Patagonia 739 Publicado February 11, 2021 at 13:38 Share Publicado February 11, 2021 at 13:38 No es raro, el tema es que no existe una única alineación es un poco gusto personal, Bearwald, Stevenson, Logfren...algunas privilegian que el sonido sea lo más parejo a lo largo del disco con lo que sacrificas algo de calidad general, otros máx calidad hacia afuera con lo que tienes más distorsión en las pistas internas...tienes que ir viendo cuál te acomoda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
eastwood 9 Publicado February 11, 2021 at 17:34 Share Publicado February 11, 2021 at 17:34 hace 6 horas, Dave dijo: Ojo con la aguja original cónica no parece importar pero los que usamos agujas de https://www.turntableneedles.com y LP gear, el cambio se nota de inmediato y no es nada sutil. Me parece decepcionante que Sony no haya alineado correctamente el cartucho original pero se arregla fácil y rápido. Por qué aguja la cambiaste? Aun tengo la original Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Dave 0 Publicado February 11, 2021 at 17:40 Share Publicado February 11, 2021 at 17:40 hace 3 horas, Patagonia dijo: No es raro, el tema es que no existe una única alineación es un poco gusto personal, Bearwald, Stevenson, Logfren...algunas privilegian que el sonido sea lo más parejo a lo largo del disco con lo que sacrificas algo de calidad general, otros máx calidad hacia afuera con lo que tienes más distorsión en las pistas internas...tienes que ir viendo cuál te acomoda. Hola, estoy de acuerdo pero no tuvo que ver con el gusto. EL YouTuber el cual tiene bastante reputación dice que no ajusta con ninguna de las tres, por pereza lo he seguido a él y he usado Logfren. Me sorprende es que el diseñador debe haberlo sabido porque coincide a la perfección con la marca final del portacápsulas. Si alguien ha usado las otras dos y me dice en qué punto del porta cápsulas van, estaría encantado. Lo que si te puedo decir que con Logfren varios álbumes que evitaba se han convertido en delicias del mar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Dave 0 Publicado February 11, 2021 at 17:42 Share Publicado February 11, 2021 at 17:42 hace 5 minutos, eastwood dijo: Por qué aguja la cambiaste? Aun tengo la original Por la elíptica de Turntableandneedles.com, se nota el cambio y mucho. Eso si, ajusta la cápsula como indica el video que posteé antes. Estoy pendiente de la superelíptica. Si me decepciona te aviso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
eastwood 9 Publicado February 11, 2021 at 17:47 Share Publicado February 11, 2021 at 17:47 (editado) hace 7 minutos, Dave dijo: Por la elíptica de Turntableandneedles.com, se nota el cambio y mucho. Eso si, ajusta la cápsula como indica el video que posteé antes. Estoy pendiente de la superelíptica. Si me decepciona te aviso. Vi el video con detencion, pero no logro entender como hacerlo Editado February 11, 2021 at 17:48 por eastwood Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado February 11, 2021 at 18:36 Share Publicado February 11, 2021 at 18:36 Hola, estoy de acuerdo pero no tuvo que ver con el gusto. EL YouTuber el cual tiene bastante reputación dice que no ajusta con ninguna de las tres, por pereza lo he seguido a él y he usado Logfren. Me sorprende es que el diseñador debe haberlo sabido porque coincide a la perfección con la marca final del portacápsulas. Si alguien ha usado las otras dos y me dice en qué punto del porta cápsulas van, estaría encantado. Lo que si te puedo decir que con Logfren varios álbumes que evitaba se han convertido en delicias del mar.Puede ser la capsula que tienes no ajusta al brazo pero sería muy malacue. Mi recomendación sería generar un protactor para ese brazo en particular, si tienes las specs las usas sino midiendo la distancia máx de pivote a punta de la cápsula. En Vinylengine hay una herramienta para generar protactors. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
eastwood 9 Publicado February 11, 2021 at 18:40 Share Publicado February 11, 2021 at 18:40 (editado) 1 hour ago, Dave dijo: Por la elíptica de Turntableandneedles.com, se nota el cambio y mucho. Eso si, ajusta la cápsula como indica el video que posteé antes. Estoy pendiente de la superelíptica. Si me decepciona te aviso. imprimí esto, pero no sé si es tan así como llegar y alinear soltando los tornillos. Ni siquiera sé si es la plantilla correcta jajaja Editado February 11, 2021 at 18:52 por eastwood Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
eastwood 9 Publicado February 11, 2021 at 23:53 Share Publicado February 11, 2021 at 23:53 hace 6 horas, Dave dijo: Por la elíptica de Turntableandneedles.com, se nota el cambio y mucho. Eso si, ajusta la cápsula como indica el video que posteé antes. Estoy pendiente de la superelíptica. Si me decepciona te aviso. Encontré uno que supuestamente tiene los parametros de la HX500 y me pasa lo mismo que en las fotografías que subí, la punta de la aguja calza perfecto en ambos puntos, pero la capsula claramente no está paralela a las lineas, de hecho se ve bastante desviada. No sé como alinearla girandola un poco sin que se mueva de su posición, y por otro lado, no sé si al hacerlo ganaré realmente en sonido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Dave 0 Publicado February 12, 2021 at 12:16 Share Publicado February 12, 2021 at 12:16 (editado) hace 12 horas, eastwood dijo: Encontré uno que supuestamente tiene los parametros de la HX500 y me pasa lo mismo que en las fotografías que subí, la punta de la aguja calza perfecto en ambos puntos, pero la capsula claramente no está paralela a las lineas, de hecho se ve bastante desviada. No sé como alinearla girandola un poco sin que se mueva de su posición, y por otro lado, no sé si al hacerlo ganaré realmente en sonido Hola! Yo tampoco soy experto, siguiendo videos y otros foros en Inglés al parecer todos coinciden en la alineación de Lofgren. Para llevarlo tira de la cápsula son los tornillos aflojados hasta el tope de las guías de la cabeza y aprieta de nuevos los tornillos con suavidad. No la gires mantenla en paralelo usando las marcas de la cabeza como guía pero es casi innecesario, el punto es al tope máximo de la cabeza en ambas guías. Estos link son fotos desde mi drive el foro no em ha dejado subir imágenes. https://drive.google.com/file/d/19R9XUrZ6po1g9fhgtLU7WuAb6JX-Vsw4/view?usp=sharing https://drive.google.com/file/d/1WrMjiVmaa4pjlNoma7tvB9ah4uUsVpY1/view?usp=sharing https://drive.google.com/file/d/1WrMjiVmaa4pjlNoma7tvB9ah4uUsVpY1/view?usp=sharing Editado February 12, 2021 at 12:26 por Dave Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado February 12, 2021 at 13:47 Share Publicado February 12, 2021 at 13:47 La aguja tiene que quedar alineada de acuerdo al protactor, d lo mismo las famosas rayitas que tiene el porta cápsula arriba, no se enreden con eso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
eastwood 9 Publicado February 12, 2021 at 16:14 Share Publicado February 12, 2021 at 16:14 hace 3 horas, Dave dijo: Hola! Yo tampoco soy experto, siguiendo videos y otros foros en Inglés al parecer todos coinciden en la alineación de Lofgren. Para llevarlo tira de la cápsula son los tornillos aflojados hasta el tope de las guías de la cabeza y aprieta de nuevos los tornillos con suavidad. No la gires mantenla en paralelo usando las marcas de la cabeza como guía pero es casi innecesario, el punto es al tope máximo de la cabeza en ambas guías. Estos link son fotos desde mi drive el foro no em ha dejado subir imágenes. https://drive.google.com/file/d/19R9XUrZ6po1g9fhgtLU7WuAb6JX-Vsw4/view?usp=sharing https://drive.google.com/file/d/1WrMjiVmaa4pjlNoma7tvB9ah4uUsVpY1/view?usp=sharing https://drive.google.com/file/d/1WrMjiVmaa4pjlNoma7tvB9ah4uUsVpY1/view?usp=sharing Te pedí acceso para ver las fotos. Ganaste en sonido al dejarla bien alineada? Como te decía, la guja calza bien en mabos puntos del protractor, pero no está paralela a las lineas laterales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Dave 0 Publicado February 12, 2021 at 16:24 Share Publicado February 12, 2021 at 16:24 hace 8 minutos, eastwood dijo: Te pedí acceso para ver las fotos. Ganaste en sonido al dejarla bien alineada? Como te decía, la guja calza bien en mabos puntos del protractor, pero no está paralela a las lineas laterales Si calza un protractor da igual si calza en paralelo en la cabeza, en eso patagonia lleva razón. Recuerda que hay tres protráctores, a mi me quedan los tornillos entre las dos últimas líneas cuando uso lofgren, ya te he dado acceso pero no entiendo porque no logro postear ninguna foto, estoy usando el servidor de fotos que ellos indican y no suben Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Dave 0 Publicado February 12, 2021 at 16:37 Share Publicado February 12, 2021 at 16:37 (editado) Aquí está mi alineación usando Lofgren, por fin lo he logrado subir De momento me va mejor que la alineación original una vez que he reemplazado la aguja original por una elíptica de www.turntableneedles.com. En la fota la alineación no es 100% perfecta pero se acerca lo suficiente. Lo más importante es que se nota al reproducir. Perdonen el lío con las imágenes. Editado February 12, 2021 at 16:49 por Dave Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
eastwood 9 Publicado February 12, 2021 at 16:53 Share Publicado February 12, 2021 at 16:53 hace 15 minutos, Dave dijo: Aquí está mi alineación usando Lofgren, por fin lo he logrado subir De momento me va mejor que la alineación original una vez que he reemplazado la aguja original por una elíptica de www.turntableneedles.com. En la fota la alineación no es 100% perfecta pero se acerca lo suficiente. Lo más importante es que se nota al reproducir. Perdonen el lío con las imágenes. Finalmente solté uno de los tornillos para no perder la posición, y la giré levemente hasta que quedara perfectamente paralela. Increible, venía bastante desalineada de fabrica. Siempre me llamó la etención que la aguja parecía un poco inclinada hacia un lado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Dave 0 Publicado February 12, 2021 at 17:19 Share Publicado February 12, 2021 at 17:19 hace 21 minutos, eastwood dijo: Finalmente solté uno de los tornillos para no perder la posición, y la giré levemente hasta que quedara perfectamente paralela. Increible, venía bastante desalineada de fabrica. Siempre me llamó la etención que la aguja parecía un poco inclinada hacia un lado Bueno gracias a tu empeño me he sentado a hacerlo de nuevo tal como lo has hecho hasta que ha quedado 100%. Gracias a Patagonia por la crítica constructiva. En mi humilde opinión el Protractor Tonto es el mejor para este modelo, especialmente si en Ebay sale por 30£ (28US$) uno específico. Me gustaría escuchar a los propietarios de otros cartuchos y como alinearon. y ahora a disfrutar: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
eastwood 9 Publicado February 12, 2021 at 17:48 Share Publicado February 12, 2021 at 17:48 hace 29 minutos, Dave dijo: Bueno gracias a tu empeño me he sentado a hacerlo de nuevo tal como lo has hecho hasta que ha quedado 100%. Gracias a Patagonia por la crítica constructiva. En mi humilde opinión el Protractor Tonto es el mejor para este modelo, especialmente si en Ebay sale por 30£ (28US$) uno específico. Me gustaría escuchar a los propietarios de otros cartuchos y como alinearon. y ahora a disfrutar: Igual noté de inmediato que el sonido se siente con mas cuerpo. No sé si será sugestión, pero creo que hay una mejora Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
eastwood 9 Publicado April 27, 2021 at 19:37 Share Publicado April 27, 2021 at 19:37 On 11-02-2021 at 14:42, Dave dijo: Por la elíptica de Turntableandneedles.com, se nota el cambio y mucho. Eso si, ajusta la cápsula como indica el video que posteé antes. Estoy pendiente de la superelíptica. Si me decepciona te aviso. Como te fue con la eliptica y la supereliptica? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Robert de Val lluvia 20 Publicado August 5, 2021 at 17:48 Share Publicado August 5, 2021 at 17:48 Hola, buenas tardes. Hace tiempo que quería y me daba miedo , cambiar la cápsula. Igual complicado sacar los alambritos , al igual que algunos coloqué una cápsula AT-VM95E (por si la cagaba no era tanto el daño), usé como guía una de AT que me convidaron en otro post, lo que no hice y veo en unas fotos de más arriba es ir al tope hacia adelante con la cápsula, la deje más o menos en la mitad como venía la otra de fabrica, eso implica en algo? Lo otro, es que comencé a escuchar más ruido (pop, papa fritas o como se llamen), buscando en el foro encontré que se debía sólo a suciedad, estática en el disco. Así que creo que esa parte estaría resuelta. Ahora al usar una plantilla de papel me queda la duda si puede que no haya quedado bien centrada al realizarle el agujero para colocarla en la torna, adjunto una foto de como quedó la cápsula. Como resultado no se escucha mal en ninguno de los dos parlantes ,salvo algunas papas y pops que ya comenté. Sería mejor comprar alguna guía de las que venden en el comercio para ajustar mejor la cápsula? Aprovecho de darle las gracias publicas a @volvoipd, que por interno me ayudó a hacer bien las conexiones entre torna y ampli. Si alguien me puede echar una mano con las dudas lo agradecería, esas cosas muy técnicas de masa del brazo y demases me quedaron grandes . Aclaro que al cambiar la cápsula balanceé el brazo, le agregué los dos gramos (fuerza de apoyo 2 grs estándar según las especificaciones) y el antiskating también en 2. No sé si las embarré o si algo hice bien . 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
volvoipd 789 Publicado August 6, 2021 at 12:50 Share Publicado August 6, 2021 at 12:50 Hola, buenas tardes. Hace tiempo que quería y me daba miedo , cambiar la cápsula. Igual complicado sacar los alambritos , al igual que algunos coloqué una cápsula AT-VM95E (por si la cagaba no era tanto el daño), usé como guía una de AT que me convidaron en otro post, lo que no hice y veo en unas fotos de más arriba es ir al tope hacia adelante con la cápsula, la deje más o menos en la mitad como venía la otra de fabrica, eso implica en algo? Lo otro, es que comencé a escuchar más ruido (pop, papa fritas o como se llamen), buscando en el foro encontré que se debía sólo a suciedad, estática en el disco. Así que creo que esa parte estaría resuelta. Ahora al usar una plantilla de papel me queda la duda si puede que no haya quedado bien centrada al realizarle el agujero para colocarla en la torna, adjunto una foto de como quedó la cápsula. Como resultado no se escucha mal en ninguno de los dos parlantes ,salvo algunas papas y pops que ya comenté. Sería mejor comprar alguna guía de las que venden en el comercio para ajustar mejor la cápsula? Aprovecho de darle las gracias publicas a @volvoipd, que por interno me ayudó a hacer bien las conexiones entre torna y ampli. Si alguien me puede echar una mano con las dudas lo agradecería, esas cosas muy técnicas de masa del brazo y demases me quedaron grandes . Aclaro que al cambiar la cápsula balanceé el brazo, le agregué los dos gramos (fuerza de apoyo 2 grs estándar según las especificaciones) y el antiskating también en 2. No sé si las embarré o si algo hice bien . A simple vista se ve bien alineada, fíjate que el cantilever esté en la misma línea del medio de tu protratctor , más que el cuerpo de tu cápsula, el cantilever manda. Citar PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Dave 0 Publicado August 6, 2021 at 21:42 Share Publicado August 6, 2021 at 21:42 Hola, Hola! Por favor una crítica constructiva de esa Cápsula, en las revisiones tiene una curva de respuesta muy plana y es considerada la mejor por precio pero en los videos de YouTube suena muy ligera de bajos. Yo terminé reutilizando la cápsula original con una aguja hiperelíptica y suena muy bien, pero a saber si u opción es hasta mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts