hectori 761 Publicado May 23, 2017 at 17:30 Share Publicado May 23, 2017 at 17:30 hace 11 minutos, Dunhas dijo: Hola Hectori, pense en el rebaje pero si te fijas en la foto que pusiste ahi no hay rebaje tampoco en el plano, es como la foto que puse (esta visto de dentro hacia afuera), el aro exterior de 15cm y el interior de 17, igual sugieres hacer el rebaje? saludos Tenés toda la razón, error mio... dale como está entonces, detods formas si precisas fresadora, tengo y te la puedo prestar. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ramon 51 Publicado May 23, 2017 at 18:26 Share Publicado May 23, 2017 at 18:26 (editado) Hola esas fijaciones por las que preguntas en la primera foto las encuentran en la ferreteria del carpintero san diego casi al llegar a copiapo saludos Editado May 23, 2017 at 18:29 por ramon 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Dunhas 22 Publicado May 23, 2017 at 22:56 Autor Share Publicado May 23, 2017 at 22:56 Hola esas fijaciones por las que preguntas en la primera foto las encuentran en la ferreteria del carpintero san diego casi al llegar a copiapo saludos Grande!!!! Muchas gracias Ramon Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lnx 37 Publicado May 24, 2017 at 00:24 Share Publicado May 24, 2017 at 00:24 Cuando dirijes las preguntas a los "expertos" dejas a un monton de gente excluida, que sin ser expertos, tienen muchas experiencia y buenas ideas, tambien habemos otros que no pertenecemos ni al primer ni segundo grupo, solo opinamos o contamos cosas desde la experiencia con la esperanza de que les sean utiles a otros. Respecto de los angulos internos, si quedan sellados con la cola fria, es suficiente, por otra parte hay casos que al llevar espumas u alfombras o cualquier otro material para cubrir todas las caras interiores o parte de ellas, que da lo mismo esas zonas, yo en un subwoofer utilice silicona blanca para sellar y suavizar los angulos. Las tuercas las encuentras en cualquier tienda de pernos/tuercas, las pides como tuercas para mueble, tuercas para embutir, para martillar, entenderan de inmediato. Muy buen trabajo el que llevas, quedaran espectaculares, felicitaciones. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hectori 761 Publicado May 24, 2017 at 04:31 Share Publicado May 24, 2017 at 04:31 hace 4 horas, lnx dijo: Cuando dirijes las preguntas a los "expertos" dejas a un monton de gente excluida, que sin ser expertos, tienen muchas experiencia y buenas ideas, tambien habemos otros que no pertenecemos ni al primer ni segundo grupo, solo opinamos o contamos cosas desde la experiencia con la esperanza de que les sean utiles a otros. Conociendo a daniel, no lo hace de mala onda asi que tampoco es para tanto... primero porque creo que aca expertos hay pocos, solo habemos algunos que nos tiramos antes a la piscina simplemente, inx, vos tambien tenes mucha experiencia, opinar esta abierto a todo el mundo, no lo tomes a mal porque aca lo que faltan son aportes, experiencias, fotos, proyectos, asi aprebdemos todos... (de hecho, cuando vas a mostrar tus proyectos?? Como vas con el ampli? Ese merece un post...) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Dunhas 22 Publicado May 24, 2017 at 12:30 Autor Share Publicado May 24, 2017 at 12:30 Cuando dirijes las preguntas a los "expertos" dejas a un monton de gente excluida, que sin ser expertos, tienen muchas experiencia y buenas ideas, tambien habemos otros que no pertenecemos ni al primer ni segundo grupo, solo opinamos o contamos cosas desde la experiencia con la esperanza de que les sean utiles a otros. Respecto de los angulos internos, si quedan sellados con la cola fria, es suficiente, por otra parte hay casos que al llevar espumas u alfombras o cualquier otro material para cubrir todas las caras interiores o parte de ellas, que da lo mismo esas zonas, yo en un subwoofer utilice silicona blanca para sellar y suavizar los angulos. Las tuercas las encuentras en cualquier tienda de pernos/tuercas, las pides como tuercas para mueble, tuercas para embutir, para martillar, entenderan de inmediato. Muy buen trabajo el que llevas, quedaran espectaculares, felicitaciones. Hola Inx, muchas gracias por los consejos y los comentarios. Lo de expertos es un modismo, una forma de preguntar a quien ya haya pasado por la experiencia o que tenga una idea de como avanzar. Creeme que no estoy haciendo esto con la esperanza de construir una obra maestra del HIFI, al contrario. Lo hago por que me divierte leer de las experiencias de cada uno del foro que se metió en el forro y terminó. Y me gusto la idea de dedicarle tiempo a ir a meigs, o a San Diego o esperar por ebay y gastar horas de mi tiempo en un proyecto y sentir que te van acompañando y apoyando, ni siquiera pienso como va a sonar (ahi entrara a jugar el whisky de Hectori) Cada comentario opinion y saludo ha sido un palmazo de un "experto", y de verdad se ha agradecido. Con relacion a tus comentarios, es exactamente mi duda, en foros dicen que la caja no necesita relleno pero lo que es mas importante son los sellos de las junturas, usaste alguna silicona especial o la comun? Salud y gracias por el apoyo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Dunhas 22 Publicado May 24, 2017 at 13:07 Autor Share Publicado May 24, 2017 at 13:07 Saludos..... Ayer logre avanzar un poco mas, Y voy a tratar de hacer un resumen de como va la cosa No habia dimensionado que eran tan grandes!!!! La cara de mi señora cuando lo vio..... impagable Se aceptan comentarios, consejos, sobretodo ahora antes de pegar!!!! Salute!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Trush20101 180 Publicado May 24, 2017 at 13:19 Share Publicado May 24, 2017 at 13:19 @Dunhas felicitaciones por el proyecto y gracias por compartirlo. Van a quedar filete esas cajas. Consulta, que driver es el que estas usando?? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cdarville 137 Publicado May 24, 2017 at 13:25 Share Publicado May 24, 2017 at 13:25 Una pregunta de neófito, ¿cuál es el beneficio o particularidad de ese diseño de cajas? ¿que aporta el armado tan intrincado que se aprecia en las fotos? Muy buena pega @Dunhas! Felicitaciones y a seguir laburando jeje Citar Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Dunhas 22 Publicado May 24, 2017 at 13:27 Autor Share Publicado May 24, 2017 at 13:27 @Dunhas felicitaciones por el proyecto y gracias por compartirlo. Van a quedar filete esas cajas. Consulta, que driver es el que estas usando?? Saludos. Gracias Trush, Son unos Fostex FE168Esigma Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hectori 761 Publicado May 24, 2017 at 14:07 Share Publicado May 24, 2017 at 14:07 hace 41 minutos, cdarville dijo: Una pregunta de neófito, ¿cuál es el beneficio o particularidad de ese diseño de cajas? ¿que aporta el armado tan intrincado que se aprecia en las fotos? Muy buena pega @Dunhas! Felicitaciones y a seguir laburando jeje Son Cajas "laberinto" y la funcion es generar un Horn, por eso la forma, son las cajas ideales para los FR. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hectori 761 Publicado May 24, 2017 at 14:08 Share Publicado May 24, 2017 at 14:08 Impresionantes @Dunhas No es menor todo el trabajo que implican esas cajas, me apunto para la audición.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cdarville 137 Publicado May 24, 2017 at 14:21 Share Publicado May 24, 2017 at 14:21 Como siempre una wikipedia andante ud maestro @hectori 1 Citar Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hectori 761 Publicado May 24, 2017 at 14:22 Share Publicado May 24, 2017 at 14:22 Ahora, cdarville dijo: Como siempre una wikipedia andante ud maestro @hectori 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Dunhas 22 Publicado May 24, 2017 at 14:29 Autor Share Publicado May 24, 2017 at 14:29 Una pregunta de neófito, ¿cuál es el beneficio o particularidad de ese diseño de cajas? ¿que aporta el armado tan intrincado que se aprecia en las fotos? Muy buena pega @Dunhas! Felicitaciones y a seguir laburando jeje Hola Cdarville, ahí si creo que vale la pena la respuesta de alguien con más experiencia que yo. Te cuento como yo lo entiendo.... no para enseñar sino para que alguien que sepa mas me corrija en mis errores!!!! Como yo lo entiendo, el parlante funciona como una caja de resonancia que canaliza y expande el sonido permitiendo desplazar mas aire con una menor vibracion del driver. Es como una tuba, trompeta o ponerse las manos en la boca, permite amplificar la señal (ser escuchado con detalle sin tener que gritar). Ese laberinto funciona a modo de corneta o cuerno. Ahora, cada driver dependiendo de su construccion, sus componentes vibra de manera diferente. Y es por eso que hay gente y programas que se dedican a darse la paja de, con las caracteristicas propias de este driver este es el mejor diseño y el que amplifica de mejor forma y con mas detalle el sonido. Que en mi caso se recomienda la caja D37 del japo Nagaoka. Te recomiendo en el foro de parlantes hay un sub foro de HORNS de Martin, el primer link es un gran articulo que lo explica la raja, y despues hay miles de fotos para babear con los diseños. Salute Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cdarville 137 Publicado May 24, 2017 at 14:31 Share Publicado May 24, 2017 at 14:31 Gracias @Dunhas! Y bueno, seguimos acá tus avances Citar Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peter 395 Publicado May 24, 2017 at 16:43 Share Publicado May 24, 2017 at 16:43 Se ve un muy buen trabajo, aunque por experiencia propia, las fotos engañan (ojo, lo digo por mis cajones). Esas tuercas y pernos para llave allen (que van a la vista y se ven más pro) los compré en Pernos KIM, en 10 de Julio esquina San Camilo. En ese cruce, en las 4 esquinas hay pernerías. Las tuercas las llaman tuerca araña o tuerca mueblería. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
stolod 663 Publicado May 24, 2017 at 17:19 Share Publicado May 24, 2017 at 17:19 @Dunhas , de mí no esperes aporte alguno, soy nulo. Solo felicitarte por tu proyecto. ¡Espectacular! Lejos mejor que el de @Peter Citar La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño. (Friedrich Nietzsche) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peter 395 Publicado May 24, 2017 at 19:01 Share Publicado May 24, 2017 at 19:01 Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, estas cajas de @Dunhas están dignas de una sala decente, no como el refugio de @stolod Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado May 24, 2017 at 19:44 Share Publicado May 24, 2017 at 19:44 hace 2 horas, stolod dijo: @Dunhas , de mí no esperes aporte alguno, soy nulo. Solo felicitarte por tu proyecto. ¡Espectacular! Lejos mejor que el de @Peter x 2 se ven impresionante esas caja... y me hago la idea de la cara de tu wife.... impagable...y ademas comparto la opinion de @stolod hace 41 minutos, Peter dijo: Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, estas cajas de @Dunhas están dignas de una sala decente, no como el refugio de @stolod x 2 esas cajas no son dignas de un refugio tan insignificante como el de @stolod 1 Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts