Fausto 2 Publicado July 28, 2017 at 19:51 Share Publicado July 28, 2017 at 19:51 Cito " Cuando somos más jóvenes podemos oír frecuencias más altas, porque en la oreja están lo que se llaman células ciliadas, que son de edición limitada. Es decir, a medida que vamos envejeciendo o exponiendo nuestro oído a condiciones extremas de sonido, vamos perdiendo estas células y con ellas la posibilidad de escuchar las frecuencias más altas. Vale decir que los sonidos que podemos escuchar más son las frecuencias altas, pues estos son los primeros en encontrarse con ondas sonoras. El vídeo con el que presentamos el artículo está dotado de una prueba tentativa sobre la edad de tu oído, basado en qué frecuencia puedes escuchar. Como están estandarizados los resultados, si tienes menos de 19 años deberías escuchar todas las frecuencias que se presentan en el vídeo, que van desde los 8000HZ hasta las 19000hz. Por ejemplo, si puedes escuchar una frecuencia de 8.000 Hz, esto implica que además de estar vivo, no tienes ningún problema acústico grave. El otro segmento a probar es el de las frecuencias en torno a los 12.000Hz, que si tienes más de 50 años no deberías poder escuchar. Si tienes menos de 40 años, la frecuencia de 15.000Hz debería sonarte fuerte y clara. Cuando llegamos a los 16.000Hz, la cosa se pone interesante, ya que todos los menores de 30 años deberían poder escucharla. Y decimos interesante porque los menores de 35 y 30 años hemos sido parte de la generación que empezó a escuchar música muy fuerte y sufrir una contaminación sonora destructiva. Si tienes menos de 24 años, deberías escuchar también la frecuencia en torno a los 17000Hz y si eres menor de 20, deberías escuchar la de 19000Hz también. ¿Cuán alto pudiste escuchar? La salud de tus oídos depende de ello." fuente: http://www.neoteo.com/prueba-de-audicion-que-edad-tiene-tu-oido/ personalmente pasado mis 50 no me preocuparé mucho del audio hifi, realmente es malgastar el dinero. En cuanto a los cables, cundo inicié en el hifi, no hace mucho, tampco creía en que los cables tuvieran algun impacto, hasta que con un amigo hicimos algunas pruebas, yo tenía unos cables signal cable analog two, que tenia buena hsitoria y a pesar de no creer los compré justo para probar, la diferencia con cables regulares era mínima, realmente pensé que despericié la plata con esos que están en 60 usd. Mi amigo distribuye los XLO. Hicimos una prueba simple en su show room pero yo llevé mis parlantes, en ese entonces unso paradigm studio 20v5, pero con una linea alta de nuprime en dac y amplificador, toda la linea de calbes era XLO la serie ultraplus. el cable de referencia era el XLO ultraplus RCA (180 usd el metro) la prueba fue a OJOS CERRADOS, quitar y poner, con una misma canción por 3-4 minutos en cada cable. Solo cambiamos los cables RCA desde el DAC hacia el amplificador. Realmente fue tan evidente que quise comprarlo en ese momento, por suerte no tenía mi tarjeta de crédito, la había dejado en mi casa, pero a partir de ese día mi concpeto cambió sobre los cables y como es este hobby, mi objetivo fue cambiar todo el cableado, desde entonces he probado otras marcas, otras series de XLO y cada vez que compro ahgo pruebas con cables de 2 usd con calbes de 200 - 400 usd, y la direncia es inmediata. Lo que he visto como regla general es que para esuchar una diferencia notoria el cable debe ser ohno continiuos cast cooper, u OCC por sus siglas, les invito a que leean algo de este proceso de manufactura en la sección técnica de ésta marca de cables: www.audisensibility.com esta marca es buena pero no tanto como XLO, he probado otras como los audience au24, lo tengo en mis paralntes , pero la serie signature y reference de XLO es mejor. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado July 28, 2017 at 22:21 Share Publicado July 28, 2017 at 22:21 hace 4 horas, Mr_oD dijo: Qué interesante ver a nuevos púgiles debatiendo temas de controversia eterna, ideal para hoy viernes solo espero sea entretenido y no tiren la toalla luego. En el ricon azul @Fausto (Cómo la disco de @fabian ramirez ?) en el rojo @MarkV yo ya perdí neuronas, y oído aun me queda , poco, pero queda jaja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
bavario 298 Publicado July 29, 2017 at 22:14 Share Publicado July 29, 2017 at 22:14 Para mi la famosa memoria va mas por el lado de que nos acostumbramos mucho al sonido de un amplificador (siempre usando misma fuente), especialmente los aparatos a transistor, ya que estos tienen menos variaciones armónicas (mas fríos y precisos). Nos acostumbramos tanto a la firma de sonido que es bueno tener dos amplificadores y cada cierto tiempo irlos rotando para no acostumbrarse y empezar a notar fatiga auditiva o sensación de que "es penca y ya no me gusta", instalen el segundo amplificador un tiempo y luego vuelven al favorito y wow!, que bien que suena! Con los tubulares no pasa tanto eso ya que tienen mas variaciones armónicas y coloración debito a la misma imprecisión que los caracteriza, su sensibilidad a la temperatura, etc... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MarkV 77 Publicado July 30, 2017 at 01:07 Share Publicado July 30, 2017 at 01:07 O sea no sólo es subjetivo en el sentido que depende del sujeto que lo percibe sino que además no está conectado con objetos de la realidad es un fenómeno totalmente interno. Yo ya me cure de eso, es neurosis que viene de la obsesión con la reproducción y que me hace escuchar cosas que no existen, pero no soy el único. Buscando en internet sobre los Bosé QC 35 que me parecía que sonaban mal me encuentro con un grupo de obsesivos pero que yo. Al principio me sugestione pero después me di cuenta que estaba puro fumando. Gesendet von iPad mit Tapatalk Pro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rbertins 78 Publicado July 30, 2017 at 02:48 Share Publicado July 30, 2017 at 02:48 On 28 de julio de 2017 at 15:51, Fausto dijo: Cito " Cuando somos más jóvenes podemos oír frecuencias más altas, porque en la oreja están lo que se llaman células ciliadas, que son de edición limitada. Es decir, a medida que vamos envejeciendo o exponiendo nuestro oído a condiciones extremas de sonido, vamos perdiendo estas células y con ellas la posibilidad de escuchar las frecuencias más altas. Vale decir que los sonidos que podemos escuchar más son las frecuencias altas, pues estos son los primeros en encontrarse con ondas sonoras. El vídeo con el que presentamos el artículo está dotado de una prueba tentativa sobre la edad de tu oído, basado en qué frecuencia puedes escuchar. Como están estandarizados los resultados, si tienes menos de 19 años deberías escuchar todas las frecuencias que se presentan en el vídeo, que van desde los 8000HZ hasta las 19000hz. Por ejemplo, si puedes escuchar una frecuencia de 8.000 Hz, esto implica que además de estar vivo, no tienes ningún problema acústico grave. El otro segmento a probar es el de las frecuencias en torno a los 12.000Hz, que si tienes más de 50 años no deberías poder escuchar. Si tienes menos de 40 años, la frecuencia de 15.000Hz debería sonarte fuerte y clara. Cuando llegamos a los 16.000Hz, la cosa se pone interesante, ya que todos los menores de 30 años deberían poder escucharla. Y decimos interesante porque los menores de 35 y 30 años hemos sido parte de la generación que empezó a escuchar música muy fuerte y sufrir una contaminación sonora destructiva. Si tienes menos de 24 años, deberías escuchar también la frecuencia en torno a los 17000Hz y si eres menor de 20, deberías escuchar la de 19000Hz también. ¿Cuán alto pudiste escuchar? La salud de tus oídos depende de ello." fuente: http://www.neoteo.com/prueba-de-audicion-que-edad-tiene-tu-oido/ personalmente pasado mis 50 no me preocuparé mucho del audio hifi, realmente es malgastar el dinero. En cuanto a los cables, cundo inicié en el hifi, no hace mucho, tampco creía en que los cables tuvieran algun impacto, hasta que con un amigo hicimos algunas pruebas, yo tenía unos cables signal cable analog two, que tenia buena hsitoria y a pesar de no creer los compré justo para probar, la diferencia con cables regulares era mínima, realmente pensé que despericié la plata con esos que están en 60 usd. Mi amigo distribuye los XLO. Hicimos una prueba simple en su show room pero yo llevé mis parlantes, en ese entonces unso paradigm studio 20v5, pero con una linea alta de nuprime en dac y amplificador, toda la linea de calbes era XLO la serie ultraplus. el cable de referencia era el XLO ultraplus RCA (180 usd el metro) la prueba fue a OJOS CERRADOS, quitar y poner, con una misma canción por 3-4 minutos en cada cable. Solo cambiamos los cables RCA desde el DAC hacia el amplificador. Realmente fue tan evidente que quise comprarlo en ese momento, por suerte no tenía mi tarjeta de crédito, la había dejado en mi casa, pero a partir de ese día mi concpeto cambió sobre los cables y como es este hobby, mi objetivo fue cambiar todo el cableado, desde entonces he probado otras marcas, otras series de XLO y cada vez que compro ahgo pruebas con cables de 2 usd con calbes de 200 - 400 usd, y la direncia es inmediata. Lo que he visto como regla general es que para esuchar una diferencia notoria el cable debe ser ohno continiuos cast cooper, u OCC por sus siglas, les invito a que leean algo de este proceso de manufactura en la sección técnica de ésta marca de cables: www.audisensibility.com esta marca es buena pero no tanto como XLO, he probado otras como los audience au24, lo tengo en mis paralntes , pero la serie signature y reference de XLO es mejor. Este tema de la perdida de audición me esta empezando a preocupar, parece que tendré que cambiar a cables y aparatos de audio más brillantes en las frecuencias extremas, para compensar la perdida . Lo terrible es que es cierto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts