Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

La fórmula que habría utilizado Piñera para ahorrar millones en impuestos


Gonzo

Recommended Posts

Tu falta de esperanza debe estar endulzada por un buen pasar y no te voy a criticar por eso.

Pero hay gente con más esperanza o más perjudicada o más enchuchada. Esos van a producir un cambio. 

Jaja, estás suponiendo mucho, mi único privilegio es no tener cabros chicos, pero gasto bastante en el resto de la familia. Dudo mucho que gane más q usted. Si supieras en el barrio donde vivo, jajaja. Ok, obvio q hay mucha gente así o asá, y los peores son los más jóvenes, no ve que yo también fui joven y estudiante más encima. Me voy a sentar en un piso a mirar ese cambio... curiosidad: quién se supone según usted que lo encabezaría, o no hay cabeza?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no espero cambios radicales, solo dejar de caer por causa de este gobierno repulsivo y recuperar la senda del progreso.

No hay un cabecilla ideal, el menos malo siempre será el menos estatista. 

Ok, entiendo. Queda poco de este, ya. Y parece que por suerte se está desinflando el periodista continuista de voz tan segura. Ojalá haya recambio de los administradores estatales; Piñera conviene por la reactivación. Yo, eso si, no voto más, salvo que se candidatée algún payaso loco que vaya a incendiar el país y peligre la patria; como no creo que eso ocurra, pueden continuar el circo sin mi y lo harán, jejeje.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dejando de lado la noticia, es extraño el timing. Esto es conocido y viejo, The Clinic escribió el 2012 sobre las empresas con pérdidas de BHC que compraron distintos grupos económicos, por recomendación de auditores contables que estaban metidos en el tema hasta el fondo.

http://www.theclinic.cl/2017/03/17/el-artilugio-que-ocupo-pinera-para-pagar-menos-impuestos-por-varios-anos/

Lean la primera frase 

" Años atrás, en 2012, The Clinic publicó una  serie  reportajes titulados “Las empresas Zombi”. En éstos se daba cuenta de que en 2004 el Servicio de Impuestos Internos había concluido que varias empresas de reconocidos grupos económicos había utilizado un artilugio para bajar la carga tributaria por años. ¿Cómo lo hicieron? Compraron compañías quebradas para declarar pérdidas. De acuerdo a un artículo de Ciper, Sebastián Piñera se ubicó entre éstos. "

Las empresas opinaban que era elusión, el SII evasión, en el gobierno de Lagos cuando su sobrino dirigía el SII llegaron a un acuerdo con las empresas y se arreglaron a la buena (cuanto pagaron realmente, o a quién le llegó la plata  nadie sabe)

¿Cu+al es la novedad? Lo más gracioso es que a Piñera no le va a afectar en nada, pues todo el mundo espera que por negocios haga cualquier cosa ¿evadir impuestos? ¿usar información privilegiada? ¿negociaciones incompatibles? Cero novedad en este caso

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 18/3/2017 at 17:40, Riff dijo:

No sugiero eliminar los impuestos, sugiero reducir el estado a la mitad. Eso es más gente trabajando, menos parásitos. Bueno para todos.

Felipe Kast promete despedir a 15.000 zánganos, no te parece un buen comienzo?

http://www.latercera.com/noticia/felipe-kast-propone-desvincular-15-mil-operadores-politicos-hoy-trabajan-estado/

 

 

hace 1 hora, Michel dijo:

Dejando de lado la noticia, es extraño el timing. Esto es conocido y viejo, The Clinic escribió el 2012 sobre las empresas con pérdidas de BHC que compraron distintos grupos económicos, por recomendación de auditores contables que estaban metidos en el tema hasta el fondo.

http://www.theclinic.cl/2017/03/17/el-artilugio-que-ocupo-pinera-para-pagar-menos-impuestos-por-varios-anos/

Lean la primera frase 

" Años atrás, en 2012, The Clinic publicó una  serie  reportajes titulados “Las empresas Zombi”. En éstos se daba cuenta de que en 2004 el Servicio de Impuestos Internos había concluido que varias empresas de reconocidos grupos económicos había utilizado un artilugio para bajar la carga tributaria por años. ¿Cómo lo hicieron? Compraron compañías quebradas para declarar pérdidas. De acuerdo a un artículo de Ciper, Sebastián Piñera se ubicó entre éstos. "

Las empresas opinaban que era elusión, el SII evasión, en el gobierno de Lagos cuando su sobrino dirigía el SII llegaron a un acuerdo con las empresas y se arreglaron a la buena (cuanto pagaron realmente, o a quién le llegó la plata  nadie sabe)

¿Cu+al es la novedad? Lo más gracioso es que a Piñera no le va a afectar en nada, pues todo el mundo espera que por negocios haga cualquier cosa ¿evadir impuestos? ¿usar información privilegiada? ¿negociaciones incompatibles? Cero novedad en este caso

 

y quien sabe cuantos cientos de otros complots políticos habrá hecho, como el que escuchamos en la radio kioto.

Piraña es un fiel representante del lumpen empresarial junto con "los carlitos" de penta y otros más,ni les da verguenza que los pillen,salen a la calle como diciendo "lo hice y qué?"

 

saludos elusionados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, daloe dijo:

 

y quien sabe cuantos cientos de otros complots políticos habrá hecho, como el que escuchamos en la radio kioto.

Piraña es un fiel representante del lumpen empresarial junto con "los carlitos" de penta y otros más,ni les da verguenza que los pillen,salen a la calle como diciendo "lo hice y qué?"

 

saludos elusionados

Para muestra un botón:

http://www.theclinic.cl/2017/03/19/pinera-se-aviva-se-vende-victima-tras-publicacion-terrenos-compro-la-hija-bachelet/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, Baretiña dijo:

Jajaj, eso es lo que se llama un winer, la cago.

 

A proposito del tema de fondo, Peña en su columna habitual lo retrata tal como es:

Peña cuestiona las habilidades de Piñera para dirigir el país y lo compara con los controladores de Penta

El rector de la UDP se pregunta: "¿En qué sentido la prodigiosa habilidad para hacer fintas contables y comprar empresas desprovistas de toda actividad, simples cascarones, para disfrazar la propia prosperidad y así rebajar impuestos podría ser útil en el gobierno de un país?", enfatizando que, a su juicio, "la escala de la virtud política, no es equivalente a la escala de la riqueza"

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2017/03/19/pena-cuestiona-las-habilidades-de-pinera-para-dirigir-el-pais-y-lo-compara-con-los-controladores-de-penta/

Editado por cesoto

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 34 minutos, Riff dijo:

Ahora la veterana dice que la parcela la compró ella y no la hija: delito de contrato simulado. A la cárcel la vieja.   

Ok si ella va a la carcel Piñera a la horca..... o no?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Que los cuelguen a los dos?

Ya me dio pena la pobre anciana. Cuántos parásitos engordó y así le pagan. Con tal de que Piñera no llegue al gobierno y seguir mamando, mandan al matadero a su otrora querida Michelle.

Cría cuervos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, jsc010 dijo:

Hasta Piñera dice a su bancada que estan puro cagando fuera del trasto con la acusación a la Michele. Aunque me da que solo porque olfatea que se le viene un bumerang encima despues de bajar Barrancones y tirar por Doña Dominga donde tenia pesitos metidos.Vulgar intento de empate de la tercera, como caes Riff ?  En cualquier caso si hay dolo que los cuelguen a los dos por wnes.

Es que hay que ser muy idiota para criticar o acusar de algo por la compra de una parcela de 5.000 mts en ese sector y achacar que por eso no se aprobó Dominga , es más , es tan torpe la acusación que no daba ni para que la señora respondiera algo. Me extraña que esto genere ruido en foreros que presumo tienen una inteligencia y cultura superior  al promedio- me imagino que los que están criticando lo hacen en forma de broma. 

Ahora de que hay cosas que criticarle a la señora , hay muchas , demasiadas y bien reales. 

  • Upvote 1

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, lag dijo:

Es que hay que ser muy idiota para criticar o acusar de algo por la compra de una parcela de 5.000 mts en ese sector y achacar que por eso no se aprobó Dominga , es más , es tan torpe la acusación que no daba ni para que la señora respondiera algo. Me extraña que esto genere ruido en foreros que presumo tienen una inteligencia y cultura superior  al promedio- me imagino que los que están criticando lo hacen en forma de broma. 

Ahora de que hay cosas que criticarle a la señora , hay muchas , demasiadas y bien reales. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sofía,hija de la Presidenta,es dueña de terreno cerca de #Dominga.Se lo vendió su cuñada, Compagnon..quien tenia intereses creados? #Caval2

 
Este post de la ex vocera de Piñera es bien penoso. De lo más bajo, no lo esperaba de ella.

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son doce parcelas, @lag  

Podrías decirnos por qué se reprobó el proyecto que tenía aprobación ambiental, sería porque es un lugar con buenas vibras como dice Bachelet?

Si una parcela se compró con plata de ella, las otras también quizá.

Si la señora respondió es porque hay algo turbio que esconder, por de pronto, un contrato simulado.

Editado por Riff
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, cesoto dijo:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sofía,hija de la Presidenta,es dueña de terreno cerca de #Dominga.Se lo vendió su cuñada, Compagnon..quien tenia intereses creados? #Caval2

 
Este post de la ex vocera de Piñera es bien penoso. De lo más bajo, no lo esperaba de ella.

Es tan picante la critica , que se compara a esos programas de farandula cuando decían que tal o cual mina se tiraba a tal o cual futbolista , con la diferencia  que las minas mencionadas tenían buenas gomas , Compagnon no.. de hecho tiene más gomas su marido. :D

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, lag dijo:

Es tan picante la critica , que se compara a esos programas de farandula cuando decían que tal o cual mina se tiraba a tal o cual futbolista , con la diferencia  que las minas mencionadas tenían buenas gomas , Compagnon no.. de hecho tiene más gomas su marido. :D

Gracias por responder. Bueno, casi. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Riff dijo:

Son doce parcelas, @lag  

Podrías decirnos por qué se reprobó el proyecto que tenía aprobación ambiental, sería porque es un lugar con buenas vibras como dice Bachelet?

Si una parcela se compró con plata de ella, las otras también quizá.

Si la señora respondió es porque hay algo turbio que esconder, por de pronto, un contrato simulado.

mmmh por un proyecto como este , el nivel de lucas - ya que tenemos claro que se aprueba o no dependiendo de los intereses de los involucrados - es de tal magnitud que 12 parcelas no ameritan escandalera , tanto así que si fueron 50 es pura coincidencia y punto.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, lag dijo:

mmmh por un proyecto como este , el nivel de lucas - ya que tenemos claro que se aprueba o no dependiendo de los intereses de los involucrados - es de tal magnitud que 12 parcelas no ameritan escandalera , tanto así que si fueron 50 es pura coincidencia y punto.

Cuando las doce parcelas son de otro poco importan. Si las parcelas fueran tuyas y pudieras impedir la instalación de una mina cercana a tu paraíso místico, lo harías? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...