Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Q Acoustics 3010 o 3020 ?

cristiansg

Recommended Posts

Hola.

Llevo tiempo leyendo el foro y días atrás me presenté. En estos momentos estoy buscando parlantes para mi receiver y estoy en la duda entre los Q Acoustics 3010 y los 3020. Según mi presupuesto deberían ser los 3010, por lo que quiero saber si existe una gran diferencia con los 3020. Revisé otras marcas pero entre precio y los tamaños que son más grandes, preferí estos.

El receiver es un Technics SA-EX720 por lo que espero no consideren si hacen  match o no.

Estarán ubicados en mi living abarcando un espacio de 7 x 4 mts. aprox. y los usaré principalmente para escuchar rock clásico.

Gracias por sus comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cristiansg

Buen día.

Tengo unos Q 3020 y un Technics SA GX-530.

La combinación no me gustó para escuchar música porque este receiver no es Stereo, es un home theater.

Para usarlo como receiver stereo, debes conectar los parlantes en el canal frontal. A mí, la combinación no me gustó, sin embargo, la oreja manda y eso es lo que debes considerar al momento de comprar. En Allegro, puedes llevar tu Technics y audicionar  los dos modelos de parlantes.

Si quieres escuchar música solamente, yo te recomendaría un amplificador estéreo o un receiver stereo.

Saludos

• Upvote 1
Enlace al comentario

hace 32 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

En extensión de graves sí se nota bastante la diferencia del 3020. Si fuese una pieza chiquita, los 3010 funcan bien igual. Pero en piezas más grandes, creo que es preferible el 3020. 

X2.

Ambos son muy buenos parlantes...

Los 3010 tal vez con subwiofer... Segun tu gusto.... Igual debo decir que la oreja se acostumbra a ese pelin que le falta.

El sub personalmente no me gusta... Siempre tengo la sensacion que no hay acoplamiento del sonido... Es como si el sub rebotara por la sala a su propio ritmo...

Por ultimo... Efectivamente su equipo es 5.1.... Por lo que puede ser que usar solo dos parlantes no sea recomendable...  Tal vez el equipo ofresca la opcion estéreo... Googlee puis!!! Jijij

Saludos

Editado por chazaman
  • Upvote 1
Enlace al comentario

On 12/1/2017 at 10:57, phko dijo:

cristiansg

Buen día.

Tengo unos Q 3020 y un Technics SA GX-530.

La combinación no me gustó para escuchar música porque este receiver no es Stereo, es un home theater.

Para usarlo como receiver stereo, debes conectar los parlantes en el canal frontal. A mí, la combinación no me gustó, sin embargo, la oreja manda y eso es lo que debes considerar al momento de comprar. En Allegro, puedes llevar tu Technics y audicionar  los dos modelos de parlantes.

Si quieres escuchar música solamente, yo te recomendaría un amplificador estéreo o un receiver stereo.

Saludos

Gracias por tu comentario.

El lunes voy a Allegro a audicionar las Q Acoustics.

Enlace al comentario

Yo probé ambos en Allegro, y definitivamente me convencieron los 3020... en mi opinión, a los 3010 les faltaba un poco de bajos, mientras que los 3020 llenaban de mejor forma el espacio. Pagué con gusto la diferencia, aunque iba con el presupuesto para los 3010 no más

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

X2

Hoy fui a Allegro y fue inevitable. Igual que tu, mi presupuesto consideraba con suerte los 3010 pero al escuchar la diferencia, más que los bajos, como llenaban el ambiente...no tuve opción

La atención de John excelente, muy amable y atento en responder las dudas. Recomiendo a los que no han ido, darse una vuelta por Allegro, audicionar y hacerse un regalito

En estos dias los instalo y pruebo como suenan en mi living.

• Upvote 2
Enlace al comentario

1 hour ago, cristiansg dijo:

X2

Hoy fui a Allegro y fue inevitable. Igual que tu, mi presupuesto consideraba con suerte los 3010 pero al escuchar la diferencia, más que los bajos, como llenaban el ambiente...no tuve opción emoji16.png

La atención de John excelente, muy amable y atento en responder las dudas. Recomiendo a los que no han ido, darse una vuelta por Allegro, audicionar y hacerse un regalito emoji16.png

En estos dias los instalo y pruebo como suenan en mi living.

Buena Compra felicitaciones (y)

• Upvote 1
Enlace al comentario

Felicitaciones.. ricos los parlantes QA... 

Supongo que no escuchaste las 3050.. porque ahí es la perdición.. jejeje

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario

On 13/1/2017 at 10:24, Robert de Saint-Loup dijo:

El switch de fase del SW (0° o 180°); con eso se puede "alinear" el bajo en los SW:

Q-Acoustics-3000-Serie-3070S-Bedieneleme

yo creo que si,... pues la escucha fue con john y me fije que le movía perillas y cosas del sub... pero no hubo caso.

Editado por chazaman
Enlace al comentario

Gracias. Después de una semana estoy feliz con estos parlantes. A John le conté que tenia un receiver 5.1 y que ahora lo iba a ocupar sólo en modo stereo. Me contaba lo importante que es escuchar bien las voces y que con sólo estos dos parlantes no tendría problemas. Me dió la impresión que la claridad de los medios es lo importante y ahora estoy pendiente de eso.

Lamentablemente el sonido es distinto a lo que escuché en Allegro, asi que ahora miro mi receiver Technics pero leo BC Acoustique jajaja

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Como mi primera mejora fueron los parlantes, no tengo mucho para comparar.

Notaste la diferencia al cambiar ampli/receiver?

Estaré atento en los clasificados a un nuevo ampli pero me faltaría un Tuner porque igual escuchamos radio...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

El TPA es una opcion mas que valida... yo lo probé con mis Monitor Audio Silver 8.. que son medias duraznas (90db) y 4Ohms.. y las movió sin problemas y sonaba demasiado bien.. jejeje.. obviamente no a la altura del BC 332.. pero daba mucha pelea.

Enlace al comentario

hace 37 minutos, teboeagle dijo:

El TPA es una opcion mas que valida... yo lo probé con mis Monitor Audio Silver 8.. que son medias duraznas (90db) y 4Ohms.. y las movió sin problemas y sonaba demasiado bien.. jejeje.. obviamente no a la altura del BC 332.. pero daba mucha pelea.

ya va siendo hora que hagas upgrade de esas silver 8 y las mandes al sur, recuerda que hay un comprador expectante xD

Audio-Technica AT LP7 /  Parks Audio Puffin / Accuphase E-270 / Dynaudio Confidence C1

Enlace al comentario

hace 2 minutos, Thief dijo:

ya va siendo hora que hagas upgrade de esas silver 8 y las mandes al sur, recuerda que hay un comprador expectante xD

Jajaja.. se va ir antes el BC 332... con las Silver 8 tengo para rato..

Enlace al comentario