Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Amplificador JLH 1969 class A

Mr_oD

Recommended Posts

Hola Mr. OD, llegue acá tambien con la intencion de comprar exactamente la misma placa que venden ahi a 13 dolares en aliexpress y por lo que dices funciona de maravilla.

Te queria preguntar por tu fuente de poder, la placa con los condensadores que ocupas tambien la compraste en aliexpress? le entregas desde el transformador 28-0-28 AC y luego te entrega dos salidas VDC positivo? cuanto VDC sale de la fuente y le entregas a cada JLH? Cuanto es el minimo de watts que necesita el transformador? y donde compraste el trafo toroidal?   vivo en linares y no hay nada aqui, asi que cuando vaya a santiago quiero ir directo al grano.

Respecto a los JLH, tu los compraste como un kit para soldar?? si es asi salia mas barato?

Espero puedas ayudarme, saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, injektilo001 dijo:

Hola Mr. OD, llegue acá tambien con la intencion de comprar exactamente la misma placa que venden ahi a 13 dolares en aliexpress y por lo que dices funciona de maravilla.

Te queria preguntar por tu fuente de poder, la placa con los condensadores que ocupas tambien la compraste en aliexpress? le entregas desde el transformador 28-0-28 AC y luego te entrega dos salidas VDC positivo? cuanto VDC sale de la fuente y le entregas a cada JLH? Cuanto es el minimo de watts que necesita el transformador? y donde compraste el trafo toroidal?   vivo en linares y no hay nada aqui, asi que cuando vaya a santiago quiero ir directo al grano.

Respecto a los JLH, tu los compraste como un kit para soldar?? si es asi salia mas barato?

Bienvenido estimado, tu llegada al foro buscando este tema es un excelente ejemplo de lo grande que es la base del conocimiento de HIFCHILE, este foro tiene un posicionamiento TREMENDO en las búsquedas de Google, y eso tiene un valor altísimo y es fruto del trabajo y esfuerzo de los mantenedores ( @funkyto y los admin @pacifyer y Cía) aprovecho esta consulta para destacar este tema.

Ahora @injektilo001 te solicitaría que mientras preparo las respuestas a tus consultas, aproveches de presentarte en el hilo correspondiente, nos es de mucha importancia conocer mas de ti.

• Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario

hace 9 horas, injektilo001 dijo:

Ok Jean Paul (¿había una colonia ochentera con ese nombre??, no la Gaultier) 

Fuente de Poder: un lindo Toroidal de 300W  28-0-28 una sola salida alimenta al rectificador, este chinito es un 7  https://goo.gl/1CT5Q1 y puedes pedirle a medida el trafo, por ejemplo solo con 28-0-28, si es que no necesitas otras salidas como el que pedí yo.

El rectificador entrega 35V,  40A , testeados por mi súper limpios y estables, a cada canal, comprados a este otro chinito  https://goo.gl/PSxbq9

En Santiago no encontrarás nada.

Además yo cambie los transistores bipolares por unos actuales y originales, relatado mas arriba.

Saludos

• Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
Enlace al comentario

On 30/5/2019 at 15:46, flash dijo:

hola. genial proyecto. yo tb estoy en algo con esa misma placa. estoy juntando los materiales. saludos 

Genial, este ampli bien tuneado anda de lujo! esperando ate tus avances! sl2

Enlace al comentario

adj2.thumb.jpg.dc595ee4cf24064103900bee9c642155.jpgHola Amigos !

Soy nuevo en este foro, pero he estado leyendo acerca del amplificador JLH y tengo intención de hacerme uno (adjunto esquema).

Por lo que he visto controláis bastante el tema y a mi me surge una duda.  Como se ajusta exactamente el amplificador con VR1 y VR2. ?

He visto que hay que ajustar el punto medio pero no lo tengo muy claro.esquema.jpg.d1619aba5f6e09306308d3e1faa4130c.jpg

Agradezco vuestra ayuda.

Saludos

Enlace al comentario

On 20-06-2017 at 20:25, Mr_oD dijo:

Ok Jean Paul (¿había una colonia ochentera con ese nombre??, no la Gaultier) 

Fuente de Poder: un lindo Toroidal de 300W  28-0-28 una sola salida alimenta al rectificador, este chinito es un 7  https://goo.gl/1CT5Q1 y puedes pedirle a medida el trafo, por ejemplo solo con 28-0-28, si es que no necesitas otras salidas como el que pedí yo.

El rectificador entrega 35V,  40A , testeados por mi súper limpios y estables, a cada canal, comprados a este otro chinito  https://goo.gl/PSxbq9

En Santiago no encontrarás nada.

Además yo cambie los transistores bipolares por unos actuales y originales, relatado mas arriba.

Saludos

oe mr. se paso con el dato del chino para los transformadores, buen precio y se ven buenos, perfecto para revivir mi amp technics que tengo botado

james_gif_animation_adventure_time_by_de

SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY

Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP

reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:

GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY

Enlace al comentario

On 08-03-2021 at 13:46, Trmmer98 dijo:

adj2.thumb.jpg.dc595ee4cf24064103900bee9c642155.jpgHola Amigos !

Soy nuevo en este foro, pero he estado leyendo acerca del amplificador JLH y tengo intención de hacerme uno (adjunto esquema).

Por lo que he visto controláis bastante el tema y a mi me surge una duda.  Como se ajusta exactamente el amplificador con VR1 y VR2. ?

He visto que hay que ajustar el punto medio pero no lo tengo muy claro.esquema.jpg.d1619aba5f6e09306308d3e1faa4130c.jpg

Agradezco vuestra ayuda.

Saludos

eso amigo son los bias, o bueno es lo que segun entendi, y se hace con el multimetro en la escala de milivolts y un destornillador de pala insulado, para el v2 es entre la resistencia ceramica de 5w, la msa grande de color blanco

para el v1 es a la salida de la bocinas o bocinas, esto se hace en los 2 canales y los voltajes son en corriente directa

al final los valores de voltaje no deben estar en 0 ya que trabajan totalmente en frio, pero tampoco al tope que seria los 5mv ya que estarian trabajando realmente calientes, asi que con un valor entre 2 y 4mV quedas ready en el v1 en el v2 mas de lo mismo, aqui el detalle es que uno afecta al otro y tienes que encontrar el equilibrio, aunque esos 50 a 60mv se me hacen muy cortos en cuanto la ventana de ajuste pero a mi juicio entre 38 y 50 quedas listo

Editado por dertio.barcos

SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY

Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP

reproductor actual:

GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY

Enlace al comentario

Gracias amigo por la respuesta.

Entonces si he entendido bien pongo un voltimetro en escala de mili voltios en la resistencia que viene marcada en la foto como V2 y otro voltimetro en la salida de los parlantes (V1) y espero a que coja temperatura.

Después con VR1 y VR2 tengo que conseguir que en la salida de los parlantes haya entre 2 y 4mv y en la resistencia de 5w entre 38 y 50 mv.

Es correcto ?

Los trafos que voy a usar son de 18 -0 -18  225 va por canal  y 4 condensadores de 10.000 uf /70v con cuatro puentes rectificadores.

Enlace al comentario

Para variar estoy tentado en armar un proyecto de @Mr_oD ya me animé y tengo un icepower en mi sistema, pero este me da la impresión que debe sonar muy bien, y tengo muchas ganas de probar un ampli clase A en mi sistema, cuando compré los parlantes los probé con un Pass A40 y la diferencia de definición en los medios era abismal.

tengo 2 inconvenientes, quizá alguien me pueda orientar:

1.- no encuentro el rectificador que puso Mr_oD, sale que ya no está el producto en el link.

2.- Vi en el link de Martin que lo armó inicialmente con un transformador de laptop, una fuente conmutada bajaría mucho la inversión inicial y haría más abordable el proyecto, pero no encuentro cómo implementar el diseño... sé que la información debe estar en los links que puso don Martín, pero me está costando trabajo encontrar. Los toroidales no son caros, pero los gastos de envío encarecen los de 300w, quizá uno de 200w será suficiente? o quizá 2 de 100w o 2 de 200w para mantener los precios bajos xD.

Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario

Gracias amigo por la respuesta.
Entonces si he entendido bien pongo un voltimetro en escala de mili voltios en la resistencia que viene marcada en la foto como V2 y otro voltimetro en la salida de los parlantes (V1) y espero a que coja temperatura.
Después con VR1 y VR2 tengo que conseguir que en la salida de los parlantes haya entre 2 y 4mv y en la resistencia de 5w entre 38 y 50 mv.
Es correcto ?
Los trafos que voy a usar son de 18 -0 -18  225 va por canal  y 4 condensadores de 10.000 uf /70v con cuatro puentes rectificadores.
Eso sería lo ideal, aunque igual se puede hacer con uno solo ajustando por partes, mi recomendación es ajustar primero el v2 ya con temperatura y sin carga alguna, después ir a v1, luego checar que v2 no se haga movido fuera de los parámetros y si es así volver ajustar haya que te sientas cómodo con el ajuste, al final de esto toca hacer la prueba con carga y en dado caso reajustar otra ves, puedes dejarlo más caliente o más frío dependiendo de tu disipación y tú gusto musical, mientras más alto sea v2 más rápida es la acción de los transistores por lo consiguiente mayor control sobre las bocinas, aunque bajo carga puede que se calienten de más, y si los dejas más fríos para mejorar el tema de temperatura tienden a sonar demasiado abombado y saturar, pero eso depende mucho del circuito de los transistores en si y de la sensibilidad de las bocinas

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

SETUP RECAMARA:

Historial de Audifonos :

reproductor actual:

DIY

Enlace al comentario

Hola de nuevo !

Al final me lance y me puse a montar el ampli con dos etapas como las de las fotos de la pregunta anterior.

Pero tengo un problemilla y no le encuentro solución. La cuestión es la siguiente si conecto las etapas de una en una funciona, pero si las conecto las dos a la vez no funciona.

la configuración es la siguiente:

filtro de red, soft start, dos transformadores toroidales de  dos bobinados  de 18 volt. 4 puentes rectificadores  y cuatro condensadores de 22000 uf /100 volt.. También he puesto un trafo de 12 volt para alimentar el protector de altavoces.

Alguien me puede sugerir alguna solución ?

foto1g(1)(1).jpg.df6861215370f887db18b7b135518eab.jpg

Enlace al comentario

Hola, amigos toda la vida me gustó el hi-fi y la electrónica.  Hoy que puedo compar cosas en aliexprees es más fácil para mi. Consulta: quiero comparar los mismos que armaron en este foro. Mi duda es si el transistor MJ15003G  reemplaza al 2n 3055 y la ubicación de las patas sería la misma. Ya que quiero compar ese amplificador pero como expusieron más arriba el cambio en el audio es gigantesco si lo cambio por el MJ15003G. Solo se cambia y listo. Agradezco sus respuestas de antemano muchas gracias 

Enlace al comentario

On 02-11-2022 at 2:26, Ernesto mora dijo:

Hola, amigos toda la vida me gustó el hi-fi y la electrónica.  Hoy que puedo compar cosas en aliexprees es más fácil para mi. Consulta: quiero comparar los mismos que armaron en este foro. Mi duda es si el transistor MJ15003G  reemplaza al 2n 3055 y la ubicación de las patas sería la misma. Ya que quiero compar ese amplificador pero como expusieron más arriba el cambio en el audio es gigantesco si lo cambio por el MJ15003G. Solo se cambia y listo. Agradezco sus respuestas de antemano muchas gracias 

Hola. Lo ideal es mantener el circuito original. Si cambias los transistores de salida por otros , habrá que ver ciertas condiciones para realizar el cambio por ejemplo los drivers. Si tienen ganancias diferentes si o si hay que chequear los puntos de trabajo para mantener  una clase a segura.

Ahora como dato busca transistores 2n3055 de antes de los 90s. Un transistor 2n3055 muy bueno era el Toshiba...este tiene un patrón de dibujo diferente al Toshiba falsificado..este último en la parte de los pines es liso sin dibujo. Un water de transistor.

Enlace al comentario