Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Vinilos contra CD

UPset64

Recommended Posts

Hola... buenas,

no olvidemos que, como humanos, tenemos un espectro donde vemos cosas, no significa que para el lado del ultravioleta o el infrarrojo ni exista nada.  En sonidos es lo mismo, luego, la experiencia de percepción es transconfesional, es decir, no podemos explicarla.  De ahí que al ir al Municipal (analógico), lo que ocurre es mágico, el ambiente, lugar, tiempo, el observador, etc., etc., confluyen para que sea complicado de recrear en la casa.

Creo que ,todos, intentamos acercarnos a ese ideal, y como influyen aspectos subjetivos, se da lo maravilloso, que a veces, podamos encontrar un match, que nos deje contentos.

La alternativa -mundo utópico- sería que tuviéramos tantas lucas, que al disfrutar música o recibir amigos, pudiéramos decir: "Norah, descansa un rato, toma un pisquito sour mientras.  Roger!, David!, Syd! -utopía- apúrense, manga de flojos... a tocar y con carita de cumpleaños."

Que tengan una excelente tarde.

1024px-Electromagnetic_spectrum-es.svg.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Alan_Wilder dijo:

De puro patudo meto la cuchara

Pero el sábado disfruté un :marih: y tuve a la Diana Krall cantando frente a mi, si hasta podía tocarla....

Y eso q mi equipamiento es bien modesto

es lo mismo que les he dicho a estos pajeros a 2 manos.... una radio a pila suena como los Dioses si se alteran los sentidos con un poco de pasto verde.... y Te creo sintiendo a la Diana Krall .... y también a George Michael / Freddy Mercury...:happy4

Enlace al comentario

2 hours ago, AudioLuthier said:

A mí no me han preguntado nada, pero no importa igual meter la cuchara. Si lo que desean es sonido 3D  pues. Existen varias opciones, líneas de retardo analógicas para los más nostálgicos o DSP para la no cardíacos.

Pero el elemento crítico en una recreación ilusoria creíble de un evento acústico tridimensional son LOS PARLANTES.

Claro con los parlantes, pero eso es tema para otro capítulo u otro post ..

17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario

De puro patudo meto la cuchara

Pero el sábado disfruté un :marih: y tuve a la Diana Krall cantando frente a mi, si hasta podía tocarla....

Y eso q mi equipamiento es bien modesto

Felicitaciones. Esa es la idea.

Ahora si lo que quieres decir es que hay que drogarse pa disfrutar la música, creo que te equivocaste de foro

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Enlace al comentario

es lo mismo que les he dicho a estos pajeros a 2 manos.... una radio a pila suena como los Dioses si se alteran los sentidos con un poco de pasto verde.... y Te creo sintiendo a la Diana Krall .... y también a George Michael / Freddy Mercury...:happy4

Perdón, no caché de tu comentario cuál es la diferencia entre vinilo y cd que es el tema de esta discusión. Si no te gusta algo que lees o la experiencia de otros te parece despreciable o no entiendes lo que otros dicen, no sería mejor dejarlo pasar por el bien de la convivencia y el respeto a los que si se interesan genuinamente en compartir opiniones?

Ahora, si era chiste, está harto malo y repetido.

Enlace al comentario

cada vez me siento mas perdido en este tema, ¿a que se refieren con holografía en una grabación?, ¿desplazamiento de instrumentos? ¿imagen tridimensional de un cd? , ¿están hablando de que tipo de grabaciones?, ¿se refieren a recrear la ubicación en la que cada ingeniero de sonido y banda puso la pista de cada instrumento, voz, efecto, etc?; y si es asi, ¿de que manera sería distinto entre un cd o vinilo?, si eso depende mas de la masterización, o remasterización,o método de grabación mas que del objeto. si alguien me explica de manera muy sencilla lo aradecería, porque me interesa aprender.

Enlace al comentario

7 hours ago, cartonpiedra said:

cada vez me siento mas perdido en este tema, ¿a que se refieren con holografía en una grabación?, ¿desplazamiento de instrumentos? ¿imagen tridimensional de un cd? , ¿están hablando de que tipo de grabaciones?, ¿se refieren a recrear la ubicación en la que cada ingeniero de sonido y banda puso la pista de cada instrumento, voz, efecto, etc?; y si es asi, ¿de que manera sería distinto entre un cd o vinilo?, si eso depende mas de la masterización, o remasterización,o método de grabación mas que del objeto. si alguien me explica de manera muy sencilla lo aradecería, porque me interesa aprender.

si les los post 3 y 8 de este hilo y en el siguiente

En todo caso, al escucharlo se entiende al tiro

Enlace al comentario

hace 16 horas, daniel dijo:

En este caso, Los armónico si están relacionado con “tímbrica”

Gracias ese era mi punto . Ergo mi pregunta era retórica :D

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

hace 15 horas, AudioLuthier dijo:

A mí no me han preguntado nada, pero no importa igual meter la cuchara. Si lo que desean es sonido 3D  pues. Existen varias opciones, líneas de retardo analógicas para los más nostálgicos o DSP para la no cardíacos.

Pero el elemento crítico en una recreación ilusoria creíble de un evento acústico tridimensional son LOS PARLANTES.

Sip y la sala . Eso no quiere decir que no encuentre algunas electrónicas ( pa que voy a decir cables :D  ) capaces de mayor resolución holográfica , pero la pega principal  la hacen esos dos elementos 

Editado por lag

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

Creo que en alguna parte se pierde "información" de como se sentirá la musica... la fuente es una parte, pero la etapa de amplificacion es tambien re importante y obviamente los parlantes.. es decir, toda la cadena tiene que estar Matcheada para lograr el efecto que queremos. Hace unos dias cambié el amplificador SS a uno a tubos (PP) y el sonido cambió bastante, pero no en definición ni pegada, si no mas bien en apertura y holografía... pero no a los niveles que he escuchado en el sistema de Oscar por ejemplo, pero saben que?... igual suena la raja, incluso la holografía tiende a desconcentrarme un poco tratando de poner mas a atención donde estan los instrumentos que en la musica como tal, pero sentir una sala llena de musica es fantastico, eso que dicen cuando los parlantes desaparecen.

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario

On 17/4/2017 at 14:55, fabian ramirez dijo:

Demasiada paja, esto lo he dicho y comentado un par de veces antes, la mayoría de los foreros están sobre los 40 y como buenos pal audio nos hicimos cagar las pailas de cabros usando phonos, aún hay muchos que lo siguen haciendo, lo que significa que para una persona normal, tenemos entre un 30 a 40% menos de rango audible real en nuestros oídos, eso ni siquiera siendo médico solo es poner atención en las pruebas y juntas, no escuchan ni raja :D.... ahora lo que en si también es una verdad absoluta, que si tienes una buena cadena de audio.... un mp3 va a sonar de pelos (me voy al extremo por que he escuchado vinilos sonando maravillosamente, pero también, reel, tape, cd, flac o alac, y mp3), y también todo lo contrario un vinilo que en x configuración sonó muy bien en otra configuración sonó como el forro, y eso es solo match, discutir con gráficos de dispersión, y bla bla bla, si suena bien para mi.. es lo que vasta... esto no puede volverse la santa inquisición del audio, en que si no piensas igual que yo... te mato o te quemo y califico de hereje...:D, yo escucho mi ipod y spotify y si alguien lo escucha en mi casa sin el prejuicio de saber que es digital, probablemente dirán que no lo es.

hace 15 horas, Oscar dijo:

Perdón, no caché de tu comentario cuál es la diferencia entre vinilo y cd que es el tema de esta discusión. Si no te gusta algo que lees o la experiencia de otros te parece despreciable o no entiendes lo que otros dicen, no sería mejor dejarlo pasar por el bien de la convivencia y el respeto a los que si se interesan genuinamente en compartir opiniones?

Ahora, si era chiste, está harto malo y repetido.

Me cito yo mismo en este mismo post pagina 2,creo que mi opinion es tan valida como la de todos los demás y  no es que no me gusta lo que leo y tampoco he despreciado la experiencia de otros al contrario la encuentro enriquecedora, y no son solo palabras tras un teclado, hablo de acción, de compartir experiencias con otros foreros, de probar equipos,de compartir opinión persona a persona,  lo que no concibo es a las personas obtusas que quieren tratar de convencer de su verdad a como de lugar,  presentando informacion, papers, graficos y un largo etc, etc, al final y lo han escrito muchos foreros de los que me incluyo y es si te gusta bien... y eso es todo... que el análogo, que lo digital, que esto que lo otro... la verdad es solo la que tus sentidos pueden percibir...  para eso hay diversidad y respeto. en buena lo planteo

• Upvote 1
Enlace al comentario

hace 2 horas, Oscar dijo:

si les los post 3 y 8 de este hilo y en el siguiente

En todo caso, al escucharlo se entiende al tiro

leído; interesante, pero demasiado "técnico" , prefiero seguir en el oscurantismo del audio, gracias de todos modos por el link con los fundamentos.

Enlace al comentario

leído; interesante, pero demasiado "técnico" , prefiero seguir en el oscurantismo del audio, gracias de todos modos por el link con los fundamentos.

Lo puedes escuchar, si quieres, sin tanta explicación. Habrá algún otro forero dispuesto a compartirlo en vivo y que tu experiencia y tu gusto decidan.

El tema no es sencillo, ni ha podido ser explicado satisfactoriamente, yo tampoco puedo explicarlo de otra manera, sólo comparto lo que he averiguado. Pido disculpas por no poder ofrecer argumentos más claros, es lo que hay.

Espero que alguien de por chilito pueda profundizar en esto y descubra las causas.

Enlace al comentario

bueno hay harto tema técnico súper valido e interesante.  Ahora en la practica y al momento de disfrutar la música me ha pasado que con equipos muy resolutivos hay una parte importante de mi música que cuesta escuchar. con el sistema actual (que tengo hace más de 3 años sin cambios) es bastante amigable pero cuando una grabación, masterización o edición  no es buena no hay tutia que te salve.

No he tenido la suerte de  escuchar el sistema de Oscar asi que no puedo dimensionar lo que él experimenta, pero en mi caso particular todos los sistemas que he tenido partiendo de las ATC 11 con Roksan caspian y Dac quteHd en adelante he tenido el tema de la holografia a mi parecer bastante bien solucionado.  donde de esta ha sido más solida y precisa a mi parecer ha sido no por efecto de la electrónica si no de los parlantes, que en mi sala han sido las ATC 50 activas.

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario

Con @Óscar, compartimos el finde. Muy amablemente el trajo su pre a tubos -nunca había escuchado y estaba metido-, la experiencia fue excelente, el sonido bien rico, más envuelto que con mi pre.  En juntas anteriores habíamos probado el DAC grandote y el famoso chico, y lo del escenario, efectivamente se da y bien localizado... luego de constatado, obvio que no estamos todo el rato cacha la batería, ahí, sino que uno se dedica sólo a disfrutar la música, pero cada cierto rato, es super rico (yo antes tocaba guitarra) poder separarla del resto y concentrarse en ese instrumento.

Ese día, me faltaba un pre de phono (mi torna se conecta al pre, sin el bichito), por lo que la junta fue 100% FLACs; en la próxima va a traer su pre de phono y ahí nos dedicaremos 100% Vinilos

Quedó pendiente, el pre de tubo de Óscar más el DAC más el pre de phono y recibir la música a ese nivel, que es pura terapia.

Saludos y excelente tarde.

p.s.: conclusión de ese día: que manera de influir el pre-amp, no entraré en si es más o menos rico, como es subjetivo, lo dejaré en que es absolutamente distinto; que ganas de tener una pieza de 250m^2, y tener de todo, ... tubos, transistores, columnas, bookshelf, DACs, etc., etc., y levantarse un día, tipo: "hoy, quiero escuchar el Crime of the Century, con X configuración y al día siguiente con Z.... o, hoy voy a escuchar Jazz, eso se escucha rico con X, más rato voy a escuchar Progresiva, con Z.... impeque.  Soñar, es gratis.

• Upvote 1
Enlace al comentario

:offtopic2: 

Porque los pajeros holográficos no inician su tertulia manfinflera en un nuevo POST ?? ( hago uso de un lenguaje coloquial al respecto porque estamos en un foro libre, plural, moderno y open mind)  y así podremos retomar tranquilamente el tópico de este hilo "vinilo contra cd"?  es mucho perdir? solo un poco de orden, respetemos los hilos, si comprenden tan bien las complejidades de la física en el mundo real como no les alcanza para respetar las reglas más básicas de cualquier foro y respetar los temas propuestos por quien inicia un debate.

• Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario

4 hours ago, lag said:

Sip y la sala . Eso no quiere decir que no encuentre algunas electrónicas ( pa que voy a decir cables :D  ) capaces de mayor resolución holográfica , pero la pega principal  la hacen esos dos elementos 

Don Lag,

Para ponernos místicos, lo que pasa es que dentro de la electrónica y de los parlantes existe un elemento en común que por sus características físicas y eléctricas atenta contra la transparencia; siendo como casi todo en este hobby los mas carozzi los de mejor desempeño y me refiero a los CONDENSADORES, también venidos a llamar capacitadores??? por algunos foreros avanzados en el DIY.

Como puede ver, me tome en serio el homework encargado por el gran y desaparecido guru kurorin.....

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

tabien me puedo poner medio criptico-joaco_

retardo de fase

retardo de grupo

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario