Voh Poh 141 Publicado August 27, 2010 at 15:58 Share Publicado August 27, 2010 at 15:58 Sin buscar enunciados aplicables a todos los sistemas, ni grandes modelos teóricos que llevarán a su autor al Nobel, la idea es contar en base a la experiencia personal cual es o ha sido el orden de influencia de los componentes en TU sistema. Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado August 27, 2010 at 16:19 Share Publicado August 27, 2010 at 16:19 Sin buscar enunciados aplicables a todos los sistemas, ni grandes modelos teóricos que llevarán a su autor al Nobel, la idea es contar en base a la experiencia personal cual es o ha sido el orden de influencia de los componentes en TU sistema. Ultimamente el copete , pucha que arregla el sonido El orden que prima hoy : Parlantes. Fuente , amplificación y cablería por igual. ***** Tubos y tweaks- Tratamiento: No hago algo pro , solo los conceptos básicos de posicionamiento , por lo que no puedo categorizarlo . ***** : la razón de que estos elementos estén al mismo nivel , es lo más difícil de explicar. Pero en breve : -Elijo fuentes y amplificación si al escucharlos por primera vez ( con burn in hecho) me gustan o veo un potencial evidente en ellos . - Una electrónica que me guste , por un precio justo , puede quedar como el mejor que he escuchado con buen tuneo de cables. - Si la electrónica que escucho por primera vez no me gusta , no pierdo el tiempo en tunearla , pero eso no quiere decir que no sea posible. Solo que el tiempo es limitado. Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado August 27, 2010 at 16:39 Share Publicado August 27, 2010 at 16:39 Es cierto que este sitio es de libertad casi libertina, pero no sé si será prudente "evitar postear" alguna fórmula weona que algún genio pueda crear... No tengo la experiencia múltiple de por ejemplo Robert o simplemente Lag ienen comprando y vendiendo -digo tuneando y ajustando-, pero opino que, el parlante es lo medular...luego "accesorios" como tubos y cables/ conectores de todo tipo, fuente y al final amplificación......Orden que no coincide con aquel de compra que fue: parlante, ampli, fuente y cables. De hecho, siento que si me hubiesen tuneado con cables mi sistema antes, no habría cambiado el 640C por su hermano mayor y me habría ahorrado su par de cientos de lukas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado August 27, 2010 at 16:42 Share Publicado August 27, 2010 at 16:42 Es cierto que este sitio es de libertad casi libertina, pero no sé si será prudente "evitar postear" alguna fórmula weona que algún genio pueda crear... No tengo la experiencia múltiple de por ejemplo Robert o simplemente Lag ienen comprando y vendiendo -digo tuneando y ajustando-, pero opino que, el parlante es lo medular...luego "accesorios" como tubos y cables/ conectores de todo tipo, fuente y al final amplificación......Orden que no coincide con aquel de compra que fue: parlante, ampli, fuente y cables. De hecho, siento que si me hubiesen tuneado con cables mi sistema antes, no habría cambiado el 640C por su hermano mayor y me habría ahorrado su par de cientos de lukas... Comparto contigo , que conociendo el tema cables se puede lograr más que con cambios de electrónicas , pero no ncesariamente te permite ahorrar lukas . Lo que te permite es bastante más opciones de configurar y setear el sonido a tu pinta . Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cmiranda 102 Publicado August 27, 2010 at 18:06 Share Publicado August 27, 2010 at 18:06 Yo me referiré a mi experiencia, más q nada relacionada a como comencé y creo q en algo se relaciona a la influencia de los componentes. Comencé leyendo mucho en los foros, pero nunca compré na hasta q me dejé de ser un patiperro por temas de pega. Luego q me establecí, me decidí por comprar parlantes sin escuchar ni nada, pero siguiendo consejos de algunos review y orientando más o menos a lo que yo buscaba. Que sirvieran pa too, que transmitieran música y q no fueran caros. Luego, vino el ampli pa poder escuchar alguna cosa y no tener los parlantes en la pieza en una caja. Y ahí, nuevamente consejos y review ayudaron a buscar algo de sonido equilibrado. Se me ocurre que si el ampli no es de tu agrado, aunq tengas una buena fuente que mejore el conjunto, no le vas a sacar un provecho mayor. De fuente, un simple dvd y un media player y puchas era feliz..hasta q participé en las juntas y escuché otros sistemas..ahí me sentí un niño y kché q habían muchas cosas q tenía que mejorar o simplemente cambiar mi equipo. Luego, me apareció en el camino un azul de tomo y lomo, y con unos cablecitos magicos, hizo sonar mi equipo de manera monumental q me permitió entender q si la base es buena, se puede mejorar y ajustar como uno quiera. Luego, le metí unos cablecitos y un DAC y la verdad ahora toi harto contento y hace un rato q no tengo necesidad de mejorar nada. Tonces me quedo con: Parlante ampli fuente, dac y cables. Citar ... retomando el jugo :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 141 Publicado August 29, 2010 at 16:07 Autor Share Publicado August 29, 2010 at 16:07 Para mí el orden de influencia va desde la oreja hasta el enchufe: Parlantes -Amplificador - Fuente - Cables es como la ruta más lógica para armar un sistema. En el caso particular de los míos las experiencias han sido no necesariamente en este orden, por aquí un resumen: SISTEMA A 1. Primero Amplificador después parlantes: NAD C350 + Jamo E850 Resultado = El buen salvaje, ignorance is bliss. 10 años tranquilo hasta que empecé a forear y conocer más sistemas y se vino la debacle. 2. Manteniendo Amplificadores, cambio de Parlantes: Quedan 2x NAD C370, salen Jamo y entran Audio Physic Yara II Evolution. Resultado = Gran salto en parlantes pero algo le falta al sistema. Fuera NAD, venga VTL ST-85. Tranquilo el perro por 6 meses. 3. Cambio de Cajas: Salen APh, entran Sonus Faber Concerto Domus. Resultado = Una maravilla, sonido grande y carnoso, muy tuboso pero perfectible. Cambio de cables de poder en fuente y amplificador, todo impeque. Aquí me quedo. Fuentes varias suenan muy bien con el combo. 4. Pruebas Jugosas de Amplificadores: Entran y salen amplificadores de la casa para tratar de destronar al VTL. Resultado = Todos muy buenos pero ninguno logra desplazar al VTL en mi corazón. Por ahora… 5. Próximo paso: Enchulamiento de cables de parlante, condimentos “finales”. SISTEMA B 1. Amplificador + Parlantes al mismo tiempo: NAD C325 + Monitor Audio BR2 Resultado = Fome. 2. Fuera NAD, entra Synthesis Nimis. Resultado = Rrrriccco!!! Amor por los tubos. 3. Entran Acoustic Energy AE1. Resultado = Tremendas cajas, con el dolor de mi alma fuera Nimis por poca potencia. 4. AE + Classé. Resultado = Bella sin alma y agudos malditos. Fuera Classé. 5. AE + Audion Sterling EL34 PSE Monoblocks Resultado = Nirvana. El combo me dura hasta hoy. 6. Pongámosle mejores cables de parlante: Van Den Hul The Clearwater que andaban muy bien con NAD+Jamo y Synthesis+Monitor Audio. Resultado = Todavía tengo un zumbido en el oído por esos agudos. Desastre. Prueba de que un cable inapropiado puede matar un sistema que suena muy bien. Vuelta a cables de cobre Gotham y no problema, finalmente bicableado VDH D352 bajos/medios y Nordost 2Flat agudos, para mí impeque no necesito más cambios. 7. Fuente: Primero DAC Citypulse salvador y versátil, después NAD C542 muy rico suave, hasta llegar a PS Audio DLIII. Resultado = Impecable, empujoncito en ganancia y presencia en medios que se lleva perfecto con los tubos. Más adelante he usado el DLIII para mejorar amplificadores SS desalmados. Traté de meter un CA840C, en el papel superior al NAD y al PS, con resultados decepcionantes: Sistema sonando metálico, fuera con él. Un CDP Primare sonaba excelente y detallado, pero por calidez, calidad/precio y versatilidad el PS se queda per secvla seculorvm. EN RESUMEN: - Parlantes = Lo más influyente, pero sin el amplificador apropiado no rinden. - Partir por el amplificador = Carreta delante de los bueyes. - Fuente = Muchas veces no hace tanta diferencia pero una fuente apropiada puede hacer cantar el sistema y una mal matcheada puede dejar la cagá. - Cables = Lo mismo. Cable mal aplicado puede echar a perder un sistema impeque, cable apropiado le da el toque preciso, a veces más que un cambio de fuente. Para mì no hay un orden de influencia tan claro, en algunos sistemas IC y PC en otros cable de parlante, no tengo receta. Para eso está The Doc. - Marcas, Precios, Apariencias, Specs = El hecho de que un equipo sea bonito, caro, de marca jaién o especificaciones asombrosas no es en absoluto garantía de buen resultado, ni siquiera de resultado medianamente bueno. Muchas veces uno más sencillo anda mejor. Mejor que algo no aporte mucho al sistema antes de que aporte dejar la cagá. Con todo, el camino recorrido es tan enriquecedor (En sentido espiritual porque en lo material todo lo contrario) como el resultado final. Y nunca termina. - Sala = No incluida en el jugoseo porque hasta el día que tenga una sala dedicada libre de las influencias del WAF el tuneo de esta no es tema. Y salvo que viva en un gimnasio o un acuario la cagada no puede ser taaan re grande. Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Michel 27 Publicado August 31, 2010 at 16:18 Share Publicado August 31, 2010 at 16:18 Y no habíamos quedado que la mejor fórmula del mundo mundial universal era 1x1x1x1x1x1x1= 1 ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
caello 27 Publicado August 31, 2010 at 22:16 Share Publicado August 31, 2010 at 22:16 Y no habíamos quedado que la mejor fórmula del mundo mundial universal era 1x1x1x1x1x1x1= 1 ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 141 Publicado August 31, 2010 at 22:18 Autor Share Publicado August 31, 2010 at 22:18 Y no habíamos quedado que la mejor fórmula del mundo mundial universal era 1x1x1x1x1x1x1= 1 ? Jajaja cuidado porque te pueden acusar de plagio y publicar propiedad "intelectual" ajena Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts