Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Vinilos contra CD


UPset64

Recommended Posts

hace 3 minutos, _162 dijo:

Bueno Oscar, como todo invento fraude como lo fue en su momento el robot chileno Arturito, o las máquinas de energía infinita que vagan en internet buscando financiamiento para su desarrollo, resulta que que esos inventos solo funcionan siendo manipulados por sus creadores, pero no dejan ser examinados con el método científico por terceros.

Muestrame la señal en osciloscopio de tu DAC cuya modulacion en tiempo supera los 6us para una señal periódica. Si no eres capaz, entonces la ensalada de papers que tiraste al principio no te ayudarán en nada y eran solo para meter susto a los que cachan menos de acá del foro.

Yo ya he comprobado que un DAC barato no comete esas aberraciones temporales de las cuales te colgaste para dictaminar una pseudo verdad que un simple experimento puede aclarar.

Ojo no estoy compitiendo quien sabe mas o menos.

Un saludo.

 

 

Solo una acotación... es barato el DAC que comentaron por ahi y marca claramente esa diferencia que comenta Oscar..., con oscilosopio ni cagando se aprecia, pero te aseguro que si se escucha Master, y de una...... en serio... lo mio es experiencia y pura paila, jejejeje..

Saludos

TANNOY AND JBL LOVE

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, Pipín dijo:

Buena parada de carros, por favor continuen  :xuxadas:

Solo porque Pipin es un carbonero responderé 

hace 27 minutos, Oscar dijo:

Si sabes de alguien que le guste la manflinfla teorica esotérica y te llama la atención, discútelo con él, habemos quienes no nos interesa que publiques esas cosas, en tu post te referiste a las personas, no al tema, eso es malicia. Y menos nos gusta que nos mandes a hacer el aseo, de mala manera, cuando estamos en plena conversación.

Siempre hay lugar para bromas, pero tu comentario no tenía ese tono, si no que de burla. Y ahora nuevamente personalizas la burla con tu último post.

Lo de insidioso lo dije por tu comentario, no por ti. A las personas no se las ataca ni menos se hace burla de ellas. Mantenganos el respeto por favor.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Lo único que me llama la atención mi estimado Oscarito es porque hablas en plural? trastorno de la personalidad? inseguridad?  y lo de mecha tan corta, era para tanto el tema?? en fin, siguiendo el libreto de lenguaje coloquial : pura paja molida! y arriba la buena onda que es el espíritu del foro, así que más cariños y buenas vibras para ti. 

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Oscar dijo:

Ya cauros, borremos todo, que parece que Mr_oD se aburrió.

Lo que sí, parece que no le aburre hacer un comentario insidioso

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Lo mio era en buena zi :borrachos:, sin ningún animo de ofender o desvirtuar. Total unos podemos dejarnos llevar por los números, otros por las sensaciones, pero todos apuntamos a un solo norte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo único que me llama la atención mi estimado Oscarito es porque hablas en plural? trastorno de la personalidad? inseguridad?  y lo de mecha tan corta, era para tanto el tema?? en fin, siguiendo el libreto de lenguaje coloquial : pura paja molida! y arriba la buena onda que es el espíritu del foro, así que más cariños y buenas vibras para ti. 

Pero que incorregible!

Y lo del respeto, parece que no se te da mucho. Qué buena onda esperas si te esmeras en la ironía?

No más discusión contigo, por mi parte. Y no sigas tirando ataques personales, eso no va con la buena onda que predicas para los demás

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado Mr_oD cual es problema si el forero oscar te invita a probar empíricamente lo que el plantea , creo que en vez de discutir  , deberíamos los que están cerca de oscar , probar lo que experimenta , ya que no olvidemos que en la esencia de toda esta semántica , esta un Dac que por un precio asequible , esta haciendo estragos por su calidad sonora y destronando a muchos dac mas caros , y por ende para aquellos que iniciamos en esto del audio , hacernos de una cadena a bajo costo y con un sonido muy bueno  

Hoy en el foro hay mucho retail y poco de la esencia de experimentación del audio , he leído atentamente todos los comentarios y veo que hay muchos foreros como usted con gran sapiencia en audio , pero veo a su vez pocos review en donde uno aprenda o por ultimo tratar de hacer los mismo experimentos con lo que tiene uno . Y a veces cuando alguien se mete a preguntar algo de audio o uno mismo tiene sus dudas , lo piensa muchas veces , por esta misma situación

Estimados esto es solo mi sentir , 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya casi off topic, voy a hablar de mi experiencia. Personalmente tengo música en CD's, vinilos y FLAC, y el último es el formato que más escucho por una cosa tiempo. Respecto del vinilo mi experiencia no es mucha, me encantan como suenan, es muy distinto al digital, sin considerarlo mejor, también me encanta el formato, las caratulas son geniales, sin embargo el sonido a papas fritas o el rayado en algunos discos no los soporto, por eso trato de comprar todo nuevo y sinceramente no me importa mucho el romanticismo de las ediciones. Personalmente se me ha hecho muy complicado lograr una cadena analoga buena, creo que es más compleja que la digital y cara lograr eso, por ejemplo ahora mi cadena suena bien, pero no con la potencia que me gustaría, así que vamos a seguir jugoseando en este aspecto. Lo digital para mi cumple con todo, suena igual de bien, es mas barato, más práctico, y por eso creo que seguira siendo mi formato principal. Según el día compro CD`s, otro día un vinilo, aveces el mismo disco en ambos formato y así voy hueveando sin calentarme la cabeza.

Editado por jon_division
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante la conversación. En general y en mi humilde opinión estoy de acuerdo en diferenciar la experiencia en la escucha de un equipo (X) en un espacio (Y) de lo que es la teoría del audio. Creo que es absolutamente necesario hacer esa distinción.

En la experiencia de una escucha influyen diversos aspectos que son únicos y dificilmente repetibles de caso en caso: equipos empleados, potencia eléctrica, cables, sala, condiciones ambientales, etc. ¿a quién no le ha pasado que un mismo equipo suene distinto entre un lugar y otro? No es que falle la teoría de señales, simplemente hay otros aspectos de la escucha, como los mencionados, que influyen en el resultado final.

Por cierto, de lo anteriormente indicado estoy de acuerdo con el forero que indicaba que se podía mover la ubicación de los parlantes para percibir cierto desfase. Para probarlo basta con indicar que el sonido no tiene una velocidad infinita, no citaré ningún paper basta con este enlace de wikipedia: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Velocidad_del_sonido. En consecuencia, si hay dos fuentes que estan emitiendo una señal audible X y están desplazadas en el espacio, dichas señales serán escuchadas con cierto desfase. En el caso de un par de parlantes que estén distanciados solo 5 milimetros las señales llegarán con un desfase de 14.58 microsegundos respecto a un sujeto de prueba (dependiendo de las condiciones indicadas en el vínculo).

Ahora bien, la pregunta es: ¿Hace ese desfase entre los dos parlantes y el sujeto de prueba que se pierda la citada "imagen holográfica" de la música? Ahí ya entramos a otro terreno.

Quizás otros foreros puedan corregir o complementar lo comentado. Para mí lo importante es aprender.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8 hours ago, Elhoi said:

Interesante la conversación. En general y en mi humilde opinión estoy de acuerdo en diferenciar la experiencia en la escucha de un equipo (X) en un espacio (Y) de lo que es la teoría del audio. Creo que es absolutamente necesario hacer esa distinción.

En la experiencia de una escucha influyen diversos aspectos que son únicos y dificilmente repetibles de caso en caso: equipos empleados, potencia eléctrica, cables, sala, condiciones ambientales, etc. ¿a quién no le ha pasado que un mismo equipo suene distinto entre un lugar y otro? No es que falle la teoría de señales, simplemente hay otros aspectos de la escucha, como los mencionados, que influyen en el resultado final.

Ahora bien, la pregunta es: ¿Hace ese desfase entre los dos parlantes y el sujeto de prueba que se pierda la citada "imagen holográfica" de la música? Ahí ya entramos a otro terreno.

Si el sistema ya  es capaz de desplegar la imagen holográfica en alguna condición, esta se pierde cuando el oyente está lejos de los parlantes, en proporción a la distancia que hay entre ellos. Eso no parece ser novedoso ya que uno está acostumbrado a que sea difícil discriminar la distancia que hay entre más de un sonido que nos llegue desde lejos; a lo más captamos que vienen de lejos.

En lo que he podido probar, la imagen holográfica no se pierde al mover los parlantes, a lo más se pierde profundidad y los sonidos que parecían más lejanos se acercan al inclinar los parlantes hacia adentro o hacia afuera de su eje, eso hasta un ángulo en que la imagen ya se pierde por completo y comienza a predominar el efecto que se escucha cuando los parlantes están apuntando cada uno en dirección opuesta al otro y perpendicular al oyente. En qué ángulo ocurre esto?, eso depende de los parlantes que usemos, ya que no todos tienen el mismo patrón de dispersión. Seguramente también dependerá de la sala contra la cual el patrón de dispersión se ha tenido que adaptar.

El efecto lo he comprobado en 9 salas totalmente distintas, donde el factor común son la fuente, analógica primero y después con dacs que decodifican correctamente la información en el dominio del tiempo.

En aquellas salas donde no se logró la holografía, con fuentes que si la podían lograr, el factor que lo impedía eran los parlantes en algunos casos y el preamplificador, en otros (a veces ambos, por cierto).

Donde sistemáticamente no se logra la holografía es cuando se usan como fuente dacs y cdplayers que no decodifican con precisión la información en el dominio del tiempo. En estos casos, los parlantes y preamplificadores que he probado no tienen la capacidad de recuperar la holografía y es por esto que he dicho que son los dacs y cdplayers los que destruyen la imagen. Mi experciancia es escasísima al respecto y pido disculpas por haberlo expresado así de mal sin aclarar a lo que me intentaba referir.

Al investigar en la literatura sobre esto, encontré que el esquema de decodificación digital sigma-delta reconstruye una señal deconstruida y tiende a tomar un patrón único para reconstruir la señal analógica, donde ya no es posible asegurar que tras la reconstrucción (o sea la decodificación), el tiempo que transcurrirá entre el sonido que origina ecos y sus ecos, mantengan el retardo con que estaban en la grabación, dentro de un rango que no sea perceptible por el oído (aquí si es donde entran en juego los 6 microsegundos de retardo que se estima puede ser el umbral del oído para mantener la relación del sonido con sus propios ecos y así localizarlo correctamente, el umbral de retardo también depende de la frecuencia e intensidad del sonido, no es un tema sencillo).

En vinilos esto no ocurre por que no hay de-construcción digital de por medio. Ignoro por qué razón esta destrucción de la holografía también puede ocurrir (y habitualmente ocurre) en los preamplificadores de phono, los de línea y sobre todo, en los parlantes. No he podido probar muchas cápsulas y tornamesas como para descubrir si hay indicios de un patrón común.  Lo de los pre y los parlantes aún lo sigo probando, pero hasta ahora no me ha fallado la hipótesis e ignoro si hay alguna teoría que lo explique. Ojalá alguien de por acá la descubra y la comparta.

No tengo claro que los fabricantes de preamplificadores tengan por propósito evitar la destrucción de la imagen acústica, sin embargo, los preamplificadores que he probado que no destruyen la imagen, son los que mejor desempeño tienen, a mi oído, en la resolución de microdetalles, aún cuando no sean particularmente buenos en la resolución del timbre.

 En el caso de los parlantes, lo que he podido notar es que los parlantes con un mejor patrón de dispersión horizonal y vertical son los recuperan la holografía de manera más precisa.

Sólo espero que a más de alguien le sea útil todo esto, para conseguir un mejor sonido con su sistema. Todos los que han podido escuchar cuando les presento la cadena fuente-pre-parlantes funcionando para obtener sonido holográfico, lo han comprobado sin lugar a dudas y sin ambigüedades, como ocurre muchas veces con la comparación de cables e incluso de amplificadores, el resultado es mucho más evidente que la diferencia que hay entre distintos dacs o cdplayers con conversores sigma-delta.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 minutos, htito dijo:

Exacto...esto es una conversación, desde esa óptica se puede avanzar auque sea a paso lento, pero se avanza. Muy de acuerdo con todo tu comentario, considerando que eres fan de la música barroca con algunos tintes de liturgia medieval.  

 

Jajajajaja gracias lo tomaré como un cumplido ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una de las cualidades que he disfrutado con vinilos es la dinámica, muestra (está grabado con cámara así que el rango de frecuencias está bien estrecho, pero la rapidez en la reproducción no se resiente y se aprecia la precisión en las percusiones)

 

Esa dinámica aún no la consigo con CD players o DACs, y he probado varios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas grabaciones del mismo disco, en digital y en analógico ,las hice con un grabador portátil al reproducir en mi sistema.

https://drive.google.com/open?id=0B-fr18jWa1EiNU9qSmVlMXhMNGM

https://drive.google.com/open?id=0B-fr18jWa1EiOUoxWHRZemFpQjA

(la primera es la versión digital, la segunda la analógica, le busco y le busco las papas fritas...)

Es posible decir que una suena mejor que la otra?

Pero de que suenan distinto..., con audífonos se discrimina clarito.

Editado por Oscar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, Oscar dijo:

Una de las cualidades que he disfrutado con vinilos es la dinámica, muestra (está grabado con cámara así que el rango de frecuencias está bien estrecho, pero la rapidez en la reproducción no se resiente y se aprecia la precisión en las percusiones)

 

Esa dinámica aún no la consigo con CD players o DACs, y he probado varios.

Que bellos monobloques Parasound!, ¿con qué pre los usas? y no se ve el tocadiscos tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, Oscar dijo:

Estas grabaciones del mismo disco, en digital y en analógico ,las hice con un grabador portátil al reproducir en mi sistema.

https://drive.google.com/open?id=0B-fr18jWa1EiNU9qSmVlMXhMNGM

https://drive.google.com/open?id=0B-fr18jWa1EiOUoxWHRZemFpQjA

(la primera es la versión digital, la segunda la analógica, le busco y le busco las papas fritas...)

Es posible decir que una suena mejor que la otra?

Pero de que suenan distinto..., con audífonos se discrimina clarito.

:zippyuy:

:happy4

:zippyte:

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que suena es el gnomo de los cuadros...de Mussorgsky

El pre de línea es parasound jc2 y el de phono pass xp15. La torna es origin live aurora con brazo zephyr y la cápsula zyx omega pg. El dac es un schiit multibit

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Oscar dijo:

 

Lo que suena es el gnomo de los cuadros...de Mussorgsky

 

El pre de línea es parasound jc2 y el de phono pass xp15. La torna es origin live aurora con brazo zephyr y la cápsula zyx omega pg. El dac es un schiit multibit

 

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Me gustaría probar ese pre con mi A21. Cuando puedas me lo facilitas por favor :happy4

PD: Y si ya te aburrió podríamos hacer negocios, quiridi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

21 minutes ago, Pipín said:

Me gustaría probar ese pre con mi A21. Cuando puedas me lo facilitas por favor :happy4

PD: Y si ya te aburrió podríamos hacer negocios, quiridi

Si te aburre tu A21 avisa. :hambriento:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, AudioLuthier dijo:

Muy buen articulo, aunque debatible en varios puntos. Lo rescatable es que en esta disputa entre cd y vinilo sirmpre primará la subjetividad.

Soy un convencido de que un cambio de fuentes puede hacer variar enormemente la percepción que se tenga de tal o cual formato. En el caso de los reproductores de cd's, el asunto es muy notorio. Muchos desprecian el formato cd porque se quedaron con la percepción de ese sonido que escucharon en un reproductor barato. Muchos crecímos con la idea de que un cd se iba a escuchar igual de bien no importando el reproductor que se ocupase; en este entendido, no son pocos los que usan un reproductor de dvd o blu ray para escuchar sus cd's, sin considerar que salvo raras excepciones, la reproducción lograda en ellos será bastante deficiente.

No veo por qué no puedan coexistir ambos formatos; hay excelentes ediciones en cd's como también las hay de vinilos. Yo no me cierro a escuchar uno en desmedro del otro. Ambos tienen su encanto y lo práctico es disfrutar de sus bondades. Quedarse pegado en eso que falla es una soberana lata además de una tontera.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...