Vintageman_40 2 Publicado November 22, 2011 at 15:25 Autor Share Publicado November 22, 2011 at 15:25 Refloto el topic ya que acabo de ver en internet un ejemplo de lo que comentábamos más arriba de vendedores de vintage, mercado libre y justamente unos Tannoy T-125 Oxford. El enlace: http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-37686715-parlantes-tannoy-t125-oxford-ingleses-_JM Es verdad que son difícil de encontrar, escasos, pero volvemos a lo mismo, el precio. Espero sus opiniones y comentarios. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pockits 12 Publicado November 22, 2011 at 15:39 Share Publicado November 22, 2011 at 15:39 I like them Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Vintageman_40 2 Publicado November 22, 2011 at 18:19 Autor Share Publicado November 22, 2011 at 18:19 (editado) [quote name='Robert de Saint-Loup' date='22 November 2011 - 12:34 PM' timestamp='1321976080' post='97335'] Ese vendedor siempre tiene unos precios muy elevados. El tema es que son los compradores quienes deben castigar a los vendedores con precios elevados, no comprándoles. [/quote] Completamente de acuerdo contigo Robert. No está en discusión la calidad de estas cajas. Pasa que las compre porque las pille en un excelente precio hará un poco más de año y medio atrás (menos de la mitad de lo que pide este vendedor en ML actualmente) y como nuevas, en un estado insuperable. Lo que el vendedor menciona de que audiofilos no se deshacen de estas cajas por su calidad en cierta forma es verdad, por algo son escazas, mas aun sopladas. Para ser honesto yo las compre pensando en mejorar el equipamiento que tenia, que era unos parlantes muy, pero muy de batalla. En un comienzo estos Tannoy me gustaron, los vi como una alternativa mejor a lo que tenia, pero no pensé mucho mas. No me hice grandes expectativas en un comienzo. Con el paso del tiempo puedo hacer un nuevo balance de estos T-125, y creo que con mucho mas propiedad, luego de compararlos con otros parlantes modernos y vintage puedo asegurar que hoy en día para obtener una calidad similar habría que gastarse el doble o triple de lo que pague por ellos. De esta manera se podría justificar porque audiofilos los conservan y raramente se ven a la venta, de hecho yo no los vendería ni loco. También esto de que para pillar un equivalente moderno tengas que estar dispuesto a pagar mucho más para aproximarte a la calidad de estos Tannoy podría justificar en casos bastantes puntuales, como este, que se ven en un excelente estado de conservación, que los precios se disparen, ¿pero a más de $ 500 mil?, me parece exagerado. Personalmente, como mencionaba, con el tiempo y comparando con varias otras cajas mi percepción de estas cajas Tannoy T-125 cambio, quizás si me preguntas, con el tiempo te podría decir que estaría dispuesto a pagar más por ellas, yo pague un poquito menos de $ 200 mil y si no las tuviera y quisiera unas estaría dispuesto a pagar hasta $ 350 mil en el estado casi impoluto que las compre, ¿pero 500 y tantos mil?, ni loco, ya me parece una barbaridad. Robert, dejo extendida la invitación para que vengas a probarlos. Veras lo nítido y bonito que suenan estas cajas. Ahí también podrías darte cuenta que al igual que yo podrías reconsiderar el precio que estabas hipotéticamente a pagar hará unos meses atrás. Solo hipotéticamente, ya sabes que no vendo estas cajas ni loco, estoy cada vez más contento con ellas y mientras más cajas pruebo, más contento aun, considerando el precio que pague. Saludos Editado November 22, 2011 at 18:24 por Vintageman_40 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Vintageman_40 2 Publicado November 22, 2011 at 19:00 Autor Share Publicado November 22, 2011 at 19:00 [quote name='Robert de Saint-Loup' date='22 November 2011 - 03:36 PM' timestamp='1321987017' post='97383'] Es que en general, salvo por algunos locos como yo , la gente no vende sus Tannoy. Me parece que pagar incluso 300 lucas estaría bien, no por ser un precio "justo" (me parece igual elevado), sino por el desempeño y calidad que estás obteniendo. Pero ya por 500, tienes Tannoy nuevos o semi nuevos, así que ahí ya la cosa cambia. Uno de estos días te voy a pegar en la pera, gracias! [/quote] Cuando quieras me pegas en la pera. Me avisas eso si con 2 horas de anticipación, yo trabajo en mi casa-taller, estoy todo el día aquí es solo cosa que avises. Podemos destapar un buen vino y probar equipos, tubos, vinilos. Tengo algunas sorpresas que no he publicado aquí en el foro aun que te gustaran. A todo esto Robert, ¿cuánto sería un buen precio para unos Drivers Monitor Gold de 15” con sus respectivos Crossovers?. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Vintageman_40 2 Publicado November 22, 2011 at 19:12 Autor Share Publicado November 22, 2011 at 19:12 [quote name='Robert de Saint-Loup' date='22 November 2011 - 04:07 PM' timestamp='1321988848' post='97395'] [quote name='Vintageman_40' date='22 November 2011 - 03:00 PM' timestamp='1321988444' post='97393'] A todo esto Robert, ¿cuánto sería un buen precio para unos Drivers Monitor Gold de 15” con sus respectivos Crossovers?. Saludos [/quote] Gracias! Sobre drivers no cacho mucho; Lag o Martín deben saber más al respecto. Sé que no son baratos, en Ebay salen a precios elevados. [/quote] Yo no me recuerdo, porque vi hace un par de meses en eBay e iban entre los 1 mil y tantos y hasta 4 mil dólares, ahora no se cuales eran de la serie, si eran de 10”, 13” o 15”. Dentro de los que vi por esos precios había Monitor Gold y Red. De todas formas me interesaría saber. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado November 22, 2011 at 19:15 Share Publicado November 22, 2011 at 19:15 [url="http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p5197.m570.l1311&_nkw=tannoy+gold&_sacat=See-All-Categories"]http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p5197.m570.l1311&_nkw=tannoy+gold&_sacat=See-All-Categories[/url] Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts