Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Murió Edwards, magnate de la prensa chilena...

mingusmingusmingus

Recommended Posts

hace 30 minutos, htito dijo:

Claro esta..."solamente" presidida por Alessandri...la realidad es que concurrieron los poderes reinantes en su redacción..."baypaseando" varios grupos de representacion popular que se habían establecido con la intención ser parte en tan magno evento. No ves que por algo redujeron las clases de Historia y quieren reducir las de Filosofia.

Hay un libro interesante que es conveniente leer.

La Tiranía en Chile de Carlos Vicuña Fuentes.

Es probable que sea como lo dice Carlos Vicuña pues, y tal vez no coincida con ud., en todos los tiempos de nuestra accidentada historia hay un TUFO a oligarquía que hiede en todos los sectores políticos,...  pasados y presentes en mayor o menor medida pero hay una sospechosa presencia siempre

Editado por chazaman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, htito dijo:

Te recuerdo que ese tipo elegido con el 36 % de los votos fue TU presidente elegido de acuerdo al sistema electoral y DEMOCRÁTICO existente en esos años.

El Congreso, tambien elegido democraticamente por las personas ( pueblo) ratifico su elección por 153 votoa a favor contra 35 en contra.

O sea en ambas instancias obtuvo mayoría....2+2=4 ...seguro tu me diras 3.

La forma como fue elegido Allende es democrática y legítima pero insensata. Pero lo grave fue lo que vino después: la continua violación de la constitución y las leyes como lo dejaron por escrito la Cámara y la Corte Suprema.

El mismo Congreso que le entregó el poder a Allende, se lo quitó cuando devino ilegítimo.

Enlace al comentario

Con todo el respeto que me merece la muerte , esta a veces es muy buena , como en el caso que les presento más abajo: 

Hay que abrir la foto para entender ojo. 

9f70a720a075e503d8c8bcc714b9bc93o.jpg

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

hace 1 minuto, htito dijo:

Es pariente del señor Molina.......

Molina no está muerto , lo entierra no más... :D

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

Quien chucha es Edwards?

El fundador del Banco de A. Edwards... un tipo gentil, que le dio trabajo por años a un tío mío...

Enviado mediante Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

hace 14 minutos, htito dijo:

Bueno, muestrame las actas de votación y la resolución de los parlamentarios , la parte de la constitución o que ley y con que quorum los facultaba , ademas de los plazos para ejecutar la acción de enajenar del poder a Allende.   Tal vez la tenia en su poder el señor Lopez o posiblemente la público el señor del diario.

Es el acuerdo de la Cámara del 23 de agosto de 1973. Está publicado en este mismo foro.

Enlace al comentario

hace 17 minutos, htito dijo:

Ahhh ....es un acuerdo....algo asi como la puntita nomas, yaaa pero solo la puntita.

No creo que la base democratica y juridica de un pais este regida por acuerdos.  Eso si, acabo de imprimir el acuerdo y voy a usar el papel para enrollar unas sierras ahumadas calientitas,  ya que se me acabo El Mercurio.

Hay que leerlo para conocer la calaña de Allende.

Editado por Riff
Enlace al comentario

hace 2 horas, htito dijo:

JA !!  dos al hilo y sin saque....despues de picar leña para todo el invierno. Y tú  ¿cuales son tus marcas ??  O te vas en pura boca...

Pfffff mientras cortas leña yo voy por la tercera, cuarta y asi, ¿pura boca? Nah apoyo de lengua si :lol:

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

Se nota que hay varios devotos de Santa Manuela... :zippyte:

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

hace 15 horas, Riff dijo:

Hay que leerlo para conocer la calaña de Allende.

Riff, por lo general tú y yo no coincidimos en el apecto musical, y por lo visto, en materias políticas tampoco va a ser la excepción.

Independiente de lo que yo piense de Allende, del cual me guardo mucho de decir que fuese un buen presidente, le rescato su intención de hacer cambios que favorecieran a aquellos que más lo necesitaran. Obvio, equivocó el camino al pensar que los cambios se podían hacer sin buscar concensos o sin tomar en cuenta de que se gobierna con todos y para todos; y no para un grupo en particular.

Con todo, creo necesario cuidar los debidos respetos a las personas y hacia las instituciones. No comparto tu manera de dirigirte al ex-presidente Allende, como tampoco comparto cuando se refieren a Bachelet o Piñera con epitetos que llamen a la burla o al insulto.

No acierto a encontrar todavía ninguna justificación al bombardeo de la Moneda, como tampoco a tratar de sacarlo de su cargo a balazos, o bien, como ocurrió en el caso de Allende, con la cabeza destrozada por un impacto de bala.

Puedes pasarte un día entero en buscarle explicación a esa barbarie, y aún así no lo compartiría contigo.

El sr. Edwards jugó un papel importante en el derrocamiento de Allende, como también lo hizo en el período dictatorial en donde quiso tapar el sol con un dedo ante la tortura y los asesinatos.

Finalmente creo que cada cual es dueño de mirar la realidad como le plazca, pero guardar las formas y el debido respeto que se le debe a los muertos es algo ante lo cual no transo.

• Upvote 4
Enlace al comentario

hace 21 minutos, Mauriciomk2 dijo:

Riff, por lo general tú y yo no coincidimos en el apecto musical, y por lo visto, en materias políticas tampoco va a ser la excepción.

Independiente de lo que yo piense de Allende, del cual me guardo mucho de decir que fuese un buen presidente, le rescato su intención de hacer cambios que favorecieran a aquellos que más lo necesitaran. Obvio, equivocó el camino al pensar que los cambios se podían hacer sin buscar concensos o sin tomar en cuenta de que se gobierna con todos y para todos; y no para un grupo en particular.

Con todo, creo necesario cuidar los debidos respetos a las personas y hacia las instituciones. No comparto tu manera de dirigirte al ex-presidente Allende, como tampoco comparto cuando se refieren a Bachelet o Piñera con epitetos que llamen a la burla o al insulto.

No acierto a encontrar todavía ninguna justificación al bombardeo de la Moneda, como tampoco a tratar de sacarlo de su cargo a balazos, o bien, como ocurrió en el caso de Allende, con la cabeza destrozada por un impacto de bala.

Puedes pasarte un día entero en buscarle explicación a esa barbarie, y aún así no lo compartiría contigo.

El sr. Edwards jugó un papel importante en el derrocamiento de Allende, como también lo hizo en el período dictatorial en donde quiso tapar el sol con un dedo ante la tortura y los asesinatos.

Finalmente creo que cada cual es dueño de mirar la realidad como le plazca, pero guardar las formas y el debido respeto que se le debe a los muertos es algo ante lo cual no transo.

Siempre es muy esperanzador en estos tiempos, encontrar opiniones tan sapientes y ecuánimes. Necesitamos mas Mauriciomk2 en este país y en este foro.

• Upvote 1

Hegel H 20 - Leben RS-100U - Tannoy DC10TIPro-ject Debut Carbon - Hifiman 560 - Hugo 

Enlace al comentario

hace 28 minutos, Mauriciomk2 dijo:

Das la impresión de estar muy mal informado. Sería un gran avance que tú y otros leyeran lo que dijo el congreso de la época del totalitario Allende. Les dejé el link.

Allende era tan perverso como Chávez y Maduro que siempre tuvieron y tienen palabras de admiración hacia él. 

Enlace al comentario

hace 2 minutos, Riff dijo:

Das la impresión de estar muy mal informado. Sería un gran avance que tú y otros leyeran lo que dijo el congreso de la época del totalitario Allende. Les dejé el link.

Allende era tan perverso como Chávez y Maduro que siempre tuvieron y tienen palabras de admiración hacia él. 

Bueno, quién se diga dueño de la verdad peca a lo menos de soberbio. No sé en que se supone que estoy mal informado, cuando, si vuelves a leer lo que escribí, llamo  (o bien te llamo) a cuidar las formas, y en ningún caso desacredito lo que postulas. En lo otro, me imagino que aceptarás a estas alturas el papel de la CIA y la derecha en el derrocamiento de Allende; información por lo demás liberada hace poco por los Estados Unidos.

Dicho eso, me asalta la inquietud de preguntarte de qué "calaña" sería entonces Pinochet? 

Enlace al comentario

Ahora, Mauriciomk2 dijo:

Bueno, quién se diga dueño de la verdad peca a lo menos de soberbio. No sé en que se supone que estoy mal informado, cuando, si vuelves a leer lo que escribí, llamo  (o bien te llamo) a cuidar las formas, y en ningún caso desacredito lo que postulas. En lo otro, me imagino que aceptarás a estas alturas el papel de la CIA y la derecha en el derrocamiento de Allende; información por lo demás liberada hace poco por los Estados Unidos.

Dicho eso, me asalta la inquietud de preguntarte de qué "calaña" sería entonces Pinochet? 

¿Leíste el Acuerdo de la Cámara?

Enlace al comentario

Ahora, Riff dijo:

¿Leíste el Acuerdo de la Cámara?

Al parecer tenemos un problema de comunicación serio. Me acusas de estar mal informado en lo que escribí, y te pregunto en dónde está el error para enmendarlo o reconocerlo. Luego, te hago una pregunta directa y simple: Cuál es la calaña de Pinochet?

Con respecto a tu pregunta, voy a leer el acuerdo de la cámara. Por favor, ayúdame eso sí a encontrar en qué parte de ese acuerdo dice que hay que correr a balazos a un presidente en ejercicio, o bien, arrojarlo con todo y avión al mar, como quería el sr. Pinochet.

Enlace al comentario