lag 502 Publicado November 21, 2018 at 14:23 Share Publicado November 21, 2018 at 14:23 Es muy bonito , discreto y con ese look vintage de buena cepa que se agradece. Buen gusto compadre !! Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Draconus 232 Publicado November 21, 2018 at 15:31 Share Publicado November 21, 2018 at 15:31 (editado) hace 2 horas, Giuseppe55 dijo: Gracias por el cumplido. Lo atractivo en este modelo es. La Aguja del Segundero es de Barrido, consigue que el reloj sea completamente silencioso Conozco muy poco de los mecanismos, ¿a que se refiere con barrido? Editado November 21, 2018 at 15:42 por Draconus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado November 21, 2018 at 15:39 Share Publicado November 21, 2018 at 15:39 hace 2 horas, Giuseppe55 dijo: Gracias por el cumplido. Lo atractivo en este modelo es. La Aguja del Segundero es de Barrido, consigue que el reloj sea completamente silencioso Perdón la hinoransia, pero ¿eso no aplica a mecanismos de cuarzo? Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Giuseppe55 685 Publicado November 21, 2018 at 15:40 Share Publicado November 21, 2018 at 15:40 hace 3 minutos, Draconus dijo: Conozco muy poco de los mecaniscos, ¿a que se refiere con barrido? En la mayoría funciona así el segundero Vídeo referencial. En cambio el mio funciona así. Vídeo de referencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Giuseppe55 685 Publicado November 21, 2018 at 15:48 Share Publicado November 21, 2018 at 15:48 hace 3 minutos, pacifyer dijo: Perdón la hinoransia, pero ¿eso no aplica a mecanismos de cuarzo? si aplica.pero. los relojes mecánicos utilizan la energía cinética, que es la que requiere una pieza para moverse, mientras que los relojes de cuarzo funcionan a partir de la batería o pila. En mi caso, soy mas purista, respecto a relojes, pues los automáticos cinéticos, representan el verdadero arte de los maestros relojeros. COPIO TEXTUAL UN COMENTARIO DE UN FAMOSO RELOJERO SUIZO, SOBRE LOS AUTOMÁTICOS CINÉTICOS. " De alguna manera, es como si se tratara de un ser vivo lo que llevas en tu muñeca. Y sí, va reduciendo su rendimiento con el paso del tiempo, ¿pero acaso no lo hacemos todos? Como ves, se trata de una relación más personal entre reloj y persona, no tanto complemento y dueño. Los verdaderos amantes de los relojes sabemos valorar el carácter y el interés que representa un reloj automático. " Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Draconus 232 Publicado November 21, 2018 at 15:52 Share Publicado November 21, 2018 at 15:52 Muy claro el video, ya entendí . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado November 21, 2018 at 17:54 Share Publicado November 21, 2018 at 17:54 hace 2 horas, Giuseppe55 dijo: si aplica.pero. los relojes mecánicos utilizan la energía cinética, que es la que requiere una pieza para moverse, mientras que los relojes de cuarzo funcionan a partir de la batería o pila. En mi caso, soy mas purista, respecto a relojes, pues los automáticos cinéticos, representan el verdadero arte de los maestros relojeros. COPIO TEXTUAL UN COMENTARIO DE UN FAMOSO RELOJERO SUIZO, SOBRE LOS AUTOMÁTICOS CINÉTICOS. " De alguna manera, es como si se tratara de un ser vivo lo que llevas en tu muñeca. Y sí, va reduciendo su rendimiento con el paso del tiempo, ¿pero acaso no lo hacemos todos? Como ves, se trata de una relación más personal entre reloj y persona, no tanto complemento y dueño. Los verdaderos amantes de los relojes sabemos valorar el carácter y el interés que representa un reloj automático. " hace 2 horas, Giuseppe55 dijo: En la mayoría funciona así el segundero Vídeo referencial. En cambio el mio funciona así. Vídeo de referencia Yo veo saltos en el segundero del Rolex, lo único que da más saltos. ¿Y este Omega a pilas, o el Seiko de abajo que usa un electroimán serían peores, o inferiores? Pregunto para un amigo... Incluso mecanismos cototos a veces son saltones, como ser este: El comportamiento depende un poco de cómo se hace mover la aguja del segundero, y me parece que no guarda relación con la calidad de un reloj... Al menos el crono Alpina no es muy rasca... Las dos películas son del mismo reloj Alpina, con diferente carga "en la cuerda". Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pacifyer 100.000 Publicado November 21, 2018 at 18:02 Share Publicado November 21, 2018 at 18:02 Esta película compara distintos "saltitos" para varios relojes: Creo que la saltonés o la patinadez, o la "arritmia del segundero" no son indicativos de mayor o menos calidad, ni de nada, sino que se deben a las características de un dado mecanismo. Tampoco los relojes de mayor frecuencia son necesariamente "mejores en el movimiento del segundero". Por ejemplo, este es de muy alta frecuencia: y patina como condenado... Citar - I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over. - A poor wage for a lifetime's drudgery. - Very true, miss. This is a veil of tears. Mary Reilly (1996) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Giuseppe55 685 Publicado November 21, 2018 at 18:39 Share Publicado November 21, 2018 at 18:39 hace 12 minutos, pacifyer dijo: Yo veo saltos en el segundero del Rolex, lo único que da más saltos. ¿Y este Omega a pilas, o el Seiko de abajo que usa un electroimán serían peores, o inferiores? Pregunto para un amigo... El comportamiento depende un poco de cómo se hace mover la aguja del segundero, y me parece que no guarda relación con la calidad de un reloj... Al menos el crono Alpina no es muy rasca... Ambos muy buenos en su genero..!!! El omega creo es mas exacto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ap1978 243 Publicado November 21, 2018 at 18:41 Share Publicado November 21, 2018 at 18:41 hace 26 minutos, pacifyer dijo: ¿Y este Omega a pilas, o el Seiko de abajo que usa un electroimán serían peores, o inferiores? Pregunto para un amigo... no existen mejores o peores relojes, yo uso solo la marca jaeger lecoultre por sus famosos mecanismos, me gusta la ingeniera que existe detras de cada pieza fabricada, el cal. 101 que es mas chico que la punta de un lápiz de grafito y que lo usa la reina de inglaterra, el famoso reverso trptyko, (3 relojes en uno), el reloj mas plano del mundo automático junto al altiplano de piaget, etc, ademas del esfuerzo que tienen en lograra en cada uno los calibres la maxima exactitud, incluso tienen un plan de pre entrega que dura 1000 horas , que consiste en diferentes pruebas realizadas a cada reloj, mucho mas exigente que el COSC, todas las piezas usadas son de manufactura, es decir, 100 realizados por la misma fabrica, considerando todo esto, un seiko 5 es mas preciso, por lo tanto la compra de un reloj es : compro exactitud, ingeniera, joyas, materiales usados, historia, valor del reloj, etc, y en esa formula se encuentra que reloj es el mas adecuado para uno. en lo personal prefiero ingeniería, maestros del microdetalle y el tratamiento de la joya en vez de una pila con impulsos sobre un cuarzo, Citar AMP:JRDG CAJAS:ATC PSLT100 FUENTES:ESOTERIC N-05XD CDPLAYER EXIMUS 2PROm CABLES:NORDOST FREY/ VALHALLA PODER:FURUTECH 950ALPHA ACCESORIOS:NORDOST QB8- QK1-QV2 RACK:SOLIDSTEEL HY4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AlejandroR 915 Publicado November 21, 2018 at 18:44 Share Publicado November 21, 2018 at 18:44 (editado) Para los relojes mecánicos lo "suave" del segundero depende de la frecuencia del la máquina (cuantas oscilaciones por segundo) da el volante o rueda de balance (balance wheel) no necesariamente determinará la calidad. La ETA 2824-2 por nombrar la máquina más tipica es de 4Hz es decir 8 semi-oscilaciones por segundo, 28800 por hora y tiene una reserva de marcha de 40 horas si esa misma máquina la hicieramos más rapida se le acabaría la cuerda antes y si fuera más lenta le duraría más. Mientras más rápida, más suave el segundero Existen muchas máqunas de 3Hz (21600 bph) como la Seiko NH35 bien famosa por estos días o aún mas lents como la Unitas 6497 por ejemplo cuyo segundero no se ve tan afectado (no se nota tanto) al ser pequeño y e el 9 efectivamente siempre se ha catalogado mejor lo movimientos llamados "Hi-beat" de 3600 bph es decir 5Hz ya que el segundero es mucho mas suave pero se requiere un tecnología mejor para que duren suficiente (reserva de marcha superior a 40 horas) Por ejemplo algunos de mis favoritos como los GrandSeiko o algunos Zenith Editado November 21, 2018 at 18:45 por AlejandroR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Giuseppe55 685 Publicado November 21, 2018 at 18:46 Share Publicado November 21, 2018 at 18:46 hace 3 minutos, ap1978 dijo: no existen mejores o peores relojes, yo uso solo la marca jaeger lecoultre por sus famosos mecanismos, me gusta la ingeniera que existe detras de cada pieza fabricada, el cal. 101 que es mas chico que la punta de un lápiz de grafito y que lo usa la reina de inglaterra, el famoso reverso trptyko, (3 relojes en uno), el reloj mas plano del mundo automático junto al altiplano de piaget, etc, ademas del esfuerzo que tienen en lograra en cada uno los calibres la maxima exactitud, incluso tienen un plan de pre entrega que dura 1000 horas , que consiste en diferentes pruebas realizadas a cada reloj, mucho mas exigente que el COSC, todas las piezas usadas son de manufactura, es decir, 100 realizados por la misma fabrica, considerando todo esto, un seiko 5 es mas preciso, por lo tanto la compra de un reloj es : compro exactitud, ingeniera, joyas, materiales usados, historia, valor del reloj, etc, y en esa formula se encuentra que reloj es el mas adecuado para uno. en lo personal prefiero ingeniería, maestros del microdetalle y el tratamiento de la joya en vez de una pila con impulsos sobre un cuarzo, X2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alexthor 79 Publicado November 21, 2018 at 19:51 Share Publicado November 21, 2018 at 19:51 Seiko 5 superior... Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Giuseppe55 685 Publicado November 21, 2018 at 21:18 Share Publicado November 21, 2018 at 21:18 1 hour ago, alexthor dijo: Seiko 5 superior... Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk Lindo reloj Regale el año pasado uno igual, esfera negra a un familiar que me miraba con cara ,! te mueres y es mio.!. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MarkV 77 Publicado November 21, 2018 at 22:24 Share Publicado November 21, 2018 at 22:24 Para los relojes mecánicos lo "suave" del segundero depende de la frecuencia del la máquina (cuantas oscilaciones por segundo) da el volante o rueda de balance (balance wheel) no necesariamente determinará la calidad. La ETA 2824-2 por nombrar la máquina más tipica es de 4Hz es decir 8 semi-oscilaciones por segundo, 28800 por hora y tiene una reserva de marcha de 40 horas si esa misma máquina la hicieramos más rapida se le acabaría la cuerda antes y si fuera más lenta le duraría más. Mientras más rápida, más suave el segundero Existen muchas máqunas de 3Hz (21600 bph) como la Seiko NH35 bien famosa por estos días o aún mas lents como la Unitas 6497 por ejemplo cuyo segundero no se ve tan afectado (no se nota tanto) al ser pequeño y e el 9 efectivamente siempre se ha catalogado mejor lo movimientos llamados "Hi-beat" de 3600 bph es decir 5Hz ya que el segundero es mucho mas suave pero se requiere un tecnología mejor para que duren suficiente (reserva de marcha superior a 40 horas) Por ejemplo algunos de mis favoritos como los GrandSeiko o algunos Zenith Lo que no dicen es que es más fácil conseguir precisión con altas frecuencias. El problema es la lubricación, por eso los relojes modernos terminarían en 28800, también puede ser que todos usan ETA o un clon. Tengo un Longines muy antiguo de alta frecuencia, pero funciona de milagro solamente. Lo uso poquito. Mecanismos de alcurnia como audemars Piguet suelen usar baja frecuencia. Gesendet von iPad mit Tapatalk Pro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MarkV 77 Publicado November 21, 2018 at 22:57 Share Publicado November 21, 2018 at 22:57 hace 3 horas, ap1978 dijo: no existen mejores o peores relojes, yo uso solo la marca jaeger lecoultre por sus famosos mecanismos, me gusta la ingeniera que existe detras de cada pieza fabricada, el cal. 101 que es mas chico que la punta de un lápiz de grafito y que lo usa la reina de inglaterra, el famoso reverso trptyko, (3 relojes en uno), el reloj mas plano del mundo automático junto al altiplano de piaget, etc, ademas del esfuerzo que tienen en lograra en cada uno los calibres la maxima exactitud, incluso tienen un plan de pre entrega que dura 1000 horas , que consiste en diferentes pruebas realizadas a cada reloj, mucho mas exigente que el COSC, todas las piezas usadas son de manufactura, es decir, 100 realizados por la misma fabrica, considerando todo esto, un seiko 5 es mas preciso, por lo tanto la compra de un reloj es : compro exactitud, ingeniera, joyas, materiales usados, historia, valor del reloj, etc, y en esa formula se encuentra que reloj es el mas adecuado para uno. en lo personal prefiero ingeniería, maestros del microdetalle y el tratamiento de la joya en vez de una pila con impulsos sobre un cuarzo, Si existen mejores y peores, pero no existe el mejor reloj en todo. Lo del Cosc es solo un sello de calidad, no es que manden a calibrar el reloj, sino que el observatorio certifica que la maquinaria ( no se manda el reloj completo) cumple con las normas de un cronometro suizo. Luego el fabricante, puede poner la palabra "chronometer" o en el caso de rolex cronometro superlativo oficialmente ceritificado. Rolex es un reloj de uso militar y reconocido por la precisioin y robustez, protagonista de las novelas oficiales de James Bond. Si vas a mision con un patek phiippe probablemente se detenga al primer golpe. Cuando la Nasa efecuto la mision a la luna puso a prueba varios cronometros de venta a público y solamente el speedmaster salio vivo y ademas dando la hora correcta. Ese omega usa un mecanismo originalmente diseñado para cronografo por Valjoux. Todavia se fabrica y es uno de las economicos speedmaster. Ahora tu puedes comprar un cronografo que consiste en una maquinaria de reloj con un modulo de cronografo añadido, pero probablemente no sea tan robust y, si es relativamente nuevo nadie sabe cuanta vida util tendra. Por ejemplo, la swatch (escencialmente grupo omega) quiere dejar de vender los ETA y por lo tanto sellita comenzo a vender un similar que, por mucho que intentaron, nunca fue tan robusto como el orignal. Dado que las patentes expiraron terminaron clonando el ETA. El Rolex fue reemplazado por el G-Shock, Ese es uno de los relojes oficiales miliatres. Además que no es un reloj de vestir asi que no pega en situaciones formales. Los relojes más finos como patek Vacheron Constatin no suelen certficado de cronometro en sus relojes. En ese nivel lo que vale es el sello de ginebra, que es una certificación muy buscada en la gama alta. https://es.wikipedia.org/wiki/Sello_de_Ginebra Requeire, eso si, mas que swiss made. Debe ser hecho integramente en el carton de ginebra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ap1978 243 Publicado November 21, 2018 at 23:07 Share Publicado November 21, 2018 at 23:07 hace 6 minutos, MarkV dijo: Si existen mejores y peores, pero no existe el mejor reloj en todo. Lo del Cosc es solo un sello de calidad, no es que manden a calibrar el reloj, sino que el observatorio certifica que la maquinaria ( no se manda el reloj completo) cumple con las normas de un cronometro suizo. Luego el fabricante, puede poner la palabra "chronometer" o en el caso de rolex cronometro superlativo oficialmente ceritificado. Rolex es un reloj de uso militar y reconocido por la precisioin y robustez, protagonista de las novelas oficiales de James Bond. Si vas a mision con un patek phiippe probablemente se detenga al primer golpe. Cuando la Nasa efecuto la mision a la luna puso a prueba varios cronometros de venta a público y solamente el speedmaster salio vivo y ademas dando la hora correcta. Ese omega usa un mecanismo originalmente diseñado para cronografo por Valjoux. Todavia se fabrica y es uno de las economicos speedmaster. Ahora tu puedes comprar un cronografo que consiste en una maquinaria de reloj con un modulo de cronografo añadido, pero probablemente no sea tan robust y, si es relativamente nuevo nadie sabe cuanta vida util tendra. Por ejemplo, la swatch (escencialmente grupo omega) quiere dejar de vender los ETA y por lo tanto sellita comenzo a vender un similar que, por mucho que intentaron, nunca fue tan robusto como el orignal. Dado que las patentes expiraron terminaron clonando el ETA. El Rolex fue reemplazado por el G-Shock, Ese es uno de los relojes oficiales miliatres. Además que no es un reloj de vestir asi que no pega en situaciones formales. Los relojes más finos como patek Vacheron Constatin no suelen certficado de cronometro en sus relojes. En ese nivel lo que vale es el sello de ginebra, que es una certificación muy buscada en la gama alta. https://es.wikipedia.org/wiki/Sello_de_Ginebra Requeire, eso si, mas que swiss made. Debe ser hecho integramente en el carton de ginebra. Mantengo mi posición aunque puso mucha información de wikipedia, no existen mejores relojes que otros solo funciones y usos y cada uno le pondrá el valor que quiera a eso, en lo personal pago lo necesario cuando algo me gusta , 20.000 euros por ejemplo , pero jamás diría que mi reloj es mejor ni peor que otro, solo diría qué a mi me gusta Citar AMP:JRDG CAJAS:ATC PSLT100 FUENTES:ESOTERIC N-05XD CDPLAYER EXIMUS 2PROm CABLES:NORDOST FREY/ VALHALLA PODER:FURUTECH 950ALPHA ACCESORIOS:NORDOST QB8- QK1-QV2 RACK:SOLIDSTEEL HY4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MarkV 77 Publicado November 21, 2018 at 23:16 Share Publicado November 21, 2018 at 23:16 Te equivocas, ni siquiera leíste. Pero bueno si pagaste 20 mil euros por un jaeger, bueno hay que decirlo, no cualquiera tiene esa plata. Aunque los patek deprecian menos. Nada de lo que escribí lo saque de wikipedia, solo hice el link al sello de Ginebra porque es una información menos concida. Gesendet von iPad mit Tapatalk Pro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 738 Publicado November 22, 2018 at 00:11 Share Publicado November 22, 2018 at 00:11 Tan puro dando la hora el parcito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Draconus 232 Publicado November 22, 2018 at 02:35 Share Publicado November 22, 2018 at 02:35 hace 7 horas, AlejandroR dijo: Por ejemplo algunos de mis favoritos como los GrandSeiko o algunos Zenith Una maravilla, pero es un edicion limitada por lo que vi en la web Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts