Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Murió Edwards, magnate de la prensa chilena...

mingusmingusmingus

Recommended Posts

hace 9 minutos, Riff dijo:

Primero quiero que quede establecido que en 1973 Allende (que cometía tropelías como dice @jsc010 ) ya no era un gobernante legítimo. Lo de después, viene después y no tengo ningún problema en tratarlo... después.

Se contradice con los comentarios a Mauriciomk2. En algun momento tienes que estar de acuerdo que criticar y reprochar las cosas que estan mal y no pueden ser aceptadas (sea quien sea). Imagino que por experiencia en tu vida sabras que no es blanco o negro, siempre hay matices.

Editado por Draconus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, pacifyer dijo:

Se nota que hay varios devotos de Santa Manuela... :zippyte:

Les encantan las puñeteras, pero debe ser síndrome de Estocolmo, por que varios ya lo conocen. :zippyuy:

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario

4 hours ago, Mauriciomk2 said:

Al parecer tenemos un problema de comunicación serio. Me acusas de estar mal informado en lo que escribí, y te pregunto en dónde está el error para enmendarlo o reconocerlo. Luego, te hago una pregunta directa y simple: Cuál es la calaña de Pinochet?

Con respecto a tu pregunta, voy a leer el acuerdo de la cámara. Por favor, ayúdame eso sí a encontrar en qué parte de ese acuerdo dice que hay que correr a balazos a un presidente en ejercicio, o bien, arrojarlo con todo y avión al mar, como quería el sr. Pinochet.

Creo que esas son conjeturas, no hechos. El país iba camino a una guerra civil donde varios de los movimientos que apoyaban a Allende creían en la vía armada para alcanzar sus objetivos. Y eso no lo afirma sólo la gente de derecha o ex militares, son varios los ex miristas o comunistas que relatan sus anécdotas como si fueran la mejor historia para la sobremesa, impunemente. Me parece tan grosero como si el guatón Romo o el Mamo contaran sus vivencias con la misma soltura.   

• Upvote 1
Enlace al comentario

hace 6 minutos, Patolinsky dijo:

En cualquier minuto salen los Miles de cubanos armados y el plan Z

Hace rato que salieron los cubanos , ahora viven en miami felices.. :D

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

hace 1 hora, htito dijo:

El documento da cuenta de actos ilegales e inconstitucionales cometidos por Allende y concluye que son sistemáticos, productos de un plan. Según tú ¿estos actos ilegítimos no hacen ilegítimo al gobierno?

¿Leíste la respuesta de Allende? 

Enlace al comentario

hace 9 minutos, Riff dijo:

El documento da cuenta de actos ilegales e inconstitucionales cometidos por Allende y concluye que son sistemáticos, productos de un plan. Según tú ¿estos actos ilegítimos no hacen ilegítimo al gobierno?

¿Leíste la respuesta de Allende? 

Y según tú, eso justifica la barbarie cometida después? Acá te empeñas en satanizar el gobierno de Allende, y que quede claro que no lo estoy defendiendo, pero silbas impúnemente con las manos en los bolsillos y mirando hacia otro lado cuando se te pregunta por el gobierno de Pinochet. 

Nos quieres hacer comulgar con una rueda de carreta con lo maquiavélico del periodo de la UP;  pero ¿y de la dictadura militar qué? ¿No tienes tiempo para hablar de eso? ¿No te constan las violaciones a los derechos humanos? ¿No conoces a víctimas de la represión de esos años?  No te preocupes, déjame ayudarte un poco.

Cuando quieras te puedes ir a dar una vuelta al Cementerio General a mirar el monumento a los detenidos desaparecidos y victimas de la violencia de ese sr que se te "olvida"  añadir en tus análisis. En ese monumento uno de los primeros de la lista es Germán Acevedo Fariña, mi tío paterno. Cometió el gran pecado de pensar distinto al gran olvidado de tus acabados análisis, así que comprenderás lo que me valen tus lindas discurseadas acerca de la ilegalidad para justificar matanzas atroces.

• Upvote 1
Enlace al comentario

1 hour ago, htito dijo:

Por mas que leo, no veo lo tu dices que yo digo....

No se entiende lo que dices, está mal redactado, .

El 23 de agosto de 1973 el Congreso dictamina que Allende se ha puesto fuera de la constitución y la ley para implantar un régimen totalitario, y se lo comunica no solo a él, también a las FFAA y a Carabineros de Chile.

Allende entendió que si no renunciaba lo iban a deponer, qué te falta para que lo entiendas tú? 

Enlace al comentario

¿Doxa o episteme?

Tengo ganas de poner una encuesta.... 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Sospecho que algunos, a pesar de afirmarlo, no han leído el Acuerdo de la Cámara. Aquí, textual, un párrafo de dicho documento.

Es un hecho que el actual Gobierno de la República, desde sus inicios, se ha ido empeñando en conquistar el poder total, con el evidente propósito de someter a todas las personas al más estricto control económico y político por parte del Estado y lograr de ese modo la instauración de un sistema totalitario, absolutamente opuesto al sistema democrático representativo que la Constitución establece.
Para lograr ese fin, el Gobierno no ha incurrido en violaciones aisladas de la Constitución y de la ley, sino que ha hecho de ellas un sistema permanente de conducta, llegando a los extremos de desconocer y atropellar sistemáticamente las atribuciones de los demás Poderes del Estado.

Editado por Riff
Enlace al comentario

Si lo que quieres decir es que el 11 de septiembre de 1973 se produjo un quiebre institucional, estás en lo cierto. No conozco a nadie que lo ponga en duda.

Lo que estamos haciendo es revisar las causas de ese quiebre, qué o quién las produjo. Los atropellos del gobierno de Allende a la constitución y a los otros poderes del estado (desobedecer la ley y los fallos judiciales), ¿no te parecen causas suficientes?  

Enlace al comentario

hace 18 horas, htito dijo:

Mas seriedad y respeto por favor, el webeo donde corresponde pues....

Que más serio que decir que los cubanos no quieren a su gobierno , mi helmano... 

Hablan de cosas que no pasan de "creer " que son ciertas y que vivieron cuando eran unas guaguas si es que habían nacido  , repitiendo lo que sus familiares más viejos les cuentan desde su propia subjetividad... donde está la seriedad de eso. Todos estos temas tan polarizados , los encuentro bastante menos serios que mi comentario, que Allende se suicido o lo mataron  , que Pinocho mato o no mató .. chiuu todos saben las respuestas y las razones. 

A mi me preocupa lo que viene nada más  , al igual que los balseros que he conocido varios y todos muy agradecidos con el país que los recibió. 

Me pregunto cuantos de los que opinan aquí tenían al menos  5 años ( para acordarse de alguna cosa de verdad ) en el 73 ?

Biker y Stolod no necesitan contestar chiquillos :D

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

Para mi Allende y Pinochet eran dos weones mas locos que la cresta, ambos se juraban Patriotas y ambos dejaron la pura cagá, y ambos con secuaces peor que ellos mismos. 

Yo sacaría las estatuas de ambos de cualquier parte, los eliminaría de cualquier libro de historia... y prohibiría el sólo nombrarlos....

He dicho!

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario