Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Jean Sibelius


chatte calico

Recommended Posts

Nada, un compositor Finés que si no toy mal responde al movimiento de los nacionalismos (si la cago me avisan)

Una de mis composiciones favoritas, finlandia, tiene para mi un sonido tan optimista y dinámico, escucho esto y me imagino una nación que va hacía adelante, prometedora, entusiasta y sobre todo moderna. Siempre rayé con esta pieza desde chica T_T la amo.

Master Sibelius!

[media]http://www.youtube.com/watch?v=afUFvbVwq-I&feature=related[/media]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ambos preciosos :) , te gustará Dvorak también?

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿No es de Sibelius el poema sinfónico que por error (lo reporducían a mayor velocidad) quedó como la "Obertura Deportiva" de TVN?

El concierto para violín de Sibelius es muy bonito, y las sinfonías...son un viaje por los países nórdicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siiiiiiii… Sibelius.

Me encanta. Sibelius tiene esa sensibilidad exquisita capaz de mostrarte con música simultáneamente la dureza de la vida nórdica y la belleza que el espíritu humano siempre encuentra donde menos se piensa.
Los finlandeses son, hoy por hoy, los más legítimos descendientes de los rudos vikingos; hombres capaces de vivir bajo 3 metros de nieve durante el 80% del año, los únicos guerreros capaces de mandar al todopoderoso ejército rojo a meterse sus intenciones de invasión por donde mejor les cupiera, etc, etc… y con toda esa reciedumbre, los finlandeses saben disfrutar de la vida. Me saco el sombrero ante ellos. Y ante Jean Sibelius, que dice con música lo que les acabo de comentar.

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='chatte calico' date='31 December 2010 - 07:05 AM' timestamp='1293793536' post='38800']
[media]http://www.youtube.com/watch?v=SYoJ4fhMlC0&feature=related[/media]

zoooooooooooooooooooooooooooooooooooom deeeeeeportivooo!
[/quote]
:blink: Esta Chatte Calico le gusta el low perfil...pero sabe haaaarto más de lo que aparenta...un macnífico fichaje para HiFiChile :happy5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pipín' date='31 December 2010 - 09:35 AM' timestamp='1293802522' post='38831']
¿Y por qué tantos posteos acá?. Los de Adolfito ni los pescan. :unsure:
[/quote]
:lol::lol::lol:

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No conocía a Jean Sibelius. Realmente bueno. Me llevé una grata sorpresa.

chatte calico, ¡muy buen aporte!. Se agradecer cuando alguien da a conocer música nueva (al menos para mi). ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...