Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

DIY Rack

Tomhate

Recommended Posts

hace 18 horas, Alkca dijo:

Hola,

Veo q todos andan loc@s viendo las ofertas (si es q hay) del Viernes negro.

Yo quede contento con las primeras piezas que se lograron terminar de mi futuro Rack.

Un poco de historia:

Hace un par de años envie a mantencion un Receiver...y una de TANTAS visitas (jajajaja)  vi en el living del amigo un Rack a todo cachete, tubos en las patas, puntas de desacople, bandejas de vidrio...le pregunte donde se venden...me conto una historia largaaaa...jajaja..el resumen es que una tienda hace como 20 años trajo un par, y no trajo mas, y el como era tecnico de la tienda los adquirio....

Despues de eso me puse a investigar en la web los modelos existentes para sacar Buenas Ideas (2015 aprox)... y ahora hace un par de meses me entro el bichito de nuevo y me puse en campaña... lo dibuje, analice, lo redibuje, lo reanalice....paja..paja...paja... igual entretnido pero no se avanza mucho :267:...

Hoy pase por las primeras piezas, son los "espaciadores" o patas de cada bandeja :chuwi:

Lo q  le sigue pero ya esta en faena: Piezas cortadas en laser para madera de Abedul, y una bandeja de metal cortada con un logo de Led Zeppelin (a este solo le falta la pintura) , puntas de desacople.

Lo que me falta: Ubicar un buen protector de madera.

eso por mientras...y les dejo una fotelis.

Slds.

NOTA: Encontre es Post el mas adecuado (para no abrir otro), ya que nuestro compañero realizo su propio mueble, gracias a El y a otros es q dan ganas de carpinterear e intentar plasmar las ideas en "algo". :beerchug:

planos -baja.jpg

bandeja metalica.jpg

Espaciadores -baja.jpg

Excelente! Atento a los avances...

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Veo q todos andan loc@s viendo las ofertas (si es q hay) del Viernes negro.

Yo quede contento con las primeras piezas que se lograron terminar de mi futuro Rack.

Un poco de historia:

Hace un par de años envie a mantencion un Receiver...y una de TANTAS visitas (jajajaja)  vi en el living del amigo un Rack a todo cachete, tubos en las patas, puntas de desacople, bandejas de vidrio...le pregunte donde se venden...me conto una historia largaaaa...jajaja..el resumen es que una tienda hace como 20 años trajo un par, y no trajo mas, y el como era tecnico de la tienda los adquirio....

Despues de eso me puse a investigar en la web los modelos existentes para sacar Buenas Ideas (2015 aprox)... y ahora hace un par de meses me entro el bichito de nuevo y me puse en campaña... lo dibuje, analice, lo redibuje, lo reanalice....paja..paja...paja... igual entretnido pero no se avanza mucho :267:...

Hoy pase por las primeras piezas, son los "espaciadores" o patas de cada bandeja :chuwi:

Lo q  le sigue pero ya esta en faena: Piezas cortadas en laser para madera de Abedul, y una bandeja de metal cortada con un logo de Led Zeppelin (a este solo le falta la pintura) , puntas de desacople.

Lo que me falta: Ubicar un buen protector de madera.

eso por mientras...y les dejo una fotelis.

Slds.

NOTA: Encontre es Post el mas adecuado (para no abrir otro), ya que nuestro compañero realizo su propio mueble, gracias a El y a otros es q dan ganas de carpinterear e intentar plasmar las ideas en "algo". :beerchug:

planos -baja.jpg

bandeja metalica.jpg

Espaciadores -baja.jpg

Lindo proyecto, felicidades.

una consulta. Donde se consiguen esos tubos texturizados???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Hola,

Gracias por el incentivo ;)

---

Todo fue en distintos proveedores:

Fierro con tapas con hilo para atornillas en un proveedor (soldadura)... la pintura en otro (es Polvo que despues se mete a coccion al horno) y Si tiene textura, creo q la llaman "microtexturado" .... corte laser a otro... puntas desacople otro (tornero) ... yo voy a aplicar lija, prensado, agujeros para pasacables, protector de madera (espero se vea la veta de Abedul blanco).

Hice varios items extras...por ejemplo entre hacer 20 y 30 el precio bajaba..asi q me fui por 30 (ejemplo)... asi que una vez armado el Rack de seguro me sobran piezas :happy4 (un par de bandejas, y patas).

Slds.

Editado por Alkca

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario

Hola,

Gracias por el incentivo ;)

---

Todo fue en distintos proveedores:

Fierro con tapas con hilo para atornillas en un proveedor (soldadura)... la pintura en otro (es Polvo que despues se mete a coccion al horno) y Si tiene textura, creo q la llaman "microtexturado" .... corte laser a otro... puntas desacople otro (tornero) ... yo voy a aplicar lija, prensado, agujeros para pasacables, protector de madera (espero se vea la veta de Abedul blanco).

Hice varios items extras...por ejemplo entre hacer 20 y 30 el precio bajaba..asi q me fui por 30 (ejemplo)... asi que una vez armado el Rack de seguro me sobran piezas :happy4 (un par de bandejas, y patas).

Slds.

Tremenda pega, dan ganas de animarse...

A ver los avances!!!

Enlace al comentario

AL FINNNNnnnnn!!!! lo termine...

Las fotos q siguen son de:

-- maderas sin lijar cortadas en laser -- corte con caladora de la "copia placa" -- prensado con harto pesos (muebles, revistas y piedra) -- lijado grl de lado plano, y agujeros con dremel

-- Falto las fotos de las 5 manos de barniz...jajajja... las 2 primeras manos las lije suave grano 500, las finales solo aplique paño entre capa y capa... quedo bien decente, no queria un vidrio de terminacion, solo que quede suave.

-- piezas para armado -- armado de piso mas bajo (poca altura) -- pobre la tornamesa, y acomode en los agujeros los cables para ver como quedaban.

-- Empece a armar lo pisos... 1...2...3...4 ... --- luego como queria ponerle ruedas al nivel mas bajo, cachurie hasta encontrar unos pernos q me salvaron :p  ..le puse ruedas a ese nivel bajo.

-- Probando ubicacion de equipos (CD, Ampli, tunner, torna..por mientras).... ruteando cables; agujeros grandes son para cables de poder, los pequeños para señal.

--- Fotos sin equipos..con equipos..y detras de la cableria.

----

Eso seria,

Ahora estoy corriendo muebles (o quizas guarde algo) para hacer espacio al nuevo Rack :beerchug:

Slds.

Editado por Alkca

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario

- La parte del prensado con cola fria y la lija tomo harto tiempo. :267: ...o al menos es lo q encontre mas fome... jajaja

- Y la terminacion del barniz fue transparente, queria que se viera en color de la madera que es blanco (abedul).

- Hice 4 pisos por mientras..me debe llegar un piso metalico q le falta pintura (foto esta mas arriba)... y me quedaron un par de placas sin encolar, y algunas patas con sus puntas... quizas algun dia los arme ...

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

8.jpg

9.jpg

10.jpg

11.jpg

12.jpg

13.jpg

• Upvote 4

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario

¡Quedó excelente! Se nota que llevó esfuerzo. La barnizada no se aprecia en más fotos, imagino que en vivo es evidente.

• Upvote 1

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario

- La parte del prensado con cola fria y la lija tomo harto tiempo. :267: ...o al menos es lo q encontre mas fome... jajaja

- Y la terminacion del barniz fue transparente, queria que se viera en color de la madera que es blanco (abedul).

- Hice 4 pisos por mientras..me debe llegar un piso metalico q le falta pintura (foto esta mas arriba)... y me quedaron un par de placas sin encolar, y algunas patas con sus puntas... quizas algun dia los arme ...

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

8.jpg

9.jpg

10.jpg

11.jpg

12.jpg

13.jpg

Quedó filete te felicito

• Upvote 1
Enlace al comentario

Hola, gracias x el apoyo... como dije, gracias al foro dan ganas de meter manos y hacer algo, aunque sea cagarla... jajaja...

en parte, todos son en algo participes con sus aportes en distintos posteos :beerchug:

----

Barniz: Ocupe el Wet proof... acabado transparente (como es de interior el mueble ningun drama con q no tenga pigmentacion/color) ..y repelente al agua :rolleyes:

Perno plano: sera el conico al q te refieres?? ...tengo miedo q al ser madera y al apretarlo, la parte plana no quede perfecta con la madera ya que se tiende a undir... por esto mejor me decidi por lo cabezones :p

Slds.

Editado por Alkca

---------

Atte,

AlkcA.

Enlace al comentario

Felicitaciones, que gran trabajo!!!

Que bien quedaron las muescas para enrollar los cables y los diferentes calados para pasarlos a las bandejas vecinas!!

Slds, Feña

• Upvote 1

1: Cayin 845A, SMSL400, Mac mini Audirvana, Bowers and Wilkins 803s.

2: Power Rotel RB-1080, PreAmp Rotel RC-1090 Tuner Rotel RT-1080, Deck Rotel RD-960, Chord 2Qute. Macbook con Audirvana, cajas JBL L65.

3: Receiver Sansui G-801, Deck Pioneer Ct-f1250, Deck Pioneer CT-f1250, Ecualizador Technics SH-8020, Cajas Sansui PM-C200. Tornamesa REGA RP3 con Ortofon 2M Blue y Pre valvular Hectori.

Enlace al comentario

Que buen diseño y muy bien terminado, felicitaciones.

• Upvote 1

S.1: Amp. 6V6 PP (by Hectori) - Rega Rp1 Tango Spinner Canaro - Tannoy V4 - Project Tube Box DS

S 2: Akai PA-W04 - Akai PR-04 - Akai EA-G40 - Akai SW-T70 - Akai AP-D30 - Akai GX-M10 - Akai GX-365 -Paradigm OS-100 - Bose red line

Fuente: Cambridge Stream Magic6 - WD 2Tb Nas -  Playstation 1 SCPH-1001 

S 3: Sony DHC-MD373 - HK BTA-10 - Bose Acoustimass 5

Enlace al comentario

hace 22 horas, jsc010 dijo:

Extraordinario resultado, te felicito.

Por poner un detalle, tal vez los tornillos haberlos puestos con parker de cabeza plana embutidos en la madera. Pero esta buenísimo.

habia pensado lo mismo, la forma de ocultar la cabeza del perno, quizas avellanar la madera

Enlace al comentario

para esconderlos se puede avellanar la madera o hacer un hilo interior en un torno para poder usar un perno mas chico, ahora si vas a avellanar te recomiendo que uses una placa un poco mas gruesa para que no quede tan debil

Sent from my SM-G950F using Tapatalk

Enlace al comentario