Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Amplificadores Clase D


Juanga

Recommended Posts

No al contrario los clase D son buenos para los bajos por eso todos los subwoofer lo utilizan el punto debil esta en las altas frecuencias esto por las oscilaciones elevadas que tienen que hacer para reprucir frecuencias mayores delos 12 o 15khz en adelante Ahora en duracion los class D y las fuentes conmutadas son para manos delicadas. :D al fabricante le sale mas barato producir un class D que hacer un robusto Analogo.

Lo malo del asunto esta en que el fabricante produce barato pero cobra duro.

Disculpame Bonifacio, creo que mi comprencion de lectura fue solo un 4.5 no mas jejejejeje , te entendi que encontrabas carencia de bajo, mira que weon soy jejejejeje, comparto absolutamente tu comentario, estas maquinitas entregan un sonido muy rico a bajo costos de hardware para fabricantes pero son mas caras que la cresta para el usuario final..ahora si nos alineamos...gracias por los aportes este posteo a estado muy intructivo ;) , como comentario al margen en lo personal me ha costado dejar el estigma de lado, el cual consiste en que siempre evaluo inicialmente un power de acuerdo a su peso, esto no se puede hacer con los clase D por que son muy livianos, honesta,mente me ha costado, pero lo estoy superando... :)

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuevamente en desacuerdo, los NuForce son extensamente testeados, se han probado dejandolos cientos de horas con cargas de 2 Ohms sin problemas, son capaces de mover cuañquier parlante, se pueden dejar encendidos 24/7 (la unica precaucion es que deben estar conectados alos parlantes), tienen garantia de 5 años y tasa de fallos bajisima..... y si les escuchas algun problema de alta frecuencia te pago, es cosa de preguntarle a todos quienes los han escuchado aca.

Cuantos bien diseñados amplis analogos pueden decir lo mismo ??

DISIDENTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En desacuerdo con Boni o conmigo, bueno yo no conosco los NuForce a siq ue cro que conmigo no...oye tienes que puro invitar al Bunker cuando llegen, pa poder opinar digo yo ;) , eso ni cagando un dia martes, eso es por referencia de invitados anteriores jajajajaj.

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpame Bonifacio, creo que mi comprencion de lectura fue solo un 4.5 no mas jejejejeje , te entendi que encontrabas carencia de bajo, mira que weon soy jejejejeje, comparto absolutamente tu comentario, estas maquinitas entregan un sonido muy rico a bajo costos de hardware para fabricantes pero son mas caras que la cresta para el usuario final..ahora si nos alineamos...gracias por los aportes este posteo a estado muy intructivo ;) , como comentario al margen en lo personal me ha costado dejar el estigma de lado, el cual consiste en que siempre evaluo inicialmente un power de acuerdo a su peso, esto no se puede hacer con los clase D por que son muy livianos, honesta,mente me ha costado, pero lo estoy superando... :)

El costo final en los digitales es alto y esto se debe a que algunos fabricantes invierten $$$ y tiempo en investigacion y desarrollo de nuevos Diseños. A la final quien paga el tiempo y el dinero invertido... Nosotros

Afortunadamente el audio home para casa no tiene los dolores de cabeza que tiene el audio profesional

que es el siguiente: un faricante a dedicado recursos a crear un diseño dinero y tiempo para desarrollarlo a determinado costo. Pero el fabricante CHINO copia el diseño tal cual tanto interno como externo y produce el mismo amplificador a mitad o menos de su valor. ( calidad regular )

Los chinos Solo copian amplificadores de otros fabricantes que han dedicado recursos a crear un diseño y se amparan en la falta de Leyes efectivas contra el plagio intelectual.

PD: Aclaro hay fabricantes chinos que crean sus diseños pero son pocos. ( audio profesional )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los mejores clase D que he escuchado son:

Nuforce del Amiratos y el Virtue de Al. No puedo pronunciarme por las diferencias , ya que los esuché con cajas distintas ,

Nuforce+ Dynaudio y Virtue+JBL 4350 ,pero bien ricos ambos amps.

El bel Canto s300 , si bien es cierto no tiene errores y es muy plano e incluso neutral , no logró emocionarme.

Juanga , el pre pasivo que tienes no puedes usarlo con ese amp. La imp. de salida es mayor a la de entrada del s300 . Puede sonar , pero la dinámica se restringe enormemente.

El S300 es el más básico de la linea Bel Canto , siendo el ref1000 el tope de linea , pero entre quienes los han escuchado el M500 se dice es el mejor en cuanto a sonido.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los mejores clase D que he escuchado son:

Nuforce del Amiratos y el Virtue de Al. No puedo pronunciarme por las diferencias , ya que los esuché con cajas distintas ,

Nuforce+ Dynaudio y Virtue+JBL 4350 ,pero bien ricos ambos amps.

El bel Canto s300 , si bien es cierto no tiene errores y es muy plano e incluso neutral , no logró emocionarme.

Juanga , el pre pasivo que tienes no puedes usarlo con ese amp. La imp. de salida es mayor a la de entrada del s300 . Puede sonar , pero la dinámica se restringe enormemente.

El S300 es el más básico de la linea Bel Canto , siendo el ref1000 el tope de linea , pero entre quienes los han escuchado el M500 se dice es el mejor en cuanto a sonido.

Lag, me habias comentado eso con anterioridad por ahi un dia que lo conversamos, honestamente me gusta mas como suena con tu pasivo que con mi Rotel, ambos muy neutrales, la verdad a mi no me emociono como pa llorar jejejejej pero de que me gusto no hay ninguna duda ;) , tu sabes que soy un tipo modestamente sencillo que disfruta mucho de cosas simples ;)

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

adjunto algo mas de info ...

el power supply del virtue (es opcional)

http://www.audiocircle.com/index.php?action=gallery;sa=view;id=41306

ahi se ve el cargador y las bat. de ciclo profundo ... la gracia de ese sistema es que una bateria te puede sacar 100os de amperes en una fraccion de segundos ... o sea el ampli nunca va a faltar cuerda para pasajes de mucha dinamica ...

una de las gracias del TWO.2 es que tiene al interior Jumpers para poder bypasear el pot de volumen ... asi lo puedes dejar como amplificador de POWER sin ninguna perdida por pasar por un potenciometro ...

VRTU-IA-AP21-PBF-1-3.jpg

ahi se ven los auricaps (los amarillos) - debajo de esos la placa con los jumpers para dejarlo como power y debajo de eso el "heatpipe" (la barra de cobre disipa el calor del chip hacia la cascara de aluminio)

sl2

al

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lag, me habias comentado eso con anterioridad por ahi un dia que lo conversamos, honestamente me gusta mas como suena con tu pasivo que con mi Rotel, ambos muy neutrales, la verdad a mi no me emociono como pa llorar jejejejej pero de que me gusto no hay ninguna duda ;) , tu sabes que soy un tipo modestamente sencillo que disfruta mucho de cosas simples ;)

Cumpa ,

Puede ser que funcione , pero se está perdiendo un gran potencial.

Eso en relación a la relación matching de impedancias contra respuesta dinámica. Puedes ver en la página VTL lo que recomiendan.

Ahora respecto de SPL , si la señal de la fuente es muy baja , no vas a lograr sacar la potencia total del amp. Eso me pasó cuando lo probé en mi casa.

Mhhhh respecto de gustos sencillos , tenís más equipos que la mitad de los foreros juntos. Te hacis el gueón no más ( igual que tu hermana) :)

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cumpa ,

Puede ser que funcione , pero se está perdiendo un gran potencial.

Eso en relación a la relación matching de impedancias contra respuesta dinámica. Puedes ver en la página VTL lo que recomiendan.

Ahora respecto de SPL , si la señal de la fuente es muy baja , no vas a lograr sacar la potencia total del amp. Eso me pasó cuando lo probé en mi casa.

Mhhhh respecto de gustos sencillos , tenís más equipos que la mitad de los foreros juntos. Te hacis el gueón no más ( igual que tu hermana) :)

eso es verdad..doi fe de ello...jejeje

además, se las saca con q todo el resto del foro vive en el barrio alto y son millonarios :D

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nuevamente en desacuerdo, los NuForce son extensamente testeados, se han probado dejandolos cientos de horas con cargas de 2 Ohms sin problemas, son capaces de mover cuañquier parlante, se pueden dejar encendidos 24/7 (la unica precaucion es que deben estar conectados alos parlantes), tienen garantia de 5 años y tasa de fallos bajisima..... y si les escuchas algun problema de alta frecuencia te pago, es cosa de preguntarle a todos quienes los han escuchado aca.

Cuantos bien diseñados amplis analogos pueden decir lo mismo ??

Nos pueden comentar como es eso de que la unica precaución es que deben estar conectados a los parlantes..que pasa si no? kgan?

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver en otro foro mencioné que Mark Levinson tenía como nuevo tope de la línea un amplificador tipo D

http://www.marklevinson.com/ProductDetails.aspx?prdid=1

Nunca me quedó claro si el Nº 53 es o no un clase D. ¿Un clipping amplifier es un clase D o estoy cagando fuera del tiesto?

¿Si fuera clase D eso significa automaticamente que amiratos se va a comprar un par?

Gracias

Editado por seixip
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdón.... switching amplifier.

¿Es o no un clase D?

No es lo mismo para algunos , son cosas distintas y no excluyentes.

Otros opinan que son lo mismo.

Depende como plantees que es exactamente un clase D .

Para mi el D es ser digital , en ese aspecto no son lo mismo.

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es lo mismo , son cosas distintas y no excluyentes.

Pero la descripción que hacen de él en ML y en http://hometheaterreview.com/mark-levinson-no-53-monaural-power-amp-reviewed/ parece ser coincidente con un clase D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero la descripción que hacen de él en ML y en http://hometheaterreview.com/mark-levinson-no-53-monaural-power-amp-reviewed/ parece ser coincidente con un clase D

Lo edité , lee más arriba, es cosa de opiniones.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso es verdad..doi fe de ello...jejeje

además, se las saca con q todo el resto del foro vive en el barrio alto y son millonarios :D

Tan locos el parcito na que ver, uno que otro chiche no mas, solo eso, se hace lo que se puede no mas ;) .

Creo que tiene mucha razon Lag, lo mas seguro que no le saque todo el rendimiento con el pasivo, tecnicamente hablando tiene mucha coherencia tu argumento, por desgracia ya lo entrege a su dueño a si que no hay mas tiempo de hacer pruebas ppor ahora, de todas formas lo encontre muy bueno y completamente trasparente.....

Oye bandio OJO que no me he olvidado de lo que te prometi, quizas tu ya lo olvidaste, pero en fin espero que secondspin apure la wevadita mira que me toy empezando a impacientar jejejeje

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es lo mismo para algunos , son cosas distintas y no excluyentes.

Otros opinan que son lo mismo.

Depende como plantees que es exactamente un clase D .

Para mi el D es ser digital , en ese aspecto no son lo mismo.

Tecnicamente hablando para mi eran casi lo mismo pero creo que no.....me documentare y vere diferencias consistentes por que la verdad no lo tengo muy claro....es mas me entraron unas dudas de un porte de un buque......

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedacito de tarro que te trajiste, excelente!!!

Debe ser de los primeros receiver en venir con su etapa de salida tipo D. No había visto. Tengo 2 amplis setenteros, pero no tienen nada que hacer con los digitales, que ni se calientan, tienen el DF por las nubes y se les puede castigar con bajas impedancias sin problema. El PSAire c-100 de 4 kg que tengo le hace el peso al Sansui de 20 kilos sin problema, y más.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedacito de tarro que te trajiste, excelente!!!

Debe ser de los primeros receiver en venir con su etapa de salida tipo D. No había visto. Tengo 2 amplis setenteros, pero no tienen nada que hacer con los digitales, que ni se calientan, tienen el DF por las nubes y se les puede castigar con bajas impedancias sin problema. El PSAire c-100 de 4 kg que tengo le hace el peso al Sansui de 20 kilos sin problema, y más.

X2, te las mandaste caurito, la media maquina... :rap: , hechemoslo a la pelea con mi muteki

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...