Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Aislar de vibraciones el Parlante, que tan importante es?

Fitzcarraldo

Recommended Posts

Después de ver este post me animé a hacer aislantes para mis parlante, ya que tenía los spike solo me faltaban los pad. Resulta que busque y busque en eBay pero no encontré nada de mi gusto, asi que compré unos pads de acero inoxidable, de 25mm de diámetro, 8 por 4lucas, que igual es barato. Acto seguido, tome las herramientas y comencé a maestrear, usé una tabla de roble americano de 70mm de ancho y 15mm de espesor, una broca paleta de 25mm y una de copa 50mm, un poco de lija, cinta doble contacto y fieltros 3m de esos que se usan para que las patas de los muebles no rallen el piso, el resultado... Les deje el link con todas las imágenes del proceso

https://1drv.ms/f/s!ApTh4a30hvK1kq8FBEVd1IF9_L7Wcg

wp-20170723-16-38-57-pro-1758634.jpg

wp-20170723-17-17-57-pro-1758635.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 7/21/2017 at 13:56, DiasDePlaya dijo:

Un excelente aislante de vibraciones es la espuma de neoprene, la venden en La Casa de la Goma, vale pocos pesos, hay en todo tipo de espesores y medidas. La he usado en instalaciones industriales con gran éxito. Una capa delgada debajo de cada parlante debiera ser suficiente.

La goma EVA anda muy bien, la venden por luca en Lapiz López, tamaño página. 

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Lo primero es entender las diferencias entre acoplar y aislar

Lo segundo es definir qué  quiero hacer y por qué.

Aislar?

Acoplar?

Aislar la tornamesa del rack?

Cambiar las condiciones o modos de vibración de la tornamesa acoplándola a una base?

Aislar el rack del piso?

Acoplar los parlantes al piso?

Para qué?

Enlace al comentario

hace 7 horas, tomate dijo:

Lo primero es entender las diferencias entre acoplar y aislar

Lo segundo es definir qué  quiero hacer y por qué.

Aislar?

Acoplar?

Aislar la tornamesa del rack?

Cambiar las condiciones o modos de vibración de la tornamesa acoplándola a una base?

Aislar el rack del piso?

Acoplar los parlantes al piso?

Para qué?

a ver como es eso?

Enlace al comentario

On 10-04-2017 at 12:08, stolod dijo:

Excelente! Y estéticamente además, bonito.

Yo usé, para proteger la madera del piso, algo bastante mas ordinario, rasca, picante, de bajo presupuesto (igual que @ChristianSur ) ; una placa del mismo piso flotente 8mm, y como ya había comentado en el otro tema, la definición de los bajos cambió notoriamente, además de la vibración, prescencia y foco.

Una consulta estimado, de donde sacó la placa de granito? realicé una búsqueda rápida y me aparecen solo lugares de diseño que son caroooozzi.

Saludos!

Enlace al comentario

On 10-04-2017 at 12:08, stolod dijo:

Excelente! Y estéticamente además, bonito.

Yo usé, para proteger la madera del piso, algo bastante mas ordinario, rasca, picante, de bajo presupuesto (igual que @ChristianSur ) ; una placa del mismo piso flotente 8mm, y como ya había comentado en el otro tema, la definición de los bajos cambió notoriamente, además de la vibración, prescencia y foco.

Una consulta estimado, de donde sacó la placa de granito? realicé una búsqueda rápida y me aparecen solo lugares de diseño que son caroooozzi.

Saludos!

Enlace al comentario

hace 6 horas, maurogajar dijo:

http://www.marmolbrescia.cl/17/

ve acá yo compre y no es caro

Gracias @maurogajar!

El negro africano se ve muy bien 🤭

http://www.marmolbrescia.cl/17/negro-africano/

Enlace al comentario

On 16-01-2021 at 21:55, Rodrik dijo:

Saludos!

Puedes ir a las marmolerías que están frente al cementerio y ya está.

Editado por stolod

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

Enlace al comentario

Yo utilice después de haber probado aislantes de goma, unos de acero, unos de bronce todo hecho por un tornero, unos que hice utilizando madera de rauli cortada y trabajada para que las fibras de la madera quedaran verticales al piso . Está conformado por 2 círculos de 7 cm de diámetro por casi  1 cm de espesor, entre ellas puse un aislante como goma denominado sorbothane. Esto hizo un efecto inmediato en los bajos, se centraron , son menos retumbante y redondos sin forma. A sido uno de los cambios inmediatos y creo que es porque produjo una efectiva aislacion del parlante con el piso.

Enlace al comentario

hace 26 minutos, piav dijo:

Yo utilice después de haber probado aislantes de goma, unos de acero, unos de bronce todo hecho por un tornero, unos que hice utilizando madera de rauli cortada y trabajada para que las fibras de la madera quedaran verticales al piso . Está conformado por 2 círculos de 7 cm de diámetro por casi  1 cm de espesor, entre ellas puse un aislante como goma denominado sorbothane. Esto hizo un efecto inmediato en los bajos, se centraron , son menos retumbante y redondos sin forma. A sido uno de los cambios inmediatos y creo que es porque produjo una efectiva aislacion del parlante con el piso.

Una fotito sería buena para ver como quedan...

Enlace al comentario

hace 8 minutos, piav dijo:

Trate de poner  pero son muy pesadas, no se como achicar 

https://www.hifichile.cl/announcement/13-pegar-imágenes-en-el-foro-mediante-equipos-móviles/

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario