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cambio de cables


fds

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hace 54 minutos, MarkV dijo:

Bueno entonces me disculpo no es mi intención imponer las cosas tampoco, cada uno escucha distinto, que no es lo mismo que cada uno escucha lo quiere escuchar :-)

igual por aca, me disculpo también.

 

Cartel

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:zippyuy:

Me alegra que se amiguen, amor para todos....

Cada cual es dueño de escuchar cables, o no escucharlos. 

Es dueño de escuchar música, como dicen TODOS, o escuchar equipos, babeando con su pinta, y por ahí sin pescar lo que están escuchando... 

Algunos tienen incluso música sólo para probar equipos. 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

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Ya... aquí la cago... SON TODOS TROLOS!!!

Disfruten la música y sus sistemas cauros, los cambios de cables siempre sacan ronchas!!!

Enviado mediante Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

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Buenas tardes.

Felicitaciones fds...si estás contento con el "nuevo" sonido de tu equipo, la raja.

La música nos da sensaiones y la mayor de ellas es la FELICIDAD. Si eres FELIZ al extremo de encontrar que "es como tener un equipo nuevo" , encontraste tu Nirvana...y debes disfrutar lo que más puedas.

Saludos 

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On 26/7/2017 at 8:27, rbertins dijo:

Lavardin Technologies dió con una de las claves de por qué suenan diferentes. Según la tecnología que utilizan en sus amplificadores, los materiales por donde circula una corriente de electrones, deja una huella en el material que afecta el flujo siguiente. Deduzco que los cables fabricados con distintos materiales dejan también distintos efectos sobre el flujo de corriente. De la página del fabricante francés:


"La distorsión de memoria  de los componentes es el mayor descubrimiento en el diseño de audio analógico en los últimos veinte años. Demuestra claramente las razones por las cuales un buen amplificador de la válvula puede batir sus manos de la contraparte del estado sólido hacia abajo para el disfrute musical puro.

La distorsión de la memoria es la propiedad que es el factor dominante en hacer que los amplificadores del estado sólido suenen agudos y mecánicos. La tecnología de tubos permite que los electrones viajen a través de un vacío que no deja ningún efecto de almacenamiento o memoria, pero los amplificadores de estado sólido utilizan componentes de silicio que mantienen una huella del flujo de corriente que ha pasado.

El nuevo flujo de electrones es afectado continuamente por el patrón del flujo de electrones inmediatamente precedente. Tan pronto como se reduce el efecto de memoria de estos circuitos de estado sólido, se pueden añadir todas las mejoras que aporta la tecnología de transistores, tales como alta potencia de salida, precisión, distorsión armónica muy baja y respuesta de frecuencia extendida y lineal a los más vivos y sedosos Interpretación musical de los mejores diseños monotriodos de un solo final."

Acabo de leer la página de Lavardin y ellos sostienen que la distorsión por memoria ocurre en los componentes de sílice, no de cobre. No aplica a cables.

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hace 28 minutos, DiasDePlaya dijo:

Acabo de leer la página de Lavardin y ellos sostienen que la distorsión por memoria ocurre en los componentes de sílice, no de cobre. No aplica a cables.

Estimado, la sílice... sería arena. En todo caso serían componentes de silicio. 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

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Mary Reilly (1996)  

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Hola DiasDePlaya 

De acuerdo a la información que entrega el fabricante, también tienen cables de baja memoria, conexiones rca y cables de parlantes. No soy experto en estas materias pero, ¿por que solamente en el silicio una corriente de electrones dejaría huella?

Disculpe don FDS, esto es como sentarse a convesar con los amigos, de un tema se pasa a otro.

Editado por rbertins
Disculpas a don DFS
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En el fondo, los transistores son dispositivos muy sencillos, a diferencia delos tubos, que son complejos...¿qué puede salir mal?

Espuesta... casi todo. Pero si algo sale mal, GENERALMENTE no funcionan, simplemente. Esa es su gracia... y que se pueden fabricar muchos a la vez, y que son pequeños, y todas sus otras ventajas...

En el fondo, lo genial es que se parte de un material simple, una lámina de Silicio puro, elemento que tiene 4 electrones, y esa lámina se impurifica con elementos con un electrón más, o sea 5, o uno menos, o sea 3 (revisen sus Tablas periódicas, niños), lo que genera un exceso de electrones, o un defecto, o sea una carga negativa o positiva. 

Con dos zonas de carga opuesta, o sea NP tenemos una junta (juncture en inglés) y en esa junta ocurre la magia de la semiconducción... tenemos así un diodo, que será AISLANTE a menos que pase algo en la junta, se supere un voltaje, y entonces se vuelve conductor. 

imagepng

 

 

Si ponemos tres zonas, por ejemplo NPN o PNP, tenemos un transistor. Así se partió con esto, todo muy simple... 

 

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Mary Reilly (1996)  

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On 26.7.2017 at 14:27, rbertins dijo:

Lavardin Technologies dió con una de las claves de por qué suenan diferentes. Según la tecnología que utilizan en sus amplificadores, los materiales por donde circula una corriente de electrones, deja una huella en el material que afecta el flujo siguiente. Deduzco que los cables fabricados con distintos materiales dejan también distintos efectos sobre el flujo de corriente. De la página del fabricante francés:


"La distorsión de memoria  de los componentes es el mayor descubrimiento en el diseño de audio analógico en los últimos veinte años. Demuestra claramente las razones por las cuales un buen amplificador de la válvula puede batir sus manos de la contraparte del estado sólido hacia abajo para el disfrute musical puro.

La distorsión de la memoria es la propiedad que es el factor dominante en hacer que los amplificadores del estado sólido suenen agudos y mecánicos. La tecnología de tubos permite que los electrones viajen a través de un vacío que no deja ningún efecto de almacenamiento o memoria, pero los amplificadores de estado sólido utilizan componentes de silicio que mantienen una huella del flujo de corriente que ha pasado.

El nuevo flujo de electrones es afectado continuamente por el patrón del flujo de electrones inmediatamente precedente. Tan pronto como se reduce el efecto de memoria de estos circuitos de estado sólido, se pueden añadir todas las mejoras que aporta la tecnología de transistores, tales como alta potencia de salida, precisión, distorsión armónica muy baja y respuesta de frecuencia extendida y lineal a los más vivos y sedosos Interpretación musical de los mejores diseños monotriodos de un solo final."

Interesante teoría..... :D ya que dedusco que este fenómeno no se puede medir, pero entonces se debe poder comprobar su influencia -y es más- la gran parte de la información digital se vería muy afectada por esta supuesta "memoria"..... y tampoco sería muy posible obtener rangos altos de frecuencia -ya que el pulso o tren de valores sería afectado por la supuesto "memoria" de retardo de la primera onda... en fin, ya es viernes y el cuerpo está inquieto! :D 

 

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

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1 hour ago, matador dijo:

Interesante teoría..... :D ya que dedusco que este fenómeno no se puede medir, pero entonces se debe poder comprobar su influencia -y es más- la gran parte de la información digital se vería muy afectada por esta supuesta "memoria"..... y tampoco sería muy posible obtener rangos altos de frecuencia -ya que el pulso o tren de valores sería afectado por la supuesto "memoria" de retardo de la primera onda... en fin, ya es viernes y el cuerpo está inquieto! :D 

 

1 hour ago, matador dijo:

 

hace 4 horas, rbertins dijo:

 

No entendí mucho don Matador, pero ya estamos a viernes :D

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hace 1 hora, Fausto dijo:

Con todo respeto, si en un sistema no se percibe drásticamente la diferencia entre cables, el sistema no es hifi

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Eso me recuerda el experimento de Dunlavy que fue un ingeniero fabricante de parlantes que cito un grupo de Pailas de Oro para evaluar cables. La audiencia experimento drásticas diferencias cada vez que les mostraban un cable distinto. Mientras más grueso y cototo el cable que les presentaban mejor evaluaban el sonido.

El problema es que estaba siendo engañados porque esos cables que los técnicos presentaban no eran instalados y estuvieron escuchando durante toda la sesión un cable de lampara awg12.

Oh yes, we have heard of golden-eared audiophiles who claim to be able to consistently identify huge, audible differences between cables. But when these experts have visited our facility and were put to the test under carefully-controlled conditions, they invariably failed to yield a score any better than chance. For example, when led to believe that three popular cables were being compared, varying in size from a high-quality 12 AWG ZIP-CORD to a high-tech looking cable with a diameter exceeding an inch, the largest and sexiest looking cable always scored best - even though the CABLES WERE NEVER CHANGED and they listened to the ZIP Cord the entire time.

http://www.verber.com/mark/ce/cables.html

Ahora dunlavy no existe más así que la moraleja es que el cliente tiene la razón :-)

James Randi ofrece 1 MILLON DE DOLARES para el pueda percibir diferencias aunque sea sutiles entre cables https://gizmodo.com/305549/james-randi-offers-1-million-if-audiophiles-can-prove-7250-speaker-cables-are-better

Creo que nadie ha pasado la prueba (debe ser doble ciego)

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Sin afán de discriminar, pero las mayoría de audiofilos, que seguro estuvieron en esas pruebas, son mayores de 50 años, su rango de audición llega hasta las 10khz más o men, las mayores diferencias entre cables se perciben en los rangos superiores, sonido aireado, detalles, focalizacion de la imagen, etc

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

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Qué interesante ver a nuevos púgiles debatiendo temas de controversia eterna, ideal para hoy viernes :zippyte: solo espero sea entretenido y no tiren la toalla luego.

En el ricon azul @Fausto  (Cómo la disco de @fabian ramirez ?) en el rojo @MarkV 

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
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- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

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Mary Reilly (1996)  

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