Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

TANNOY T125 OXFORD MKIV GOLD (REVIEW - FOTOS)


Vintageman_40

Recommended Posts

[b]TANNOY T125 OXFORD MKIV GOLD (1981 / MADE IN GREAT BRITAIN)[/b]



Hace un tiempo que quería hacer un review o articulo de estos parlantes que tengo hace un tiempo y he podido disfrutar. Trate de reunir la mayor cantidad de información referente al modelo y la cual se encuentra repartida en diferentes fuentes de internet.

Aquí unas fotos más grandes de las que ya había publicado anteriormente en el foro de mis parlantes:


[img]http://i305.photobucket.com/albums/nn231/VINTAGEMAN_38/01OS.jpg[/img]

[img]http://i305.photobucket.com/albums/nn231/VINTAGEMAN_38/02OS.jpg[/img]

[img]http://i305.photobucket.com/albums/nn231/VINTAGEMAN_38/03OS.jpg[/img]




[b]CONTEXTO HISTORICO Y VARIANTES[/b]



Introducidos por primera vez en el año 1979, los Oxford fueron el top de la serie que también incluía los modelos Stratford y Cambridge. Históricamente el modelo Oxford presenta estas variantes:



Oxford T-125 (1979)
Oxford T-125 MK II (1979-1980)
Oxford T-125 MK III (1980-1981)
Oxford T-125 MK IV (1981-1988?)


[img]http://i305.photobucket.com/albums/nn231/VINTAGEMAN_38/04OS.jpg[/img]


Los que presento aquí son la versión MK IV, y se ofreció la variante en Silver y Gold. Los míos son los Gold.



[b]ESPESIFICACIONES TECNICAS[/b]

Adjunto estas fotos del catalogo original de la época con las especificaciones:


[img]http://i305.photobucket.com/albums/nn231/VINTAGEMAN_38/05OS.jpg[/img]

[img]http://i305.photobucket.com/albums/nn231/VINTAGEMAN_38/06OS.jpg[/img]

[img]http://i305.photobucket.com/albums/nn231/VINTAGEMAN_38/07OS.jpg[/img]

[img]http://i305.photobucket.com/albums/nn231/VINTAGEMAN_38/08OS.jpg[/img]

[img]http://i305.photobucket.com/albums/nn231/VINTAGEMAN_38/09OS.jpg[/img]

[img]http://i305.photobucket.com/albums/nn231/VINTAGEMAN_38/10OS.jpg[/img]





[b]REVIEW[/b]




Las pruebas fueron hechas con el siguiente equipamiento:


- Receiver Marantz 2265b
- Amplificador SS Pioneer modelo SA-3000
- Receiver Technics SA-AX730
- Tornamesa Fisher modelo MT-6225 – Direct Drive (Capsula Shure M97xE Audiophile)
- CD Player Onkyo DX-555
- Cables Parlantes fabricación casera (Conectores banana Nakamichi y cable AWG12)
- Cables interconectores RCA Monster





[b]Estética:[/b]


Si bien Tannoy tiene algunos vintage realmente hermosos en cuanto a diseño, estos tienen un look sencillo y casi minimalista, sin mucha ornamentación y líneas bastante rectas. De todas formas para quien gusta del Vintage le parecerán bonitas, el trabajo de la madera en la caja es agradable y con una veta armoniosa. Madera con contrachapado de nogal (Walnut) y de Nogal solido en modelos más antiguos.

No hablare de las características técnicas ya que las adjunte la ficha de especificaciones técnicas.





[b]Sonido:[/b]


Lo más característico de estos parlantes son los graves profundos que tiene. Presenta unos bajos bastante suaves y extendidos en comparación a otros modelos. Bastante armoniosos, cálidos y con buena pegada. Esto es algo que de entrada sorprende y mientras más los escuchas mas te queda como impresión característica principal del modelo esto de los extraordinarios graves que ofrece.

No da miedo darle al bastante a los controles graves de tu equipo ya que son muy agradables y acentuarlos en relación al resto de la gama de tonos no molesta, es realmente una delicia. Incluso a alto volumen el amplificador no te obliga a bajar tanto los graves como con otros parlantes .

De todas maneras a pesar de que están recomendado para equipos de 10-100 Watts RMS donde encontré que mejor trabajaban eran en el orden de equipos de 40 Watts RMS por canal, como mi Pioneer SA-3000 del 1979. Indudablemente se llevan mejor con equipos Vintage, en mi Technics SA-AX730 no me sorprendieron tanto. En el Scott de menos wataje de un tío que trajo ayer por la tarde-noche (a tubos, finales de los sesentas) sonaban realmente increíbles los parlantes. Me encantaron en equipo a tubos, mejor que con los SS con los que los probé.

En general este modelo tiene una excelente proyección hacia grabaciones de música más acústica, o eléctrica, pero con características más acústicas, como el jazz con la cual el contrabajo y la guitarra de caja, más acústica que una de cuerpo sólido, suenan realmente gordos y con cuerpo.

Otra característica son los medios bien avanzados, aquí las voces suenan muy nítidas y con una proyección bastante natural, que da la sensación que el vocalista o cantante pareciese que está cantando a tu lado. Quizás es por esta razón que este modelo de la Tannoy sea tan apreciado por amantes de la Opera, que leí son los que con mayor frecuencia buscan este modelo en Europa.

En cuanto a los agudos, son bastante sedosos y dulces, pero en Rock no son tan buenos en relación al sonido grabado de guitarras eléctricas, lo normal en comparación a otros parlantes del rango. En cuanto a agudos destaca mucho mejor, para mi son una preciosidad, escucharlos al momento de poner un disco de Jazz con los bronces, saxo, trompeta, clarinete, etc. Superior en agudos a los que se obtienen de una grabación de guitarra eléctrica en un tema de Rock’nRoll. Un ejemplo donde destacan estos parlantes enormemente es con discos de bandas de Jazz en la onda de las “Big Bands”, justo cuando comienzan a sonar la sección de bronces y están todos los vientistas bien arriba (pic).

En general se comportan muy bien con todo tipo de música, pero esencialmente con el Rock clasicote, Jazz, Blues y música más acústica, Clásica y opera. Como músico me di cuenta que proyectan muy bien los armónicos de ciertas grabaciones (como los instrumentos de viento), en este sentido es bien rico.

En términos generales un parlante con una nitidez-claridad que me ha dejado una muy buena impresión, y contento al precio que me lo pille.

Los conseguí a muy buen precio, lo que me tiene muy contento. Para lo que pague presenta una relación en calidad súper buena que dudo allá podido encontrar por otros parlantes en el mismo valor.







[b]VALOR DE MERCADO ($)[/b]



Otra cosa súper importante para los interesados y que hare hincapié aquí, es que hay que tener mucho cuidado con el “MERCADO VINTAGE” en internet, básicamente porque aquí en Chile se aprovechan disparándose con precios ridículos o llamándole “BINTAGE” o de “COLECCIÓN” a cualquier cosa de un poco mas de 5 años de antiguedad.

Hago la aclaración y no por primera vez, porque hará unos años vengo viendo un creciente interés en el “Vintage Gear” y unas BARBARIDADES que lo dejan a uno pasmado.

En USA: Como referencia, este año 2010, estos parlantes en particular los he visto algunas veces en eBay con un precio máximo que va desde los U$ 600.00 dólares (NOS-New Old Stock), nuevos. Por lo general con un uso moderado en buen estado, salen en no más de U$ 300-400.00 dólares.

En Chile: Aquí los he visto hasta en $ 700.000.-, lo que me parece una locura. Incluso no hace mucho vi unos por los que en ML pedían $ 380.000.- pesos, otro anda por ahí en $ 300.000, valor que aun encuentro muy elevado, no sé si se ha vendido a ese valor.






[b]¿CUANTO ES JUSTO PAGAR POR ESTOS PARLANTES?.[/b]



No compren a ciegas sin probar antes. La idea antes de comprarlos es poder leer primero en foros americanos reviews y literatura e informarse del modelo y luego comparar precios afuera, obvio, verlos y probarlos, pero bajo ningún punto de vista apresurarse y cerrar con el vendedor o creer eso de “Unicos en Chile”, “de Colección”, o atender a los típicos “SOLO ENTENDIDOS”, etc, aunque en realidad en este caso particular estos parlantes Oxford no son muy común verlos a la venta muy seguido, aunque si salen a veces.

Aquí en Chile a cualquier trasto viejo le dicen de colección y el estado es desastroso, teniendo que invertir en reparar, al final sale más caro para dejarlo al 100%. Lo digo con propiedad por todo el tiempo que he invertido durante varios años aquí en Chile viendo vintage que venden como de museo y al final no califica ni para “Project” (para restauración). Hay muy poca seriedad al respecto de calificar el estado de un producto antiguo. En el tema de los vinilos pasa exactamente igual.

Otro fenómeno es que los vendedores raramente ofrecen una detallada descripción del producto, o como bien explique arriba, la calificación dada por el vendedor no se ajusta al estado de conservación real del producto, se suma que casi nunca ofrecen fotos ilustrativas de una calidad mínima que permita evidenciar por los propios ojos de uno el real estado del parlante. Generalmente la mayoría pone una foto de referencia de internet, la cual no es el mismo ejemplar que venden.

Lo mínimo es que estos puntos se cumplan en una venta, como la reputación del vendedor, no?. Más aun si cobran caro, que se tomen la molestia y esfuerzo de vender bien.
Con este tipo de casos a uno le queda la sensación de que tienes que poco menos rogarles para que te venda “TAN GRAN EXCLUSIVIDAD VINTAGE DE COLECCIÓN Y EXCLUSIVA-LIMITADA MARAVILLA DE LA TECNOLOGIA”, porque por lo general siempre lo los ponen como lo top de línea, o lo mejor del mundo mundial, aunque todos sepamos que es de la línea económica dirigida a principiantes, entry level o similar. Ni de hablar de pedirle rebaja EN EL PRECIO, poco menos que te pegan o derechamente te tratan como de ignorante por desconocer su supuesta “EXCLUSIVIDAD”. Poco menos falta que te diga si acaso no sabes distinguir “LA MAGNITUD Y GERARQUIA DIVINA DE SU PRODUCTO” .

En el caso particular de estos Tannoy que compre, tuve primero la suerte que (como pueden ver en las fotos) están impecables, como nuevos. Segundo, los pague solo por un poquito más de la mitad de lo que piden últimamente por estos parlantes en sitios web chilenos GENERALMENTE., asi que buscando se pilla por buen precio, solo armarse de paciencia.

Yo no pagaría por unos parlantes como estos más de $ 250.000.- en el caso de asegurarme que estén soplados, como es el caso de los míos que aquí muestro que están PRACTICAMENTE NUEVOS.

Un precio justo para unos completamente originales, sin reparaciones y con algunas pequeñas marcas que evidencien su uso moderado, pero en general muy bien cuidados, seria en el orden de $ 200-180.000.- pesos.

En el caso que tenga alguna reparación menor que no comprometa su sonido o desempeño, algo cosmético lo establecería en $ 130-160.000.- pesos.

Si tuviese que repararle algo más complicado y que comprometa mucho mas su desempeño simplemente no lo compraría. Lo pasaría por alto.





Espero les allá gustado el articulo. Desde ya queda extendida la invitación a los foristas para venir a escucharlos. No me hagan ofertas porque no los vendo.

Saludos





[b]FUENTES:[/b]

www.canuckaudiomart.com / Tannoy Model Archive / www.hilberink.nl / www.audioflipper.com / www.audioreview.com / www.audiokarma.org




Editado con fotos nuevas.

Editado por Vintageman_40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vintageman_40,
Te felicito por todos los aspectos que abordaste en tu artículo. Le dejas la vara bien alta a Robert.

Pregunta genérica: ¿Porqué las cosas medio vintage no se llevan bien con las modernas?

Ya, ahora entre nosotros: Aceptaríay 260? :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='23 December 2010 - 12:25 PM' timestamp='1293117944' post='37280']
Vintageman_40,
Te felicito por todos los aspectos que abordaste en tu artículo. Le dejas la vara bien alta a Robert.
[/quote]


Muchas gracias estimado, me interesaba que estuvieses decentemente documentados ya que cuando busque antes de comprarlos hace un tiempo atraz no encontré información muy buena en la red. De hecho como comente estaba esparcida en varias fuentes y algunas con errores, incluso en algunos sitios lo ponen como “Dual Concentric”.


[quote name='UPset64' date='23 December 2010 - 12:25 PM' timestamp='1293117944' post='37280']
Pregunta genérica: ¿Porqué las cosas medio vintage no se llevan bien con las modernas?
[/quote]

No encuentro una explicación aun debido a mis limitados conocimientos de electrónica. La verdad no podría fundamentar, pero me refería mas que nada en este caso particular, no en general. Estos parlantes me funcionaron muchísimo mejor al probarlos con receivers o amplis con tecnología vintage de más menos la misma época.

[quote name='UPset64' date='23 December 2010 - 12:25 PM' timestamp='1293117944' post='37280']
Ya, ahora entre nosotros: Aceptaríay 260? :lol:
[/quote]


Entre nosotros y con bastante respeto, no los vendo ni cagando.




Saludos h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='23 December 2010 - 12:43 PM' timestamp='1293119039' post='37291']
[quote name='Vintageman_40' date='23 December 2010 - 11:38 AM' timestamp='1293118708' post='37287']
incluso en algunos sitios lo ponen como “Dual Concentric”.


[/quote]

Uno de los tipos que vendía estos parlantes en ML los calificaba como DC. Creo que incluso es el mismo que los tiene ahora publicados ahí.

Los ponía como DC, pero decía que eran de 3 vías. :blink: Y en las specs, ponía que tenían un woofer y un tweeter, PLOP!!! O sea, cero coherencia en la información.

Cuando le puse el comentario de que NO eran DC (y en buena, nada de echarle la foca), el tipo me respondió que yo no cachaba nada, que me informara primero, que eran DC, y que el tweeter estaba al medio del woofer, pero no se veía...así, puras huevadas. Chanta cul... :P
[/quote]




Es que lo que pasa es que la mayoría de estos loquitos que andan vendiendo por ML no cachan nada y se creen expertos, además que su trato deja bastante que desear. No están ni ahí con lo que a nosotros nos gusta y apasiona, solo son comerciantes aprovechadores, no tipos dedicados y con conocimientos como los que aparentemente intentar creer mostrar.

En este caso en particular yo no vi la descripción que puso el que vendía en ML, pero no me extraña, y me imagino que como todos estos que se creen que saben, solo copio y pego la información de algunos de los sitios en que estos parlante figuran como DC.

Mas encima da lata, porque aparte de no ofrecer una descripción decente de lo que venden discuten sin saber, presentan la info copiada de sitios gringos (en ingles), no todos cachamos ingles, le pides detalles y te dicen, en la descripción sale o eres ciego?, pero si no dominai el idioma quedai colgado. Aparte lo que comentaba, precios inflados y rara vez ofrecen buenas fotos del producto, muy útiles a la hora de que el interesado se haga una buena idea del estado del producto.

Por lo general pasa esto, pero por otro lado hay vendedores serios, de buen trato y que lo hacen muy bien y no se aprovechan, lástima que son menores estos casos en comparación al gran numero de chantas.



Saludos

Editado por Vintageman_40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Vintageman_40' date='23 December 2010 - 11:15 AM' timestamp='1293117312' post='37277']
[img]http://i305.photobucket.com/albums/nn231/VINTAGEMAN_38/02OS.jpg[/img]
[/quote]

Bonito parlante . Esa bocina y su difusor habrán sido influencia externa ?

Tannoy con frases como "The high efficiency of the Oxford´s as with all Tannoy Loudspeakers enables you to reproduce in your home realistic sounds leves from even modestly powered systems" ...
ha logrado una tarea de marketing buena, donde hasta el día de hoy se relaciona a Tannoy con alta sensibilidad pero la verdad es que sólo hay un puñado de drivers adecuados para s.e.t . Sinembargo ellos mismos publican 90-93dB y recomiendan 10 watts mínimo personalmente no lo creo .

[quote name='UPset64' date='23 December 2010 - 11:25 AM' timestamp='1293117944' post='37280']
¿Porqué las cosas medio vintage no se llevan bien con las modernas?

[/quote]

Eso es una verdad a medias . Pero en general se relaciona lo vintage con parlantes sensibiles o equipos de baja potencia . Los primeros magnifican cualquier pifia en un circuito moderno ss o incluso en un PP valvular . Los segundos no se pueden poner en la mayoría de parlantes modernos .

Editado por joaco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustaría hacer lo mismo que con estos parlantes, un reportaje con el Pioneer vintage ese que pille, el SA-3000. Creen que valdrá la pena?.


Joaco, lo que comentas no me siento en condiciones de respondértelo. Seguro que aquí hay gente mucho mas calificada que yo para comentarte.

Gracias a todos por la buena recepción del reportaje y sus comentarios.



Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen test, te felicito.

Respecto a la sensibilidad.

Creo que Tannoy no miente en decir que sus cajas son sensibles, si miramos la gran mayoría de las cajas del mercado hoy en día la gran mayoría con suerte dice tener 90db de sensibilidad, y muchas marcas son de 4 ohms y con sensibilidades que van desde los 83 a los 89, con ese mercado como referencia creo que tannoy sí es una de las marcas más sensibles.

Sin embargo ser una marca de alta sensibilidad hoy en día no significa lo que significaba antes, hoy alta sensibilidad significa más o menos tener sobre 91 db, antes era 98 o 100. Hoy prácticamente todo el mercado ofrece amplificadores de más de 30 watts por canal, antes era normal 1 watt.

Encontrar hoy cajas nuevas armadas para set de baja potencia es algo difícil y se mantiene en un estricto ambiente bien "underground", por eso es que los que tienen set tarde o temprano terminan en cajas o tecnología y diseños antiguos, de algún modo todo para el mundo de los set ya se inventó hace años.

Las tannoy antiguas eran claramente más sensibles que las actuales, sin embargo las de hoy siguen estando en el lado sensible del mercado para la realidad actual.

LAs Oxford son viejas pero ni tanto, y son de una época donde ya la electrónica SS había prácticamente despachado a los tubos, por eso no es tan sensible bajo parámetros antiguos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gustavo' date='23 December 2010 - 06:10 PM' timestamp='1293138656' post='37413']
Buen test, te felicito. [/quote]

Muchas gracias por el comentario. Para mi es importante que el esfuerzo y tiempo invertido en un reportaje sea valorado y disfrutado por quienes gustamos de esto. Así dan ganas de hacer otro.


[quote name='gustavo' date='23 December 2010 - 06:10 PM' timestamp='1293138656' post='37413']
Respecto a la sensibilidad.

Creo que Tannoy no miente en decir que sus cajas son sensibles, si miramos la gran mayoría de las cajas del mercado hoy en día la gran mayoría con suerte dice tener 90db de sensibilidad, y muchas marcas son de 4 ohms y con sensibilidades que van desde los 83 a los 89, con ese mercado como referencia creo que tannoy sí es una de las marcas más sensibles.

Sin embargo ser una marca de alta sensibilidad hoy en día no significa lo que significaba antes, hoy alta sensibilidad significa más o menos tener sobre 91 db, antes era 98 o 100. Hoy prácticamente todo el mercado ofrece amplificadores de más de 30 watts por canal, antes era normal 1 watt.

Las tannoy antiguas eran claramente más sensibles que las actuales, sin embargo las de hoy siguen estando en el lado sensible del mercado para la realidad actual.
[/quote]



No sé, yo soy medio “tonto” en eso de los términos técnicos, más aun si son de electrónica, ahí reconozco mi limitación. Pasa que me confundo con los términos y al final me confundo más, soy muy torpe en esto.

Lo que si como músico de más de 30 años de trotes, tengo un oído muy bien educado y he desarrollado la capacidad de distinguir matices muy sutiles y que para otros podrían dar lo mismo, pero para mí marcan gran diferencia.

Bueno, bajo estos parámetros mi review no ahondo mucho en la parte técnica electrónica, que no sabría como evaluar, así que frente a mi ineptitud al respecto me limite a copiar y pegar lo que ponía el fabricante y ahondar más en las cualidades sonoras de los parlantes.

Ahora esto de cuestionar lo que el fabricante da como especificaciones me parece interesantísimo que lo mencionen y también discutan. Yo al menos no estoy en condiciones de meter la cuchara en ese sentido.


[quote name='gustavo' date='23 December 2010 - 06:10 PM' timestamp='1293138656' post='37413']
LAs Oxford son viejas pero ni tanto, y son de una época donde ya la electrónica SS había prácticamente despachado a los tubos, por eso no es tan sensible bajo parámetros antiguos.
[/quote]


Si, concuerdo contigo, en el sentido que para comienzos de los ochentas cuando se hicieron estos Oxfords ya los SS desplazaban a los tubos y dominaban el mercado.

De todas formas la impresión que me da es que se comportaron mucho mejores con un ampli Scott a tubos con el cual lo probé, o por lo menos a mi me gusto mucho más en varios aspectos. Igual, con el Marantz 2265 y el Pioneer SA-3000, muchísimo mejor que con el Technics moderno que tengo, eso si con el Scott a tubos eran realmente destacables y con una respuesta muchísimo mejor.


Hoy mas tarde vendrá un forista con su ampli a tubos para probar algunos tubos de poder y previo que tengo, veremos cómo se comportan estos Tannoy con este equipo y les comento.



Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A lo mejor me equivoco, pero recuerdo que en otro lugar y tiempo, hace unos meses para ser exactos, Pacifyer informó de un chanta que los vendía como a ¿650? Inlcuso recuerdo yo mismo haberle puesto las especificaciones y precio de audiogon, que eran como USD200...

I me alegro de ver a Gustavo posteando cada vez más seguido por acá -¿O sólo sapea cuando se trata de Tannoy? h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya, estan lindas....

Si en realidad es buena esa pregunta del que tal sonaran con un ampli "moderno". Un Technics no es un mal amplificador, pero seria mejor forma de salir de la duda, probarlo con SS modernos actuales, como el mio (Un NAD 326) o un Marantz o CA equivalente.

No tengo problemas en que despues de las fiestas, si quieren ver que tal suena mi NAD con las Tannoy, lo ofrezca para una comparativa y ampliacion de este reporte.

Vintage, felicitaciones! Y bienvenido....

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='UPset64' date='23 December 2010 - 07:14 PM' timestamp='1293142470' post='37421']
A lo mejor me equivoco, pero recuerdo que en otro lugar y tiempo, hace unos meses para ser exactos, Pacifyer informó de un chanta que los vendía como a ¿650? Inlcuso recuerdo yo mismo haberle puesto las especificaciones y precio de audiogon, que eran como USD200...

I me alegro de ver a Gustavo posteando cada vez más seguido por acá -¿O sólo sapea cuando se trata de Tannoy? h
[/quote]


No sé, yo los vi en ML hará unos meses atrás casi por $ 700.000.- pesos, no sé si habrán sido los mismos que usted vio. Después los vi más menos en el periodo Agosto-Septiembre publicados en $ 490.000. Hasta hace unas semanas vi otros en $ 350.000.- que más tarde los bajo a $ 300.000.- el mismo vendedor (creo que ese fue el que porfió con que eran DC). Este ultimo borro algunas preguntas que le hicieron en ML en la que aceptaba una oferta por $ 250.000.-.

Bueno es entendible que un producto antiguo, de más de 30 años, tenga diferencias en los precios según el estado en el que se encuentre, pero de ¿$ 700.000.- a $ 250.000.- ?, y más encimas todos las publicaciones decían “IMPECABLES, COMO NUEVOS, JOYA” y el típico caballito de batalla de “SOLO ENTENDIDOS”. Y si pago 700 por unas parlantes así es que soy un “ENTENDIDO”?, prefiero pasar por “IGNORANTE” que por “WUEVON”, no pago 700 por unos parlantes así aunque me sobrara la plata.

Otra cuestión que me empelota es cuando frente a información errónea o cosas poco claras, en tu intención de que no se caguen a nadie o de saber con precisión le aclaras o preguntas al callo y salen con: “NO TE PONGAI DENSO”, o el típico “RELAJECE COMPADRE”. Puta que me da rabia cuando me dicen eso de “RELAJECE COMPADRE”. ¿Qué uno no pueda ser derecho y decir las cosas por su nombre sin andar con gato encerrado?.

Parece que en este país somos especialistas por “NO DECIR LAS COSAS POR SU NOMBRE”, y cuando uno las dices pasas a ser el wueon “PREPOTENTE”, “GRAVE”, “ALTERADO”, etc.
Ni hablar de los palos blancos que utilizan para vender por internet y todas esas truquimañas. PREFIERO PASAR POR ALTERADO PERO ESTABLECER LAS COSAS CLARAS DES UN INICIO, QUE SER RELAJAO Y ANDAR CON WUEVADITAS RARAS TRATANDO DE CAGAR AL PRIMERO QUE SE ME CRUZA. Me refiero en general en ML o similares, no el caso particular de alguna de estas ventas de los parlantes que señalamos!.


Saludos

Editado por Vintageman_40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='RoConde' date='23 December 2010 - 07:37 PM' timestamp='1293143852' post='37423']
Vaya, estan lindas....

Si en realidad es buena esa pregunta del que tal sonaran con un ampli "moderno". Un Technics no es un mal amplificador, pero seria mejor forma de salir de la duda, probarlo con SS modernos actuales, como el mio (Un NAD 326) o un Marantz o CA equivalente.

No tengo problemas en que despues de las fiestas, si quieren ver que tal suena mi NAD con las Tannoy, lo ofrezca para una comparativa y ampliacion de este reporte.

Vintage, felicitaciones! Y bienvenido....
[/quote]

Sería genial. Cuando quieras vienes y los probamos. Avisa!.



Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dale! Pero pa despues de las fiestas.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='gustavo' date='23 December 2010 - 05:10 PM' timestamp='1293138656' post='37413']
Respecto a la sensibilidad.

Creo que Tannoy no miente en decir que sus cajas son sensibles, si miramos la gran mayoría de las cajas del mercado hoy en día la gran mayoría con suerte dice tener 90db de sensibilidad, y muchas marcas son de 4 ohms y con sensibilidades que van desde los 83 a los 89, con ese mercado como referencia creo que tannoy sí es una de las marcas más sensibles.
[/quote]
Comprendo tu punto . Pero recuerda que la caja es del 79 al 8x de aquella época es la comparación .

[quote name='gustavo' date='23 December 2010 - 05:10 PM' timestamp='1293138656' post='37413']
Sin embargo ser una marca de alta sensibilidad hoy en día no significa lo que significaba antes, hoy alta sensibilidad significa más o menos tener sobre 91 db, antes era 98 o 100. Hoy prácticamente todo el mercado ofrece amplificadores de más de 30 watts por canal, antes era normal 1 watt.
[/quote]

IMHO Alta sensibilidad , es alta sensibilidad ayer y hoy .

[quote name='gustavo' date='23 December 2010 - 05:10 PM' timestamp='1293138656' post='37413']
Encontrar hoy cajas nuevas armadas para set de baja potencia es algo difícil y se mantiene en un estricto ambiente bien "underground", por eso es que los que tienen set tarde o temprano terminan en cajas o tecnología y diseños antiguos, de algún modo todo para el mundo de los set ya se invtó hace años.
[/quote]

Sí , es muy complicado además resulta caro . no sólo los precios de los drivers si no también los envíos por tanto peso y volumen . Eso sí , no todo está inventado en el mundo de los sets . Hay movimientos experimentando con nuevos circuitos , pero son pocos .

Editado por joaco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, aquí reporteando para Hi Fi Chile antes de meterse al sobre a dormir, je, je, je!.

Bueno esta noche vino a mi casa el forista Ramón (acompañado de su hijo) y trajo su mini amp a tubos 6L6’s y probamos algunos 6L6’s. Unos WGC, otros GC otros a secas, long y short bottle.

Al miniamp le conectamos los Tannoy Oxford y me dio la misma sensación que comentaba en este mismo topic, mejor suenan con equipos a tubos. Ramón puede dar su impresión de los Oxford ya que los pudo escuchar con tranquilidad, con su equipo y mi Pioneer SA-3000, a parte de la prueba de tubos.


[img]http://i305.photobucket.com/albums/nn231/VINTAGEMAN_38/01AP.jpg[/img]

[img]http://i305.photobucket.com/albums/nn231/VINTAGEMAN_38/02AP.jpg[/img]

[img]http://i305.photobucket.com/albums/nn231/VINTAGEMAN_38/03AP.jpg[/img]


Estuvo súper buena, incluso hubo tiempo de relajarnos un poco y disfrutar una cervecita, también de probar otros de mis equipos.

Bueno, preparare un review detallado de esta sesión de prueba de tubos en la cual obviamente me gustaría que Ramón también entregase sus opiniones.

Lo único malo que con estas reuniones uno se calienta con equipos, en especial me pico el bichito por un ampli a tubos stereo. La primera quincena me pagaran un proyecto (como 800 lukas), no sé si con ese dinero pueda optar a algo decente para comenzar en el mundo de los tubos. En amplis de guitarra hay fabricantes de boutique que ofrecen Kits de calidad, yo he comprado el chasis y he hecho aquí el mueble y he pillado los parlantes.

¿Existe esto con amplis stereo a tubos?. Lo pregunto porque como hago lutheria podría hacerme un mueble para el equipo en madera de arce flameado bien vistozo o zebrawood. Diseñar yo mismo el look.

Ramón, súper buena onda compadre y espero podamos reunirnos nuevamente, y también espero pueda reunirme con otros miembros del foro a compartir experiencias de audio.



Saludos h

Editado por Vintageman_40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias jorge por recibirme , ahora en al pega cagado de sueño llegue como las 3 de la mañana a casa , tuve que atravesar todo santiago ,
A priori podria decir que las cajas, como se menciono no son tan sensibles, pero tiene un sonido muy rico , tanto con el ampli transistorizado como con los tubos . Esas cajas se las traen, las cajas estan en muy buenas condiciones esteticas , la ubicacion dentro de la habitacion no favorecia una buena audicion
Yo no tengo la berborrea de los que si hacen esos comentarios tan pulcros como el robert y varios foreros ,que se manejan en analisis de sistemas , solo puedo decir que son cajas muy agradables de escuchar y no las senti tan nasales como otras tannoy que he escuchado , tiene ,muy buenos bajos y encontre que con algunos temas las frecuencias altas se arrancan mucho ,sobre todo con tubos rusos , sera por que jorge le tenia puesto el eq del pc activado......... , cosa que nos dimos cuenta al final de todo, ya era muy tarde para volver atras
, ademas al margen de todo creo que jorge ,tiene mas educacion auditiva para catalogar el sonido que escucho , por ser un musico que siempre ha estado en contacto con amplisd de valvulas

ot: tiene un muy buen juego de guitarras de lujo y un ampli fender de verdad vintage ,la raja te felicito por tus joyas

un abrazo y felices fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Vintageman_40' date='24 December 2010 - 01:24 AM' timestamp='1293164676' post='37454']
Hola a todos, aquí reporteando para Hi Fi Chile antes de meterse al sobre a dormir, je, je, je!.

Bueno esta noche vino a mi casa el forista Ramón (acompañado de su hijo) y trajo su mini amp a tubos 6L6’s y probamos algunos 6L6’s. Unos WGC, otros GC otros a secas, long y short bottle.

Al miniamp le conectamos los Tannoy Oxford y me dio la misma sensación que comentaba en este mismo topic, mejor suenan con equipos a tubos. Ramón puede dar su impresión de los Oxford ya que los pudo escuchar con tranquilidad, con su equipo y mi Pioneer SA-3000, a parte de la prueba de tubos.


[img]http://i305.photobucket.com/albums/nn231/VINTAGEMAN_38/01AP.jpg[/img]

[img]http://i305.photobucket.com/albums/nn231/VINTAGEMAN_38/02AP.jpg[/img]

[img]http://i305.photobucket.com/albums/nn231/VINTAGEMAN_38/03AP.jpg[/img]


Estuvo súper buena, incluso hubo tiempo de relajarnos un poco y disfrutar una cervecita, también de probar otros de mis equipos.

Bueno, preparare un review detallado de esta sesión de prueba de tubos en la cual obviamente me gustaría que Ramón también entregase sus opiniones.

Lo único malo que con estas reuniones uno se calienta con equipos, en especial me pico el bichito por un ampli a tubos stereo. La primera quincena me pagaran un proyecto (como 800 lukas), no sé si con ese dinero pueda optar a algo decente para comenzar en el mundo de los tubos. En amplis de guitarra hay fabricantes de boutique que ofrecen Kits de calidad, yo he comprado el chasis y he hecho aquí el mueble y he pillado los parlantes.

¿Existe esto con amplis stereo a tubos?. Lo pregunto porque como hago lutheria podría hacerme un mueble para el equipo en madera de arce flameado bien vistozo o zebrawood. Diseñar yo mismo el look.

Ramón, súper buena onda compadre y espero podamos reunirnos nuevamente, y también espero pueda reunirme con otros miembros del foro a compartir experiencias de audio.



Saludos h
[/quote]


La cervecita es esencial, después de la segunda las válvulas suenan mucho mejor hhhhh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a la sensibilidad de los Tannoy yo he puesto los 3828 de 91db en cajas Berkeley con Quad II sin pre, lo que representa los 15w limpios y están justos, no sobra nada, creo que con menos de eso la experiencia tiene ribetes de angustia.
Pero bueno, a los Tannoy yo les perdono ese desliz, ¿quieren más potencia mis queridos? pues ahí tienen.
IMHO si quieres que un piano suene a piano Tannoy cumple con tus deseos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[img]http://img685.imageshack.us/img685/4099/04t.jpg[/img]

[img]http://img202.imageshack.us/img202/8930/01tl.jpg[/img]

[img]http://img200.imageshack.us/img200/8533/02tw.jpg[/img]

[img]http://img832.imageshack.us/img832/3020/03t.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...