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Pre a tubos chino, FX-Audio Tube 01


Fingolfin.cl

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La finalidad de una preamplificador es aumentar el nivel de la señal y, para ello, actúa sobre la tensión de la señal de entrada en este caso (fX) 2000mV sacando en la salida 3000mV, claro que hacen, no están de adorno, mira el circuito y la tarjeta.

no es mi especialidad la electrónica1

:(

algo entiendo pero no con tanto detalle asi que te creo!

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"La gente que hace mal en el mundo no descansa ni siquiera un dia, porque habría de hacerlo yo?

Ilumina la oscuridad"

-Bob Marley

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hace 20 minutos, MartinV56 dijo:

Si la entrada y salida son iguales ya no es un pre,  sería un buffer, todos los preamp activos tiebnen gancai, son pre de linea, algunos pre de linea cuentan con red de tonos, espero haber sido claro.

 

Que tal @MartinV56en algun momento cuando alguien pregunto por este preamplificador ,recuendo que tu dijiste que era un buffer ,por eso creo que se quedo en que solo era eso ,talves fue por que los que no somos experto en la materia lo veiamos que teniendo ya control de volumen habia la ganancia que señalas ,pero como tu dices lo venden como preamplificador .

Ahora que tu ya te metistes a estudiar el circuito nos dejas la pelicula mas clara que con diferencia de voltaje entre entrada y salida deja de ser un buffer .

Yo lo tengo conectado entre la tv y receiver y esos 2 tubos el sonido lo hace mas suave .

Gracias por este nuevo aporte.

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hace 25 minutos, Fingolfin.cl dijo:

no es mi especialidad la electrónica1

:(

algo entiendo pero no con tanto detalle asi que te creo!

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Por puro divertimento lo traje, lo enfrenté a un pre Mcintosch C22, a un pilot Sp216, a un ML Curl Audio  a un Aiw C22 y el FX lo hizo con dignidad

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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hace 6 minutos, sonic dijo:

Que tal @MartinV56en algun momento cuando alguien pregunto por este preamplificador ,recuendo que tu dijiste que era un buffer ,por eso creo que se quedo en que solo era eso ,talves fue por que los que no somos experto en la materia lo veiamos que teniendo ya control de volumen habia la ganancia que señalas ,pero como tu dices lo venden como preamplificador .

Ahora que tu ya te metistes a estudiar el circuito nos dejas la pelicula mas clara que con diferencia de voltaje entre entrada y salida deja de ser un buffer .

Yo lo tengo conectado entre la tv y receiver y esos 2 tubos el sonido lo hace mas suave .

Gracias por este nuevo aporte.

Asi es, me traje uno y lo estudié a fondo, ese es el mejor aprendizaje, te va a suavizar y dar la calidez del tubo, interesante es acoplarlo a una planta de potencia pura.  Por el precio no se puede pedir más. Saludos

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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hace 19 minutos, sonic dijo:

Que tal @MartinV56en algun momento cuando alguien pregunto por este preamplificador ,recuendo que tu dijiste que era un buffer ,por eso creo que se quedo en que solo era eso ,talves fue por que los que no somos experto en la materia lo veiamos que teniendo ya control de volumen habia la ganancia que señalas ,pero como tu dices lo venden como preamplificador .

Ahora que tu ya te metistes a estudiar el circuito nos dejas la pelicula mas clara que con diferencia de voltaje entre entrada y salida deja de ser un buffer .

Yo lo tengo conectado entre la tv y receiver y esos 2 tubos el sonido lo hace mas suave .

Gracias por este nuevo aporte.

Nunca me habia referido a este FX, recuerdo que hablé del IFI, el cual es un buffer, si la memoria no me falla,

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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hace 2 horas, MartinV56 dijo:

540x405.png

Tiene elevador de voltaje (bobina) para la placa del tubo 6J1-6AK5

s-l1600.jpg

S4011083.jpg

Actualmente lo tengo con una planta de potencia Mcintosch Mc225, por ese precio excelente, no es buffer es un pre con ganancia

Specifications
Color: Black
Material: Aluminum
Size: 95x100x32mm/3.7*4*1.3 inch
Power: DC12V 1A- duplica voltaje
Frequency Response: 20HZ (-0.2DB) ~ 20KHZ (-0.2DB)
SNR: 100DB
Input Sensitivity: 300 ~ 2000MV
Output: 3000MV
THD: 1000MV 0.1%

Entrada-2000Mv

Salida-3000mv= ganancia 1000mv

 

o sea al tener esos 1000mv de ganancia, auditivamente qué se logra?

obviamente cuando me llegue pienso cambiar los tubos por unos de mejor familia.

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Personalmente creo que el cambio de tubos es lo de menos, tiene ganacia al elevar la señal de entrada de lo que le conectes como fuente igualara todas las señales de entrada auditivamente vas a escuchar más fuerte, duro , un mayor volumen o ganancia medida en db

hace 1 minuto, claudioguza dijo:

o sea al tener esos 1000mv de ganancia, auditivamente qué se logra?

obviamente cuando me llegue pienso cambiar los tubos por unos de mejor familia.

 

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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hace 1 minuto, MartinV56 dijo:

Personalmente creo que el cambio de tubos es lo de menos, tiene ganacia al elevar la señal de entrada de lo que le conectes como fuente igualara todas las señales de entrada auditivamente vas a escuchar más fuerte, duro , un mayor volumen o ganancia medida en db

 

o sea funciona como un transformador elevador, en este caso de db

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hace 1 minuto, claudioguza dijo:

o sea funciona como un transformador elevador, en este caso de db

 

La finalidad  o función de un preamplificador activo no es otra que es elevar el nivel de la señal y, para ello, actúa sobre la  tensión de la señal de entrada medida en mV.

El preamplificador no hace otra cosa que nivelar la tensión eléctrica que le llega de las distintas fuentes de audio CD,Tuner, Tv, una vez igualadas estas señales de las fuente referidas,  las envia como  señal de entrada a  una planta de potencia. La relación entre nivel de salida y de entrada es la  ganancia, en el caso del FX 01- la ganancia es de 1000mV. Así, la ganancia, expresada en  db indica el grado de amplificación de una señal. Es la función de un preamp  de linea.  Muchos preamplificadores además de ser preamplificadores de linea tienen red de tonos, graves, agudos.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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Sorry me haya despegado del tema un rato, gracias Martin por las explicaciones.

Otra consulta si me puedo subir por el chorro, entonces como leí la otra vez habría que conectar las cosas de menor a mayor ganancia? las tengo asi:

torna --> fx-->pre de phono-->ecu (en off, solo por ver bailar las luces del analizador de espectro) -->ampli

Me explicaron (quizás fuiste tu, no recuerdo la verdad) que así debería quedar bien.

gracias y saludos!

"La gente que hace mal en el mundo no descansa ni siquiera un dia, porque habría de hacerlo yo?

Ilumina la oscuridad"

-Bob Marley

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hace 4 horas, MartinV56 dijo:

Me traje otro para otra planta de potencia Dynaco 6L6, excelente compra relación precio calidad mira la foto  que puse es un fx y en el anuncio del vendedor en la foto no aparece el logo fx.

es el mismo que fx audio misma fabrica con diferentes nombre

 

On 30/7/2017 at 0:36, byjaimex dijo:

Hola icarus, revisa los cables, que por lo menos en mi caso, era eso. Lo otro, el pre no lo ocupes con volumen máximo, yo lo utilizo de medio hacia abajo, dependiendo de la fuente. Adicional, intenta poner el pre encima de una goma eva y lejos de alguna interferencia, ya sea router, teléfono, transformadores, cables de corriente, etc.

Haz probado, no sé si se podrá hacer la siguiente conexión, torna --> pre cambridge --> pre tubo --> ampli. ¿Algún forero que técnicamente te pueda explicar si hay algún inconveniente en realizarla?

Saludos

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@

On 21/2/2017 at 17:04, hectori dijo:

Genial! en la familia de los 6AK5, los preferidos son los Western Electric y los Raytheon de estampado amarillo, hay un compleo review en Head-Fi de las distintas marcas, ojo que en este, salen mal parados debido a que quien armó el review tuvo la mala suerte de que los pares que tenia estaban microfónicos...pero en buen estado, son magnificos, hay muchos otros reviews en la misma página.

Hay 700 páginas de Reviews de valvulas : http://www.head-fi.org/t/563884/little-dot-tube-amps-vacuum-tube-rolling-guide

EF95 FAMILY

 

3.1 Overview

 

The EF95 family is the most versatile and widely available of the three families of tubes reviewed in this guide. I recommend beginning users to start tube rolling within this family because it has the most variety of manufacturers and models to choose from, and gives you the most sound for your money (particularly starting with the 6ZH1P-EV). Little Dot Mk-series amps are factory configured to use this family and the Darkvoice 332/3322 amps also use this tube exclusively.

 

Also known as: EF95, 5654, 6AK5, 6J1, 6ZH1P, 403B, CV850, M8100, 6DL5, DP61, PM05

 

3.2 Amperex 5654

 

First impression of these tubes came off a bit shy sounding at the 10 hour mark. With about 50 hours of burn-in time, the sound eventually matured and developed a good amount of detail without being overly bright or edgy. My main reservations about these tubes are its lack of bass ‘oomph’ and its upper-mids is too forward sounding and smothers the top-octave ‘air’, robbing the overall sound of a sense of immediacy.

                Bass: 12

                Mid 18

                Treble: 15

                Detail: 16

                Soundstage: 12

                Total: 73/100

 

3.3 Chinese 6J1

 

Manufactured at the Shuguang factory in China, these tubes are sometimes used as stock driver tubes for lower end LD amps and can be found cheaply from various overseas sellers on eBay (usually not matched). Sonically, these tubes are too ‘bright’ from the beginning, bass is muddy and undefined and vocals are masked by overpowering treble notes (which improves a bit as the tubes burn in), but in the end these tubes failed to approximate the ‘Hi-Fi’ sound and just do not do justice to the otherwise great sounding LD amps.

                Bass: 10

                Mid: 11

                Treble: 13

                Detail: 13

                Soundstage: 12

                Total: 59/100

 

3.4 Collins 6AK5

 

These hard to find tubes have smooth and full bodied bass, somewhat recessed mids and a good sense of imaging.  They have a peculiar ‘congested’ sound during complex passages such as full orchestral music and suffers from a smidge of sibilance.

                Bass: 16

                Mid: 13

                Treble: 15

                Detail: 12

                Soundstage: 15

                Total: 68/100

 

3.5 GE 5654

 

GE is one of the most widely available manufacturer of the EF95 family of tubes and comes stock with many LD amps.  Sound quality is average with a more upfront in-your-face sound.  Listening to the notoriously close-mic’d Jack Johnson’s “On and On” can be a claustrophobic experience with these tubes due to its up front qualities but chamber music is complimentary.

                Bass: 12

                Mid: 15

                Treble: 13

                Detail: 13

                Soundstage: 10

                Total: 63/100

 

3.6 GE 5Star 5654

 

These hand-picked broadcast quality tubes are surprisingly unlike the standard GE tubes. I like these tubes for their evenness and silence which really lets you focus your mind on the music, and their soundstage is even and expansive as long as you have a matched pair.  I find myself tapping my toes listening to music with these tubes.

                Bass: 17

                Mid: 16

                Treble: 17

                Detail: 19

                Soundstage: 18

                Total: 87/100

 

3.7 GE JAN5654W

 

These military spec tubes really have a sense of quality construction about them.  The first thing I noticed about these tubes when they arrived is just how neat and solid its internals look.  Their sound doesn’t disappoint either with incredibly good treble extension, clarity and quietness that reminds me of the GE 5 Star tubes reviewed above.  Its upfront sound is in keeping with the GE family sound, violins sounded desperately beautiful with these tubes. In the bass department, PRAT and OOMPH are the first adjectives that come to mind. Compared to the Mullard M8100, these tubes are airier and their bass not as soupy.  These tubes also have exceptionally clean vocal and lends itself well to modern jazz recordings such as Eva Cassidy’s “Live at Blues Valley” where the reverb of the room is clearly audible.

                Bass: 19

                Mid: 19

                Treble: 20

                Detail: 18

                Soundstage: 17

                Total: 93/100

 

3.8 Mullard M8100 / CV4010

 

The Mullard house sound is much warmer compared to the GE tubes reviewed above. The warm tone is especially complimentary to female vocals where sultry voices such as Norah Jones and Dianna Krell’s come across as positively seductive. With rock music, the full body bass has a visceral impact.  These tubes don’t have the sweetest treble of the EF95 family (that title goes to the 6ZH1P-EV), but they nevertheless manage to give the music a sense of presence and body. Trumpets and strings unfortunately don’t have the most prat or the most natural decay but these are sins of omission that I could happily live with.

                Bass: 20

                Mid: 20

                Treble: 18

                Detail: 18

                Soundstage: 18

                Total: 94/100

 

3.9 RCA 5654 (Black Plate)

 

The first thing you will notice about these tubes is how solid their bass response is.  If Mullard bass is too warm for you then definitely give these RCA black plates a try.  RCA cranked these out by the thousands back in the day, and in my experience they are very easy to find.  These tubes have a nice soundstage presentation and are extraordinarily good for classical music.  The sound has good balance overall and improves with burn-in.  They have the great quality of getting out of the way of the music and are a great middle-of-the-road choice.

                Bass: 19

                Mid: 17

                Treble: 16

                Detail: 19

                Soundstage: 16

                Total: 87/100

 

3.10 Voshkod 6ZH1P-EV

 

I first became intrigued about these Russian tubes when several head-fi members began posting wildly contradictory comments about them – so dissimilar were people’s impressions about these tubes that I just had to find out for myself what they really sound like.  After some research I discovered that many versions of this tube were manufactured in various factories in the former USSR, and by far the best sounding version is the Voshkod 6ZH1P-EV which was made for cold war rockets.  I got my matched pair from Yen Audio and first impression out of the package proved that in keeping with its military heritage, these tubes are some of the most solidly constructed tubes I’ve ever encountered. Sonically, these tubes pleasantly surprised me with their stunningly clear and transparent treble and authoritative sounding bass that compliments my HD650 as well as my Grados.  Vocals are similarly impressive with a level of realism that is what I love about the ‘tube sound’. These are my favorite EF95 tubes.

                Bass: 19

                Mid: 20

                Treble: 19

                Detail: 19

                Soundstage: 18

                Total: 95/100

 

3.11 Sylvania 5654

 

Reserved sounding tube at first and needs burn in. Good balance of frequency extremes and good imaging. Effortless sound quality during complex passages, good decay of cymbals.

                Bass: 16

                Mid: 15

                Treble: 17

                Detail: 18

                Soundstage: 18

                Total: 84/100

 

3.12 Sylvania Gold Brand 5654

 

These are the best tubes Sylvania made and are easy to identify as they have golden pins. They are warmer sounding than GE and RCA tubes, and have slightly better vocal than Mullards but sacrifice some bass performance. My matched pair required a lot of burn in and sounded much better after 20 hours or so. The thing that stands out about these tubes is their razor sharp 3D imaging, and their outstanding balance of detail and warmth without compromising either quality.

                Bass: 16

                Mid: 19

                Treble: 18

                Detail: 20

                Soundstage: 18

                Total: 91/100

 

3.13 Tung-Sol 6AK5

 

The famed Tung-Sol has always been one of my favorite vacuum tube brands since day one of my tube rolling journey.  The Tung-Sol 6AK5 didn’t disappoint, offering a smooth laid back sound. It has the richness and sweetness of the Mullard midrange but with better frequency extension in the top end. If Mullards are too warm for you then give this tube a try.

                Bass: 18

                Mid: 18

                Treble: 17

                Detail: 19

                Soundstage: 19

                Total: 91/100

 

3.14 Western Electric 403B

 

The WE 403B has long been the standard bearer of 403B tubes.  Unfortunately they suffer from microphonic issues and all 3 of my matched pairs have audible chime-like ringing during power cycles.  I really wanted to like them as WE has a good reputation, but extended listening to these tubes always caused fatigue to my ears due to a high frequency glare and sibilance.

                Bass: 12

                Mid: 12

                Treble: 08

                Detail: 15

                Soundstage: 10

                Total: 57/100

 

3.15 Westinghouse 5654

 

These tubes really like instrumentals and has great PRAT with guitar and piano recordings.  Vocals are recessed sounding and anemic sounding bass make these a bad pairing for rock 'n roll music but they have their charm with jazz recordings.

                Bass: 10

                Mid: 12

                Treble: 17

                Detail: 17

                Soundstage: 18

                Total: 74/100

que buen dato

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On 30/7/2017 at 0:36, byjaimex dijo:

Hola icarus, revisa los cables, que por lo menos en mi caso, era eso. Lo otro, el pre no lo ocupes con volumen máximo, yo lo utilizo de medio hacia abajo, dependiendo de la fuente. Adicional, intenta poner el pre encima de una goma eva y lejos de alguna interferencia, ya sea router, teléfono, transformadores, cables de corriente, etc.

Haz probado, no sé si se podrá hacer la siguiente conexión, torna --> pre cambridge --> pre tubo --> ampli. ¿Algún forero que técnicamente te pueda explicar si hay algún inconveniente en realizarla?

Saludos

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@byjaimex no se si resolviste el problema pero puede ser que los tubos que compraste no son del voltaje indicado. si necesitas tengo unos tubos rusos de repuesto creo el problema es ese, no pasa por el orden tengo dos buffer y los he puesto de diferentes formas en la cadena y no me altera nada  era para ver si cambiaba el sonido y nada

On 30/7/2017 at 0:36, byjaimex dijo:

Hola icarus, revisa los cables, que por lo menos en mi caso, era eso. Lo otro, el pre no lo ocupes con volumen máximo, yo lo utilizo de medio hacia abajo, dependiendo de la fuente. Adicional, intenta poner el pre encima de una goma eva y lejos de alguna interferencia, ya sea router, teléfono, transformadores, cables de corriente, etc.

Haz probado, no sé si se podrá hacer la siguiente conexión, torna --> pre cambridge --> pre tubo --> ampli. ¿Algún forero que técnicamente te pueda explicar si hay algún inconveniente en realizarla?

Saludos

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Estimados, tengo dos tubos disponibles:

GE JAN 5654 W / 6AK5 Military  Preamp tubes
http://www.ebay.com/itm/4-each-GE-JAN-5654-W-6AK5-EF95-M8100-Military-Preamp-Tubes-NOS-low-noise/112149812028?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

En 10 mil el par el par por si alguien le interesa, retiro en stgo centro

Hola, aún los tienes, me interesan

Saludos

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en este foro siempre alguien tiene tubos, dac, amplis, parlantes y de lo que se te ocurra por montones!!

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"La gente que hace mal en el mundo no descansa ni siquiera un dia, porque habría de hacerlo yo?

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Me compré ese buffer para instalar entre el TPA y el adaptador bluetooth, necesito que me recomienden un buen upgrade de tubos. 

Saludos.

yo tengo uno con western electric y otro con general electric.

me gustan mas los western.

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