Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

12AU7 problema


juliovideo

Recommended Posts

Hace unos 5 minutos cuando encendi el amplificador ,uno de los 12AU7 del canal derecho empezo a iluminarse azul intensamente parpadeando haciendo ruido ,y tambien los parlantes daban Hum .

Este s el 12AU7 que tengo ... http://www.tubedepot.com/eh-12au7.html

En este caso cual es el procedimiento a seguir ? ...........que puede ser?

Todavia no he hecho nada ,no valla a ser que meta la pata . :(


Gracias anticipadas. :)




--------------------

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='juliovideo' date='14 January 2011 - 09:47 PM' timestamp='1295056041' post='41738']
iluminarse azul intensamente parpadeando haciendo ruido ,y tambien los parlantes daban Hum .
[/quote]

En general los tonos azules en los tubos indican fuga , pérdida del vacio . A menos que el fabricante lo indique expresamente como comportamiento normal , como es el caso del comportamiento de electrones en los mesh de emission lab , que generan ese tono . Muchas veces aunque el fabricante no lo exprese pueden ser normales . Dependen de la intensidad del azul y del lugar donde aparezca para clasificarlos . Pero , si emiten hum , no pueden ser normales .


[quote name='juliovideo' date='14 January 2011 - 09:47 PM' timestamp='1295056041' post='41738']
En este caso cual es el procedimiento a seguir ?
[/quote]

Reemplazo del tubo , del par o cuartero según topología .

De todas maneras puede ser el amp que esté haciendo fallar al tubo por lo que cuidado con la excesiva confianza .

espero que sea falla del tubo , mide la tensión en tu dpto , cambios de un 5% pueden subir el voltaje en los filamentos y terminar con la vida de los tubos .

Editado por joaco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El amplificador lleva ....

Un 12ax7
Dos 12AU7
Dos 12BH7
Cuatro KT88

Seria buena prueba cambiar el 12AU7 del canal izquierdo para el derecho haber que pasa ?




--------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='14 January 2011 - 11:41 PM' timestamp='1295062915' post='41741']
el azul es el gas del tubo, te fijastes que hiciera buen contacto en el socket
[/quote]

Pueden ser varias cosas ; por ej : los electrones alejandose del mesh (cuando el color azul está justo pegado al vidrio en una capa delgada y uniforme de color , en general hay más en la parte superior ) , residuo de gas que quedó en la fabricación (mala fabricación) o pérdida del vacio del tubo . Creo que es prudente simplemente probar con otro tubo y listo .

Como anécdota ; una vez compré unos 6sn7 que de paso me salieron caros y al encederlos por primera vez , ( eran NOS ) se sintieron unas chispitas por los parlantes y un poco de hum , de ahí el tubo se estabilizó y no dio nunca un problema .

Julio ; el tubo era nuevo ?

Editado por joaco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos esos tubos los tengo desde que compre el ampli.



-----------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MartinV56' date='14 January 2011 - 10:41 PM' timestamp='1295062915' post='41741']
el azul es el gas del tubo, te fijastes que hiciera buen contacto en el socket
[/quote]


Voy a revizar eso .



--------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, mi nombre es Alberto y este es mi primer post.

Si me aceptan me van tener por aca consultando y ojala aportando algo...

La verdad es que iba a poner una breve explicacion de esto pero mejor ir a una fuente mas sabia asi que aca encontre un buen link:

http://translate.google.com.ar/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=auto&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.jacmusic.com%2Fhtml%2Farticles%2Fblueglow%2Fblueglow.htm

Adjunto una foto de un PSE de 6b4g (rusas 6c4c) que termine hace poco.

Saludos.


Alberto.

[quote name='joaco' date='15 January 2011 - 01:26 AM' timestamp='1295065603' post='41743']
[quote name='MartinV56' date='14 January 2011 - 11:41 PM' timestamp='1295062915' post='41741']
el azul es el gas del tubo, te fijastes que hiciera buen contacto en el socket
[/quote]

Pueden ser varias cosas ; por ej : los electrones alejandose del mesh (cuando el color azul está justo pegado al vidrio en una capa delgada y uniforme de color , en general hay más en la parte superior ) , residuo de gas que quedó en la fabricación (mala fabricación) o pérdida del vacio del tubo . Creo que es prudente simplemente probar con otro tubo y listo .

Como anécdota ; una vez compré unos 6sn7 que de paso me salieron caros y al encederlos por primera vez , ( eran NOS ) se sintieron unas chispitas por los parlantes y un poco de hum , de ahí el tubo se estabilizó y no dio nunca un problema .

Julio ; el tubo era nuevo ?
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido gmant !!!



:)




---------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alberto, bienvenido!

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cambie el 12AU7 para el canal izquierdo y no prende ni se oye ese canal por los parlantes ........... todo indica que es el bombillo.


Yo compre desde un inicio los Electro-Harmonix 12AU7 EH ,los JJ son buenos o mejores ?


http://www.tubedepot.com/12au7.html




----------------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='juliovideo' date='16 January 2011 - 02:08 AM' timestamp='1295158100' post='41821']
Cambie el 12AU7 para el canal izquierdo y no prende ni se oye ese canal por los parlantes ........... todo indica que es el bombillo.


Yo compre desde un inicio los Electro-Harmonix 12AU7 EH ,los JJ son buenos o mejores ?


http://www.tubedepot.com/12au7.html




----------------------
[/quote]

Los JJ son mejores, vaya por un par de estos, puede que sean la cura y hasta su amp suene mejor!!!!

JJ ECC802s / Hi-Performance 12AU7 Gold Pin

http://www.tubedepot.com/jj-ecc802g.html

Saludos

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='juliovideo' date='14 January 2011 - 09:47 PM' timestamp='1295056041' post='41738']
Hace unos 5 minutos cuando encendi el amplificador ,uno de los 12AU7 del canal derecho empezo a iluminarse azul intensamente parpadeando haciendo ruido ,y tambien los parlantes daban Hum .

Este s el 12AU7 que tengo ... http://www.tubedepot.com/eh-12au7.html

En este caso cual es el procedimiento a seguir ? ...........que puede ser?

Todavia no he hecho nada ,no valla a ser que meta la pata . :(


Gracias anticipadas. :)

--------------------
[/quote]

probablemente el tubo sufrio un corto interno por mala alineación de sus elementos y las sucesivas expansiones termicas de catodo-grilla-placa. ojala no se haya dañado nada mas.

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='16 January 2011 - 02:31 AM' timestamp='1295163109' post='41822']
[quote name='juliovideo' date='16 January 2011 - 02:08 AM' timestamp='1295158100' post='41821']
Cambie el 12AU7 para el canal izquierdo y no prende ni se oye ese canal por los parlantes ........... todo indica que es el bombillo.


Yo compre desde un inicio los Electro-Harmonix 12AU7 EH ,los JJ son buenos o mejores ?


http://www.tubedepot.com/12au7.html




----------------------
[/quote]

Los JJ son mejores, vaya por un par de estos, puede que sean la cura y hasta su amp suene mejor!!!!

JJ ECC802s / Hi-Performance 12AU7 Gold Pin

http://www.tubedepot.com/jj-ecc802g.html

Saludos
[/quote]


Gracias el miercoles los ordeno . ;)






---------------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='16 January 2011 - 02:35 AM' timestamp='1295163303' post='41823']

probablemente el tubo sufrio un corto interno por mala alineación de sus elementos y las sucesivas expansiones termicas de catodo-grilla-placa. ojala no se haya dañado nada mas.


[/quote]

Despues de un tiempo canto , mala suerte ! ................ su compañero esta bien y lo guardare para pruebas y comparacion.


gracias . :)



-------------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy se me rompio otro 12au7 ,de la ultima pareja que compre los [b]JJ ECC802s / Hi-Performance 12AU7 Gold Pin[/b] , lo curioso es que las dos veces que me a ocurrido esto a sido en diferentes canales ,es decir canal derecho y despues el izquierdo .

Ahora tengo el ampli trabajando con un JJ ECC802s gold Pin en el canal izquierdo y un Electro-Harmonix 12AU7 EH en el canal derecho.

Asumo que sea mala suerte ,como observacion ..lo unico que el JJ ECC802s gold Pin duro menos tiempo de trabajo que el otro.




-------------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='juliovideo' date='31 March 2011 - 05:19 PM' timestamp='1301606358' post='53483']
Hoy se me rompio otro 12au7 ,de la ultima pareja que compre los [b]JJ ECC802s / Hi-Performance 12AU7 Gold Pin[/b] , lo curioso es que las dos veces que me a ocurrido esto a sido en diferentes canales ,es decir canal derecho y despues el izquierdo .

Ahora tengo el ampli trabajando con un JJ ECC802s gold Pin en el canal izquierdo y un Electro-Harmonix 12AU7 EH en el canal derecho.

Asumo que sea mala suerte ,como observacion ..lo unico que el JJ ECC802s gold Pin duro menos tiempo de trabajo que el otro.




-------------------
[/quote]

Hola Julio Video

Me parece que se estan rompiendo muy seguido tus tubos 12aU7, esos JJ son muy buenos lo mejor por el precio. Es probable que exista un problema de polarizacion en el circuito asociado o el voltaje /corriente de placa esta siendo muy elevado para los tubos de ahora. Si puedes probar con unos nos Sylvania 12AU7 de fines de los 60 ...si esos se queman entonces tendras que hacer revisar el amp, no he visto el circuito pero me imagino que estos tubos son los responsables de la etapa inversora si es asi estan sometidos a un trabajo muy duro.

http://tubedepot.com/nos-5814a-syl-3mica.html

Saludos

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='AudioLuthier' date='31 March 2011 - 04:46 PM' timestamp='1301607991' post='53497']
[quote name='juliovideo' date='31 March 2011 - 05:19 PM' timestamp='1301606358' post='53483']
Hoy se me rompio otro 12au7 ,de la ultima pareja que compre los [b]JJ ECC802s / Hi-Performance 12AU7 Gold Pin[/b] , lo curioso es que las dos veces que me a ocurrido esto a sido en diferentes canales ,es decir canal derecho y despues el izquierdo .

Ahora tengo el ampli trabajando con un JJ ECC802s gold Pin en el canal izquierdo y un Electro-Harmonix 12AU7 EH en el canal derecho.

Asumo que sea mala suerte ,como observacion ..lo unico que el JJ ECC802s gold Pin duro menos tiempo de trabajo que el otro.




-------------------
[/quote]

Hola Julio Video

Me parece que se estan rompiendo muy seguido tus tubos 12aU7, esos JJ son muy buenos lo mejor por el precio. Es probable que exista un problema de polarizacion en el circuito asociado o el voltaje /corriente de placa esta siendo muy elevado para los tubos de ahora. Si puedes probar con unos nos Sylvania 12AU7 de fines de los 60 ...si esos se queman entonces tendras que hacer revisar el amp, no he visto el circuito pero me imagino que estos tubos son los responsables de la etapa inversora si es asi estan sometidos a un trabajo muy duro.

http://tubedepot.com/nos-5814a-syl-3mica.html

Saludos
[/quote]

Efectivamente ahora que lo mencionas ,cuando compre el ampli el tecnico que me lo revizo invirtio la face por esa zona del ampli , donde otra persona me comento porque no lo hizo desde el transformador y el dijo que era la via mas rapida ........... de todas maneras si vuelve a romperse otro 12au7 ........ va de cabeza al tecnico(otro tecnico).


Llevo como 5 horas continua escuchando musica FM a travez del HD Tuner DaySequerra M4.0X y todo bien.

gracias ,cualquier otra noveda lo comento.

Saludos. :)



-----------------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta ......... si en los Socket existe un falso contacto puede suceder lo que me ha pasado.?

Porque de verdad no estan tan buenos ,se ve en los Sockets sus contactos oscuros,al mismo tiempo los bombillos no entran con tanta fuerza.





------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...