Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Algún buen match para las Tannoy Mercury V4i?


Floydiano

Recommended Posts

Estimados foreros.

Cada día estoy más frustrado con el sonido que entrega mi actual sistema, compuesto por un amplificador Pioneer A30 + columnas Tannoy Mercury V4i, además de un cd player Advance Acoustic MCX 300, un Network player Pioneer N30 y una tornamesa Rega Rp1. Creo que el problema radica en el amplificador; lo noto falto de pegada, sin cuerpo y con una evidente carencia de bajos, que solo puedo remediar (en parte) metiendo mano al bass control o derechamente a la función loudness, opciones ambas que indudablemente ensucian el sonido. Es bueno señalar que escucho harto rock clásico, progresivo e indie, y que creo percibir que la falta de bajos se hace más evidente cuando escucho en formato análogo.

Ahora bien, tengo entendido que las Tannoy que poseo no se caracterizan por tener bajos muy musculosos, pero así mismo he leído que es posible sacarles mejor provecho con amplificación adecuada. Y precisamente aquí viene mi inquietud: quisiera, en el corto o mediano plazo, adquirir otro amplificador en el rango 300 - 450 lks, pero teniendo en cuenta la necesidad de rendimiento que acabo de plantear. De lo que he leído aquí mismo en el foro, al parecer Nad puede ser una alternativa, aunque también me está tentando algún modelo como el Atoll IN50SE.

Consigno que donde vivo no tengo opción de audicionar, como sería ideal, por lo que agradecería a los foreros en general, y en especial a aquellos que tengan o hayan tenido unas Tannoy, pudieran orientarme en mi disyuntiva. :zippyuy:

Saludotes!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 4/3/2017 at 17:53, Floydiano dijo:

Estimados foreros.

Cada día estoy más frustrado con el sonido que entrega mi actual sistema, compuesto por un amplificador Pioneer A30 + columnas Tannoy Mercury V4i, además de un cd player Advance Acoustic MCX 300, un Network player Pioneer N30 y una tornamesa Rega Rp1. Creo que el problema radica en el amplificador; lo noto falto de pegada, sin cuerpo y con una evidente carencia de bajos, que solo puedo remediar (en parte) metiendo mano al bass control o derechamente a la función loudness, opciones ambas que indudablemente ensucian el sonido. Es bueno señalar que escucho harto rock clásico, progresivo e indie, y que creo percibir que la falta de bajos se hace más evidente cuando escucho en formato análogo.

Ahora bien, tengo entendido que las Tannoy que poseo no se caracterizan por tener bajos muy musculosos, pero así mismo he leído que es posible sacarles mejor provecho con amplificación adecuada. Y precisamente aquí viene mi inquietud: quisiera, en el corto o mediano plazo, adquirir otro amplificador en el rango 300 - 450 lks, pero teniendo en cuenta la necesidad de rendimiento que acabo de plantear. De lo que he leído aquí mismo en el foro, al parecer Nad puede ser una alternativa, aunque también me está tentando algún modelo como el Atoll IN50SE.

Consigno que donde vivo no tengo opción de audicionar, como sería ideal, por lo que agradecería a los foreros en general, y en especial a aquellos que tengan o hayan tenido unas Tannoy, pudieran orientarme en mi disyuntiva. :zippyuy:

Saludotes!

 

Me sumo a lo indicado mas atras, nad es una opcion calificada por todos los foreros como rockera. Por otro lado mi rega brio de los clasificados te puede dar varias satisfacciones, y lo tengo a buen precio.

Saludos!

Audio-Technica AT LP7 /  Parks Audio Puffin / Accuphase E-270 / Dynaudio Confidence C1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 4/3/2017 at 17:53, Floydiano dijo:

Estimados foreros.

Cada día estoy más frustrado con el sonido que entrega mi actual sistema, compuesto por un amplificador Pioneer A30 + columnas Tannoy Mercury V4i, además de un cd player Advance Acoustic MCX 300, un Network player Pioneer N30 y una tornamesa Rega Rp1. Creo que el problema radica en el amplificador; lo noto falto de pegada, sin cuerpo y con una evidente carencia de bajos, que solo puedo remediar (en parte) metiendo mano al bass control o derechamente a la función loudness, opciones ambas que indudablemente ensucian el sonido. Es bueno señalar que escucho harto rock clásico, progresivo e indie, y que creo percibir que la falta de bajos se hace más evidente cuando escucho en formato análogo.

Ahora bien, tengo entendido que las Tannoy que poseo no se caracterizan por tener bajos muy musculosos, pero así mismo he leído que es posible sacarles mejor provecho con amplificación adecuada. Y precisamente aquí viene mi inquietud: quisiera, en el corto o mediano plazo, adquirir otro amplificador en el rango 300 - 450 lks, pero teniendo en cuenta la necesidad de rendimiento que acabo de plantear. De lo que he leído aquí mismo en el foro, al parecer Nad puede ser una alternativa, aunque también me está tentando algún modelo como el Atoll IN50SE.

Consigno que donde vivo no tengo opción de audicionar, como sería ideal, por lo que agradecería a los foreros en general, y en especial a aquellos que tengan o hayan tenido unas Tannoy, pudieran orientarme en mi disyuntiva. :zippyuy:

Saludotes!

 

Concuerdo con los comentarios de NAD, aunque no tengo referencias de Tannoy con la marca. ¿Donde vives?, puede haber algún forero cerca que te ayude.

Slds.,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 4/3/2017 at 17:53, Floydiano dijo:

Estimados foreros.

Cada día estoy más frustrado con el sonido que entrega mi actual sistema, compuesto por un amplificador Pioneer A30 + columnas Tannoy Mercury V4i, además de un cd player Advance Acoustic MCX 300, un Network player Pioneer N30 y una tornamesa Rega Rp1. Creo que el problema radica en el amplificador; lo noto falto de pegada, sin cuerpo y con una evidente carencia de bajos, que solo puedo remediar (en parte) metiendo mano al bass control o derechamente a la función loudness, opciones ambas que indudablemente ensucian el sonido. Es bueno señalar que escucho harto rock clásico, progresivo e indie, y que creo percibir que la falta de bajos se hace más evidente cuando escucho en formato análogo.

Ahora bien, tengo entendido que las Tannoy que poseo no se caracterizan por tener bajos muy musculosos, pero así mismo he leído que es posible sacarles mejor provecho con amplificación adecuada. Y precisamente aquí viene mi inquietud: quisiera, en el corto o mediano plazo, adquirir otro amplificador en el rango 300 - 450 lks, pero teniendo en cuenta la necesidad de rendimiento que acabo de plantear. De lo que he leído aquí mismo en el foro, al parecer Nad puede ser una alternativa, aunque también me está tentando algún modelo como el Atoll IN50SE.

Consigno que donde vivo no tengo opción de audicionar, como sería ideal, por lo que agradecería a los foreros en general, y en especial a aquellos que tengan o hayan tenido unas Tannoy, pudieran orientarme en mi disyuntiva. :zippyuy:

Saludotes!

 

¿Donde vives? Te sorprendería hasta donde llegan los foreros solo por dar jugo!

En cuanto a tus cajas, son buenas, pero se debe considerar que rinden mejor en espacios contenidos, si tu sala es más amplia se van a perder como si fueran un monitor. 

Me llama la atención que digas que notas menos bajos cuando usas vinilos. A mí me pasa al revés. Y he probado muchos sistemas.

Pienso que los problemas están en varios frentes:

1. el pre de phono de tu ampli o el que uses no da el ancho. Es decir no empuja al power como se debe.

2. Tu ampli no es la gran cosa que digamos. He escuchado esa linea y no calienta a nadie.

3. Tu sala o distribución en ella de las cajas no aprovecha su desempeño. Cambia de sala y prueba el mismo sistema.

4. La torna debiera aprovechar cualquier vinilo, aunque los hay rascas en extremo. Prueba discos de reconocido pelaje.

Propongo además de las pruebas señaladas los siguientes equipos:

1. ampli Roksan Kandy K2 (vende Sursumcorda), lo he tenido y es muy bueno, ganarás por todos lados y es flexible en extremo, tiene pre de phono con muy buen desempeño.

2. Ampli Sansui 222, lo vende Trapananda, tb lo he probado y patea como mula, declarando ridículos 20 watts o algo así. 

Ambos se salen de presupuesto, pero valen la pena por todos lados, absolutamente. 

Un detalle para complicarte la vida, los cables hacen diferencias importantes y audibles. Si tienes unos muy rascas (no has señalado cuales) probablemente solo cambiarlos te haga feliz. Parte por los de parlantes. Incluye el puente, obvio.

SAludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu amp es el problema... como dicen anteriormente.. el rocksan kandy... que esta en los clasificados.. moverá de buena manera a esos tannoy, esa combinación la escucha hace un par de años en la casa de @feli rover y andaba de pelos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo las tuve con Atoll in 50 y creo que puede ser tu solución,

aunque hay muy buenas opciones en clasificados,

el roksan Kandy, el sansui , el rega brio, me parece que cualquiera de esos tres es alternativa mas que segura.

slds.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados foreros:

Muchas gracias por todos los comentarios y sugerencias. De a poco voy aclarando el panorama y teniendo más opciones. Considerando lo que plantea José A., me atrevería a decir que la poca "pegada" del sonido de vinilos en mi sistema debe tener su origen en el pre incorporado del Pioneer, que seguramente es bastante pobre (como el equipo en general, que cumple nada más, pero no destaca en nada). Alguna vez tuve un Advance Acoustic Max 250 con un rendimiento a mi gusto muy superior, pero después de unos años falló y lo reemplacé, honestamente, por lo primero que encontré dentro de mi presupuesto.

Por ahí me ofrecen un Nad 356 bee, y también he mirado con detención en Atoll In 50 y el Rega que están en los clasificados. Ahora también pondré ojo a los otros equipos que me mencionan.

Agrego que el sistema lo tengo en una sala de estar de aproximadamente 4 x 4, y que en cuanto a cables, tengo unos rca Advance Acoustic (no recuerdo el modelo específico) y unos cables de parlantes Neotech NES 5001 (que no son increíbles, lo sé, pero en su momento si marcaron alguna diferencia con los genéricos que había tenido desde siempre). Ah, y vivo en la comuna de Torres del Paine, por eso mis dificultades para audicionar :rolleyes:

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tenia las V4, y con tubos (5w con el ampli que está sonando en el video y a pesar de lo que muchos creen) se lleva muuuy bién... si quieres escucharlo avísame . Recién veo que vives un poco lejos como para audicionarlos jejee en fin, no descrtes los tubos, se llevan muy bien con las Tannoy.

Editado por hectori
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compadre. siendo de esa zona hasta yo lo voy a asesorar! jajaj!

Mire, de natalino tirapiedras a coterráneo, le comento que la sala entonces no es el problema. Siga la idea de Robert  y contacte a los jugosos de natales, hay uno al menos, vive por allá por los huertos, pero es alcanzable, si no vaya a Punta Arenas y ubicas a un par más, seguro lo ayudan. 

Y si hace un junta avise con tiempo.:hambriento:, no viene mal un corderito de la zona para escuchar mejor.

Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, hectori dijo:

Tenia las V4, y con tubos (5w con el ampli que está sonando en el video y a pesar de lo que muchos creen) se lleva muuuy bién... si quieres escucharlo avísame . Recién veo que vives un poco lejos como para audicionarlos jejee en fin, no descrtes los tubos, se llevan muy bien con las Tannoy.

Iba a hacer el mismo comentario.  

Escuche las V4 de @hectori con mi ampli a tubos (25 w) y les saco unos bajos muy rico.  como fanático de las "lamparitas" no descartaria un ampli a tubos.  creo que eb clasificados hay uno.

saludos y suerte en la busqueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve ese pioneer y lo probe con unas tannoy y en efecto, el tema era el ampli. Despues los conecté a un atoll in50 y el cambio fue notorio. Ahora viendo los clasificados, el brio es un buen candidato y está a un buen precio. Y no olvidar los tubos que tb le sacan un lindo sonido a es tannoy.

Sansui AU517-PP tube amplifier 10w-JBL L46-Pioneer PD50-Dac Maverick D1-Marantz 6200, ortofon red-MD Tascam 301mkII-Cables DH Labs.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigos.

Llevo varias horas dándole vuelta al asunto, y efectivamente el rega parece llevar la delantera. Hay un Nad 356bee que igual me resulta atractivo, y está a un precio similar. Estoy tratando de analizar -según comentarios y reviews- qué opción podría ajustarse más al tipo de sonido que quiero lograr. Del rega hay críticas muy positivas, es cierto, pero también algunas opiniones dan cuenta de un sonido un poco inclinado a los tonos altos. Por cierto, asumo que es una tarea un poco infructuosa sacar conclusiones sin escuchar in situ, pero me conforma saber que al menos estoy pensando en equipos que sin duda significarán un salto de calidad con respecto a lo que tengo hoy.

De nuevo, gracias a todos los amigos foreros que se han dado el tiempo de comentar y orientarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo iría por ese Sansui AU222. Tiene un sonido cálido, pegador en la parte baja y suena.....una hermosura. Con esas Tannoy (que bien matcheadas son una delicia) hará un muy buen equipo

Saludos

Philips 90rl054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a Torres del Paine. Yo tengo esas columnas y durante el tiempo que las tenido las he utilizado con varios amplificadores:

1º Actualmente están con un Sansui Au 5900, muy rico sonido, se escucha cálido, con gran detalle, con mucha pegada y los bajos me atrevería a decir, que es con el amplificador que mejor han sonado.

2º Con un BC Acoustique 222.3 no me gustaron mucho y el bajo fue precisamente el problema, muy pesado, me extraño incluso para esas columnas. Nunca las había notado así. A pesar de que muchos son defensores y admiradores de este amplificador, con las Tannoy el sonido lo encontré un poco opaco, algo parecido a los Nad, con falta de claridad y detalle. Actualmente tengo el BC Acoustique con unos Concept 20 y ahí anda bastante bien.

3º Con Advance Acoustic Max 250, definitivamente mala experiencia. El amplificador tenía mucho detalle y definición, pero nunca le logró sacar los bajos a las columnas Tannoy (de los que menciono es el único amplificador que no tengo actualmente).

4º Con un Advance Acoustic i50BT las Tannoy se escuchan bastante bien, aunque al igual que el modelo anterior, los bajos los noto un poco flojitos. Con unas Kef q500 este amplificador anda de maravilla.

5º Para el final, dejo la combinación de las Tannoy con un Yaqin Vk-2100, nada que decir: realmente impecable, todo lo que uno habitualmente busca: detalle, definición, los medios y las voces se escuchan impecables, los bajos de maravilla. La mejor combinación con las Tannoy. Por un tema de orden interno en la casa y de como sacar mejor partido a lo que uno tiene, actualmente el Yaqin está con otros parlantes, pero con las Tannoy, absolutamente recomendable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

En resumen, los foreros han recomendado:

1. Cambia el Pioneer.

2. Usa un Pre de phono.

3. Cambia la cápsula de la torna.

Si cambias el Pioneer te recomiendan:

-Nad.

- Rocksan

- Rega

- Sansui

- Atoll

- Tubos ( Yaquin)

Ahí puedes ir, agrandes razgos, delimitando y viendo qué y donde elegir.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sería bueno definir que tipo de música escuchas, busque para atras pero no lo encontré. Además considera el envío dentro del precio, ya que al ser de una zona extrema no debe ser menor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, marafu dijo:

Saludos a Torres del Paine. Yo tengo esas columnas y durante el tiempo que las tenido las he utilizado con varios amplificadores:

1º Actualmente están con un Sansui Au 5900, muy rico sonido, se escucha cálido, con gran detalle, con mucha pegada y los bajos me atrevería a decir, que es con el amplificador que mejor han sonado.

2º Con un BC Acoustique 222.3 no me gustaron mucho y el bajo fue precisamente el problema, muy pesado, me extraño incluso para esas columnas. Nunca las había notado así. A pesar de que muchos son defensores y admiradores de este amplificador, con las Tannoy el sonido lo encontré un poco opaco, algo parecido a los Nad, con falta de claridad y detalle. Actualmente tengo el BC Acoustique con unos Concept 20 y ahí anda bastante bien.

3º Con Advance Acoustic Max 250, definitivamente mala experiencia. El amplificador tenía mucho detalle y definición, pero nunca le logró sacar los bajos a las columnas Tannoy (de los que menciono es el único amplificador que no tengo actualmente).

4º Con un Advance Acoustic i50BT las Tannoy se escuchan bastante bien, aunque al igual que el modelo anterior, los bajos los noto un poco flojitos. Con unas Kef q500 este amplificador anda de maravilla.

5º Para el final, dejo la combinación de las Tannoy con un Yaqin Vk-2100, nada que decir: realmente impecable, todo lo que uno habitualmente busca: detalle, definición, los medios y las voces se escuchan impecables, los bajos de maravilla. La mejor combinación con las Tannoy. Por un tema de orden interno en la casa y de como sacar mejor partido a lo que uno tiene, actualmente el Yaqin está con otros parlantes, pero con las Tannoy, absolutamente recomendable.

Mi voto va por estas opciones mencionadas (sobre todo la 1º)  tuve las Tannoy mercury V4, con Advance acoustic, mucha definicion pero carencia de bajos. Con Sansui Au-7900 sacó unos bajos que sorprenden que sean de la misma caja, un poco apretado el soundstage, pero muy definidas. Con Yaqin VK-2100 tambien suenan muuuuy bien (el cambio de valvulas originales es otra cosa), otro voto para Marantz vintage 22xx. De todo lo mencionado voto por la combinacion con Sansui, Yaqin y Marantz en ese orden.

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, FernandoMac dijo:

Mi voto va por estas opciones mencionadas (sobre todo la 1º)  tuve las Tannoy mercury V4, con Advance acoustic, mucha definicion pero carencia de bajos. Con Sansui Au-7900 sacó unos bajos que sorprenden que sean de la misma caja, un poco apretado el soundstage, pero muy definidas. Con Yaqin VK-2100 tambien suenan muuuuy bien (el cambio de valvulas originales es otra cosa), otro voto para Marantz vintage 22xx. De todo lo mencionado voto por la combinacion con Sansui, Yaqin y Marantz en ese orden.

jajajajajja.... iba a mencionarte diciendo "te buscan".

Las tannoy con el Sansui de FernandoMac.........esa es la respuesta, así de simple, SORPRENDENTE @marafu .

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...