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Vinilos contra CD


UPset64

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hace 1 minuto, lag dijo:

Las reel son exquisitas y como tu bien dices hay que tener paciencia , especialmente cuando se salió el rollo del carrete CTM :mad:

 Y cuando al salirse la cinta se giró y a desenrrollar metros y metros y metros.......es una weá mágica también y jamás tiene explicación...

:lol::lol:

 

 

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

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hace 6 minutos, stolod dijo:

 Y cuando al salirse la cinta se giró y a desenrrollar metros y metros y metros.......es una weá mágica también y jamás tiene explicación...

:lol::lol:

 

 

Más mágico era cuando pasaba en los 8 tracks  de autos , imagínate a nuestros abuelos en "pleno" y se salía el rollo del tape o de la abueli :D

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

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hace 9 minutos, htito dijo:

No me digas...o sea ya estas empezando a devolver plata.. :lol:....( solo para entendidos)

Nunca tanto :D

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

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hace 37 minutos, lag dijo:

Las reel son exquisitas y como tu bien dices hay que tener paciencia , especialmente cuando se salió el rollo del carrete CTM :mad:

Off topic: Reel lovers, alguno ha re-procesado un archivo digital con el plugin de Cubase MagnetoII? Los resultados son excepcionales! muy interesante y con buenos comentarios de los especialistas.RTEmagicC_Magneto_2_plus_CS.png.png

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
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Terminé de leer los posteos que me faltaban, y ha sido un gusto leer los aportes de la mayoría; me es posible imaginar la pasión que ha movido y mueve a cada uno por hallar el mentado "nirvana" sónico. Destaco a Oscar, pero tb a Lag y a esos foreros clásicos, mc claud, eduardo... (?) (se me escapan los nombres, soy relativamente nuevo acá). Es importante, para mi,  conocer la opinión de quienes han podido escuchar cajas que quizá nunca pueda escuchar (o no todas), o Dacs (no estuve para lo del Dave); y reitero, me resulta relevante, porque posteos así pueden definir caminos a seguir en el audio o decisiones de compra (o venta en Clasificados), o sea, pasos a seguir... Lo segundo q me pareció interesante fue constatar que quienes suelen hacer, emho, juicios negativos, despreciativos, o poco amistosos son ¡siempre los mismos! ¿Qué por qué lo hacen? ni idea. Supongo que "les nace" hacerlo. No les "sale" otra cosa. Yo, hoy, no estoy ya interesado en polémicas. Hoy sólo me siento afortunado de tener cumpas acá, escuchar los sistemas y la música.... Bueno, claro, ayer pelamos a algunos de los menos amistosos de por acá xD (que tal vez, en directo son re simpáticos, quién sabe). Slds. 

 

 

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Lo que digo es por experiencia, no hace mucho el 14 asistí a tres audiciones en Santiago y ni se menciono los vinilos, las tres audiciones fueron con configuraciones de fuentes digitales PC, Cd,  amplificadores SS, valvulares y sonaban la raja y también son foreros antiguos.

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Entonces, te sonó de pelos? wena! Yo fui a otra, ayer, análogo y digital había. Tb sonaba la raja, aunque probablemente ganaba el vinilo (no tengo habituado mi oído para captar tanto). En este caso, los foreros éramos de los nuevos, acá... Tú comentario sigue apuntando al tema de las modas?

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que pasa con los maestros del vinilo que no cuentan sus experiencias audiofilicas en el camino hacia el nirvana , vinileros de corazon ( gtorres , jose almonacid , mauricio mk2 , etc grandes maestros . Como dijo lag desaparecidos y creo que sus aportes podrían ayudarlos mucho a quienes recién empezamos en este lindo vicio  

Don Htito que paso con usted era vinilero de corazón y hoy esta en lado oscuro de la fuerza 

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Este FDS comparé otros discos antiguos contra lo que creí eran sus respectivas versiones en CD:

1.- Chicago XI, fabricado por EMI Odeon en Santiago el 77, contra la primera impresión en CD del mismo disco (No la remasterizada Rhino)

Este fue mi primer disco, y la experiencia de oírlo despúes de 20 años en un sistema moderno no se la deseo a nadie.  Yo creo que debí haber barrido primero el vinilo, y después pulirlo pa sacarle las rayas.  Aislando el ruido a fritanga y las rayas, este vinilo con casi 40 años me daba la impresión de haber sido masterizado con bajo livianito y el rango que comprende voces y cuerdas con mayor presencia.  La versión en CD entrega muchos más detalles, para resumir el vinilo debiera irse a la basura.

2,. Queen A Day At The Races, también EMI Odeon del año 78.  Aquí la comparación con la versión CD es injusta, porque es el remasterizado EMI del año 94¿? cuando sacaron todo lo de Queen.  Mismos comentarios de arriba, vinilo pa la basura.

3.- A esta altura ya estaba medio quemado, y tenía el vinilo de la película Streets Of Fire, del año 85¿?, contra uno de los CD de la misma música pero fabricado el año 92 o 93.  Ambos MCA, ambos hechos en EEUU.  Aquí la cosa fué al revés, porque me dí cuenta de que el CD estaba masterizado con menos "aire", y no es que el vinilo estuviese grabado con ecualización para los agudos, nada de eso sino al contrario. el CD suena seco, con la información sónica en la gama media alta retrasada, pero la falta de aire era diferente en la mayoría de los temas.  Sólo un tema del CD se salvó y sonaba tan bien como el vinilo.  Aquí fue al verres, y el CD debiera irse a la basura.

4.- Sólo me quedaba una comparación por hacer, y como todo lo anterior había sido negativo...qué mejor que hacer un duelo con la canción más feliz de la historia ("Don't Stop me Now") y "Fat Bottomed Girls", ambas del disco Jazz de Queen.  Aquí el vinilo también era EMI chilensis, y fue el único vinilo que estuvo respetablemente cerca en calidad del sonido (presencia de los instrumentos desde abajo hasta arriba) comparado contra la remasterización que ya mencioné.

Esta comparación que hice me sugiere que las colecciones antiguas de vinilo pueden llegar a ser inescuchables en un sistema moderno...o se necesita limpiar muy bien los vinilos antiguos... o los surcos se gastan (En tanto los 1 y 0 de un CD no se desvalorizan).  Por otra parte, un vinilo de edición reciente puede costar hasta 30 lucas...en fin, mucha incertidumbre o variablidad en el producto que se compra.

Y con esto termino mi re-incursión en el mundo del vinilo.

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On 12-05-2017 at 23:06, jhenriquez78 dijo:

que pasa con los maestros del vinilo que no cuentan sus experiencias audiofilicas en el camino hacia el nirvana , vinileros de corazon ( gtorres , jose almonacid , mauricio mk2 , etc grandes maestros . Como dijo lag desaparecidos y creo que sus aportes podrían ayudarlos mucho a quienes recién empezamos en este lindo vicio  

Don Htito que paso con usted era vinilero de corazón y hoy esta en lado oscuro de la fuerza 

Los que sabemos estamos por sobre estas discusiones religiosas. Nuestro axioma, ley y única razón inmanente y eterna es "la oreja manda"

Estimado @UPset64por favor no haga tal de comparar vinilos producidos en Chile, manipulados en Chile y abandonados en Chile con cualquier otra fuente. Es obvio que deben adornar el basurero más cercano. Cuando quiera se viene para acá a escuchar vinilos de verdad, con más de 50 años de vida contra el CD que quiera y le aseguro que lo pasea. :lol:.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

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hace 44 minutos, José A. dijo:

Los que sabemos estamos por sobre estas discusiones religiosas. Nuestro axioma, ley y única razón inmanente y eterna es "la oreja manda"

Estimado @UPset64por favor no haga tal de comparar vinilos producidos en Chile, manipulados en Chile y abandonados en Chile con cualquier otra fuente. Es obvio que deben adornar el basurero más cercano. Cuando quiera se viene para acá a escuchar vinilos de verdad, con más de 50 años de vida contra el CD que quiera y le aseguro que lo pasea. :lol:.

Totalmente de acuerdo con José. Comprar vinilos made in Chile es botar la plata; así de simple. Hace poco pude al fin encontrar una edición de calidad del disco "Francis Albert Sinatra & Antonio Carlos Jobim" , del cual sólo tenía la "edición" chilena.

De partida, ya el nombre "edición" le queda como poncho. Se nota a la legua que la carátula era una vulgar copia; sin detalle ni definición.

En cuanto a la calidad sonora, no exagero si digo que las copias que hacía en mi juventud de cassette a cassette sonaban mejor que lo que puedo constatar ahora que tengo una edición hecha desde un master y no de otro disco (como era el caso de la edición chilena).

Así que a no ser que se trate de artistas chilenos de la época, se debe evitar como a la peste comprar las ediciones chilenas de grupos o artistas extranjeros. 

Más tarde añadiré una foto con ambas ediciones para que juzguen ustedes mismos.

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La semana pasado con el ilustre @Pipín estuvimos degustando una edicion chilena del año 1974, bueno 2 ediciones supuestamente idénticas, del Hombre de la Mancha. Ambas sonaban excepcionalmente bien (pa mi gusto). Fue una sorpresa descubrir que en Chile se hizo al menos 2 vinilos que sonaran la raxa. Más curioso fue escuchar que, aunque el timbre era idéntico (a nuestro oídos), los 2 sonaban distintos en localización, en uno las voces se oían saliendo directamente de cada uno de los parlantes y en otro se oían en algún lugar fijo entre los parlantes, a izquierda y derecha del escenario. Y se suponía que era la misma edición.

Ahora habrá que darles una buena lavada y digitalizarlos pa preservarlos. No sé como quedarán al reproducirlos después de digitalizados, pero vamos a averiguar.

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Entre (), @Pipín, nos darías tus impresiones sobre el tan vapuleado sonido holográfico y la necesidad de parlantes grandes para obtener un escenario grande y 3D?

 

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Editado por Oscar
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Chuata, la verdad que compré esos dos vinilos para digitalizarlos y sacar de ambos las mejores pistas (Maguila no me los quiso limpiar :happy4) y no los había escuchado con cuidado y menos en un sistema como el que tiene Oscar (curiosamente su nick coincide con su nombre real). Efectivamente sonaban distinto siendo ediciones contemporáneas de EMI. Con respecto a las cajitas de juguete, quedé gratamente sorprendido con las Kef apoyadas con un sub que ni recuerdo la marca. Escuché distintos tipos de música, claro que con un power Classé y un pre JC2 de Parasound (humilde segundo sistema de Oscarín) y no se con que DAC porque me perdí con tantos tarros y marcas. Cuento corto, su sistema "secundario" con cajitas de juguete sonaba tan bien o mejor (para mi proletario gusto) que su sistema principal, es mas, encontré que a sus costosas cajas ATC le faltaban bajos.  

PD: Oscar, te recuerdo que el JC2 que te sobraba no pienso devolverlo :happy4

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Sólo complementar que el escenario que dan las kef ls50 es más preciso y con mayor profundidad que el de las fact12 (son PMC, no ATC). El bajo de las fact 12, en efecto es muy, muy ajustado y no resuena nada. El bajo del sub SVS es más lento y suelto y llega mucho más abajo en frecuencia, combina mejor con las kef que no son rápidas ni resolutivas como las fact, sin embargo suenan super naturales, gracias a la fuente. Esos kef como que no tienen sonido propio, suenan como el sistema en el que las tienes y como es la grabación, nunca analíticas por su cuenta y son musicales cuando lo es la grabación (por suerte la mayoría de las grabaciones que tengo, que son muchas, lo son)

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hace 1 minuto, Oscar dijo:

Sólo complementar que el escenario que dan las kef ls50 es más preciso y con mayor profundidad que el de las fact12 (son PMC, no ATC). El bajo de las fact 12, en efecto es muy, muy ajustado y no resuena nada. El bajo del sub SVS es más lento y suelto y llega mucho más abajo en frecuencia, combina mejor con las kef que no son rápidas ni resolutivas como las fact, sin embargo suenan super naturales, gracias a la fuente. Esos kef como que no tienen sonido propio, suenan como el sistema en el que las tienes y como es la grabación, nunca analíticas por su cuenta y son musicales cuando lo es la grabación (por suerte la mayoría de las grabaciones que tengo, que son muchas, lo son)

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Para la próxima visita llevaré un apuntador para registrar todo :happy4

PD: De la marca de las cajas recordaba que era con letras solamente :rolleyes:. Te faltó poner que DAC usas con las Kef.

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Vaya, no soy él único entonces que salió mareado de esa sala... Esa" sala" es la perdición jaja... Además me hizo trampa... Yo nunca vi el Power classé... ?

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El dac es el gungnir mb, pero en ese sistema anda mejor el modi mb porque las kef son apagadas de agudos y los agudos del gungnir mb también son apagados, en cambio los del modi mb son más neutros. El gungnir mb se lleva mejor con las fact porque son muy detalladas en agudos

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