xabimc 307 Publicado September 6, 2023 at 12:45 Share Publicado September 6, 2023 at 12:45 wow que buenos relojes.....felicitaciones Alejandro Citar Mi tienda de audio favorita ---> SouthMusic Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
RainyMirror 141 Publicado September 6, 2023 at 12:55 Share Publicado September 6, 2023 at 12:55 Ese movimiento del Omega es demasiado sexy. Espero que lo hayas abierto para verlo en persona! Yo no me resistiría Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado September 6, 2023 at 13:32 Share Publicado September 6, 2023 at 13:32 hace 51 minutos, AlejandroR dijo: El otro que agregué es mas interesante aun ya que es una tecnología que no tenia idea que existía: Tuning Fork o diapasón. Similar al cuarzo pero lo que vibra es un diapasón a 300 HZ en vez de un cristal de cuarzo. Super interesante ya que el reloj suena todo el tiempo dando una nota musical de 300Hz (es algo entre un Re y un Re#) . Es un Omega Constellation. No es NOS pero estaba en un estado de conservación impresionante para su edad. Ambos con más de 50 años y ambos funcionan perfecto: Había un famoso Bulova de ese tipo, el Accutron. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AlejandroR 915 Publicado September 6, 2023 at 13:33 Share Publicado September 6, 2023 at 13:33 hace 36 minutos, RainyMirror dijo: Ese movimiento del Omega es demasiado sexy. Espero que lo hayas abierto para verlo en persona! Yo no me resistiría Obvio que no me atrevo a abrirlo. Solo lo he visto en fotos y esa fue la razón de la compra (igual el reloj es espectacular, pero el movimiento me parece increíble. y acercarlo al oido y escuchar el sonido que hace es mejor jajaja. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado September 6, 2023 at 13:33 Share Publicado September 6, 2023 at 13:33 hace 51 minutos, AlejandroR dijo: El otro que agregué es mas interesante aun ya que es una tecnología que no tenia idea que existía: Tuning Fork o diapasón. Similar al cuarzo pero lo que vibra es un diapasón a 300 HZ en vez de un cristal de cuarzo. Super interesante ya que el reloj suena todo el tiempo dando una nota musical de 300Hz (es algo entre un Re y un Re#) . Es un Omega Constellation. No es NOS pero estaba en un estado de conservación impresionante para su edad. Ambos con más de 50 años y ambos funcionan perfecto: Había un famoso Bulova de ese tipo, el Accutron. Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AlejandroR 915 Publicado September 6, 2023 at 13:38 Share Publicado September 6, 2023 at 13:38 Ahora, pacifyer dijo: Había un famoso Bulova de ese tipo, el Accutron. Bulova es el inventor y lo tiene (tenía) patentado. Todos se hicieron bajo licencia Bulova (en la foto del calibre se puede ver que dice Lic BUlova) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alexthor 79 Publicado September 6, 2023 at 14:21 Share Publicado September 6, 2023 at 14:21 hace 1 hora, AlejandroR dijo: Ya que no hay mucho movimiento en este hilo voy a moverlo un poco: Tal como dije en el aviso de venta de algunos de mis relojes estoy reorientando mi colección. Quiero darle un toque mas histórico-investigativo y para eso acabo de agregar (los tengo que pagar y por eso vendo algunas de mis actuales piezas) relojes que fueron hitos tecnológicos en su tiempo: El primero que agregué, un Girard Perregaux Calibre 352, uno de los primeros relojes de cuarzo siuzo y el que puso el estandar en la frecuencia a la que funcionan todos los actuales estaba NOS (New Old Stock) con todas sus etiquetas: El otro que agregué es mas interesante aun ya que es una tecnología que no tenia idea que existía: Tuning Fork o diapasón. Similar al cuarzo pero lo que vibra es un diapasón a 300 HZ en vez de un cristal de cuarzo. Super interesante ya que el reloj suena todo el tiempo dando una nota musical de 300Hz (es algo entre un Re y un Re#) . Es un Omega Constellation. No es NOS pero estaba en un estado de conservación impresionante para su edad. Ambos con más de 50 años y ambos funcionan perfecto: wow el look 70 del Omega precioso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AlejandroR 915 Publicado September 6, 2023 at 14:27 Share Publicado September 6, 2023 at 14:27 (editado) hace 7 minutos, alexthor dijo: wow el look 70 del Omega precioso Ambos relojes son del año 72 o se 51 años de vida y están impecables. Editado September 6, 2023 at 14:28 por AlejandroR 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado September 7, 2023 at 09:20 Share Publicado September 7, 2023 at 09:20 Y yo feliz con mi sencillo Citizen Eco-Drive (carga solar) y cristal de zafiro. Siempre termino matándolos por mi trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado September 7, 2023 at 09:26 Share Publicado September 7, 2023 at 09:26 Al final solo saco mi Citizen para uso fin de semana y una que otra reunión, termine comprando una imitación china, pero quede gratamente sorprendido por su calidad y bajo precio. La correa media penca pero no mala, me equivoque el comprarlo ya que quería correa clásica de cuero y no metálica. No lo meteré al agua y si lo golpeo es barato y no duele tanto, uso solo semana. Como siempre digo, tira mas pinta que moco en la frente, pero en fin, son menos de 20 lucas, de buen peso y terminaciones, no se atrasa y funciona perfect! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
czar 24 Publicado September 7, 2023 at 10:00 Share Publicado September 7, 2023 at 10:00 hace 32 minutos, funkyto dijo: Al final solo saco mi Citizen para uso fin de semana y una que otra reunión, termine comprando una imitación china, pero quede gratamente sorprendido por su calidad y bajo precio. La correa media penca pero no mala, me equivoque el comprarlo ya que quería correa clásica de cuero y no metálica. No lo meteré al agua y si lo golpeo es barato y no duele tanto, uso solo semana. Como siempre digo, tira mas pinta que omoc en la frente, pero en fin, son menos de 20 lucas, de buen peso y terminaciones, no se atrasa y funciona perfect! He visto harto la marca Olevs en Aliexpress y siempre he tenido la duda de su calidad si será comparable a los Pagani Design por ejemplo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado September 7, 2023 at 11:05 Share Publicado September 7, 2023 at 11:05 Le daré una vuelta a esa marca que mencionas, no traen cristal de zafiro, pero como dije, quede sorprendido por la calidad y sus terminaciones, años atrás por Ebay me sentaron con una copia india de un Citizen, que al final era basura, una carcaza copia barata y adentro un mecanismo de lo mas ordinario que el sistema en si pesaba menos que un paquete de cabritas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
funkyto 539 Publicado September 7, 2023 at 11:06 Share Publicado September 7, 2023 at 11:06 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AlejandroR 915 Publicado September 7, 2023 at 11:43 Share Publicado September 7, 2023 at 11:43 hace 36 minutos, funkyto dijo: Se habla bastante de Pagani. Copias Chinas pero de calidad razonable Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alexthor 79 Publicado September 7, 2023 at 12:58 Share Publicado September 7, 2023 at 12:58 hace 1 hora, funkyto dijo: Le daré una vuelta a esa marca que mencionas, no traen cristal de zafiro, pero como dije, quede sorprendido por la calidad y sus terminaciones, años atrás por Ebay me sentaron con una copia india de un Citizen, que al final era basura, una carcaza copia barata y adentro un mecanismo de lo mas ordinario que el sistema en si pesaba menos que un paquete de cabritas. me acaba de llegar un Seiko por ebay, anda buscando uno con corazón abierto, es un presage usado, y quede bastante conforme, eso si ni tan barato USD 250, de ahí mandó su fotito, slds. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AlejandroR 915 Publicado September 7, 2023 at 13:02 Share Publicado September 7, 2023 at 13:02 (editado) hace 4 minutos, alexthor dijo: me acaba de llegar un Seiko por ebay, anda buscando uno con corazón abierto, es un presage usado, y quede bastante conforme, eso si ni tan barato USD 250, de ahí mandó su fotito, slds. Me parece que un presage por US$ 250 es un regalo. Editado September 7, 2023 at 13:03 por AlejandroR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
czar 24 Publicado September 7, 2023 at 13:32 Share Publicado September 7, 2023 at 13:32 hace 2 horas, funkyto dijo: Le daré una vuelta a esa marca que mencionas, no traen cristal de zafiro, pero como dije, quede sorprendido por la calidad y sus terminaciones, años atrás por Ebay me sentaron con una copia india de un Citizen, que al final era basura, una carcaza copia barata y adentro un mecanismo de lo mas ordinario que el sistema en si pesaba menos que un paquete de cabritas. Pero llegan con marca OLEVS o con la del que imitan?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alexthor 79 Publicado September 7, 2023 at 13:56 Share Publicado September 7, 2023 at 13:56 hace 53 minutos, AlejandroR dijo: Me parece que un presage por US$ 250 es un regalo. ahí esta el muchachon https://cl.video.search.yahoo.com/search/video?fr=mcafee&ei=UTF-8&p=SSA255J1&type=E211CL714G0#id=1&vid=a15632835d774e7b3f9f63ecfd59a325&action=click Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Shadowkinslayer 442 Publicado September 7, 2023 at 13:59 Share Publicado September 7, 2023 at 13:59 hace 4 horas, funkyto dijo: Al final solo saco mi Citizen para uso fin de semana y una que otra reunión, termine comprando una imitación china, pero quede gratamente sorprendido por su calidad y bajo precio. La correa media penca pero no mala, me equivoque el comprarlo ya que quería correa clásica de cuero y no metálica. No lo meteré al agua y si lo golpeo es barato y no duele tanto, uso solo semana. Como siempre digo, tira mas pinta que moco en la frente, pero en fin, son menos de 20 lucas, de buen peso y terminaciones, no se atrasa y funciona perfect! jajaja, si! Tira pinta, está bueno 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
stolod 659 Publicado September 7, 2023 at 18:49 Share Publicado September 7, 2023 at 18:49 Aprovechando este hilo, comparto mala experiencia con taller relojero Swiss Time. Compré ahí un reloj Seiko, y dejándome llevar por la buena atención recibida por parte del vendedor, local ordenado y con grata música ambiental (el dueño vende además audio comercial), decidí llevar un mes mas tarde 2 relojes para servicio técnico; un Seiko 5 Sports con algún tipo de desperfecto y un Mido Ocean Star para solo mantención. En el punto Nº1 del recibo, la empresa indica que en un plazo "máximo" de 10 días se hará llegar presupuesto, cosa que no ocurrió, por lo que al 15º día llamé inquiriendo información. La srta que me atendió no fue de utilidad, diciendo que no estaba el técnico.....mañana le llamarán.....no se preocupe. Ante nula respuesta o llamado, concurrí al local al día subsiguiente a plantear mi molestia y solicitar la entrega de los relojes. Ahí entonces (como ocurre generalmente en la típica empresa piñufla chilena) la amabilidad del vendedor se transformó en cara ácida y explicaciones poco aceptables tales como, son relojes "vintage" (la condición de antiguo,30 años, era sabida al momento de la recepción) y a veces los repuestos cuesta encontrarlos, no quisimos destapar el Mido por el riesgo de dañar el remontuar. Tampoco pude retirar los relojes ese día pues había que "armarlos". En suma, mal servicio al cliente, mentiras y explicaciones infantiles, siendo esa mi experiencia, apreciación y opinión, no puedo recomendar este taller. Vender relojes cualquiera puede, incluso un neófito en la materia, pero de ahí a satisfacer a un cliente hay un camino largo. Podría extenderme en el relato con detalles que darían mas peso y condimento a la experiencia, solo dejaré como epílogo que esta es una empresa mediocre como tantas otras. Citar La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño. (Friedrich Nietzsche) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts