Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

La fórmula que habría utilizado Piñera para ahorrar millones en impuestos

Gonzo

Recommended Posts

hace 4 minutos, Riff dijo:

Cuando las doce parcelas son de otro poco importan. Si las parcelas fueran tuyas y pudieras impedir la instalación de una mina cercana a tu paraíso místico, lo harías? 

Riff , buen punto , los intereses personales influyen, pero en esta ocasión influyeron intereses de la NM , si de pasada las parcelas mantienen su precio eso es otra cosa. Me imagino que tienes claro que la señora es un títere y no habría dado orden de que Dominga se cayera si no contara con el apoyo de su partido y de otros interesados ( de distinto color ) que están detrás?  

En todo caso el tema no me interesa y no tengo más que agregar ya  que no creo que este fuera la motivación del rechazo... no soy mago y no veo debajo del agua pero ciertas cosas me parecen claras y para mi no vale la pena seguir discutiéndolo. 

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Riff dijo:

Yo, cuando un tema no me interesa, no digo nada :D

Cierto , solo te contestaba por que me  preguntaste  directamente  y siempre he sido educado cuando me piden una respuesta , contesto, aunque partí diciendo que el tema nació muerto para mi .., el que siguió pidiendo una opinión fuiste tu y repito no tengo nada más que agregar  . 

Enlace al comentario

Como a mí me interesa el tema, sigo...

Recién leía, de un abogado experto tributario, que la compra de empresas con deudas era legal hasta cierta fecha y que ya no lo es.

El  ataque a Piñera es puramente político porque es un principio elemental del Derecho que no hay responsabilidad penal por algo que la ley no prohibía cuando ocurrió.

Enlace al comentario

hace 10 minutos, Patolinsky dijo:

ahora son 12 Parcelas?

JAJAJAJAJA. el periodista de la Tercera que tiró la noticia fue asesor comunicacional de Cecilia Perez, la vocera de Piñera a la que se le paga sueldo con plata del Congreso, si, plata de todos incluso tuya @Riff.

Me sorprende como para algunos el país con la economía más liberal del Mundo puede parecerse a Venezuela, solo en sus realidades paralelas, solo ahí.

Doce parcelas que la Compagnon ha ido traspasando a famila y amigos de Bachelet. 

Enlace al comentario

hace 27 minutos, Riff dijo:

Como a mí me interesa el tema, sigo...

Recién leía, de un abogado experto tributario, que la compra de empresas con deudas era legal hasta cierta fecha y que ya no lo es.

El  ataque a Piñera es puramente político porque es un principio elemental del Derecho que no hay responsabilidad penal por algo que la ley no prohibía cuando ocurrió.

Si , totalmente de acuerdo  , esa figura elusiva era legal , hoy la reforma expresamente lo califica como delito tributario. 

Al que le guste o no , eso no era delito. Al igual que en el fútbol , la cancha se raya y lo que se haga dentro del reglamento y limites de esa cancha es permitido.  Alguien reclamó por la ley 19041 que blanqueó impuestos adeudados cuando asumió Aylwin mediante Pablo Piñera... , adivinen a quien benefició..no fue a Sebastían Piñera. 

Editado por lag

Enlace al comentario

hace 17 horas, Patolinsky dijo:

La elusión siempre es legal, si no pasa a ser evasión. Un tema es que sea legal, otro que sea éticamente aceptable.

Piñera gana cuando Chile pierde (exalmar), es un apostador aunque apueste en contra de su país.

No es tan así, el tema cambia bastante con las nuevas normas antielusivas que se agregaron en la reforma tributaria. Esta indica que no pueden ser legales los actos hechos con el sólo fin de dejar sin aplicación la ley. Por lo que establece multas y penas para la elusión. 

Enlace al comentario

hace 18 horas, Patolinsky dijo:

La elusión siempre es legal, si no pasa a ser evasión. Un tema es que sea legal, otro que sea éticamente aceptable.

Piñera gana cuando Chile pierde (exalmar), es un apostador aunque apueste en contra de su país.

Sip , 

muchas practicas elusivas pasaron a ser delitos , en particular las fusiones con empresas con arrastre de perdidas si es que no está justificada comercialmente esa absorción. 

Enlace al comentario

La verdad que independiente de que si es legal o no.. en el empresariado, en el gobierno y la politica se ha perdido la etica un montón, y ante eso nada que hacer.

Al final todo tienen sus historias medias turbias, y lo peor es que entre ellos se protegen... muy bien dicho lo de Nicanor Parra...

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario

hace 13 horas, teboeagle dijo:

La verdad que independiente de que si es legal o no.. en el empresariado, en el gobierno y la politica se ha perdido la etica un montón, y ante eso nada que hacer.

Al final todo tienen sus historias medias turbias, y lo peor es que entre ellos se protegen... muy bien dicho lo de Nicanor Parra...

Eso es muy cierto , al final las decisiones e intereses de los grupos políticos y grandes grupos empresariales son los mismos ; cosa muy lamentable ya que las políticas públicas se están tomando por el interés de unos pocos y no por el bien último de las personas y la sociedad. 

Es cosa de mirar como se distribuyen posteriormente los cargos altos de un gobierno en el mundo privado. Salen de gerentes , asesores , apitutados en nuevos cargos públicos con mejor remuneración o lisa y llanamente se ponen con una empresa que se gana licitaciones  de forma casi mágica o prestan asesorías que no sirven para nada pero con suculentos retornos. 

Por favor , aquí no hay empate , esto es igual para todos los colores.... 

Enlace al comentario

hace 2 horas, lag dijo:

Eso es muy cierto , al final las decisiones e intereses de los grupos políticos y grandes grupos empresariales son los mismos ; cosa muy lamentable ya que las políticas públicas se están tomando por el interés de unos pocos y no por el bien último de las personas y la sociedad. 

Es cosa de mirar como se distribuyen posteriormente los cargos altos de un gobierno en el mundo privado. Salen de gerentes , asesores , apitutados en nuevos cargos públicos con mejor remuneración o lisa y llanamente se ponen con una empresa que se gana licitaciones  de forma casi mágica o prestan asesorías que no sirven para nada pero con suculentos retornos. 

Por favor , aquí no hay empate , esto es igual para todos los colores.... 

Muy cierto estimado... acá no existe la derecha ni izquierda,.. es una especie de show que se arma solamente, y me di cuenta hace muchos años cuando dos diputados.. uno de izquierda y un UDI me los encontré en un club de tenis.. y los wn cagados de la risa.. 100% hipocritas,. y horas antes se habían dado con todo frente a las cámaras.

De los empresarios pasa lo mismo, hay colusión entre ellos.. se juntan para armas acuerdos truchos, se cagan a los empresarios mas pequeños.. etc. 

Es cierto que generalizar es malo... pero cuando congresistas y grandes empresario se juntan ufff... pero como que ya perdimos el poder de asombro y eso es grave.. por eso la baja asistencia a votar.. en realidad da un poco lo mismo quien gobierne.

Enlace al comentario

hace 23 minutos, teboeagle dijo:

Es cierto que generalizar es malo... pero cuando congresistas y grandes empresario se juntan ufff... pero como que ya perdimos el poder de asombro y eso es grave.. por eso la baja asistencia a votar.. en realidad da un poco lo mismo quien gobierne.

Boric profundiza sobre eso 

"El problema de fondo en esto, es que hace mucho tiempo los políticos y la política en Chile, los políticos profesionales, los políticos de la transición tomaron una decisión a lo [Edgardo]  Boeninger para explicitarlo, dijeron: 'nosotros vamos a gobernar pero queremos que el pueblo se vaya para la casa'. y crearon una casta con muchos diplomas en inglés de seguro, otros operadores políticos al interior de los partidos, que dejaron de tener inserción en las luchas sociales que se estaban desarrollando a lo largo de Chile"

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2017/03/13/la-radiografia-de-boric-al-parlamento-la-mayoria-esta-ahi-por-relaciones-clientelistas-familiares-o-burocracias-partidarias/

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario

hace 5 minutos, cesoto dijo:

Boric profundiza sobre eso 

"El problema de fondo en esto, es que hace mucho tiempo los políticos y la política en Chile, los políticos profesionales, los políticos de la transición tomaron una decisión a lo [Edgardo]  Boeninger para explicitarlo, dijeron: 'nosotros vamos a gobernar pero queremos que el pueblo se vaya para la casa'. y crearon una casta con muchos diplomas en inglés de seguro, otros operadores políticos al interior de los partidos, que dejaron de tener inserción en las luchas sociales que se estaban desarrollando a lo largo de Chile"

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2017/03/13/la-radiografia-de-boric-al-parlamento-la-mayoria-esta-ahi-por-relaciones-clientelistas-familiares-o-burocracias-partidarias/

El Analisis se cierto.. yo creo que eso esta mas que evidente, en lo que no estoy de acuerdo IMHO es lo que ellos proponen como solución. El problema es que del "supuesto" otro lado (desde el PPD -> UDI) no veo algo muy diferente a mantener el statu-quo. Creo que como sociedad no hay nadie que represente realmente a la mayoría.. porque no creo que nos hayamos convertido en una sociedad tan sectaria como quieren hacernos ver.

Enlace al comentario

Cuando la política y las empresas se coluden para cagar al resto , ojalá que Doña Evelyn cumpla mejor.... la multa realmente irrisoria!

http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/03/22/850648/Matthei-y-multa-a-Costanera-Norte-por-desborde-del-Mapocho-Es-una-burla-inaceptable.html

Enlace al comentario

hace 6 minutos, Patolinsky dijo:

No veo que podría hacer la Matthei.

Primero lograr que prospere su reclamo "social" sobre la multa y que no deje un forado en la municipalidad como su antecesora.. nunca Provi se vio tan dejada de lado como con la anterior administración. 

En todo caso el tema va más por ver como se arreglan los bigotes empresarios grandes y gobierno ... 

Editado por lag

Enlace al comentario

Una de las cosas que siempre he dicho.. que cualquier falta a la providad debería ser castigada con severidad. Las colusiones deben tener penas de cárcel efectiva (10 años mínimo), los sobornos lo mismo ademas de la destitución inmediata y no poder volver a ejercer cargos publicos de por vida. Esto debe ser así porque hay que proteger a la ciudadanía,... pero cuando tendremos algo así?.. dificil en Chile S.A.

• Upvote 1

Enlace al comentario

hace 4 horas, lag dijo:

Cuando la política y las empresas se coluden para cagar al resto , ojalá que Doña Evelyn cumpla mejor.... la multa realmente irrisoria!

http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/03/22/850648/Matthei-y-multa-a-Costanera-Norte-por-desborde-del-Mapocho-Es-una-burla-inaceptable.html

Es una payasada esa multa... hubo muchos pequeños comerciantes que se arruinaron por esa inundación... también hubo pérdidas materiales importantes de bienes públicos y privados.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario