Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

AYUDA CON STEREO A TUBOS


Vintageman_40

Recommended Posts

Hola:


Me gustaría ir plantiando esto desde ya. Como a finales de Enero termino un trabajo y al cliente le queda por pagarme el equivalente al 50% ($ 650.000.-) ¿podría hacerme con ese presupuesto de algún stereo a tubos?. ¿Me alcana para uno decente como para partir?.

Con 12 a 18 watts por canal quedo sobrado. Me importa el diseño, que sea bonito, bueno y que dentro de lo posible que sea decente, que suene bien, pero en realidad no sé nada de marcas y todo eso, así que pido orientación aquí al respecto.

No sé si tal como he comprado replicas de kit de boutique de amplis Fenders y otros de guitarra, existirán kits para encargar fuera y poder armar aquí y hacerle, ya que hago lutheria (guitarras), un mueble bonito.

En amplis de guitarra, que es donde cacho los caros son han wired (soldados punto a punto a mano), y los mismos modelos más económicos son con circuito integrado. ¿Cómo va eso en amplis estéreo, es similar?.

Espero me puedan mostrar algunas alternativas que presente una buena relación precio-calidad.


Saludos h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al VTL de Vohpoh le sumaría el Golden Tube de carn01, me tinca harto, tendrías que pedirlos para ver si te tincan, para empezar....

http://www.hifichile.cl/index.php?/classifieds/item/166-golden-tube-si-50-mk-ii/

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Vintageman_40 como estas, mira si quieres un consejo, yo tengo VTL en casa version mono block, obviamente el doble del presupuesto que tu manejas pero en los clasificados hay un power VTL tan bueno como el que yo poseo de hecho los hemos comparado y huf anda muy bien, yo que tu le doy una vuelta es una excelente alternativa a un precio mas que conveniente por que costaba mas de un palo nuevo....

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Vintageman_40' date='29 December 2010 - 01:11 PM' timestamp='1293646277' post='38255']
Hola:


Me gustaría ir plantiando esto desde ya. Como a finales de Enero termino un trabajo y al cliente le queda por pagarme el equivalente al 50% ($ 650.000.-) ¿podría hacerme con ese presupuesto de algún stereo a tubos?. ¿Me alcana para uno decente como para partir?.

Con 12 a 18 watts por canal quedo sobrado. Me importa el diseño, que sea bonito, bueno y que dentro de lo posible que sea decente, que suene bien, pero en realidad no sé nada de marcas y todo eso, así que pido orientación aquí al respecto.

No sé si tal como he comprado replicas de kit de boutique de amplis Fenders y otros de guitarra, existirán kits para encargar fuera y poder armar aquí y hacerle, ya que hago lutheria (guitarras), un mueble bonito.

En amplis de guitarra, que es donde cacho los caros son han wired (soldados punto a punto a mano), y los mismos modelos más económicos son con circuito integrado. ¿Cómo va eso en amplis estéreo, es similar?.

Espero me puedan mostrar algunas alternativas que presente una buena relación precio-calidad.


Saludos h
[/quote]

La pregunta es que quieres, Single Ended, Push Pull, ClaseA o clase AB, potencia, fidelidad, debes escuchar si puedes un se y un pp para ir aclarando el panorama.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, inicialmente tengo $ 650.000.- casi en las manos, eso no quiere decir que al final ese sea el presupuesto final. Lo digo, porque bien, soy consciente de que me gustan las cosas de calidad y terminare gastando más de los $ 650.000.- iniciales, eso es seguro, me pasa siempre que voy por una guitarra.

Por ejemplo, me proyecto para ir por la Gibson que sale 1 palo y medio, la standard y al final en el local me caliento con la reedición de la Custom Shop (Hand Made) del mismo modelo y termino pagando 3 palos. Me ha pasado lo mismo con los amplis de guitarra a tubos y es que en los productos de EXCELENCIA PASA ASI y eso de MARAVILLA A PRECIO DE GANGA no me la compro porque estoy acostumbrado a que LO MEJOR vale caro y punto.

En este caso no me quiero comprar lo mejor o más caro porque ya sabemos que se escapa del presupuesto de la mayoría aquí. Lo que pretendo es ver la mejor alternativa hasta un palo, o quizás palito 200 como máximo, pero nada más. Eso para comenzar introduciéndome al mundo de los stereos a tubos, quizás, y como esto es un vicio, mas adelante vaya por otro mejor, pero por ahora 1 millón 200 esta ok.

Privilegio CALIDAD de SONIDO que POTENCIA, pero que tampoco suene tan despacito que no pueda vibrar con la música a un volumen moderado o tocar sobre ella con mi ampli a tubos a un volumen moderado. El Pioneer SA-3000 de 40 Watts a transistores que tengo me parece perfecto e incluso un poco mucho, no lo pongo en más de la mitad, por tanto con 15-18 Watts por canal a tubos creo andaré bien, no?.

De eso de Single Ended, Push Pull, ClaseA o clase AB no tengo idea, ósea se que significa, pero no las diferencias o propiedades. Solo sé que en todos mis amplis a tubos son clase A y Hand Wired.

Como digo, ya ando viendo para interiorizarme y llegado el momento tener clara la película y hacer una buena compra. Por otro lado, lo que me pueda estirar de los $ 650.000,. Iniciales solo será en caso de que allá algo que realmente valga la pena juntar, esperar algunos meses no me preocupa si obtendré algo mejor.

Me gustaría probar también equipos si es necesario. Para eso tendre que apelar a la voluntad de ustedes.
Gracias por sus comentarios y consejos.


Saludos h

Editado por Vintageman_40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahhh!, disculpen mi ignorancia, pero lo que busco es de esos bonitos que muestran aca en que se ven los tubitos al aire arriba, no se como se llaman. Push Pull?.
Algo en este estilo:

[img]http://sites.google.com/site/niteshadeaudio/_/rsrc/1281784387775/Home/niteshade-amplifiers/randy-1-sm2.jpg[/img]



Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Vintageman,

Para decidir, la pregunta de Martin es fundamental. La pregunta que sigue, es: con que parlantes piensas usarlo?. Me parece que tu "calculo" o estimación de potencia asumiendo que usas tu equipo de 40W con el potenciómetro a la mitad, es equivocada. Los potenciómetros de audio son generalmente del tipo logarítmico, de manera que en la mitad del recorrido no necesariamente entregan la mitad de la potencia disponible...

Por si te interesa y tienes parlantes apropiados, te presto un ampli a tubos (8w x canal) el que puedes usar para ir escuchando alternativas. Se trata de un ampli con tubos EL34 de salida y 6SN7 de pre. Puede configurarse como triodo o como pentodo (algo mas de potencia). Es del tipo singled end ,clase A. Para que no haya malos entendidos, este equipo NO esta en venta ya que pienso ocupar sus transformadores de salida en algún futuro proyecto.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que lata no poder emitir opiniones por ser parte interesada. Solo diré que si quieres escucharlo yo feliz, nos podemos poner de acuerdo por MP.


PD: Si buscas uno bonito-bonito está el Synthesis Nimis que vende AL en deremate y que alguna vez fue mío.

http://articulo.deremate.cl/MLC-31368624-amplificador-synthesis-a-tubos-_JM

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cbustos' date='29 December 2010 - 06:28 PM' timestamp='1293658113' post='38342']
Hola Vintageman,

Para decidir, la pregunta de Martin es fundamental. La pregunta que sigue, es: con que parlantes piensas usarlo?. Me parece que tu "calculo" o estimación de potencia asumiendo que usas tu equipo de 40W con el potenciómetro a la mitad, es equivocada. Los potenciómetros de audio son generalmente del tipo logarítmico, de manera que en la mitad del recorrido no necesariamente entregan la mitad de la potencia disponible...

Por si te interesa y tienes parlantes apropiados, te presto un ampli a tubos (8w x canal) el que puedes usar para ir escuchando alternativas. Se trata de un ampli con tubos EL34 de salida y 6SN7 de pre. Puede configurarse como triodo o como pentodo (algo mas de potencia). Es del tipo singled end ,clase A. Para que no haya malos entendidos, este equipo NO esta en venta ya que pienso ocupar sus transformadores de salida en algún futuro proyecto.

Saludos!
[/quote]

Muchas gracias, me gustaria coordinar para poder probarlo. La verdad es que probe uno de 8 Watts por canal, el de ramón, pero encontre que faltaba potencia, no mucho, pero con mas andaría mejor.

Ocuparía unas cajas Tannoy vintage modelo oxford (10-100 Watts).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Vintageman_40' date='29 December 2010 - 05:41 PM' timestamp='1293658908' post='38347']
[quote name='cbustos' date='29 December 2010 - 06:28 PM' timestamp='1293658113' post='38342']
Hola Vintageman,

Para decidir, la pregunta de Martin es fundamental. La pregunta que sigue, es: con que parlantes piensas usarlo?. Me parece que tu "calculo" o estimación de potencia asumiendo que usas tu equipo de 40W con el potenciómetro a la mitad, es equivocada. Los potenciómetros de audio son generalmente del tipo logarítmico, de manera que en la mitad del recorrido no necesariamente entregan la mitad de la potencia disponible...

Por si te interesa y tienes parlantes apropiados, te presto un ampli a tubos (8w x canal) el que puedes usar para ir escuchando alternativas. Se trata de un ampli con tubos EL34 de salida y 6SN7 de pre. Puede configurarse como triodo o como pentodo (algo mas de potencia). Es del tipo singled end ,clase A. Para que no haya malos entendidos, este equipo NO esta en venta ya que pienso ocupar sus transformadores de salida en algún futuro proyecto.

Saludos!
[/quote]

Muchas gracias, me gustaria coordinar para poder probarlo. La verdad es que probe uno de 8 Watts por canal, el de ramón, pero encontre que faltaba potencia, no mucho, pero con mas andaría mejor.

Ocuparía unas cajas Tannoy vintage modelo oxford (10-100 Watts).

Saludos
[/quote]

Perfectamente. No necesariamente a igualdad de potencia dos amplificadores suenan al mismo nivel. Existe una gran influencia del transformador de salida y sus características. Me avisas por mp cuando puedes venir a buscarlo. Estoy en el sector El Bosque-Lota.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cbustos' date='29 December 2010 - 06:51 PM' timestamp='1293659491' post='38350']
Perfectamente. No necesariamente a igualdad de potencia dos amplificadores suenan al mismo nivel. Existe una gran influencia del transformador de salida y sus características. Me avisas por mp cuando puedes venir a buscarlo. Estoy en el sector El Bosque-Lota.

Saludos
[/quote]


Estimado, le acabo de enviar un MP.

Gracias por su ofrecimiento.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...