Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pre a tubos chino, FX-Audio Tube 01

Fingolfin.cl

Recommended Posts

hace 2 horas, sonic dijo:

Cual seria la diferencia en esos 2 terminos?

hace 8 horas, MartinV56 dijo:

Por supuesto, es sencilla la respuesta, entonces estamos frente a un preamplificador y  no frente a un buffer, Oh! tiene ganancia,

Etapa de ganancia: Amplificador de emisor común.

A la izquierda inferior del  esquema tenemos la señal  de entrada  por ejemplo un tuner  y en la parte superior derecha tenemos la señal que veríamos a la salida. Definimos la ganancia como la relación entre estas dos señales.

Ganancia = 20 log (Vout / Vin)

Como bajar la ganancia de amplificación, introduciendo un  trimmer.

Otk= tubos calidad militar en la denominación soviética equivalente a CV de la Gran Bretaña o VT de los EEUU, la guerra fría en los tubos,  Charlie Tango, mi general se jodió un tubo, cambio, charlie tango,  los putos chinos nos tienen rodeados,

Vout = Voltaje de salida y Vin = Voltaje de entrada. En este caso la definición esta aplicada al voltaje  también  podría aplicarse a la a la corriente.  Estamos frente al llamado  Factor de amplificación  medido en db.

El volumen es considerado como la percepción subjetiva de la intensidad  de un sonido.  Conlleva el nivel de presión sonora  el cual podemos medir SPL en Db y  la percepción puramente subjetiva  del individuo (umbral de audición) que escucha a través de sus  oídos (la oreja o paila manda) .

Así las cosas tenemos que  la ganancia es la medición de un fenómeno puramente electrónico (voltaje, potencia, corriente) que no conlleva necesariamente  el uso de  un parlante que  mueva  el aire por ende no estamos frente al fenómeno conocido como sonido.

Fuentes

http://blog.7notasestudio.com/diferencia-entre-ganancia-y-volumen/

http://blog.academialem.com/diferencia-entre-ganancia-y-volumen/

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14/10/2017 at 17:31, DARRIEU dijo:

hola, una consulta sobre este fx preamplificador, ¿se puede conectar entre un music player y amplificador integrado? o solo se debe acupar con fuente-preamplificador-power???

se puede lo tengo conectado entre un fiio. el fiio tiene un doc con salida rca que conecto al fx audio y de ahi al ampli los tubistos chinos son maomas mejor comprar unos rusos y mejora el sonido, los tubos chino solo la amplifican

Enlace al comentario

arriba sale la explicación y un poco antes hay un enlace con una muy buena comparación de tubos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

"La gente que hace mal en el mundo no descansa ni siquiera un dia, porque habría de hacerlo yo?

Ilumina la oscuridad"

-Bob Marley

Enlace al comentario

hace 18 horas, pretama dijo:

La pregunta pendiente de respuesta, para los que han podido probar, cuáles tubos son mejores en calidad de sonido, los OTK o los GE 5654W

compre ese link  hace poco, pero ahora solo  se vende la caja. pero la golden grid me dio un sonido mas calido y definido que los otros tubos tengo unos vodskod que solo sale un estrella,  unos golden  red mas caros no los he quemado.,,  eso si¡¡son cambios sutiles no te vallas a creeer que le pones unos tubos y tu  equipo se transforma en un pass lab, si tienes buen oído se perciben, tambien tengo un buffer mas grande yaquin cd 3   + tubos mas mas grande  que te dan una mejor color a la señal . de todas maneras es un juguete entrenido por lo barato, 

https://www.ebay.com/itm/6J1-TUBE-6J1P-EV-6ZH1P-EV-EF95-6F32-6AK5-5654-M8100-Pentode-GOLDEN-GRID-VOSKHOD/291785583503?hash=item43efc6ab8f:g:eE4AAOSwTM5YxRE-

Enlace al comentario

hola, he leido atento el hilo con respecto a este aparatito.. y me compre uno... tengo una torna audio technica at-lp120 y un reciver onkyo tx-8020, entre los dos equipos todo bien, sonaba genial, pero cuando conecte este bichito entre ambas..... desde la torna a el preamplificador en la entrada imput y un rca al reciver en la entrada phono, comenzo a sonar un ruido como de corriente en los parlantes....es normal este sonido, es que antes no lo tenia... estara mal conectado?  

Enlace al comentario

hace 17 minutos, rorops dijo:

hola, he leido atento el hilo con respecto a este aparatito.. y me compre uno... tengo una torna audio technica at-lp120 y un reciver onkyo tx-8020, entre los dos equipos todo bien, sonaba genial, pero cuando conecte este bichito entre ambas..... desde la torna a el preamplificador en la entrada imput y un rca al reciver en la entrada phono, comenzo a sonar un ruido como de corriente en los parlantes....es normal este sonido, es que antes no lo tenia... estara mal conectado?  

Lo que pasa que este aparato es un preamplificador con bastante ganancia,te recomiendo dejar la torna ennmodo preamplificada y ahi conectar al FX luego a una entrada de line al receiver no al de phono .

Enlace al comentario

hace 1 minuto, sonic dijo:

Lo que pasa que este aparato es un preamplificador con bastante ganancia,te recomiendo dejar la torna ennmodo preamplificada y ahi conectar al FX luego a una entrada de line al receiver no al de phono .

gracias sonic! lo acabo de hacer y funciono de las mil maravillas! gracias!

Enlace al comentario

Sería bueno corregir el nombre del tema puesto por el creador del mismo como

PRE DE PHONO A TUBOS CHINO  FX- AUDIO  TUBE -01

NO ES UN PRE DE PHONO-ES UN PRE DE LINEA

NO ESTAMOS FRENTE A UN PRE DE PHONO.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

On 1/11/2017 at 23:49, sonic dijo:

Estimado, creo que esa es la unica duda que queda en el hilo. Al final, el asunto va a la entrada de linea del ampli o bien a un phono dedicado. Digo, porque me entusiasme,  vinen los tubos y el aparato en camino ajja.Gracias.

Editado por 6370_1464214637
Enlace al comentario