Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

KEF Q700 posible guatazo.

vinland

Recommended Posts

Saludos estimados, hace una semana solicite ayuda para una elección de columnas,,,me dieron algunas recomendaciones y al final me decidí por las KEF Q700, pero lamentablemente no quede muy conforme, el problema es que mi amplificador Technics SU V8 de 105 w por canal, tiene mucha potencia, al subir el volumen a 3 de 10 saturan mucho las columnas, casi como si las fuera a desarmar. A tan poco volumen siento que las columnas no entregan el sonido deseado, en fin un amigo me las quiere comprar y yo buscar otra alternativa.

Mi pregunta es; a que se debe este problema del volumen??? las componentes de las columnas son muy pequeño??? o tal ves comprar una columnas con mucha menos sensibilidad??? Que me pueden sugerir o recomendar.

Agradecería su ayuda.

technics su v8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me gustaron mucho esa columnas  hace poco las escuche con un ampli de 75w y dandole todo nunca arrugaron es raro que ha volumen 3 se desarmen no se mucho pero prueba y error no falla, no seria mal probarlas con algun otro ampli pa ver que pasa

sino me avisas haber en cuanto las sueltas s2s

• Upvote 1
Enlace al comentario

Algo anda mal estimado y si las columnas son nuevas, te diria con casi 100% de certeza,  que el problema es tu amplificador.

No esta entregando potencia limpia a tus columnas, estas solo reflejan la corriente que les llega del ampli.

ignorance is bliss

Enlace al comentario

X2 yo tuve la kef Q 500 con un Arcam y nunca distorsionaron , sin duda es el ampli el que tiene el problema . No vendas las columnas sin antes probar con otro ampli . Tú ampli es de los años 80, ya tiene 37 años y seguramente algo está fallando .

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Vinland, yo opino como los anteriores foreros.  La Q700 son una carga fácil de mover, y por lo que dices del potenciómetro (más o menos en un 9 de reloj) tu ampli está entregando harto menos de 15 W.  Me parece que es el ampli.  Imagino que la polaridad de los cables de parlante está bien.

PERO, no es primera vez que se suelta un cablecito dentro de un parlante...  

Como te dijeron, prueba con otro ampli o incluso receiver, 90% de probabilidad de que el ampli necesite técnico.

Enlace al comentario

en el foro existe una frase pal bronce:

Amp. Vintage con bafles vintage, amp. Modernos con parlantes modernos...pastelero a sus pasteles!!!

Prueba esas kef con un amp. Moderno..Arcam, Roksan, Marantz, etc. y te daras cuenta de la diferencia....

Morrison

• Upvote 1

Enlace al comentario

Ojo que si las columnas son nuevas, necesitan rodaje y su desempeño no será el óptimo hasta que tengan varias horas de uso. No abuses del volumen si no se han soltado

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

• Upvote 1

Tornamesa Roksan Radius 7 con cápsula Goldring 2500/Goldring Eroica, Preamp Cary SLP 98P, Power Cary SA 200.2 y Tannoy Definition DC8T

Enlace al comentario

hace 12 horas, UPset64 dijo:

Vinland, yo opino como los anteriores foreros.  La Q700 son una carga fácil de mover, y por lo que dices del potenciómetro (más o menos en un 9 de reloj) tu ampli está entregando harto menos de 15 W.  Me parece que es el ampli.  Imagino que la polaridad de los cables de parlante está bien.

PERO, no es primera vez que se suelta un cablecito dentro de un parlante...  

Como te dijeron, prueba con otro ampli o incluso receiver, 90% de probabilidad de que el ampli necesite técnico.

Gracias por su opinión, las probare con otro amplificador que tengo un Kenwood noventero y les cuento como me fue.

Enlace al comentario

hace 14 horas, morrison91 dijo:

en el foro existe una frase pal bronce:

Amp. Vintage con bafles vintage, amp. Modernos con parlantes modernos...pastelero a sus pasteles!!!

Prueba esas kef con un amp. Moderno..Arcam, Roksan, Marantz, etc. y te daras cuenta de la diferencia....

Morrison

Falso, falso, falso

Tuve en mi casa el match Marantz 2265b/2285B/1152D, Sansui AU517/AU717/9090DB con Monitor Audio Bronze6, Kef Q300 y PMC Twenty22; Cary SLI80, Supernait2, Xindak MT3 con Pioneer HPM100. Ningún inconveniente en su desempeño, cada uno diferente pero jamas mal

Ni hablar cuando escuche las Advis/Accuton con un AKAI M8, uffff o un Aiwa system22 con QA

Editado por Tomhate
  • Upvote 2

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

Es al Ampli una buena mantencion y quedara andando muy bien, busca a los técnicos acá en el foro.

Saludos.

Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

Enlace al comentario

hace 31 minutos, bavario dijo:

Yo enviaría ese amplificador a una buena mantención y revisión, ese SU-V8  es magnífico.

x2, es raro que sature los parlantes tan rápido.

Ahora, desconozco como opera ese modelo Technics, pero los Sansui AU desde el 517 hacia arriba tienen la particularidad de venir con un potenciometro de recorrido por etapas, y en los primeros niveles libera bastante (antes de las 9 ya harías bailar las ventanas), ahí uno entiende porque traen tambien un selector muting. Pero a menos que le pongas un parlante de radio a pilas, no debiese saturarlos

Digitalizándome!

Enlace al comentario

hace 15 minutos, Tomhate dijo:

x2, es raro que sature los parlantes tan rápido.

Ahora, desconozco como opera ese modelo Technics, pero los Sansui AU desde el 517 hacia arriba tienen la particularidad de venir con un potenciometro de recorrido por etapas, y en los primeros niveles libera bastante (antes de las 9 ya harías bailar las ventanas), ahí uno entiende porque traen tambien un selector muting. Pero a menos que le pongas un parlante de radio a pilas, no debiese saturarlos

probe el sansui au 517, marantz 2226 y arcam con las kef q300 Kef Ls50, a poco volumen muy bien...al darle wuataje los parlantes se desarman....sera por el tamaño de la sala?

Enlace al comentario

hace 6 minutos, morrison91 dijo:

probe el sansui au 517, marantz 2226 y arcam con las kef q300 Kef Ls50, a poco volumen muy bien...al darle wuataje los parlantes se desarman....sera por el tamaño de la sala?

me autocito, los parlantes con el arcam suenan mas ordenados sin saturar...insisto..aplica factor: el tamaño de la sala?:o

Enlace al comentario

No creo que el tamaño de la sala afecte directamente la saturación de un parlante (sonido distorsionado), indirectamente si, ya que mientras más grande la sala más perilla le darás al amp y en algún punto de ese recorrido el parlante va a saturar.

Mi experiencia con las KEF q300 con Marantz, no fue del timbre de mi agrado, pero jamas saturo, de hecho las encontré unas cajas muy demandante

Digitalizándome!

Enlace al comentario

Esos parlantes, a pesar de ser ingleses, deben sonar bien; no magnífico, pero bien. No creo en el cable suelto, no sonaría y punto. Debe haber un problema en el amplificador.

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario

hace 22 horas, vinland dijo:

Mi pregunta es; a que se debe este problema del volumen??? las componentes de las columnas son muy pequeño??? o tal ves comprar una columnas con mucha menos sensibilidad??? Que me pueden sugerir o recomendar.

Agradecería su ayuda.

Estimado, te lo aseguro, tienes unos muy buenos parlantes, no puedo decir lo mismo de tu amplificador, yo pasé por lo mismo que tú y aprendí que ese sonido molesto no es ni nada menos que distorsión, no significa que los parlantes quedaron cortos, simplemente al aumentar volumen, obviamente aumentas el volumen de la distorsión.

Luego aprendí que si quieres algo vintage, necesariamente debes mandarlo a mantención y dejar todos los parámetros de fábrica, si no lo haces sucede lo que te pasa ahora.

Estoy 100% seguro, consíguete un amplificador incluso más potente que el tuyo y verás que no distorsionará jamás, eso sí que sea moderno.

NOTA: Yo no podía pasar del volumen 2 en el technics.

Por ahí leí que probarías con un kenwood noventero, mi consejo es que si fuiste capaz de invertir en esas maravillas de parlantes, invierte un poquito en un amplificador, te estoy hablando en no más de 300 mil si no tienes más lucas, notarás una gran diferencia de todas formas, por ahí vi un atoll 50 en los clasificados, inlcuso un nad pero que sean modernos, así te aseguras que los parámetros que entregan están de fábrica.

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario

hace 54 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Si, como dice Volvoipd, él no pasaba del 2, y tú estás mencionando que lo llevas a 10...o sea, con razón esos pobres woofers están zapateando. 

OJO,  @vinland dice que lo lleva a volumen 3 de un total de 10 y ya molestan. NO ES QUE LO LLEVA A 10, NO ES PROBLEMA DE MUCHA POTENCIA

NO HAY QUE DARLE MÁS VUELTA, EL AMPLIFICADOR QUE TIENE VALE CALLAMPA EN EL SENTIDO QUE ESTÁ MALO, ESTÁ DISTORSIONANDO Y ESO ES NORMAL POR LOS AÑOS. O SE MANDA A TÉCNICO QUE SEA CAPAZ DE DEJARLO CON PARÁMETROS DE FÁBRICA O SE CAMBIA POR UNO MODERNO Y EL TECHNICS SE PUEDE DONAR, COMO ESTÁ NO SIRVE DE NADA.

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario