Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

que significa que la señal coloree


tambillo

Recommended Posts

Significa que se ecualiza, que cambia su "contenido de frecuencias" comparado con la original.

Por ejemplo, se carga hacia los agudos... ;)

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pacifyer' date='02 January 2011 - 05:19 PM' timestamp='1293999579' post='39076']
Significa que se ecualiza, que cambia su "contenido de frecuencias" comparado con la original.

Por ejemplo, se carga hacia los agudos... ;)
[/quote]
gracias master ;) ,y cuando se carga a los bajos como se llama?

Editado por tambillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tambillo' date='02 January 2011 - 05:38 PM' timestamp='1294000686' post='39078']
[quote name='pacifyer' date='02 January 2011 - 05:19 PM' timestamp='1293999579' post='39076']
Significa que se ecualiza, que cambia su "contenido de frecuencias" comparado con la original.

Por ejemplo, se carga hacia los agudos... ;)
[/quote]
gracias master ;) ,y cuando se carga a los bajos como se llama?
[/quote]


¿Regatón? :lol:


En serio, hablan de sonido brillante, oscuro, etcétera...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='tambillo' date='02 January 2011 - 04:06 PM' timestamp='1293998813' post='39072']
he leido en varios post esa palabra que la señal colorea o coloree
les agradeceria,quiero aprender de lo poco que se
[/quote]

Significa que la señal original cambió . Por ejemplo al conectar diferentes amplificadores o cds unos van a colorear mas que otros . Unos serán cargadaos a los altos , otros a los bajos , otros a los medios , otros aumentaran detalles etc .


Al final uno busca un equipo que no coleree , es decir un equipo que sea lo mas transparente .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[img]http://4.bp.blogspot.com/_c4SElJxVwlI/TCz4hV9c-pI/AAAAAAAAAOM/Rxh53HxA5Zg/s1600/bandera-gay.jpg[/img][img]http://frecuenciaalterna.com/wp-content/themes/supermagazine/plugins/cache/bandera_gay.jpg[/img]

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OJO que por buscar y buscar que el sistema "no coloree" al final caen en un sonido con [b]DESCOLORACIONES[/b]

he escuchado muchos en donde sobre todo les tienden a sacar los agudos, quedando con menos de lo que debiera sonar. Misma situación con los bajos.

Además, en mi humilde opinión, el coloreo si es bueno para cierta música, y también para los vinilos. No necesariamente es un pecado mortal, algo abominable como muchos audiófilos quieren creer. B)

Bueno, en esto de las "coloraciones" es donde parte el jugoseo del hi fi. Que cambiarle cables, que ampli, que ubicación de los parlantes, que acústica, etc, etc ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hueveo aparte, no me gusta el coloreo... hay marcas que potencian su patada para que los audiofilos roqueros la prefieran... y así por la vida....
Me pueden decir que NADquever.. así que, entre este mundo de coloreos de los enty level.... amo mi CA...y porque... porque logre hacer un mach coherente... B)

Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero CA SI COLOREA, SON BRILLANTES :lol::zippytanax::zippytanax:

Bueno, bromas aparte. Lo del coloreo es un tema muy, muy sujeto a los gustos personales
Lo que para uno es un sistema "coloreado" para otro es neutral, y lo que es neutral para uno, para otro es apagado, opaco y muy plano.

Ante todo depende mucho del estilo de música que se quiera escuchar. Incluso los carísimos Sonus Faber son coloreados para la música clásica. Por ello si uno les pone rock y pop no funcionan.

Recuerdo una vez hace no mucho que un grupo de audiófilos de USA quería que hubiese una especie de certificación de neutralidad, lo cual pudiera parecer bueno, pero al final ¿cuál es la auténtica neutralidad? ¿la de la marca X o la marca Y de parlantes? y ahí comienza denuevo lo que uno entiende personalmente por neutralidad

En suma, luego de años y años de escuchar de todo en cuanto a equipos, matching, etc es que primero que todo el sistema de sonido debe agradar a quien lo posea de acuerdo a sus oídos, sus gustos musicales. De lo contrario será una frustración constante, y se cae en el eterno cambio de cajas, amplis, cables, etc persiguiendo el sonido que nunca llega por que nunca se está satisfecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mejor sonido es el que le gusta a quien lo escucha . Eso lo descubres cuando puedes escuchar mucho rato sin cansarte.

La busqueda de la neutralidad es una utopía , no existe la música en estado puro , por lo que la coloración como dijeron antes es tan relativa que es imposible de definir.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='03 January 2011 - 07:11 AM' timestamp='1294056716' post='39141']
El mejor sonido es el que le gusta a quien lo escucha . Eso lo descubres cuando puedes escuchar mucho rato sin cansarte.

La busqueda de la neutralidad es una utopía , no existe la música en estado puro , por lo que la coloración como dijeron antes es tan relativa que es imposible de definir.
[/quote]



X2, creo que la coloracion es propia de algunos fabricantes y tan relativa como al que le agrade, quien define que es coloracion, si cuando escuchas en vivo hay unos bajos que te hacen mierda los aidos y sientes tu estomago que revienta, se supone que queremos un sistema de audio ,lo mas parecido a lo real, tendriamos que escuchar asi ?, no lo creo, aveces comentamos escuchar plano sin ecualizar, pero si la grabacion ya esta ecualizada por el ingeniero que la trabajo, en fin un sinnumero de cosas, que en definitiva, si le agradan al oyente final es lo que interesa, el audio es completamente relativo, los que si podemos escuchar un sistema que suene mejor que otro en forma general pero nadie es dueño de la verdad....

Muchas gracias ...he dicho jejejejejee

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='lag' date='03 January 2011 - 08:11 AM' timestamp='1294056716' post='39141']
La busqueda de la neutralidad es una utopía , no existe la música en estado puro ...
[/quote]


Opino casi lo mismo , por eso opté por tratar de conectarme con la música através de una experiencia distinta y no sólo por el puro sonido , es mucho mas gratificante de esta manera . IMHO .

Editado por joaco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanga' date='03 January 2011 - 08:39 AM' timestamp='1294058382' post='39147']
X2, creo que la coloracion es propia de algunos fabricantes y tan relativa como al que le agrade, quien define que es coloracion, si cuando escuchas en vivo hay unos bajos que te hacen mierda los aidos y sientes tu estomago que revienta, se supone que queremos un sistema de audio ,lo mas parecido a lo real, tendriamos que escuchar asi ?, no lo creo, aveces comentamos escuchar plano sin ecualizar, pero si la grabacion ya esta ecualizada por el ingeniero que la trabajo, en fin un sinnumero de cosas, que en definitiva, si le agradan al oyente final es lo que interesa, el audio es completamente relativo, los que si podemos escuchar un sistema que suene mejor que otro en forma general pero nadie es dueño de la verdad....

Muchas gracias ...he dicho jejejejejee
[/quote]
Si la amplificación es muy como las wbs o es exagerada...la coloración de de hormiga.

Opino que la coloración el oyente la va descubriendo a medida que aprende...al principio cuando uno armar su primer sistema "la raja" el sonido es simplemente perfecto. Pero por ejemplo al escuchar el mismo CD en el sistema "mejor" de otro, ahí se empiezan a notar diferencias y además puede picar el bicho del "¿Y si cambio esto?". Que la cosa quede transparente significa recursos generosos, pero principalmente un oído de murciélago, bastante conocimiento musical...y estas son cosas que no se desarrollan si uno es aficionado a música "sintetizada" o con espectros de sonido muy reducidos... ;)

Editado por UPset64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo entiendo por colorear cuando se llega a la saturacion en determinada frecuencia, sea hacia los agudos ,medios o bajos.............. para mi cada vez que sucede esto (saturar) estoy en presencia de coloreo, uno se da cuenta de esto y mas evidente cuando le da casi todo el volumen..... ahi se percibe que esta mas elevado o hay mas enfasis en determinada zona entre los 20hz a 20k hz.

Seguro que muchos han vistos sistemas con acualizacion ,y muchas personas optan por la famosa U ........... yo entiendo que la mayoria de las veces es agradable ya que el oido humano presenta deficiencias dependiendo de la edad ,en las zonas altas y la zonas bajas entre los 20hz a 20khz.

Yo no habia comentado esto ,pero por ejemplo mis parlantes presenta en la zona alta de 3500 hz hacia arriba 90 db de sensibilidad ,en la zona media entre 350 hz a 3500 hz presenta 86 db de sensibilidad ,y en la zona baja con los cambios proximos que hare sera de 89 db de sensibilidad.

Que pasa aqui ?

Entiendo que de esta manera he dejado muy agradable con presencia en todo el rango de musica ,y una informacion muy buena lineal en la segunda obtava mediante crossover cortando un woofer a 60 hz aproximadamente.Se que debo trabajar un poquito cuando haga los cambios en la acustica interna del parlante para mejorar quizas algun pico sea hacia abajo o hacia arriba.

En resumen entiendo ,que lograr bajar 4 db en la zona media.....ayuda a que la musica sea mas organica.

Quizas lo dicho sea una locura o exuberante...............pero he presentado la idea ,que quizas con debate se pueda pulir mas o aclarar ciertos puntos.



Saludos.




-------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pabloc' date='03 January 2011 - 02:08 PM' timestamp='1294081727' post='39265']
También hay coloraciones y coloraciones.

Los equipos a tubos colorean de lo lindo, pero pucha que suenan "bien". Igual que los parlantes italianos.

Por otro lado, los monitores de estudio pueden llegar a ser demasiado neutro.
[/quote]


Pablo, osea tu comentario quiere decir que yo soy un colorao ya que tengo la combinacion que comentas , bueno puede ser que tengas mucha razon por que pucha que suenan bien tal cual tu comentas ;)

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he grabado en estudio y puedo decir que TODO se equaliza, creo que nunca se ocupa una grabación así como la captó el micrófono nomás, es fome y feo... puta estoy con el compu de la casa malo, pero apenas lo arregle les voy a subir grabaciones a poto pelao y equalizadas, así escuchan la diferencia. Por lo menos creo que esto es así en Pop y Rock... jazz... aunque yo creo que es en todo la verdad, en mayor o menor grado.
A lo que voy es que la cosa está pichicateá de antes.

Editado por caello
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...