Dunhas 22 Publicado May 21, 2017 at 12:52 Share Publicado May 21, 2017 at 12:52 Saludos a todos, Hace rato que ando de voyerista del foro, y finalmente me pico el bichito de embarcarme en mi primer DIY, Despues de harta lectura del foro y como no tengo ninguna habilidad en electronica, me la jugue por unos fullrange, para esto parto de unos drivers Fostex FE168eSigma y unos planos de unas cajas nagaoka heredadas del forero hectori. Tuve la duda de usar cortes con CNC pero al final me voy a la antigua con tablones de madera Valdes. Aunque estoy muy entusiasmado por el proyecto, reconozco mis limitaciones e ignorancia, por lo que cualquier ayuda sera más que bien recibida. Y feliz de poder compartir los avances! Desde ya parto con dos duda básicas, alguien tiene alguna picada para comprar sargentos? (con los del HC me desfinancio de una). Alguna recomendación para el cable de conexion de los drivers? Cable de parlante? Peludos? Pelados? Gruesos? Delgados? Muchas gracias por la ayuda Abrazos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AlejandroR 946 Publicado May 21, 2017 at 14:42 Share Publicado May 21, 2017 at 14:42 Excelente. Muestra los avances cuando tengas. Buenísimo tener otro DIY de parlantes.. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Dunhas 22 Publicado May 21, 2017 at 19:23 Autor Share Publicado May 21, 2017 at 19:23 El forero Peter menciono en otro post de fabricación de parlantes que compro prensas y sargentos em Meigs a menor precio que en homecenter, si no son para uso intensivo sirven para el objetivo. Tienen pinta de terciado de calidad esas maderas. Bien por ese proyecto. Muchas gracias tito, en la semana me doy una vuelta a ver que pillo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Dunhas 22 Publicado May 21, 2017 at 19:26 Autor Share Publicado May 21, 2017 at 19:26 Gracias Alejandro, hoy termine de emparejar la madera y parti con las primeras uniones!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peter 395 Publicado May 22, 2017 at 01:03 Share Publicado May 22, 2017 at 01:03 hace 9 horas, htito dijo: El forero Peter menciono en otro post de fabricación de parlantes que compro prensas y sargentos em Meigs a menor precio que en homecenter, si no son para uso intensivo sirven para el objetivo. Tienen pinta de terciado de calidad esas maderas. Bien por ese proyecto. Así es, para artículos de ferretería Meiggs la lleva. Y para los sargentos y prensas desde 3 unidades ya es precio al por mayor. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Cabezon 31 Publicado May 22, 2017 at 15:53 Share Publicado May 22, 2017 at 15:53 Hace raaaato que quiero hacerme de unas Fostex Hum, ojala que pase luego esta temporada de vacas raquíticas y me tiro a la piscina. Excelente proyecto, para sargentos de mayor tamaño, nada mejor que unas eslingas, de las mas económicas, hay que tener el cuidado de ponerlas a contra sentido, para que la fuerza sea pareja, y protejer las orillas o esquinas con algún pedazo de madera para que no quede marcada la madera. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chazaman 255 Publicado May 22, 2017 at 16:08 Share Publicado May 22, 2017 at 16:08 hace 13 minutos, Cabezon dijo: Hace raaaato que quiero hacerme de unas Fostex Hum, ojala que pase luego esta temporada de vacas raquíticas y me tiro a la piscina. Excelente proyecto, para sargentos de mayor tamaño, nada mejor que unas eslingas, de las mas económicas, hay que tener el cuidado de ponerlas a contra sentido, para que la fuerza sea pareja, y protejer las orillas o esquinas con algún pedazo de madera para que no quede marcada la madera. Saludos. Aers.... Como seria eso?.... No logro imaginarme como va? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hectori 761 Publicado May 22, 2017 at 16:26 Share Publicado May 22, 2017 at 16:26 Buena daniel!! por fin te decidiste jejee van a quedar espectaculares esas cajas! @chazaman se usan asi : 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
peperino 151 Publicado May 22, 2017 at 16:57 Share Publicado May 22, 2017 at 16:57 Felicitaciones, hay harto de frustración y alegrías en esto...pero al ir logrando avances la alegría siempre gana... Ánimo y perseverancia Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Dunhas 22 Publicado May 22, 2017 at 17:51 Autor Share Publicado May 22, 2017 at 17:51 Gracias a todos por las buenas vibras!!!! Al final del dia 1 1/2 la cosa queda mas o menos asi Para el tema del peso, me queda medio poncho el tema de las huinchas (sobretodo con la "simple" solucion de Hector!!!!) Me la voy a jugar por algo mas picapiedra que vi en una pagina Consulta a los expertos, los angulos internos los dejan a 90? O los suavizan con algo? (Tipo cera o masilla) Ya me entusiasme, a ver si me da para avanzar algo en la semana!!!!! Consejos, criticas, comentarios y cervezas.... bienvenidos Salute Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Dunhas 22 Publicado May 22, 2017 at 17:54 Autor Share Publicado May 22, 2017 at 17:54 Buena daniel!! por fin te decidiste jejee van a quedar espectaculares esas cajas! @chazaman se usan asi : Lograr eso ya es un proyecto DIY!!!!!! Me mataste!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hectori 761 Publicado May 22, 2017 at 18:00 Share Publicado May 22, 2017 at 18:00 hace 5 minutos, Dunhas dijo: Lograr eso ya es un proyecto DIY!!!!!! Me mataste!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Esas correas las venden en los chinos, son para ajustar cargas, las usas al reves para que no marquen la caja y listo, cuando tenes todo armado, ya sirven... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hectori 761 Publicado May 22, 2017 at 18:03 Share Publicado May 22, 2017 at 18:03 Claramente ahi se nota el problema... esas birras son Zero? cosas raras... en invierno un whisky minimo, de otra forma no se ven resultados jajajaa... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hectori 761 Publicado May 22, 2017 at 18:23 Share Publicado May 22, 2017 at 18:23 Los diseños de Nagaoka no son un proyecto menor, ahi una referencia para que tengan una idea del tremendo trabajo que está haciendo Daniel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hectori 761 Publicado May 22, 2017 at 18:26 Share Publicado May 22, 2017 at 18:26 Ese es el modelo exacto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Dunhas 22 Publicado May 22, 2017 at 19:04 Autor Share Publicado May 22, 2017 at 19:04 Ese es el modelo exacto. Jaaaaa..... en mis sueños!!!!! Ni con tres de whisky!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DON MAC 37 Publicado May 23, 2017 at 03:26 Share Publicado May 23, 2017 at 03:26 Mis sinceras felicitaciones!!!!! te está quedadno la raja el proyecto!!!! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Dunhas 22 Publicado May 23, 2017 at 16:11 Autor Share Publicado May 23, 2017 at 16:11 Estimados, una consulta, Alguna recomendacion de como fijar los drivers a la caja? Mi primera idea era atornillar directamente a la madera, pero despues pille esto: Alguien los ha usado? Donde se consiguen? Alguna experiencia? Gracias!!! Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hectori 761 Publicado May 23, 2017 at 16:31 Share Publicado May 23, 2017 at 16:31 (editado) hace 24 minutos, Dunhas dijo: Estimados, una consulta, Alguna recomendacion de como fijar los drivers a la caja? Mi primera idea era atornillar directamente a la madera, pero despues pille esto: Alguien los ha usado? Donde se consiguen? Alguna experiencia? Gracias!!! Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Creo que @Peter las usó en sus Barney, de toda formas, lo mejor es hacer el rebaje con fresadora, recuerda que el driver tine que estar En Linea con la madera, no sobresalir (tambien hay un proyecto de Full Range aqui que hicieron eso) y luego puedes usar cualquier perno para fijar el parlante a la base... Editado May 23, 2017 at 16:35 por hectori Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Dunhas 22 Publicado May 23, 2017 at 17:18 Autor Share Publicado May 23, 2017 at 17:18 hace 41 minutos, hectori dijo: Creo que @Peter las usó en sus Barney, de toda formas, lo mejor es hacer el rebaje con fresadora, recuerda que el driver tine que estar En Linea con la madera, no sobresalir (tambien hay un proyecto de Full Range aqui que hicieron eso) y luego puedes usar cualquier perno para fijar el parlante a la base... Hola Hectori, pense en el rebaje pero si te fijas en la foto que pusiste ahi no hay rebaje tampoco en el plano, es como la foto que puse (esta visto de dentro hacia afuera), el aro exterior de 15cm y el interior de 17, igual sugieres hacer el rebaje? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts