Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

La caja del bajo .


Guest joaco

Recommended Posts

Existe alguna ventaja en la caja cerrada ?
Luego de mis cajas Lowther me incline a favor de los open baffle
y cajas abiertas.... Pero luego de puro jugoso voy y de regalo de navidad
una caja cerrada¡¡ :zippytanax: que poca consistencia.
Este post me hizo pensar al respecto y no tengo parlantes en caja totalmente
cerrada...recuerdo unos Pioneers que eran cerrados que tuve en los 80 pero
vagamente... en esos tiempos me limitava a escuchar :rolleyes:
Saludos

Editado por escultor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jazzyclave' date='28 December 2010 - 04:55 PM' timestamp='1293573359' post='38032']
Joaquin, aqui en Bogotá alguien vende unos 605, creo como los de tu segunda foto por US$2,500.
Tuve oportunidad de compararlos con mis UNIVERSITY 315-C

[img]http://i798.photobucket.com/albums/yy264/jazzyclave/Foto_122409_004.jpg[/img]

Seguramente por que son mios :lol: me gustaron mas los medios altos de los University los cuales no tienen multiceldas en la bocina si no una espera metalica con una extensión puntuda hacia adentro.

Conoces la caja de Jean Hiraga para coaxiales?. Me gustaria una de esas, pero ni idea de como seran los planos.
[/quote]



La caja de Jean Hiraga

http://www.ispra.net/audio/Onken/Audiophile_n2_dec1977/articulo-hiraga01.html

Es una Onken 360

[img]http://img80.imageshack.us/img80/7994/onkenaltec803horn.jpg[/img]


[img]http://img535.imageshack.us/img535/1231/onken2036020litres.jpg[/img]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BIenvenido a Macondo Martin.

Buenisima informacíón. Incluso he visto fostex con configuraciones similares (FONKEN, googlear).

Por mi lado el WAF no permite fabricar las cajas por ti indicadas.

Me refería a estas:

http://www.tnt-audio.com/jpg/munich08/h08_3349.jpg

Alguien tiene los planos?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Escultor , reviza bien tranquilo todo el hilo . La caja cerrada disminuye un monton la potencia del bajo y expone al cono a un trato no muy gentil .

Martin , voy a revizar si se puede hacer algo con esa toma lateral , la encontre una solucion buena para mantener el equilibrio entre el woofer y la tractrix , una pregunta , esa caja es stereo ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JazzyClave es la Hiraga JH-MS15 Reference

[url="http://www.jean-hiraga.com/uk/produits.htm"]http://www.jean-hira...uk/produits.htm[/url]

Joaco, La he visto en configuraciones mono, la onken 360


Escultor me adhiero a lo dicho por Joaco,
[color="#CACACA"][size="2"]La caja cerrada disminuye un monton la potencia del bajo[/size][/color]
[color="#CACACA"] [/color]
[size="2"][color="#CACACA"]Necesitas un driver para caja cerrada , pienso en el Eminence Alpha 15"[/color][/size]
[size="2"] [/size]
[size="2"][color="#CACACA"]En Altec el 411 o 413 de los Barcelona y Santiagos[/color][/size]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joaco Martin
Gracias por sus respuestas..creanme que lei el post con cuidado y comprendo
en forma general que al comprimir el aire dentro de la caja este funciona como
"amortiguador" y a su vez como "piston" contra las paredes de la caja ..
Disminuye el bajo y fuerza al cono del driver ademas de producir resonancias en
las paredes de la caja si estas no son extremadamente fuertes..estoy correcto hasta
hay??

Respecto a lo que comentas es cierto , y ni k ocuparia una caja cerrada con driver de suspension tan blanda

Y si los conos fueran muy rigidos ??
Mis cajas son de woffers de fibra de carbon...
Por que molesto con el tema....resulta que los parlantes en question son los yamaha nsx10000 y lo que me
atrajo fue el hecho que completan mis yamahas 10000....NO pense en el aspecto tecnico "caja cerrada"
Son del año 1986...relativamente nuevos para mis estandares. Me llamo la atencion la gran "sinergia" que
encontre en mis Technics se-a7000 al conectar en balanceado la linea completa de fabrica..
Tanto los technics se-a 7000 como los Yamahas 10000 fueron diseñados " como lineas especiales" con
sus componentes propios unicos para ellas creo que por eso la sinergia y por lo mismo pienso que el caso
seria el mismo con los parlantes del yamaha.
Estos son bien exoticos especialmente para el año 1986, año del centenario de la yamaha y fueros construidos
sin tomar costos en consideracion de manera practicamente manual...Las cajas son dobladas como la caja de un piano, los tweeters y medios son de berilio etc etc sin embargo es una caja cerrada :533::533: NO entiendo, alguna razon debe haber para
hacerlas cerradas...pienso yo, de hay mi inquietud
Saludos y gracias por su tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

escultor ,

mi comentario del hilo no era para que entendieses el funcionamiento de la caja cerrada , creo que eso lo sabes . Era para que vieras mis conclusiones . No importa tanto el material del cono , sino el tipo de suspension . Sobre tu inquietud ; si los drivers originalmente estaban en caja cerrada , bueno por que no entonces , pero ojo con el xover . Sobre las ventajas de caja cerrada es que puedes obtener bajos potentes eso si , con un amp poderoso . Mas adecuada para home theater o un lugar grande .Pero es el bajo opuesto al que un set es capaz de producir .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Escultor, los drivers recomendados para caja cerrada son aquellos con un EBP < a 50

EL EBP es uno de los parámetros T/S para definir la performance de un driver, caja cerrada o reflex


Cómo se calcula el EBP [color=#00008B][font=verdana][size=2][b][b]Efficiency Bandwidth Product[/b][/b][/size][/font][/color]
[color=#00008B][font=verdana][size=2][b][b]
[/b][/b][/size][/font][/color]
[font="verdana"][color="#00008B"][size=2]Divides:[/size][/color][/font]Fs/Qes.

Donde Fs es la frecuencia de resonancia del driver al aire, no puesto en caja o recinto alguno y Qes son las propiedades electricas del altavoz.
[font="verdana"][color="#00008B"][size=2]
[/size][/color][/font]
[size="3"][b][size=2][size=2]En la resonancia, la impedancia del altavoz aumenta dramáticamente.[/size] [size=2]impedancia del altavoz puede ir de 4 ohmios a más de 20 ohmios en la resonancia.[/size] [size=2]La imagen de abajo muestra cómo los cambios de impedancia de un altavoz a través del espectro de audio.[/size][/size][img]http://www.bcae1.com/images/gifs/spadres.gif[/img]

[size=2][size=2]Ponga su cursor encima de las diferentes frecuencias por debajo de la curva de impedancia siguientes.[/size] [size=2]Usted puede ver por el gráfico de barras que el flujo de corriente a través de la bobina de voz es lo menos que en la resonancia.[/size] [size=2]La tensión aplicada al altavoz es constante para todas las frecuencias.[/size][/size][img]http://www.bcae1.com/images/gifs/bar5.gif[/img]
[size="-1"][size=2][size=2]Relativa[/size][/size]
[size=2][size=2]Actual[/size][/size]
[size=2][size=2]Flujo[/size][/size]
[size=2][size=2]A través de[/size][/size]
[size=2][size=2]Bobina de voz[/size][/size][/size] [img]http://www.bcae1.com/images/gifs/sprescur.gif[/img] [url="http://www.bcae1.com/spboxad2.htm"][size=2][size=2]15Hz [/size][/size][/url] [url="http://www.bcae1.com/spboxad2.htm"][size=2][size=2]25Hz [/size][/size][/url] [url="http://www.bcae1.com/spboxad2.htm"][size=2][size=2]35Hz [/size][/size][/url] [url="http://www.bcae1.com/spboxad2.htm"][size=2][size=2]45Hz [/size][/size][/url] [url="http://www.bcae1.com/spboxad2.htm"][size=2][size=2]55Hz [/size][/size][/url] [url="http://www.bcae1.com/spboxad2.htm"][size=2][size=2]65Hz [/size][/size][/url] [url="http://www.bcae1.com/spboxad2.htm"][size=2][size=2]75Hz [/size][/size][/url] [url="http://www.bcae1.com/spboxad2.htm"][size=2][size=2]85Hz [/size][/size][/url] [url="http://www.bcae1.com/spboxad2.htm"][size=2][size=2]95Hz[/size][/size][/url]



[size=2][size=2]fc [/size][/size][size=2][size=2]fc es la frecuencia de resonancia del conductor en una cámara sellada.[/size] [size=2]La FC es mayor que el fs con un conductor dado.[/size] [size=2]La siguiente imagen muestra la curva de impedancia con un altavoz de graves en ^ 1 3 pies y en un recinto infinitamente grande.[/size] [size=2]Usted puede ver cómo la frecuencia de resonancia cambia cuando el conductor se monta en un recinto.[/size] [size=2]Recintos de diferentes tamaños se producen diferentes frecuencias de resonancia.[/size][/size][img]http://www.bcae1.com/images/gifs/spadres2.gif[/img]

[size=2][size=2]Esta imagen (abajo) muestra la curva de impedancia para una caja con puerto.[/size] [size=2]Usted debe notar que, a diferencia de recintos cerrados, la impedancia es la más baja en la frecuencia de resonancia.[/size][/size][img]http://www.bcae1.com/images/gifs/spadres3.gif[/img]

[size=2][size=2]Vas [/size][/size][size=2][size=2]Vas es el volumen de aire que tiene el mismo cumplimiento como la suspensión del altavoz.[/size] [size=2]Rigidez en los altavoces tienen menos Vas y tienden a usar pequeños recintos.[/size] [size=2]Altavoces con suspensión sueltas tienen un mayor Vas y el uso de recintos más amplios.[/size][/size]

[size=2][size=2]Qes [/size][/size][size=2][size=2]Qes es la eléctrica Q del altavoz y sólo tiene las propiedades eléctricas en cuenta. [/size][/size]

[size=2][size=2]Qms [/size][/size][size=2][size=2]Qms es la mecánica de Q del altavoz y sólo tiene propiedades mecánicas del hablante en cuenta. [/size][/size]

[size=2][size=2]Qts [/size][/size][size=2][size=2]Qts Q es el total del altavoz.[/size] [size=2]Se define como 1/Qts = 1/Qes + 1/Qms.[/size][/size]

[size=2][size=2]QTc [/size][/size][size=2][size=2]QTc es el total de Q del altavoz en un recinto incluyendo todas las resistencias del sistema.[/size] [size=2]Un QTc de .707 es el más común y generalmente produce la respuesta de frecuencia más plana, con aproximadamente una atenuación de 6 dB / octava.[/size] [size=2]Los valores más altos de QTc se dan un pico en la salida con una atenuación más nítida.[/size] [size=2]Un QTc menor comenzará a rodar a principios y saldrán a un ritmo más lento.[/size] [size=2]Si usted no sabe lo que usted necesita QTc, comience con un QTc de 0.707.[/size][/size]

[size="-1"][size=2][size=2]Violeta = QTc: 0,9; Verde = QTc: 0,8; Rojo = QTc: 0.7, amarillo = QTc: 0,6; Cian = QTc: 0,5;[/size][/size][/size][img]http://www.bcae1.com/images/gifs/spboxqtc.gif[/img]

[size=2][size=2]Vb [/size][/size][size=2][size=2]Vb es el volumen interno neto de la caja del altavoz [/size][/size]

[size=2][size=2]EBP [/size][/size][size=2][size=2]EBP es el producto de ancho de banda de la eficiencia.[/size] [size=2]Se utiliza como una guía para determinar si un altavoz funciona mejor en un cerramiento con aberturas o sellados.[/size][/size][size=2][size=2] Se define como Fs / Qes.[/size][/size]

[size=2][size=2]n [/size][/size][sub][size=2][size=2]o[/size][/size][/sub] [size=2][size=2]n [/size][/size][sub][size=2][size=2]o[/size][/size][/sub][size=2][size=2] es la referencia de la eficiencia de un conductor.[/size][/size][size=2][size=2]Esta calculadora le dirá: [/size][/size][size=2][size=2]Si el orador es más adecuado para un recinto cerrado o con orificios [/size][/size]<li>[size=2][size=2]El 3dB punto del que habla, ya sea en caja [/size][/size]<li>[size=2][size=2]El volumen recomendado para los recintos cerrados y portado [/size][/size]<li>[size=2][size=2]La frecuencia de resonancia de los recintos [/size][/size]<li>[size=2][size=2]La longitud del puerto para los recintos portado [/size][/size]<li>[size=2][size=2]La referencia de la eficiencia en% y decibelios en un vatio [/size][/size]<li>[size=2][size=2]Si alguno de "NAN" el retorno de los campos o 'infinito', que no llenó uno de los campos necesarios para realizar los cálculos. [/size][/size]

[/b][/size][size="3"][b][size=2][size=2]Por favor, tenga en cuenta que los datos producidos por esta calculadora es simplemente una guía.[/size] [size=2]Si el fabricante sugiere un recinto particular, el uso de su diseño recomendado.[/size][/size][size=2][size=2]Tenga en cuenta:[/size][/size]


<li>[size=2][size=2]La curva de respuesta de la salida de la caja sellada está determinada por el QTc que escriba. [/size][/size][/b][/size]<li>[size=2][b][size=2][size=2]La curva de respuesta de la salida de la caja con puerto va a ser un diseño de máxima plana.[/size][/size][/b][/size]<li>[size="3"][b][font="verdana"][color="#000000"][size=2][size=2]Utilice este programa para calcular Qts si sólo tiene Qms y Qes.[/size][/size][/color][/font] [size="2"][color="#ffffff"][size=2][size=2]Los datos de entrada: [/size][/size][/color][/size][size=2][size=2]Qms? [/size][/size] [size=2][size=2]Qes? [/size][/size] [size="2"][color="#ffffff"][size=2][size=2]Los datos de salida: [/size][/size][/color][/size][size=2][size=2]Qts: [/size][/size] [size="2"][color="#ffffff"][size=2][size=2]Los datos de entrada: [/size][/size][/color][/size][size=2][size=2]La frecuencia de resonancia del altavoz del (FS)? [/size][/size][size=2][size=2]Hertz [/size][/size][size=2][size=2]Qes? [/size][/size] [size=2][size=2]Qts? [/size][/size] [size=2][size=2]Qtc? [/size][/size] [size=2][size=2]Puerto diámetro de los troncos de portadas? [/size][/size][size=2][size=2]Cm [/size][/size][size=2][size=2]Vas? [/size][/size][size=2][size=2]M [/size][/size][sup][size=2][size=2]3[/size][/size][/sup] [size="2"][color="#ffffff"][size=2][size=2]Los datos de salida: [/size][/size][/color][/size][size=2][size=2]Cajas Selladas [/size][/size][size=2][size=2]3dB de Down punto (f [/size][/size][sub][size=2][size=2]3[/size][/size][/sub][size=2][size=2] )[/size][/size] [size=2][size=2]Hertz [/size][/size][size=2][size=2]La frecuencia de resonancia (f [/size][/size][sub][size=2][size=2]c[/size][/size][/sub][size=2][size=2] )[/size][/size] [size=2][size=2]Hertz [/size][/size][size=2][size=2]Volumen del recinto (V [/size][/size][sub][size=2][size=2]b[/size][/size][/sub][size=2][size=2] )[/size][/size] [size=2][size=2]M [/size][/size][sup][size=2][size=2]3[/size][/size][/sup] [sub] [/sub][sup] [/sup] [size=2][size=2]Con puerto incluido [/size][/size][size=2][size=2]3dB de Down punto (f [/size][/size][sub][size=2][size=2]3[/size][/size][/sub][size=2][size=2] )[/size][/size] [size=2][size=2]Hertz [/size][/size][size=2][size=2]La frecuencia de resonancia (f [/size][/size][sub][size=2][size=2]b[/size][/size][/sub][size=2][size=2] )[/size][/size] [size=2][size=2]Hertz [/size][/size][size=2][size=2]Volumen del recinto (V [/size][/size][sub][size=2][size=2]b[/size][/size][/sub][size=2][size=2] )[/size][/size] [size=2][size=2]M [/size][/size][sup][size=2][size=2]3[/size][/size][/sup] [size=2][size=2]Longitud adecuada Puerto [/size][/size] [size=2][size=2]Cm [/size][/size][size=2][size=2]Referencia de la eficiencia [/size][/size] [size=2][size=2]% [/size][/size][size=2][size=2]Referencia de la eficiencia [/size][/size][size=2][size=2]Decibelios [/size][/size]
[font="verdana"][size="1"][size=2][size=2](La eficiencia es en la entrada de 1 vatio cuando se mide a una distancia de 1 metro)[/size][/size][/size][/font] [size=2][size=2]EBP = [/size][/size] [/b][/size]

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fuente

http://www.bcae1.com/spboxad2.htm

Mira el EBP del eminence Alpha15

http://eminence.com/pdf/alpha-15a.pdf

EBP=27

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jazzyclave algo más sobre el hiraga

[url="http://www.jean-hiraga.com/fr/pdf/Hiraga%20E-7638A.pdf"]http://www.jean-hira...a%20E-7638A.pdf[/url]

http://www.audioasylum.com/forums/hug/messages/13/136286.html

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que las medidas fueron practicamente iguales a la 620 de A.L , decidí ocupar el mismo puerto . Pero de una manera poco convencional , ya estaban ocupadas todas las ideas , abajo horizontal , al lado vertical , arriba horizontal , bajo al medio puerto verical al medio etc .


Estoy probando esta configuración ;

[img]http://img842.imageshack.us/img842/7763/monofi.jpg[/img]


El bajo excelente , no recargado ni tímido . Tengo que ver como suena mejor , si el bajo arriba o abajo . Pero el puerto funciona re bien .

Se escucha muy puro todo , me da miedo agregar un refuerzo con otra caja . Ya habían trillado a la 620 lo suficiente como para copiar las mismas posiciones de los puertos .

Falta todo el trabajo fino (lija) y demases para el puerto .

Una conclusión importante ;

Para probar una caja , creo que debe probarse en mono , son muy notorios los cambios del xover (equalizador en el medio y alto) con respecto a la sala , lo mismo los cambios de cables . Esa es la manera si desean que un par de cajas suenen impeques .

Editado por joaco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco' date='01 January 2011 - 07:38 PM' timestamp='1293925110' post='39002']
Ya que las medidas fueron practicamente iguales a la 620 de A.L , decidí ocupar el mismo puerto . Pero de una manera poco convencional , ya estaban ocupadas todas las ideas , abajo horizontal , al lado vertical , arriba horizontal , bajo al medio puerto verical al medio etc .


Estoy probando esta configuración ;

[img]http://img842.imageshack.us/img842/7763/monofi.jpg[/img]


El bajo excelente , no recargado ni tímido . Tengo que ver como suena mejor , si el bajo arriba o abajo . Pero el puerto funciona re bien .

Se escucha muy puro todo , me da miedo agregar un refuerzo con otra caja . Ya habían trillado a la 620 lo suficiente como para copiar las mismas posiciones de los puertos .

Falta todo el trabajo fino (lija) y demases para el puerto .

Una conclusión importante ;

Para probar una caja , creo que debe probarse en mono , son muy notorios los cambios del xover (equalizador en el medio y alto) con respecto a la sala , lo mismo los cambios de cables . Esa es la manera si desean que un par de cajas suenen impeques .
[/quote]


muy buena tu deduccion de probar en mono...cuando escultor fue a mi casa para probar unos tarros hize lo mismo despues el comento lo de mi prueba inicial en mono...y no le creyeron mi punto de vista :533: ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pequeño update , la cara frontal sellada , teñida y el puerto bien acabado (simétrico)



[img]http://img820.imageshack.us/img820/5548/cajad.jpg[/img]

Gracias striker , como fueron esas pruebas ? cual es tu punto de vista ?

Estos drivers traen un network con regulación del alto y el medio , es para regular la respuesta en la sala , cosa que nunca me di cuenta , no sólo yo sino es la opinión en general de esos controles . Ahora me vengo a dar cuenta que probando de a una caja los controles se notan mucho , con las dos cajas como es tanto sonido no se notan . De todas maneras para escuchar en stereo bien , es necesario IMHO probar cada parlante en mono por separado . Puedes llegar a darte cuenta que un driver distorsiona más en algún punto y tendrás que examinarlo además del xover para setear un sistema stereo bien hecho .
No estoy seguro si han entendido mi punta de vista en este foro , me parece que creen que promuevo que mono es mejor que stereo o algo así . Yo me pregunto como solucionan ellos los problemas inherentes al stereo , por que casi , casi todos tienen parlantes en livings llenos de muebles , algunos colocan las cajas extremadamente cerca , etc etc y creen que estan escuchando un stereo bien seteado , lo cual hasta el que tiene mas recursos sabe que es dificilísimo .
En todo caso , si siento que necesito refuerzo escucharía primero en dual mono , y dejaría el stereo sólo para las grabaciones que realmente escucho que se comportan mejor de esa manera .

Editado por joaco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joaco' date='05 January 2011 - 05:09 PM' timestamp='1294261783' post='40048']
Pequeño update , la cara frontal sellada , teñida y el puerto bien acabado (simétrico)



[img]http://img820.imageshack.us/img820/5548/cajad.jpg[/img]

Gracias striker , como fueron esas pruebas ? cual es tu punto de vista ?

Estos drivers traen un network con regulación del alto y el medio , es para regular la respuesta en la sala , cosa que nunca me di cuenta , no sólo yo sino es la opinión en general de esos controles . Ahora me vengo a dar cuenta que probando de a una caja los controles se notan mucho , con las dos cajas como es tanto sonido no se notan . De todas maneras para escuchar en stereo bien , es necesario IMHO probar cada parlante en mono por separado . Puedes llegar a darte cuenta que un driver distorsiona más en algún punto y tendrás que examinarlo además del xover para setear un sistema stereo bien hecho .
No estoy seguro si han entendido mi punta de vista en este foro , me parece que creen que promuevo que mono es mejor que stereo o algo así . Yo me pregunto como solucionan ellos los problemas inherentes al stereo , por que casi , casi todos tienen parlantes en livings llenos de muebles , algunos colocan las cajas extremadamente cerca , etc etc y creen que estan escuchando un stereo bien seteado , lo cual hasta el que tiene mas recursos sabe que es dificilísimo .
En todo caso , si siento que necesito refuerzo escucharía primero en dual mono , y dejaría el stereo sólo para las grabaciones que realmente escucho que se comportan mejor de esa manera .
[/quote]

bueno de mi parte la prueba fue unicamente por los amplificadores ahora en el tema de cajas acusticas solo las veo de un punto de vista de aficionado,pero logicamente no paso por alto los puntos criticos de una caja...ahora bien cuando armo una caja ocupo instrumental y tecnicas antiguas ejemplo osciloscopios generadores digitales y a tubos resistencias fijas medidores de impedancia,medidores de inductancia y todos estos los hago trabajar con barridos de frecuencia y no solamente con frecuencia fija los nuevos instrumentos de medicion de impedancia e inductancia hacen mediciones en torno a 1khz pero muchas personas lo ignoran...

los resultados son bastante buenos para ser un aficionado...se que existen software para mediciones de cajas de forma mas facil ...pero no tengo idea de como usarlos lo que me queda como premio de consuelo es que en los años de antaño de la alta fidelidad no habian computadores ni software y gran parte de las medidas las hacian con los mismos patrones...


esto me parecio muy curioso estuve leyendo unos libros en donde aseguran que los alineamientos desarrollados por T Y S son muy simples y que los resultados de las cajas son aceptables pero no optimos---estos tipos han desarrollado nuevas tecnicas que con datos mas simples los resultados son mucho mejores...

bueno eso se los dejo a los expertos en parlantes para que comenten...yo pienso que deben haber otras cosas ocultas que no se dan a conocer facilmente......

pero en todo caso la palabra final la tiene una buena audicion de los sistemas realizados y para dar un veredicto puede tomar su tiempo...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Update ;
[img]http://img547.imageshack.us/img547/7665/asdwl.jpg[/img]


El puerto va a actuar como una bocina , tengo que fabricar la terminación con la curva adecuada además el soporte del driver y del horn . Dentro de la caja ; un refuerzo (listón) y dos paneles de espuma acústica ( piso y parte posterior ) .


saludos .

Editado por joaco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen proyecto y con detalles excelentes ,felicidades Joaquin .!


;)




-----------------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...