Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Murió Edwards, magnate de la prensa chilena...

mingusmingusmingus

Recommended Posts

hace 24 minutos, Draconus dijo:

No vale la pena gastar tiempo y palabras esperando que reconozca y condene todas la violaciones de los DD.HH ocurridos en la dictadura. No pidan peras al olmo... despues comenzara a justificar que esto era una guerra y un largo etc.

Es una pena que no exista un minimo de compasión ante tanta atrocidad.

PD: Falto Deinofero y Kerokuac aca :D

En algún momento llegaremos al día del magno suicidio. Paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, chazaman dijo:

uyyy!!!

Eso porque se da cuenta que esta hablando cosas que no sabe,...

Le mande un texto en fácil para que lo entienda,... y es cortito...para que no se aburra.

NECIO

Empezó bien usted pero ha ido perdiendo la compostura.

Enlace al comentario

hace 4 minutos, Riff dijo:

El amigo laucha no ha hecho ni un aporte, ni un dato ni una reflexión al tema. Solo la patada diaria en las canillas a este humilde liberal. Patético.    

Perdóname Riff, pero distas mucho de ser un liberal, y aún menos de "humilde". Es bastante difícil llegar a buen puerto contigo cuando eso se condiciona a darte el amén a todo lo que dices. Te vuelves sordo y mudo cuando se te hacen emplazamientos directos, y sólo recobras los sentidos antes mencionados cuando alguien te da una frase de la cual agarrarte.

Como te dije anteriormente, vas a quedar en muy mal pie para comentar lo que ocurrió posterior al gobierno de la UP, porque todos vamos a esperar a que tengas el mismo celo y detalle cuando te toque argumentar acerca de la dictadura militar (lo siento, pero me viene una artrosis tremenda y fulminante cuando quiero escribir "Gobierno Militar")  

Si es por robos y cosas truchas, me imagino que algo tendrás que decir acerca de ese "periodo libertario"; a no ser que (como muestra un botón)  no te acuerdes del "préstamo" que le hicieron a Agustito por unos cuantos milloncejos, y que cuando se quiso investigar al respecto, el general amenazó con uno de esos ejemplares ejercicios de enlace a los que nos tenía acostumbrados cuando le molestaba alguna cosilla.

En fin, esperaremos pacientemente a que llegue ese momento. Tú crees que será durante esta década? Digo, para esperarte sentado mejor...

Enlace al comentario

hace 1 minuto, Mauriciomk2 dijo:

Perdóname Riff, pero distas mucho de ser un liberal, y aún menos de "humilde". Es bastante difícil llegar a buen puerto contigo cuando eso se condiciona a darte el amén a todo lo que dices. Te vuelves sordo y mudo cuando se te hacen emplazamientos directos, y sólo recobras los sentidos antes mencionados cuando alguien te da una frase de la cual agarrarte.

Como te dije anteriormente, vas a quedar en muy mal pie para comentar lo que ocurrió posterior al gobierno de la UP, porque todos vamos a esperar a que tengas el mismo celo y detalle cuando te toque argumentar acerca de la dictadura militar (lo siento, pero me viene una artrosis tremenda y fulminante cuando quiero escribir "Gobierno Militar")  

Si es por robos y cosas truchas, me imagino que algo tendrás que decir acerca de ese "periodo libertario"; a no ser que (como muestra un botón)  no te acuerdes del "préstamo" que le hicieron a Agustito por unos cuantos milloncejos, y que cuando se quiso investigar al respecto, el general amenazó con uno de esos ejemplares ejercicios de enlace a los que nos tenía acostumbrados cuando le molestaba alguna cosilla.

En fin, esperaremos pacientemente a que llegue ese momento. Tú crees que será durante esta década? Digo, para esperarte sentado mejor...

Por enésima vez, estamos tratando la legitimidad o ilegitimidad del ejercicio del poder del compañero Allende. Lo de después viene después. PACIENCIA. 

Enlace al comentario

Ahora, htito dijo:

Esta parte del Estatuto me parece rara.....donde dice obedientes y no deliberantes...entonces este fue el documento que firmo Allende. Parece que fue mal redactada porque no funciono.

“Artículo 22° La fuerza pública está constituida única y exclusivamente por las Fuerzas Armadas y el Cuerpo de Carabineros, instituciones esencialmente profesionales, jerarquizadas, disciplinadas, obedientes y no deliberantes. Sólo en virtud de una ley podrá fijarse la dotación de estas instituciones.

Es obvio que fue la Cámara de Diputados la que deliberó y le hizo llegar el texto a las FFAA y Carabineros.

Es claro que Allende, las FFAA y Carabineros entendieron que era un llamado a deponer al presidente. Porque Allende así lo reconoce por escrito y la FFAA porque lo derrocan 19 días después.   

Enlace al comentario

Dice Allende, textual: " En el día de anteayer, los diputados de oposición han exhortado formalmente a las Fuerzas Armadas y Carabineros a que adopten una posición deliberante frente al Poder Ejecutivo, a que quebranten su deber de obediencia al Supremo Gobierno, a que se indisciplinen contra la autoridad "

Enlace al comentario

hace 5 minutos, htito dijo:

Ahi me pierdo...a ver si me ayudas...no encuentro la ley que dice que los diputados pueden enviarle textos a las FFAA llamandolos  a deponer al presidente.  Pública el número de ley para buscarla,  seria de gran ayuda.

No había tal ley, ya lo dije, ese 11 se produjo un quiebre institucional precisamente porque la Constitución ni la ley tenían mecanismo para zanjar la disputa entre el ejecutivo y los otros dos poderes del estado. El Tribunal Constitucional era muy reciente y estaba en estado embrionario, por así decirlo. Este fue el cuarto quiebre institucional de la república y terminó nuevamente con una intervención miltar.  

Enlace al comentario

hace 3 minutos, htito dijo:

Entonces las FFAA....violaron la Constitución y en nombre del pueblo, pero sin ellos (rara la wea)  se prepararon y al mas puro estilo de la blitzkrieg se lanzaron fuera de sus cuarteles y atacaron sin piedad, haciendo uso de sus armas para atacar al enemigo, que era, o my gosh, el mismo pueblo (rara la wea again).

El que haya liderado este combate debe haber sido un excelente estratega, imaginate tú, Aníbal o Julio Cesar son unas alpargatas al lado de él.

Bueno, eso es lo que dice Allende, defendiéndose como gato de espaldas de lo que se le viene encima. Las FFAA actuaron como garantes de la constitución, rol dado por tradición de la república para evitar guerras civiles.

Enlace al comentario

1 hour ago, Riff dijo:

Empezó bien usted pero ha ido perdiendo la compostura.

Ud..  Dice eso???...  cuando cada vez que interviene trata a la gente como ignorante... 

Yo no he perdido la compostura ha sido ud. quien denosta a cada uno de quienes se han expresado... 

Le he dicho que ud. es un necio, que no es mas que ser una persona porfiada o terca... Repitiendo en su continuo discurso como si eso le diera la razon hasta un limite superlativo.

Enlace al comentario

Ahora, chazaman dijo:

Ud..  Dice eso???...  cuando cada vez que interviene trata a la gente como ignorante... 

Yo no he perdido la compostura ha sido ud. quien denosta a cada uno de quienes se han expresado... 

Le he dicho que ud. es un necio, que no es mas que ser una persona porfiada o terca... Repitiendo en su continuo discurso como si eso le diera la razon hasta un limite superlativo.

Cálmese y vuelva mañana más fresco.

Enlace al comentario

hace 9 minutos, Pipín dijo:

Igual me cae bien Riff, el wn es porfiado como burro, pero es parejito. Me gustaría saber en qué trabaja y cómo chucha se hace el tiempo para discutir.

Osea necio

http://dle.rae.es/?id=QKTEcff 

En su tercera acepcion... Por supuesto.  .... Mas que mal no lo conozco tanto ... Nada... Para decir que esta dentro de la primera o segunda acepcion.... 

hace 17 minutos, Riff dijo:

No ensucie el tema, por favor.

Pero si ud. Ya lo ensucio en su mania de mantener la dicusion en un punto del que no sale no obstante mostrarle diferentes fuentes que su version no es verdadera o que al menos admite matices.

Enlace al comentario

Ahora, chazaman dijo:

Osea necio

http://dle.rae.es/?id=QKTEcff 

En su tercera acepcion... Por supuesto.  .... Mas que mal no lo conozco tanto ... Nada... Para decir que esta dentro de la primera o segunda acepcion.... 

Pero si ud. Ya lo ensucio en su mania de mantener la dicusion en un punto del que no sale no obstante mostrarle diferentes fuentes que su version no es verdadera o que al menos admite matices.

Buenas noches, descanse.

Enlace al comentario