Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

El destino fué Unico: Unison Research Unico Secondo


Painkiller

Recommended Posts

Luego de ya cerca de 100 horas de rodaje posteo finalmente mis impresiones acerca de mi nuevo upgrade. Como algunos quizás recuerden, en tiempos recientes estuve siempre interesado en el ARCAM A90, que probé en 3 ocasiones, y con excelentes resultados con unas Proac Studio 125.
El hecho es que ante la inminencia del upgrade, también me empezó a interesar la posibilidad de probar la consabida magia del vinilo, y buscando encontré que en Argentina disponemos de distribución de Clearaudio. Me comunico con el distribuidor entonces para interiorisarme acerca de alguna tornamesa de la misma marca, a la vez que también menciono lateralmente mi plan de incorporar el A90 a mediano/corto plazo. El importador entonces me retruca con la chance de adquirir el Unison Research Unico Primo de 85w!!! Yo había leído sobre el modelo anterior, el Unico en 2002 en Stereophile y me había interesado mucho, pero asumí desde siempre que ciertas marcas jamás llegarán por aquí, así que pueden imaginarse mi sorpresa al enterarme de que por un valor muy similar al del A90, podía pasarme a un ampli híbrido, específicamente al sucesor de aquel modelo que me había interesado tanto, pero parecía imposible.

Obviamente el asunto trastocó por completo mis planes, y finalmente encargué el Unico Primo, sólo que la importación se llevó su tiempo, más de lo que pensaba. Dado el caso, decidí un acto de audacia, y encaré el upgrade del upgrade, en otras palabras le indiqué al distribuidor que dado el tiempo pasado, si era posible prefería subir de nivel y adquirir el Unico Secondo (100w a 8ohms y 200w a 4ohms) en su lugar. El importador me indica que sí, y que iba a arbitrar los medios para que mi compra final no tardara tanto. El hecho es que luego de una espera no tan larga esta vez, me llegó el Unico Secondo!!!

Una vez en casa, noto de inmediato que es un producto europeo, de muy otro nivel comparado con mi ex ROTEL. Obviamente una comparación directa con mi ex 1062 es injusta, aunque algo inevitable, ya que el Secondo pertenece bien a otra categoría. Pasadas ya unas 100 horas de break-in puedo decir que destaca y con mucho en su manejo de voces, no sólo puede reproducir orquestas con maestría sino que en opera pareciera un ampli específicamente dedicado a este género. La profundidad de las voces, y en gran medida la distribución de las mismas en la escena en comparación con lo anteriormente conocido es prodigiosa, ni hablar de las voces solistas en si mismas, que obviamente se roban la función, incluídas las piezas para cantante y piano, al punto que estoy escuchando bastante más música vocal que antes. Si bien mi gusto musical estuvo siempre más orientado hacia el repertorio orquestal, una suerte de visita más permanente al género operístico se hizo inevitable.
Demás está decir que ahora los coros ya sea el de los Alte Pilger de Tannhäuser o los Marineros Noruegos del Holandés Errante son reproducidos ahora con una autoridad y una coherencia casi para el asombro, todo esto logrado siempre con una notable elegancia o sutileza en los detalles. Esto es: anteriormente siempre la escena parecía desarmarse o desdibujarse un poco, como que no llegaba del todo a reproducirse de un modo convincente.
Por otra parte su entidad de graves es claramente superior, generosa a la vez que controlada, ya que no advierto resonancias ni tampoco un carácter apabullante/impresionante en este apartado, y todo esto en mi modesta sala, si bien debo reconocer que ambicionaría una entidad de graves mayor, aunque esto ya es un tema de bafles. En cuanto al volumen, éste sube pero carente de todo resabio de agresividad y siempre adornado con una inevitable una vez más elegancia, esto es claro, dentro de límites normales de escucha.
En música de cámara es sutil hasta la delicia, ya sea el Cuarteto Emperor o la Passacaglia para Laud de Biber por Nigel North en el CD Romanesca HM. Lo cual habla desde luego muy bien de las Definition D300 que llegaron, creo yo, al límite de sus posibilidades, al punto de que estoy considerando un inevitable upgrade de bafles.

Al principio era mi idea dejar las D300 como bafles definitivos e incorporar el A90 o luego el Unico Primo, pero el cambio experimentado hoy es tal que deja claramente mis opciones abiertas hacia un nuevo horizonte bastante más ambicioso, tanto en bafles como en fuente.

Saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uff… que lástima Matapenas… :blush:
Ahora que te fuiste al peldaño mayor en uno de tus componentes (y vaya que es alto el peldaño del Unico! ;) ), ahora no podrás descansar hasta completar el upgrade de todos los demás…
Estás en un lío mayúsculo y aún así te felicitamos… hmmm, no es acaso rara esta afición?

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades !! :)





--------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='30 December 2010 - 03:57 PM' timestamp='1293735468' post='38634']

Yo creo que te será difícil encontrar un reemplazo a las D300; no que no haya cosas mejores, pero para ganar en definición y coherencia con respecto a una Definition antigua de Tannoy, es muy difícil! Sé que encontrarás algo, pues eres un tipo muy sensato para comprar tus equipos, pero me huele a que tendrás que gastar bastante más para quedar 100% conforme (esto es, que no eches de menos algunos aspectos de la reproducción de las D300).[/quote]
Hola Robert, en verdad durante el período de espera por el Primo empecé a concebir la idea de un upgrade generalizado, amén de desear tener una reserva más de potencia por el tipo de música que escucho, de ahi el Secondo. No hace falta aclarar que las D300 están dando ahora lo mejor de sí, que es mucho y muy bueno, por cierto. Estoy disfrutándolas como nunca antes.
En cuanto a tu aseveración con respecto al volumen de la futura inversión, ya estuve viendo opciones para este año que recién empieza, y por lo pronto el distribuidor de Unison, que también importa Opera, me ofreció los Opera Quinta a precio internacional, tu tuviste ocasión de probar las Mezza ¿Que te parecerían las Quinta como opción considerando que pertenecen a la misma serie?
Otras opciones que estaba examinando eran de Proac: las Studio 140 MKII, por tener una muy buena relación calidad/precio en Argentina, pero me desalentó algo el tamaño y entidad de graves, sobre todo al leer una reciente review de Whathifi.

http://www.whathifi.com/Review/ProAc-Studio-140-Mk2/

Por lo que otra opción más interesante quizás, aunque por un precio mayor serían las Response D18, ambas disponibles en el país. Por último, unas que realmente despiertan mi entusiasmo, son unas Turnberry de la serie Prestige de Tannoy.


[quote name='Nitobag']
Y las fotos?[/quote]

En rigor estaba pensando en subir fotos cuando termine de armar mi configuración definitiva de todos los tiempos. h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Painkiller' date='30 December 2010 - 02:22 PM' timestamp='1293733321' post='38616']
Luego de ya cerca de 100 horas de rodaje posteo finalmente mis impresiones acerca de mi nuevo upgrade. Como algunos quizás recuerden, en tiempos recientes estuve siempre interesado en el ARCAM A90, que probé en 3 ocasiones, y con excelentes resultados con unas Proac Studio 125.
El hecho es que ante la inminencia del upgrade, también me empezó a interesar la posibilidad de probar la consabida magia del vinilo, y buscando encontré que en Argentina disponemos de distribución de Clearaudio. Me comunico con el distribuidor entonces para interiorisarme acerca de alguna tornamesa de la misma marca, a la vez que también menciono lateralmente mi plan de incorporar el A90 a mediano/corto plazo. El importador entonces me retruca con la chance de adquirir el Unison Research Unico Primo de 85w!!! Yo había leído sobre el modelo anterior, el Unico en 2002 en Stereophile y me había interesado mucho, pero asumí desde siempre que ciertas marcas jamás llegarán por aquí, así que pueden imaginarse mi sorpresa al enterarme de que por un valor muy similar al del A90, podía pasarme a un ampli híbrido, específicamente al sucesor de aquel modelo que me había interesado tanto, pero parecía imposible.

Obviamente el asunto trastocó por completo mis planes, y finalmente encargué el Unico Primo, sólo que la importación se llevó su tiempo, más de lo que pensaba. Dado el caso, decidí un acto de audacia, y encaré el upgrade del upgrade, en otras palabras le indiqué al distribuidor que dado el tiempo pasado, si era posible prefería subir de nivel y adquirir el Unico Secondo (100w a 8ohms y 200w a 4ohms) en su lugar. El importador me indica que sí, y que iba a arbitrar los medios para que mi compra final no tardara tanto. El hecho es que luego de una espera no tan larga esta vez, me llegó el Unico Secondo!!!

Una vez en casa, noto de inmediato que es un producto europeo, de muy otro nivel comparado con mi ex ROTEL. Obviamente una comparación directa con mi ex 1062 es injusta, aunque algo inevitable, ya que el Secondo pertenece bien a otra categoría. Pasadas ya unas 100 horas de break-in puedo decir que destaca y con mucho en su manejo de voces, no sólo puede reproducir orquestas con maestría sino que en opera pareciera un ampli específicamente dedicado a este género. La profundidad de las voces, y en gran medida la distribución de las mismas en la escena en comparación con lo anteriormente conocido es prodigiosa, ni hablar de las voces solistas en si mismas, que obviamente se roban la función, incluídas las piezas para cantante y piano, al punto que estoy escuchando bastante más música vocal que antes. Si bien mi gusto musical estuvo siempre más orientado hacia el repertorio orquestal, una suerte de visita más permanente al género operístico se hizo inevitable.
Demás está decir que ahora los coros ya sea el de los Alte Pilger de Tannhäuser o los Marineros Noruegos del Holandés Errante son reproducidos ahora con una autoridad y una coherencia casi para el asombro, todo esto logrado siempre con una notable elegancia o sutileza en los detalles. Esto es: anteriormente siempre la escena parecía desarmarse o desdibujarse un poco, como que no llegaba del todo a reproducirse de un modo convincente.
Por otra parte su entidad de graves es claramente superior, generosa a la vez que controlada, ya que no advierto resonancias ni tampoco un carácter apabullante/impresionante en este apartado, y todo esto en mi modesta sala, si bien debo reconocer que ambicionaría una entidad de graves mayor, aunque esto ya es un tema de bafles. En cuanto al volumen, éste sube pero carente de todo resabio de agresividad y siempre adornado con una inevitable una vez más elegancia, esto es claro, dentro de límites normales de escucha.
En música de cámara es sutil hasta la delicia, ya sea el Cuarteto Emperor o la Passacaglia para Laud de Biber por Nigel North en el CD Romanesca HM. Lo cual habla desde luego muy bien de las Definition D300 que llegaron, creo yo, al límite de sus posibilidades, al punto de que estoy considerando un inevitable upgrade de bafles.

Al principio era mi idea dejar las D300 como bafles definitivos e incorporar el A90 o luego el Unico Primo, pero el cambio experimentado hoy es tal que deja claramente mis opciones abiertas hacia un nuevo horizonte bastante más ambicioso, tanto en bafles como en fuente.

Saludos
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola A todos interesante el foro, escribo al forero Painkiller para saber sobre la tornamesa cleraudio, si se puede saber quien es contacto en Argentina y cuanto pago de impuesto, transporte, se agrdece la orientación. Ya que también tengo el Unison Research Secondo, y me interesa ese tipo de tornamesa.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola rafiti, el distribuidor de Clearaudio en Argentina es el mismo que el de Unison. ¿Vos vivis en Argentina? Por curiosidad, ¿con qué equipo usas tu Secondo? En cuanto al valor tanto del ampli como de las tornamesas por las que averigüé es el internacional, lo que para los potenciales compradores locales es muy buena noticia. Te paso el dato específico por MP.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Painkiller' date='18 January 2011 - 07:31 PM' timestamp='1295389911' post='42404']
Hola rafiti, el distribuidor de Clearaudio en Argentina es el mismo que el de Unison. ¿Vos vivis en Argentina? Por curiosidad, ¿con qué equipo usas tu Secondo? En cuanto al valor tanto del ampli como de las tornamesas por las que averigüé es el internacional, lo que para los potenciales compradores locales es muy buena noticia. Te paso el dato específico por MP.

Saludos
[/quote]

Painkiller si has sido poisoned por el sonido de los Tannoy me atrevo a sugerirte que optes por los de 15", creo IMHO que defienden preciosamente el carácter del sonido que te gusta oir. hh Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...