero por lo menos logre conocer la riviera maya Hay unas pirámides en TULUM, al costado del mar... que precioso!!! Que tengas un buen viaje y filo con lo de la inseguridad... yo anduve a pata por el centro el mismo día que había protesta y no pasó ná Obvio, evitar llevar una cámara grande (tipo reflex o similar) y leer un mapa de la ciudad en la calle, cosas que te delatan como turista al instante!!! Saludos! Juan [/quote] Gracias a todos por los datos, hay bastante mas interés de lo que pensé, ya que la mayoria de la gente cree que Mexico turistico <=> Cancun, lo cual dista mucho de la realidad. El pozole es como un caldo de carne, lo probé en Qro. pero no me gustó para nada, a lo mejor tuve mala suerte, porque en ese mismo local probé unas milanesas exquisitas. El Habanero ya se está vendiendo en Chile, lo encuentras en supermercados. Citar Me gusta el wine, porque el wine es weno Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 1.072 Publicado January 28, 2011 at 15:06 Share Publicado January 28, 2011 at 15:06 [quote name='hminoiba' date='28 January 2011 - 09:30 AM' timestamp='1296221434' post='44561'] [quote name='Pipín' date='28 January 2011 - 07:52 AM' timestamp='1296215546' post='44524'] La próxima semana a aventurar al sur, donde los caminos me lleven, sin programa, itinerario, picadas, horarios, ni una wea! (con cue'a visitar a algún pariente). [/quote] x3. [/quote] x4 No hay nada mejor que salir así. Por suerte mi señora aperra y no reclama, por el contrario nos gusta de esa manera. Recomiendo comprar la guia rutera de COPEC, tiene toda la información super actualizada tanto de carreteras, servicentros, planos de las ciudades e incluso telefonos y direcciones de hospedajes! La unica consideración en caso que se aventuren en uno de esos caminos interiores... mantener una reserva de efectivo, ya que en algunos pueblos pequeños no hay opción de pagar con tarjetas ni menos cajeros automaticos, con cuea "caja vecina" pero solo para Banco Estado. A mi me pasó este año Saludos! Juan Citar Vndo tclado barato, qu l falta una tcla Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 1.072 Publicado January 28, 2011 at 15:10 Share Publicado January 28, 2011 at 15:10 [quote name='Nickel' date='28 January 2011 - 11:00 AM' timestamp='1296226851' post='44602'] Gracias a todos por los datos, hay bastante mas interés de lo que pensé, ya que la mayoria de la gente cree que Mexico turistico <=> Cancun, lo cual dista mucho de la realidad. El pozole es como un caldo de carne, lo probé en Qro. pero no me gustó para nada, a lo mejor tuve mala suerte, porque en ese mismo local probé unas milanesas exquisitas. El Habanero ya se está vendiendo en Chile, lo encuentras en supermercados. [/quote] Buen viaje compadre! El Habanero en salsa (ya procesado) lo he comprado acá en Santiago; pero allá probe unos habaneros rellenos con carne mechada!!! Uff, que delicia... claro a que cuando salieron me acordé nuevamente!, jajaja Citar Vndo tclado barato, qu l falta una tcla Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 1.072 Publicado January 28, 2011 at 15:26 Share Publicado January 28, 2011 at 15:26 [quote name='YOP' date='27 January 2011 - 11:34 AM' timestamp='1296142476' post='44289'] hice este post para compartir datos que a todos nos pueden ser de utilidad. parto preguntando por datos para valdivia .la semana proxima voy por primera vez pa alla desde ya se agradece [/quote] Valdivia es una linda ciudad para caminar, incluso con lluvia (no me importa mojarme) ya te han dado ene datos, no tengo muchos mas para comentarte, pero te recomiendo que no te pierdas el Jardin Botánico, la universidad Austral, un paseo a pata por la Costanera, los crudos de Haussmann, Niebla, Corral, Mancera, Los Molinos, Calfuco, Curiñaco... Tanto para recorrer y solo 3 semanas de vacaciones por año!!! No se me habría ocurrido que el Sushi es especialidad Valdiviana! Citar Vndo tclado barato, qu l falta una tcla Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts