Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

que significa que la señal coloree


tambillo

Recommended Posts

[quote name='caello' date='21 April 2011 - 11:35 AM' timestamp='1303400137' post='57217']
Yo he grabado en estudio y puedo decir que TODO se equaliza, creo que nunca se ocupa una grabación así como la captó el micrófono nomás, es fome y feo... puta estoy con el compu de la casa malo, pero apenas lo arregle les voy a subir grabaciones a poto pelao y equalizadas, así escuchan la diferencia. Por lo menos creo que esto es así en Pop y Rock... jazz... aunque yo creo que es en todo la verdad, en mayor o menor grado.
A lo que voy es que la cosa está pichicateá de antes.
[/quote]

Perfecto pero eso se hace para corregir las deficiencias de los equipos y las salas, no para alterar la naturaleza del sonido, en eso precisamente consiste colorear, añadir cosas que no forman parte del sonido.

Me gusta el wine, porque el wine es weno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nickel' date='21 April 2011 - 12:14 PM' timestamp='1303402478' post='57244']
[quote name='caello' date='21 April 2011 - 11:35 AM' timestamp='1303400137' post='57217']
Yo he grabado en estudio y puedo decir que TODO se equaliza, creo que nunca se ocupa una grabación así como la captó el micrófono nomás, es fome y feo... puta estoy con el compu de la casa malo, pero apenas lo arregle les voy a subir grabaciones a poto pelao y equalizadas, así escuchan la diferencia. Por lo menos creo que esto es así en Pop y Rock... jazz... aunque yo creo que es en todo la verdad, en mayor o menor grado.
A lo que voy es que la cosa está pichicateá de antes.
[/quote]

Perfecto pero eso se hace para corregir las deficiencias de los equipos y las salas, no para alterar la naturaleza del sonido, en eso precisamente consiste colorear, añadir cosas que no forman parte del sonido.
[/quote]
Eso está bien para clásica y jazz, pero me atrevería a decir que en Pop y Rock se usa para mucho más que corregir la sala, se experimenta bastante, como que no está esa preocupación de que suene natural... es complicado el tema.
Distintos mics te pueden dar un sonido totalmente distinto tambien, he grabado voces con un micrófono, después he grabado lo mismo con otro mic, en la misma sala un ratito después y el sonido es otro... entonces no encuentro por ningún lado la falta de color.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ningun microfono suena igual a otros, incluso hasta misma marca y modelo co diferente año de fabricacion pueden sonar diferentes
para mi el coloreo es exceso de tonalidades, ya sea por bajos, agudos o medios, lo mejor es que escuches y decidas lo mas natural que pueda sonar tu equipo comparando con otros que hayas escuchado


todos los equipos colorean algo, unos mas, otros menos

un ejemplo de lo aberrante en coloraciones, distorsion y punchi punchi, el famoso y vilipendiado MUTEKI !

[img]http://cdn.clasipar.com/pictures/photos/000/287/836/vga_MUTEKI.jpg[/img]

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='caello' date='21 April 2011 - 11:35 AM' timestamp='1303400137' post='57217']
Yo he grabado en estudio y puedo decir que TODO se equaliza, creo que nunca se ocupa una grabación así como la captó el micrófono nomás, es fome y feo... puta estoy con el compu de la casa malo, pero apenas lo arregle les voy a subir grabaciones a poto pelao y equalizadas, así escuchan la diferencia. Por lo menos creo que esto es así en Pop y Rock... jazz... aunque yo creo que es en todo la verdad, en mayor o menor grado.
A lo que voy es que la cosa está pichicateá de antes.
[/quote]


Como dice caello , estamos destinados al gusto del ing de sonido que esta en la mesa de mezcla :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fabian ramirez' date='21 April 2011 - 05:38 PM' timestamp='1303418284' post='57323']
yo tengo ese sub....!!
[/quote]

tu saliste hereje!!

[img]http://4.bp.blogspot.com/_SnpFZY_SPFM/SZ76GIOLyDI/AAAAAAAABLY/3h7HQ_jViIo/s400/princesa+hereje.jpg[/img]

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...